jueves, 31 de enero de 2008

EL MEME DEL LIBRO QUE ME ESTOY LEYENDO AHORA

Vamos con un nuevo meme. Qué raro, no? jajaja. En esta ocasión, pido vuestra ayuda. Se trata de que cada uno diga que libro se está leyendo ahora, detalle el título y autor y nos desvele el tema del libro.

Yo me estoy leyendo la novela de Christian Jacq titulada "Ramsés. La Dama de Abu Simbel". Se trata de un libro dedicado a uno de los grandes faraones egipcios, Ramsés el Grande. Dada mi fascinación por el Antiguo Egipto, estoy disfrutando muchísimo con esta novela histórica. Christian Jacq ha publicado bastantes libros dedicados al país de los faraones. Si os gusta Egipto, os aconsejo leer cualquier novela de Jacq. Combina muy bien la intriga con la sapiencia de la historia egipcia. Un auténtico placer.

Jacq, Christian: "Ramsés. La dama de Abu Simbel". Barcelona. Editorial Planeta. 1998 (1ª edición)

Para conocer más a Christian Jacq:

35 comentarios:

PIER dijo...

Hola fernando.. pues ahora mismo me estoy leyendo la suma de los dias por isabel allende..

Lo he comenzado hace solo unas horas.. y es lo de siempre.. la historia de su familia.. nos habla de la muerte de su hija paula., hecho veridico..y de la relación que tiene con su pareja.. hasta esas paginas he llegado. pinta bien.. a mi que esta escritora me gusta mucho.. es muy profunda y a la ves clara..

un abrazo..

tusitala dijo...

¿cuál de los tres? jejeje

Bueno, pongamos la novela y no los que leo por "trabajo".

Estoy leyendo un libro de Somerset Maugham, titulado "Servidumbre humana", que trata de la vida de un chico con problemas, huérfano y con una deformidad en un pié. Relata sus peripecias para superar la muerte de su madre, su estancia en el colegio, viajes para decidir su futuro... Es muy bueno!

Resiliente dijo...

El ocho de Katherine Neville. Es muy interesante y con la trama te va metiendo personajes de la historia universal.

Mish dijo...

Yo la verdad soy muy mala para la lectura...llevo como un año queriendo acabar "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Marquez...

Quería ir a ver la película, pero me dijeron que no está muy buena...en fin...a ver cuándo acabo de leerlo! :)

besos!

Anónimo dijo...

Fernando, hablando de memes... tengo dos en el blog que igual te interesan. Son los dos últimos posts que he puesto. "¿Por qué escribo en mi blog?" y "Desafío" (un puñado de preguntas).

Besos!

Syl dijo...

Yo estoy con los pilares de la tierra...y ya tengo la 2ª parte (un mundo sin fin), esperandome con los brazos abiertos...

es precioso!

disfruta mucho del tuyo...(mira que te gusta Egipto!!).

besitos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Releo "Y todos estábamos vivos", poemario de Olvido García Valdés. Uno de los mejores volúmenes de poesía que he tenido en mis manos últimamente.

Raquel dijo...

A mí me encantó la cuatrilogía LA PIEDRA DE LUZ, me parecen buenas novelas, y bien documentadas.
Ahora estoy releyendo El Quijote.
Un beso.

Estefanía S.Redondo dijo...

Bueno, pues ahí voy y tb con otro libro de Christian Jaqc. Ahora mismo estoy leyendo el último libro (el 4º) de la colección 'Los misterios de Osiris'. Este último trabajo se subtitula 'El Gran misterio' y al ser el último supongo que será el desenlace de la historia, que, por cierto, tengo ya ganas de concoer después de haber leído los 3 libros.

El relato se desarrolla en el reinado de Sesostris. Allí, comienza a tramarse una banda terrorista que quiere terminar con el reinado del faraón y todo lo que significa esto (religón, cultura, trato a las mujeres por igual,....) y un joven escriba, Iker, tiene que ayudar al país y al faraón a subsistir de los ataques terroristas.

La verdad que me esta gustando mucho esta historia. Es la tercera (sin contrar con los tres libros que preceden a éste) q leo de Ch. Jaqc y nunca me arrepiento de leer una obra suya.
Os lo recomiendo, de manera especiala los amantes del Antiguo Egipto o a los interesados en conocer más o menos cómo eran los rituales.
Bsss

Esther dijo...

Hola, pues a ver, será la primera vez que hago esto de los memes, acabé el otro día "sin noticias de gurb" de Eduardo Mendoza.Y ahora estoy con Un mundo sin fin" de ken follet, como ves, nada que ver un libro con el otro..variedad!saludos!

Paqui dijo...

Hola Fernando, yo estoy leyendo "El número de Dios" de José Luis Corral.
Trata de una pintora acosada por las persecuciones religiosas. Se centra en las construcciones de las catedrales de Burgos y Leon. El autor muestra la amenaza que suponía la Inquisición, recrea formas de vidas de la época y muestra el papel poco reconocido en la construcción de la mujer en aquella época.
Está interesante.
Respecto a Christian Jaqc, tengo varios por leer, a mí también me apasiona el antiguo egipto.
Te comento que en la revista de "Muy Historia", va toda sobre Egipto, yo la compré el otro día antes de venirme para acá, está interesante.
Un besito

Dr. Espinosa dijo...

No sabe cómo hecho de menos leer un buen libro, aquí donde me encuentro no hay forma de dar con ellos, de tener uno. Y puesto que mi viaje comenzó de forma casual no hubo equipaje. Para leer tan sólo tengo el libro de instrucciones de esta nave y mi diario de navegación, y ambas cosas las he escrito yo, así que como verá...

Anónimo dijo...

Nosotras, las abejitas somos dos, y una de nosotras está leyendo LA MUJER JUSTA, de Sandor Marai.

Es un escritor cuya narrativa me parece fabulosa.

Cuenta una historia de pasión y traición a tres voces. Me queda la última parte. Me parece muy interesante poder analizar la misma historia bajo diferentes puntos de vista, por cada protagonista.

Aleteos!

Anónimo dijo...

Yo estoy ahora con 'Vida y arte de Glenn Gould', de Kevin Bazzana, y bueno, es la biografía de uno de los más grandes pianistas que ha existido.
Y como apenas me quedan cincunta páginas para terminarlo, el primero del montón que me está esperando va a ser 'Aires difíciles', de Almudena Grandes.
Besines :)

venus dijo...

en estos momentos el unico liobro que meleo no estan apasionante como el tutyo y de mi gusto pues es un decreto que al estado en su contratacion


bsos fernando

Angie Sandino dijo...

Me estoy leyendo
"El Ché EN BOLIVIA" Documentos y testimonios...
De Carlos Soria Galvarro y bueno trata de los últimos días del Ché Guevara y eso...

Un beso!

Javier Sanz dijo...

Los dos libros que me estoy leyendo (novela histórica, es lo que más que gusta)
1. "Héroes" de Enrique de Diego. La batalla de las Navas de Tolosa en 1212 entre los "tres reyes" y los almohades.
2. "El salón dorado" de José Luis Corral. La vida de un esclavo de Cosntantinopla hasta recalar en Zaragoza (S. XI)
Un saludo

Angélica dijo...

Yo recién estoy empezando "El señor de los cátaros", no puedo opinar todavía puesto que estoy en el principio. Tuve que buscar el nombre del autor porque no me lo sé. Se llama Hanny Alders. Es "novela histórica" ese género me gusta mucho porque así aprendo historia, y me gusta la historia.

De la historia de Egipto también leí "Memorias de Cleopatra" de Margaret George. Es un libro buenísimo. Me llama la atención la historia de Egipto igual que a ti. Vi el link del autor de tu libro y ha escrito mucho al respecto. Espero poder leer algo de eso.

Ahora que estaré de vacaciones espero leer mucho.

Saludos.

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Buenas noches Fernando!!

Ahora mismito.. desde hace un par de días me estoy leyendo "Crimen de autor" de Gregg Hurwitz..

La trama:
¿Hay peor pesadilla para un autor de novela negra que descubrir que su vida se ha convertido en una de sus historías?. Andrew Danner tendrá la oportunidad de experimentarlo por sí mismo cuando se vea envuelto en una seríe de crímenes de los que él mismo no tiene la certeza de ser inocente..

Me gusta mucho!!

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Título de la edición original: "I see you"

La Lola dijo...

Veamos... estoy con mas de un libro, realmente el que mas atención presto es "La divina comedia" de Dante... muy conocido, animo a que lo lean, intenso aunque a veces complicado de entender...

Mil besos...

Patri dijo...

Yo hace siglos que me estoy leyendo el mismo libro... ¬_¬

Besotessssssssss

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Ya sabes de mi pasión por Matilde asensi...he leido la última: Tierra Firme (una historia de aventuras en la época posterior al Descubrimiento de América)...ahora liado con su penúltima Todo Bajo de Cielo (las tribulaciones de una madrileña de los años 20 en la China Colonial)....Saludos

MeRCHe dijo...

Ese autor tiene una larga serie de títulos de los de Ramses, yo tengo alguno por casa regalo de mi hermano.
Bueno yo estoy releyendo dos libros, el de "Sueñan los androides con ovejas eléctricas" de Philip K. Dick, que es el libro en el que esta basada la maravillosa película de Blade Runner, y luego releo tb "El retorno de los brujos" de Louis Pauwels y Jacques Bergier, es un libro que los mismos autores denominan "realismo fantástico" trata sobre cuestiones esoteristas, alquimia, videntes, arqueología... etc.

Butzer dijo...

Buenas...Pues yo ahora mismo me estoy leyendo "La Cena secreta" de Javier Sierra. Y bueno, ya sabes, el típico tema de la cara "oculta" de los evangelios,etc,etc.
Un saludo.

Sandra Becerril dijo...

Estoy leyendo "Gramática de la fantasía" de Gianni Rodari y basicamente son ejercicios de imaginación para narrativa...

Besos!

Genín dijo...

Yo tengo uno abierto, lleno de polvo, y hasta se me ha olvidado el titulo. Me da una pereza terrible ir a ver pero...Espera, voy...
"El club de la buena estrella"
No acabo de meterme en la historia que transcurre en china y USA, concubinas y tal...familias chinas, sus costumbres. Pero hasta ahora no me atrapa, sorry.
Y es que el pc me quita mucho tiempo...demasiado.
Salud, Genín

Lena dijo...

Uy, estoy leyendo algo para mis estudios, John Stuart Mill "On Liberty". Ademas estoy tratando de leer un libro sobre la vida de VIoleta Parra, no recuerdo ni titulo ni nombre de autor.

Lara dijo...

¿Tú leyendo un libro sobre farones? ¡Qué raro! jajaja...
Besos de retorno muuuuuacks!

Lorelay dijo...

Ahora la verdad estoy releyendo "PD:I LOVE YOU" ,autora Cecelia Ahern, dado mi lado romántico, este libro me encanta , lo compré hace unos años en un viaje a Argentina, la trama es sobre la vida de una persona tras la perdida de otra,Holly y Gerry eran una pareja muy unida, el contre una grave enfermedad y le deja a ella una lista con una serie de cartas con instrucciones para cada mes, a traves de estas cartas se van revelando mensajes preparados para aliviarla de su dolor y hacerle más fácil su transición a una nueva vida...todas firmadas Pd. te amo.

Ah, y tengo entendido que esta historia fue llevada al cine y su estreno se espera para este año.

Besitos y si te gusta esta novela te puedo enviar el libro, jajaja.

Lore

A través del velo dijo...

Hola Fernando, te devuelvo la visita. Siempre me ha fascinado Egipto y hace ya más de 20 años tuve la fortuna de visitarlo. Curiosamente llevo unos meses pensando en volver.
También hace años leí unos cuanto libros de Christian Jacq. En estos momentos estoy leyendo la novela escrita por un bloggero: La tinta azul de la memoria, de Mariano Vega: http://blogdeliterazurda.blogspot.com/
Sigo curioseando por tu blog y gracias por tu comentario en el mío!
Un abrazo

MonikaMDQ dijo...

En este momento estoy en pausa, a ver que me compro de nuevo y paso a contarte!
Gracias por la info de Christian Jacq!
besos

Asmahan Medinet® dijo...

Hola Fernando! Yo me he leído la saga de Jack sobre Ramsés II y la de LA PIEDRA DE LA LUZ. Dedicada a los trabajadores de las tumbas que vivian en Deir El Medina. Muchos egiptólogos están en su contra, porque dicen que mezcla realidad con ficción, personajes históricos...y que mucha gente da por verdadero todo lo que cuenta. Bajo mi opinión, creo que todo el mundo que lee uno de sus libros (a no ser los científicos) sabe que está ante una NOVELA y cómo tal habrá algunas "incongruencias" para hacer más atractiva la narración. Puede que haya algún despistado...pero me parece que serán los menos. Yo alavo su labor, porque seguramente muchas personas, de forma amena han descubierto cosas de Egipto leyéndo sus libros. De querer algo más serio, creo que todo el mundo también sabe dónde buscar.
Besos!

Abuela Ciber dijo...

Cuando sopla el Hamsin de Mercedes Vigil.
Se trata de: Isset una hermosa muchacha descendiente de una reputada familia de médicos....
Vibrante novela que captura el perfume de la maravillosa ciudad de Menfis, del legendario Nilo, del cautivador Egipto....
Cariños

Anónimo dijo...

Hola
yo estoy con Las amistades peligrosas, Obras Completas I de Julio Cortázar y hace unos días terminé de leer Un mundo sin fin,
2ª parte de los pilares de la tierra

Saludos