lunes, 14 de enero de 2008

EL TELEFONO MOVIL (CELULAR EN SUDAMERICA) EN NUESTRAS VIDAS

El teléfono móvil ha cambiado nuestras vidas. Hoy en día, tiene una importancia capital en nuestra sociedad. Prácticamente, todo el mundo usa este singular aparato. Va unido a nosotros como un tercera mano. Si se nos olvida o se pierde, parece que nos falta algo.

En 1947, la empresa estadounidense AT&T inventó el primer teléfono móvil de la historia. No obstante, no se hizo portátil hasta 1983 gracias al trabajo de Motorola. Aquel móvil pesaba cerca de 1 kilo, tenía un tamaño de 33.02x4,445x8,89 centímetros y su batería duraba una hora de comunicación y ocho horas en stand-by.

A lo largo de la década de los 90, el móvil se fue abriendo paso en los países, si bien su uso todavía era minotario. Sin embargo, desde finales de los 90 el celular se convirtió en un objeto indispensable en la sociedad moderna. Llegó el boom del móvil.

¿ Quién no tiene un móvil en la actualidad? Existe móviles con cámara de fotos, con conexión a internet, con televisión, con agenda electrónica, con juegos, ...

Resulta un gran avance, aunque en ocasiones puede suponer una condena ya que te pueden localizar en cualquier momento. En ocasiones, el uso del móvil se transforma en una adicción. Como todo invento tecnológico, su utilización debe ser racional y para ayudar, nunca debemos caer en sus redes. Hace unos años, no había móviles y vivíamos igualmente.

35 comentarios:

venus dijo...

para serte sincera no soy nadie sin celular.....


besos fernando

Lorelay dijo...

El uso del celular se ha masificado tanto que hasta los niños pequeños llevan el suyo a clases... claro que antes de comenzar la jornada se les solicita apagarlo de lo contrario, ellos ya saben las consecuencias si este aparatito distrae la clase.

Besitos, muack

Lágrimas de Mar dijo...

yo lo olvido casi siempre a la hora de salir, y a veces tengo que llamarme con el fijo de casa para encontrarlo,
no le doy mucha importancia al movil

un besote

lágrimas de mar

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Qué razón tienes!
yo me resistí durante años y ahora dependo de él
Pero soy incapaz de hacer una cosa harto frecuente y de mala educación: hablar por el móvil en un tren, en un autocar, en un espacio en el que yo no pueda levantarme y marchar a otro sitio. Me parece una grosería esos que hablan durante muchos minutos (de trabajo, de cosas personales, de lo que sea), condenando a los que están a su alrededor a escucharlos.

PIER dijo...

Yo es que tengo que tener el movil siempre..soy capas de devolverme aunque este a 2 manzanas de casa para buscarlo.. normalmente me lo roban, soy presa facil para que me quiten.. peor gracias al seguro al dia siguiente ya estoy en busqueda de otro..

se que para algunos es una tonteria de que no puedes vivir si tener tu movil.. Pero es como cuando eras joven y tenias que ir siempre en autobus para ir al instituto o al trabajo .. Y despues que te compras el coche es único indispènsable.. a mi me pasa lo mismo con el movil.. jajjajaa....

abrazos..

Adamantio dijo...

Se ha impuesto de manera profesional: ya no se puede trabajar sin móvil. Ahora bien, gracias al Iphone (regalo de reyes) también se puede convertir ese aparatito en algo placentero jeje.

Saludos

...flor deshilvanada dijo...

Vivíamos sin celular, sin computadora, sin todos estos avances, pero hoy, nos parece imposible subsitir sin ellos... a lo cómodo y bueno todos nos acostumbramos.

Yo uso el celu, por necesidad, pero tengo adicción cero!

Un beso

Pakithor dijo...

Fernando, esto me recuerda aquello de la tecnología y la elegancia.

Un abrazo.

Angie Sandino dijo...

Yo el fin de semana casi no ocupo mi celular al punto que siempre se queda en mi mesa de noche, pero entre semana es como una extención de mi cuerpo ja,ja,ja... en serio!

Y ahora, preparate porque te vienes conmigo a la maleta!

Un besote!

ana dijo...

Pues yo he estado una semana y pico sin mi ordenador y lo he pasado fatal, me faltaba algo...
El móvil no sería tanto problema, claro que no lo utilizo para trabajar,
es distinta la situación en mi caso, podría pasarme perfectamente sin él.
Un abrazo, me alegro de volver a estar por aquí,
ana.

tusitala dijo...

"¿ Quién no tiene un móvil en la actualidad?"

Respuesta: YO!

Anónimo dijo...

Bueno, eso de que puedes ser localizado en cualquier momento... sabes? los móviles tienen un botoncito que si lo aprietas, se apagan. Y se apagan solo ellos, nosotros no sufrimos ningún colapso ;)

Besines.

Belén dijo...

Jo, tengo un paciente que no tiene móvil, de los últimos de filipinas... sin duda

Oye, un móvil de un kilo? vaya agujetas jajajajajajjajaja

Besos

Taker dijo...

Pues yo lo uso mucho pero no soy de los que viven con el celular todo el tiempo, solo lo utilizo para lo necesario.

Lo de localizarte.... pues tan simple como no contestar :D

Saludos!

Pat dijo...

Yo soy una de esas que no posee celulares. Es parte de mi libertad.
Besos. Cuidate mucho.

Resiliente dijo...

pros y contras pero me quedo con los pros porque reconozco que esta bueno poder comunicarte al instante con quien quieras y especialmente si es una urgencia. Ya se, la gente mayor te dice: y antes como hacias sin celular? y bueno es como todo, lo que no se conoce no se anora y la verdad se arreglarian de otras maneras. Hoy, sabiendo que te podes comunicar al instante porque no lo vas a hacer? Aunque conozco mucha gente a la cual le molesta el celular y es respetable tambien. besos.

Yudith Valles de Perez dijo...

Celular o movil, herramienta indispensable en esta era de la tecnologia, y pensar que seguramente estamos algo atrasados con nuestros vecinos...los de Marte o Venus!!!! Imaginate!!! Saludos y un beso.

Anónimo dijo...

lo utilizo con mucha frecuencia pero trato de no ser un esclavo suyo.

Muchas veces, cuando salgo a dar una vuelta me lo dejo en casa y estando en casa en cualquier otra parte donde no lo oiga porque en ocasiones el movil es un autentico martirio.

Pero son muchas las situaciones en las que te ayuda muchísimo.

Saludos

Syl dijo...

Me has recordado mi primer móvil, que era un armatoste que parecía un gualkitalki...no había quien cargara en el bolso con él...

qué caña!

besitos.

Unknown dijo...

Le tengo manía a los móviles. Donde menos te lo esperas alguien, para nada urgente, estropea tu privacidad, escarbando en las rebajas.
Yo casi siempre me lo dejo en casa, pienso que ya me enteraré cuando vuelva, y me voy a mi aire mas ancha que larga.
Saludos.

Lara dijo...

La verdad es que crea adicción, yo lo tengo no hace mucho y como tú dices siempre hemos vivido sin él y no pasaba nada, en fin....
Besos.

Esther dijo...

La verdad, un día me quedé sin móvil y no veas, como se echa de menos,pero mucho, y lo mismo me pasa con internet, si me quedo sin él..ufff tambien fastidia la verdad!!!!

Besos guapo.

Mind the gap dijo...

Es verdad eso, quién no tiene móvil hoy en día? No hay duda que es una herramienta útil de la que muchos no pueden prescindir. Es irónico que 15 años atrás casi nadie tenía y vivíamos igual...ojo que yo no vivo sin mi móvil, pero sí vivo sin microondas ni ipod ! Y recien ahora me compré mi primer portátil/laptop :=)
Besos

Waipu Carolina dijo...

Tienes toda la razón Fernando.
Yo en estos días les di una fotocopia a cada padre de mis alumnos entre 9 y 14 años para que pudieran ver la adicción que puede causar.

Un abrazo

Sibyla dijo...

Tienes razón Fernando, el uso del tlfno móvil, ha llegado a ser casi como un apéndice de nuestro cuerpo.
Lo malo es que siempre estás localizado y no tienes excusa válida para zafarte.

Un abrazo:)

MonikaMDQ dijo...

Hay gente que tiene mas de un celular y me parece mucho y como bien decis hasta puede convertirse en adicción.
Yo lo uso pero no me desespero!
besos!

*¤*Andru*¤* dijo...

Bueno se ha convertido para muchos en una adicciòn, para mi es algo muy ùtil tanto en lo laboral como para manejarme en mi vida... pero lo mas adictivo suele ser los mensajes, por Dios! jajaja tengo grandes conversaciones a travès de ellos, claro que si me lo olvido en casa no me agarra la desesperaciòn. Tambièn no solo me permite comunicarme con los otros sino llevar mi agenda de tel y recordatorios de cumples asì como cosas importantes por hacer..

BEsos!!

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Yo tengo dos y los odio. Alguna vez fuí esclava de ellos para ya pasó.. Ahora a veces se me olvida en casa, o cargarle la bateria..

Ya no dependo de él, pero si que se nos ha vuelto algo necesario.

Bss

GaviotaZalas dijo...

creo que roba tanta seguridad en lugar de darla como casi todos pensamos. No me gusta la idea de q mis problemas los debo resolver con un ringgg, me roba confianza en mi misma,,,pero,,, viva la tecnología,,,,,buen post, saludos,

Myriam dijo...

parece mentira lo rápido que han avanzado algunas cosas.... yo aun recuerdo cuando compre mi discman que leía MP3 (en CD claro). Era lo último y no hace tantos años...
El movil la verdad es que facilita mucho las cosas en algunos casos pero nos hemos hecho totalmente dependientes de él. Yo me enganché cuando me fui a estudiar fuera de casa, porque no tenía teléfono fijo en mi piso, pero ya no me he podido desenganchar.

Paqui dijo...

Hola Fernando, por fin tengo un ratito para entrar a leer los blogs. Sigo por España y tengo el ordenador abandonado.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que cuentas de los móviles, al principio creo que nos resistiamos y ahora hasta los más pequeños discuten entre ellos quienes tienen el movil mejor.
Yo sinceramente no me peleo por uno de última generación, me sirve para recibir llamadas y enviar, jeje.
Un besazo

Mish dijo...

Como olvidar aquellos celulares que parecían ladrillos..jajaja

Pues si...uno se siente raro cuando se te olvida...o cuando no tienes crédito...

Lo de que te pueden tener checadito..es cierto...ahora salieron unos con rastreador...no lo compraría!
besos!

Estela dijo...

mi primer movil lo tuve en el 95 y era bastante pesado llevarlo encima.EL SIGUIENTE DOS AÑOS DESPUÉS YA NO PARECÍA UN ZAPATO JEJEJEJE.AHORA LA VERDAD ES QUE LO USO BASTANTE PERO COMO DICES TÚ NO HAY QUE CAER EN LA ADICCIÓN.SON LOS ADOLESCENTES LOS QUE CAEN MÁS EN ESAS COSAS Y MUCHAS VECES POR LA EXAGERADA PERMISIVIDAD DE LOS PADRES.UN SALUDO.

Abuela Ciber dijo...

Que es un celular o telefono mivil???
Prefiero el contato cuerpo a cuerpo, frente a frente, la distancia es el olvido, y en este caso de abrazos.

Yo dijo...

Yo lo veo muy útil. En mi caso sobre todo cuando voy por carretera. Siempre me ha dado miedo quedarme tirada y no poder llamar a un técnico o a una grúa, o simplemente avisar a la familia de lo que me ocurre.

Y tienes razón, hay que usarlos con cabeza, no dejar que ellos nos dominen, jaja!

Un beso!