viernes, 13 de junio de 2008

BIBIANA AIDO, LA MINISTRA "MIEMBRA" DEL GOBIERNO

En ocasiones, uno piensa qué méritos o cualidades llevan a tan insignes torpes a alcanzar un Ministerio del Gobierno de España. Bibiana Aído, ministra de Igualdad, en la Comisión de Igualdad del Congreso, comentó en el inicio de su intervención: "los miembros y las miembras de esta Comisión". Sí, sí, no me equivoco "miembras".

Bibiana insistió en su error:

" 'Miembra' fue porque vengo de Centroamérica, de la II Conferencia de Género en El Salvador, con ministros de Igualdad de Iberoamérica, y allí se utiliza mucho. Es un lapsus. No respondía en absoluto... y además fue una cosa graciosa; a continuación me reí. Pero, ¿por qué no? Podríamos plantearnos el registro también".

Por supuesto, en Centroamérica no se usa esta palabra. No aparece en ninguna gramática ni ningún diccionario y mucho menos se habla así en la calle.

Aído, terca, pidió la incorporación de la palabra "miembra" en el diccionario. Según la peregrina teoría de Aído existirían: periodista y periodisto; futbolista y futbolisto; dentista y dentisto; persona y persono; estudiante y estudianta; albañil y albañila; electricista y electricisto; policía y policio; y muchas más que se os pueden ocurrir.

Pero Aído no se cansó de seguir diciendo bobadas:

"Sólo pienso que hay palabras, como determinados anglicismos, o palabras como 'guay' o 'fistro', que no tuvieron tanta dificultad para ser incorporadas al diccionario. Quizá haya una cuestión de género de fondo".

La Real Academia Española de la Lengua no ha admitido la palabra "fistro". El diccionario de la RAE recoge la voz 'fistra': fistra. (Del lat. fistŭla, cañafístula).1. f. ameos (‖ planta umbelífera).

Mujeres sin preparación ni experiencia como Bibiana Aído hacen mucho daño a todas las mujeres de extraordinario nivel que existen en España. !Mujeres en el Gobierno sí y todas las que sean, pero preparadas al igual que en el caso de los hombres! Si debe haber 14 ministras y sólo dos ministros pues perfecto, pero nunca poner a hombres o mujeres en un puesto por razones de igualdad o paridad. Eso no beneficia, sino perjudica.

33 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Señor, señor. Qué cruz.

La Lola dijo...

Fer cielo... Me parece muy razonable tu post y resulta indignante que una ministra de la igualdad no tenga mucha idea de "lengua española"... Pero ya sabes que los humanos somos imperfectos y yo creo en la inocencia de la gente... Lo que no me parece lógico es que la prensa haga de esto un telediario... Hay muchas catastrofes en este injusto mundo como para que se le "insulte" de esta manera a una persona de carne y hueso, y es cierto que la ministra a actuado mal, pero que le vamos a hacer, cada uno es de su padre y de su madre y no por eso hay que abuchear a cierto partido o a cierta ministra...

Te dejo mil besos...

Mar y ella dijo...

Uffff que se puede esperar...se han visto !!Muertos cargando cadaveres...!!.....
Cariños
Mariella

Carlos García R. dijo...

Es lo que tienen las "cuotas". Hay quien se siente y consiente en ser mujer u hombre "cuota".

Ellos y ellas mismos y mismas (Caramba, o carambo... a este paso o pasa, el castellano o castellana se va a convertir en un idioma, o una odiomo, dificilisimo de dominar).

Que pereza... o perezo.

...flor deshilvanada dijo...

...y también, en cierto modo, decir que en centroamérica se dice esa palabra es como desprestigiarlos.

Un beso, Fer!! :)

Capazorros dijo...

¿Como se dice:Estupidez o estupideza?

Laura dijo...

Una bobada como un castillo la de la ministra. Saludos.

Leznari dijo...

Que razón tienes, cuando la escuchaba por la tele alucinaba, no sabe hablar? pensé después de lo escuchado.
Pienso que tenía que haberse preparado antes todo lo que iba a decir, aunque opinando un poco a su favor, lo mismo con lo joven que es y no teniendo experiencia delante de los medios, se puso nerviosa.
Es lo que quiero pensar.
Un beso.
LEZ

Anónimo dijo...

Esa MIEMBRA se ha lucido bien ehhh!!! Como le dan un puesto a alguien que no sabe ni hablar con propiedad???

Hasta pronto

Genín dijo...

Si cuanto mas trata de justificar la metida de pata, para quedar encima como el aceite, mas chorradas dice...
Salud

MonikaMDQ dijo...

Muy buena reflexión Fer, fijate lo que está pasando aqui en Argentina.
Estamos gobernados por una presidentE para nada preparada, que mete la pata hasta el cuadril y tambien hace mucho daño a todas las mujeres que si saben gobernar u ocupar un puesto político.
besos!

.. Elha .. dijo...

Creo que tras leer a Lola, no puedo expresar mejor lo que ella ya ha dicho.

Yo creo que errar es de humanos, y que su equivoco y su intento por quitarle hierro ha sido carnaza para el periodismo sensacionalista, y he de admitir que me sorprende que tu tambien hayas caido en ello.

Eso si, todos somos como somos jaja, y nuestras preferencias politicas al fin y alcabo terminan alforando cuando queremos hacer carnaza de quien es nuestro contrario jajaja.

Besitos

P.D: Muchas gracias por comentar en mis blogs (A cuanto esta el kilo de palabras??? jajajajaja).

Mish dijo...

Jajajaja que risa...jajaja
Correcciones a la Lenguaaaaaa!

Pues si, deben poner a gente (o genta?) más preparada...

Bueno...yo si me digo "albañila" :P

Besos!

Resiliente dijo...

mujeres u hombres, si son unas bestias, no pueden ocupar un cargo publico. beso.

Flor dijo...

Esta mujer no tiene vergüenza!!! Si te equivocás, lo reconocés y listo, tampoco es tan grave. Pero no, ella, a defender lo indefendible.

Me EN.CAN.TÓ el post.

Millón de besos

PD: ODIO el "lenguaje no sexista". Vaya pelotudez y pérdida de tiempo.

Sibyla dijo...

Esta ministra se cree Miembra de la Real Academia de la Lengua, para cambiar todo lo que a ella le apetezca.
Habiendo como hay tantos problemas verdaderamente importantes para tratar, pierde el tiempo con tonterías.

Vaya imagen que de de la inteligencia femenina, eso es lo que me duele!

Besos:)

Conxa dijo...

Me quedo con la opinión de elha:

Yo creo que errar es de humanos, y que su equivoco y su intento por quitarle hierro ha sido carnaza para el periodismo sensacionalista.

CARINA dijo...

por favor no la dejemos salir mas al exterior!!! si a cada pais que va quiere traer la lengua para aca ..terminaran todos hablando una mezcla increible...
mas o menos como yo!! jajajaj
que se ocupe de cosas serias que en su ministerio hay mucha cosa por hacer y deje el idioma para los que saben....
besos grandotes ,para vos..

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El problema no es que se equivocara al decirlo la primera vez, sino que insistió en su error, mintió al decir que se usaba en Centroamérica y llegó a proponer esta palabra para el DRAE. Además, dijo que no se usaba por temas machistas (?). NO se trata de un error, sino encima no reconocer el fallo y crecerse.

La prensa sensacionalista .... El tema ha sido abordado por la totalidad de periódicos, radios y televisiones. NO se puede echar siempre la culpa a la prensa. Recordad, en la prensa trabajan personas como nosotros.

Dada mi independencia política puedo criticar a todos los partidos políticos ya que no me debo a ninguno. Encima, el deber de un ciudadano es controlar, criticar, vigilar y observar la labor del gobierno de turno. El ciudadano debe EXIGIR no traga con todo por que sea "su partido".

Anónimo dijo...

Ale a meterle pataditas al diccionario, si es que. La verdad es que últimamente la Rae recoge demasiadas cosas, algunas cuestionables.. pero fistro¿? en fin, sin comentarios. Gracias a Dios hay pocas como ella.

Besitos de miel

Unknown dijo...

Sinceramente no lo había escuchado, pero ahora que lo sé, me parece indignante, que alguien que ocupa un puesto que reprenda a muchos, no tenga – no digo ya ética – sino tan solo educación, y aun mas triste, es que los que se supone deben elegir quienes serán los ministros, no tengan en cuenta esto.
Mis saludos.

Silvia_D dijo...

En vez de tocarnos tanto el miembr@ , ya podía la "fistra" ponerse las pilas y currar en algo serio que jode ver como gastan el dinero público en mongolear a lo grande ;((

Borro la mitad de lo que iba a escribir, se lee machista y me he espantado yo solita que soy la señora del látigo... voy a meditar.

Besoss, niño^^

Esther dijo...

Hola Fernando yo creo que con esta medida ha querido decir "somos todos iguales".. quiere estar muy del lado de la mujer digamos. Pero con el tiempo tendrá que rectificar.Le ha dado una oportunidad por igual a hombres que a mujeres ahora tienen que demostrar si merecen o no el puesto.. y con el tiempo tomar medidas acorde con eso. Y bueno lo de la palabra "miembra" ya me parece muy exagerado por parte de la ministra querer ponerle género femenino.. ¿qué mas da decir miembro, que dentista en el género que corresponde si todos lo entendemos no? Yo ese mínimo fallo de lenguaje se lo perdono a la ministra ,mientras no tengo fallos mayores en otros ámbitos.. pero que no exagere de feminista!! jajaja Besos

miguelangel dijo...

Tú lo has dicho: una cafre. Primero por su cursilería galopante. Segundo, como Ministra de España, por usar un término que "nadie" utiliza. Tercero por decir que en Hispanoamérica se utiliza, cuando allá tienen un respeto por el castellano que ya quisiéramos. Cuarto, por intentar imponernos un término tan absurdo como ese. Quinto, por no reconocer su error. Sexto, por decir que 'fistro' lo recoge la RAE (¿será el diccionario de chiquito, no?). Menudos ministros tenemos.
Salud

Anónimo dijo...

Vergüenza ajena, eso es lo que produce la tontería esta. Supongo que es la afición por la paridad, en lugar de la eficiencia real. Hay muchas mujeres muy válidas e inteligentes que quizá no tienen oportunidades, y sin embargo esta pobre ahí la tienes... besos.

Anónimo dijo...

La ministra se explica en el diario "ABC"

http://www.abc.es/20080614/sociedad-sociedad/prefiero-contestar-palabras-guerra_200806140302.html

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

la cultura no tiene que ver con la igualdad...eso pasa por tener políticos de tres al cuarto...un abrazo

EMNM dijo...

Eso es consecuencia de poner a gente en puestos en función de sus genitales en vez de su cerebro.
Siempre he sido contrario a las cuotas y a las discriminaciones positivas, que no deja de ser discriminatorio, hombres y mujeres somos distintos, sí, pero eso no quita para que ambos puedan desarrollar las mismas funciones, eso sí, por su valía y preparación no por su sexo.

Ya la creación de un ministerio de la igualdad me parece un robo y una estupidez pero viendo como se las gasta la elementa esta sólo puedo pedir su anulación.

Antero dijo...

Ya que lo mencionas de pasada hace unos días puse en mi blog una entrada con el curriculum de esta ministra:
http://mismails.blogspot.com/2008/06/el-curriculum-de-una-ministra.html

La verdad es que pensaba que para ser ministro o ministra se necesitaba algo más.

Fernando, no estás valorando todo el bien que están haciendo para nuestro país socialistos y socialistas. Si España va como nunca.

Un abrazo

Dita Ciccone dijo...

qué gente lleva "mi gobierno", Horror...

Natacha dijo...

Hola Fernando vengo a decirte que dejé una actualización en el post sobre la regulación de los blogs. Pasate de nuevo por si te interesa la imagen que puse.
Un beso y gracias
Natacha.

Gizela dijo...

Te felicito, pero a la millonésima.
Y tienes toda la razón en todo, especialmente en la excusa, es falso completamente
De nuevo felicidades por ser tan claro y genuino.
Besos Gizz

Ana Vázquez dijo...

Dios, de una tontería siempre crean una montaña de arena.
Un beso!