viernes, 4 de enero de 2008

MI POSICION POLITICA

No me voy a esconder. Siempre he sido claro con mi posición política. Nunca la he ocultado ante mis amistades. Por eso, quiero que vosotros, mis queridos lectores, también la conozcáis. Al final y al cabo, todos tenemos unas preferencias políticas, incluso quienes no votan nunca.

Desde que he podido ejercer mi derecho a voto en España, es decir desde los 18 años, he acudido a votar a casi todas las elecciones generales, europeas, municipales y autonómicas habidas. Mi voto ha variado en tres direcciones que detallo a continuación:

1ª Etapa: Voto a Izquierda Unida (IU). Voté a esta formación política de izquierda desde 1991 hasta 1999. La marcha de Julio Anguita como líder de este partido supuso el final de mi apoyo a IU. Los nuevos candidatos no me agradaron nada.

2ª Etapa: Voto en blanco. Como no me convencía ningún partido pues pasé a votar en blanco. Ejercía mi derecho al voto, pero depositaba la papeleta en blanco. En los últimos años, la tendencia del voto en blanco ha aumentado en España dado el descontento con la clase política.

3ª Etapa: Unión, Progreso y Democracia. En las próximas elecciones generales (9 de marzo de 2008) votaré al nuevo partido fundado por Rosa Díez, exdirigente del PSOE, y Fernando Savater, filósofo y escritor. Espero que esta nueva formación se preocupe por los verdaderos problemas del ciudadano. Si lo consiguen, tendrán mi voto en futuras elecciones, sino pues volveré a mi segunda etapa.

Web de UPyD: http://www.upyd.es/

35 comentarios:

Ricardo Tribin dijo...

Fernando, Te felicito por tu clara posicion politica y por expresarla. En la vida hay que ser valiente y tu lo eres con tu declaracion.

Angie Sandino dijo...

Pues como te dice Ricardo Tribin, es admirable estar tan claro en una postura política y poder manifestarla con esa misma claridad... Yo tristemente no puedo votar en Bolivia, pero si debo vivir con las consecuencias del voto ajeno...

Un abrazo!

...flor deshilvanada dijo...

Me encanta leer tanta claridad en tus palabras... tenés una postura bien definida!

Te dejo un beso Fer!

Juan dijo...

Hi Fernando, no veo problema en expresar las posiciones políticas personales, son parte de uno y aquellas no suman ni restan, simplemente son parte de uno...Siempre es entretenido poder discutir con ideas y argumentos las distintas visiones existentes...

Aprovecho de desarte un exitoso 2008 junto a tus seres queridos y amigos...

Un abrazo desde Chile.

Mariana dijo...

A mi me encanta hablar de politica y vengo de un familia muy metida en la politica... pero claro, me parece que la tendencia es mundial a la hora de pensar que todo lo que tiene que ver con politica tambien tiene que ver con corrupcion o estupidez, y la gente asi medio que se lava las manos.
Yo soy de centro izquierda sin duda alguna, Pero claro, uno en la vida se encuentra con todo... y con todo se aprende a vivir. Lo que no admito es la gente que no se interesa en lo mas minimo por nada. Que el mundo se caiga a pedazos, que me importa yo sigo como un tonto mirando para adelnante sin darle importancia a nada. Total...que me importa.
No sabia lo dle aprtido nuevo en EspaÑa... me cae muy bien Savater como filosofo/escritor... pueda que lleve eso a traducirse en buenas politicas publicas.

Recomenzar dijo...

Sabes lo que quieres y eso es lo importante

Belén dijo...

Conozco el partido, un buen amigo mío esta metido en el, en mi región...

Besossss

carlitos dijo...

Es admirable leer tu posición politica. Yo en las últimas elecciones vote por dos partidos diferentes para diferentes puestos, uno fue partido de izquierda y otro el de derecha.

saludos!

Resiliente dijo...

Nada mejor que tenerla clara. NO importa si estamos o no de acuerdo, lo importante es tener tus propios ideales y cumplirlos.

Anónimo dijo...

En mi pueblo decimos que se puede hablar de cualquier cosa menos de religión, de política y de dinero, la razón es que con estos temas la gente acaba calentándose en exceso. Has sido muy valiente, aunque supongo que no pasará nada ya que no te has decantado por ninguno de los dos partidos principales que es donde normalmente saltan chispas.
El partido que nombras cae bien a todo el mundo a los de izquierdas porque es un partido de izquierdas, a los de derechas porque es un partido que defiende la unidad de España y en general porque se supone que al ser un partido nuevo nadie espera que estos pringaillos lleguen muy lejos.

Aunque seguramente no les vote, personalmente me gustaría que sacaran bastantes escaños y poco a poco se consolidaran como una fuerza política importante en España. Creo que el país necesita un partido político de este tipo que tenga ideas comunes tanto a PSOE como a PP y que tenga poder decisorio.
Actualmente IU no es un partido, es un error.

Saludos.

Marne dijo...

Muy bie Fernando,bien dicho
Como parece q sos un buen chico, ya sé a quién votar.
Salut

Feliz año!

tu vecina Day dijo...

Hola Fernando,

..pasando a dejarte cariños..felíz fín de semana..

PD:tus convicciones han sido muy reales,tanto como tus inquietudes de cambios.Muy bien.

besitos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Bien.
A estas admirables personas ahora les toca demostrar que son un partido y una opción, no sólo una plataforma. Les deseo suerte y que logren mover un poco el panorama político de este país. También que logren escapar de lo que unos y otros quieren que sean.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Yo hoy por hoy no me siento representado por ninguno de ellos...siempre tuve una posición de conservadora...pero hoy por hoy me considero progresista...rectificar es de sabios...pero los que gobiernan no me convencen...estoy con antero en lo de "Izquierda Hundida" (esa mezcolanza de partidillos )...es un craso error...en fin HOY POR HOY PASO DE POLÍTICA Y DE VOTAR...
Un saludo

Batsi dijo...

Yo odio la politica. No voto ni siquiera pierdo mi tiempo pensando en ella...

P.s. sobre tu comentario en mi meme, debo decirte que el año pasado solo tuve sexo con un español. Y si debo juzgar a los españoles por esa experiencia, debo decir que son malisimos en la cama, jajajajajaja


Me parto de risa... :D

Abuela Ciber dijo...

No puedo opinar soy URUGUAYA, pero me parece bien tu postura, que veo firme, por aca resulta que nadie voto al actual gobierno???????
Perdon hay dos vecinos que si, perdon.....

Mish dijo...

Oh si..."Ética para Amador"
Pues si..ojalá la tercera etapa funcione...
El abstencionismo lamentablemente, creo yo, seguirá creciendo...hay muchos "políticos" que no están capacitados para hacer el bien, sino el mal...triste pero cierto...

Suerte!
besos!

Desesperada dijo...

me parece enormemente honrado que la hagas pública y que seas consecuente con tu forma de pensar. un bico, fernando

*Maru dijo...

Que bueno saber que existe gente tan clara como tu... Necesitamos más fernandos en Venezuela, pa ver si se arrelga la cosa...

Un gran beso!
ME

Arcángel Mirón dijo...

Yo no creo que el voto en blanco sea beneficioso, creo que es un atentado contra la democracia. Siempre elijo a un candidato, aunque ninguno me convenza: si hemos de equivocarnos, hagámoslo en persona. No quiero que otro se equivoque o acierte por mí.

Éxitos.

:)

MonikaMDQ dijo...

Hola fer! feliz 2008! ya he regresado de mis vacaciones...
Respecto a tu post, me parece perfecto que estés tan claro con tu posición política, cosa que no es fácil de lograr, por ejemplo acá en mi país.
un beso!

Ava G. dijo...

siempre hay que tomar partido por algo. si no, qué gracia tiene?

lola dijo...

Hola, creo que es importante que a las personas que se definan políticamente, se les respete y eso últimamente aquí se ha puesto un poco "chungo". Confieso que últimamente paso bastante de política aunque creo que ya es hora de pensar que haré en las próximas elecciones. Vergüenza me da decirlo pero no sabía que existía ese partido nuevo, pero mira tú lo encuentro interesante como opción. Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Os dejo un entrada que publique hace tiempo sobre el voto en blanco:

http://fernannn.blogspot.com/2007/05/el-voto-en-blanco-se-convierte-en-la-5.html

Cristi dijo...

Hola Mi querido Fernando: Pues en cuanto a la poliica, dejame te cuento que desde que recuerdo solo vote por mi pais como dos veces, despues me vine a vivir a USA y ahora pos menor lo hago, creo que deberia tomar mas en serio mis responsabiidades como votar y no dejar para mi voto asi nada mas. ESpero que estes bien y disfrutando de lo mejor para este nuevo 2008. Te mando un besote.

Butzer dijo...

Buenas, es signo de admiración y de honestidad ir con la verdad por delante. Hablar y exponer nuestras convicciones. Tu lo has hecho y te felicito. Además de que coincidimos en tu última etapa...xd
Un gran abrazo.

El Cerrajero dijo...

Por cosas de la vida, Córdoba es el último reducto de IU, ahora además especialmente chantajeados por el P$o€.

Conozco personalmente a Anguita y a Rosa Aguilar, nuestra alcaldesa, y me he tomado más de un medio con ellos.

Socialistas cordobeses también conozco algunos, desde hace muchos años y ¿cómo lo diría? son más pedorros.

Dicho esto, puedo afirmar que hoy por hoy el modelo 'de izquierdas' está agotado y, peor, han perdido el rumbo y nos llevan haciendo trompos hacia el abismo.

En Andalucía, con el agravante del caciquismo enquistado de Chaves, sus familiares y sus camaradas que han llevado la corrupción a límites en los que únicamente los socialistas son capaces de llevarnos.

En esta ocasión voy a votar al PP --sin pleno convencimiento-- pero creo que es la única opción que de verdad puede tumbar a Rodríguez el Traidor, paso imprescindible para que haya un pacto de Estado y se regeneren las instituciones.

Genín dijo...

Pues yo, como Fernando, voy votando como me parece oportuno, en su momento, puntualmente, porque no pertenezco a ningún partido político, y como pienso que todos son iguales, en mas de una ocasón voto en blanco, como protesta.
Mi primer voto lo pude hacer en Venezuela, y me acuerdo que fué por el insigne Uslar Pietri, casi ganamos...jajaja
Porque aquí estaba mandando un general gallego pa mas señas llamado Franco, que no permitia a nadie el voto, ni siquiera pensar libremente.
Vota como quieras, me parece muy bien, lo importante es votar.
Salud, Genín

nada dijo...

QUE TENGAS UN LINDO 2008
SOY NULA EN POLICA PERO TE DEJO UN BESO.

My Photography dijo...

Fer, me encantó tu post. Puedo así aprender un poquito sobre otras políticas, ya que la política, valga la redundancia no es un tema que me apasione y como no domino el tema, prefiero no opinar.
Yo estoy sufriendo las consecuencias de mucha abstención, de un loco con ideas Fidelistas y con gente que jamás tuvo nada y ahora tiene mucho poder...
El voto blanco, perjudicó mucho e hizo que el fulano Presidente que tenemos se coronara con un poco de votos...
Es entendible que los venezolanos estemos cansados de corrupción, de ladronísmo, de egoísmos. lo que nos ha llevado al fulano cambio y posteriormente con los poderes públicos prácticamente secuestrados, la gran mayoría o ha votado nulo (en blanco) o no ha acudido a las mesas de votación.
Sin embargo, ustedes son el viejo continente, paises desarrollados, con conciencia ciudadana... Que escojan la mejor opción y que los favorezca a todos...
Me encanta tu blog... Besitos venezolanos, Lorena.

El Paiser dijo...

Quizas no compartamos ideales, pero te honra tu claridad y sinceridad.

Un cordial saludo

Lara dijo...

No he votado nunca ni creo que lo haga, para mí ninguno merece confianza, como yo digo; son los mismos perros con collares distintos, pero esta es sólo mi opinión ;)
Besos.

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Yo desde jovencita estaba en las juventudes populares.. Ya sabeis los amigos eramos todos una piña y nos reuniamos. En estas últimas elecciones fuí candidata en mi pueblo por el partido andalucista.. Conseguimos dos concejales.

En las que vienen seguiré con ellos, es lo que me tira!!

Siempre vote también..

Bss

Janecita. dijo...

Hola!!! Feliz 2008!!! Que el nuevo año sea de muchas cosas lindas para ti...!!!

Te comento que yo ADORO a Fernando Savater... Casualmente la semana pasada terminé de leer "Los 7 Pecados Capitales" y hoy empecé con "Los 10 Mandamientos".

Es un hombre de pensamientos muy profundos... También me anoto con él.

Un besito! Cuídate mucho!

Janecita.-

GaviotaZalas dijo...

Creo que votar es un derecho que tiene un enorme valor, asi como una responsabilidad como ciudadano.
Como Cubana les digo quw ya quisieran muchos en mí país tener elecciones como las vuestras. Un beso a mi bella España,,,,
pd: por el momento soy de derechas,,,fui de izquierdas demasiado tiempo (cuba) y me engañaron a la grande,,,,pero no tildo a nadie,,es la personas lo q vale...