sábado, 19 de enero de 2008

DESTINOS TURISTICOS DE VUESTROS PAISES Y CIUDADES

Hoy, este blog os da más que nunca la palabra a vosotros, queridos lectores. Sin vosotros, este sencillo espacio no sería nada de nada. Por ello, os pido vuestra ayuda para completar este post. Se trata que cada uno de vosotros elija tres lugares de vuestro país y vuestra ciudad dignos de ser visitados por todos nosotros.

Mi elección es la siguiente:

Mi ciudad: Madrid

1º. Templo de Debod: Magnífico templo egipcio que se ubica en el centro de la capital de España. Traído piedra a piedra de Egipto a finales de los años 60 de siglo pasado. Encima, el lugar donde se ubica es incomparable y las vistas resultan maravillosas.

2º. Gran Vía: Pasear por la calle más importante de Madrid es obligatorio si vienes a mi ciudad. Uno se impregna del espíritu de Madrid, de sus ciudadanos y de sus visitantes. Se construyó entre finales del siglo XIX y principios del XX.

3º. Puerta del Sol: Punto de encuentro los madrileños. Esta plaza es kilómetro cero de España y en ella está ubicado el reloj que cada 31 de diciembre da las 12 campanadas del año nuevo. Su antigüedad data del siglo XV.

Mi país: España

1º. Monasterio de El Escorial (Madrid): Construido entre 1563 y 1584 por encargo del rey Felipe II para dar gracias a Dios por su triunfo en la batalla de San Quintín (1557). Magnífico ejemplo de la grandeza de la España imperial de aquella época.

2º. La Alhambra (Granada): La Alhambra es una ciudad palatina andalusí. Se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y la corte del nazarí Reino de Granada. Como en otras obras musulmanas su verdadero atractivo son los interiores cuya decoración los sitúa en la cumbre del arte islámico. Construida entre 1333 y 1354.

3º. Catedral de Santiago de Compostela (Galicia): Edificada entre 1077 y 1128. Según la tradición, en ella se encuentra el sepulcro del Apóstol Santiago. Se convirtió en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media a través del llamado Camino de Santiago.

30 comentarios:

Mish dijo...

Nuevamente un buen post...
El Templo de Debod no lo vi...

Puerta del Sol me encantó...muy linda la plaza...ahi comimos paella... :P ay! la tienda de el gato negro..de estambres...me enamoró esa tienda...otra fue el museo del jamón...

Uy! el Escorial...muy muy lindo...pasamos por una alameda bellísima...
Quiero volver!

Bueno ahi te va...(creo que ya me extendí)
Mi ciudad: Aguascalientes (no hay mucho que ver)

1.- El Templo del Encino (se encuentra un Cristo Negro de madera al cual dicen que le ha crecido el brazo)

2.-Plaza Tres Centurias (donde se ubicaba hace algunos años la estación de Ferrocarril...)

3.-Dicen que: La Isla San Marcos...(nunca he ido, jaja)

Mi país México:
1.- Tulum: (zona arqueológica de los mayas, teniendo como principal vista el mar...)

2.- La Huasteca Potosina: (encontrarán cascadas, el sótano de las golondrinas [ conocido internacionalmente], el castillo de Eduard James, entre otras cosas...

3.- Uxmal: (Zona arqueológica, si se quedan en el espectáculo nocturno seguramente les encantará)

besos!

Resiliente dijo...

que bueno, me debo un viaje a Espana, hay tantos lugares que deseo recorrer, el temas que quiero ir sin hijos para disfrutar museos, plazas, islas. besos.

Belén dijo...

Pues miara, de mi ciudad Zaragoza enseñaría el Pilar (no te queda otra), las ruinas romanas y pasearía por el casco viejo que para mi tiene mucho encanto...

De España la Sagrada Familia, de Bcn, Palencia entera y el Pirineo...

Besicos

Mariana dijo...

En ARG...
Buenos Aires, ciudad capital del pais, que fue construida a imagen y semejanza de las caitales europeas, asi que hay una mezcla importante de arquitectura EspaÑola, Francesa y alemana.

Bariloche: en la cordillera de los Andes, en la Patagonia (provincia de Rio Negro). Es donde la mayoria de los inmigrantes suizos y alemanes se instalaron asi que es como estar en un lugar con reminiscencias teutonas... mucha madera, nieve, parques y vida salvaje (y turistas).

Cataratas del Iguazu: enooooormes cataratas, mas agua que las del Niagara. Muchisima vegetacion y animales exoticos. Muy indo para iir a caminar, mojarte un poco pero sentirte dentro de esa maravilla. Por ahi cerca (en distancias relativas argentinas) hay unas ruinas de edificios jesuitas que son hermosas.

Glaciar Perito Moreno: en el sur... en la otra punta del pais... imponente.
Tierra del Fuego, la poblacion mas austral del mundo... adonde te enconras con el Faro del fin del Mundo (ese que inspiro a Verne).

Hay muchas cosas... estan las ballenas pingüinos en Madryn, la colonia de loros barranqueros mas grande del mundo en Viedma, El Valle de la Luna en Salta, viÑedos de riquisimos vinos en Mendoza, dinosaurios en Neuquen... lagos y belleza en Villa la Angostura... que se yo.
Teniendo en cuenta que Argentina, siendo el 5to pais mas grande del mundo, es mas grande que toda Europa, imaginate la cantidad de cosas que hay que ver y explorar. En un pais todos los climas, mezclas de culturas y descendencias.

Angie Sandino dijo...

Bueno, aunque soy mexicana, vivo en bolivia, así que nombraré tres lugares bolivianos que merece la pena visitar.
1. El Lago Titicaca, hermoso... el lago más alto del mundo con un paisaje fenomenal y del cual se pueden comer unas truchas deliciosas.
2. San Javier de Chiquitos, situado en el oriente boliviano, en el se pueden visitar las misiones jesuitas... precioso, lleno de arte jesuita.
3. Tiahuanacu, situado en el altiplano boliviano, se pueden apreciar las ruinas del tiempo de los incas, histórico y único.

Un abrazo desde el aeropuerto rumbo a Miami!

Desesperada dijo...

Mi ciudad es Vigo... la mayor ciudad de Galicia, industrial, convulsa, caótica... crea adicción! mis cinco sitios favoritos:

1. el mirador del paseo alfonso XII... si la especulación inmobiliaria no destroza la maravillosa vista de la ría... el lugar más especial de la ciudad.
2. montero ríos. una calle pegada al mar, peatonal, donde tomar un estupendo mojito en las noches de verano
3. praza da constitución. la zona antigua está muy deteriorada, pero esta plaza maravillosa da una idea de cómo podría ser si la arreglasen!
4. monte do castro: en pleno centro de la ciudad, un paseo inolvidable
5. parque de castrelos: también en plena ciudad, un pulmón verde maravilloso!

...flor deshilvanada dijo...

Mi ciudad es pequeña, se llama Gualeguaychú y es digna de visitar por el paisaje y los carnavales, que duran enero y febrero.

De mi país, uyyy tengo muchas cosas para recomendar, más de tres... las cataratas del iguazú, Bariloche, todo el sur que es bellísimo (el perito moreno), Mendoza y sus viñedos, Córdoba... y muchos lugares más! :)

Un beso enorme, que pases un lindo finde!

Anónimo dijo...

No conozco el Tempo de Debod, la próxima vez que vaya a Madrid intentaré visitarlo.

Mi ciudad, vivo en un pequeño pueblo donde no hay nada turístico digno de destacar por eso voy a recomendar algunos parajes de mi provincia, Albacete:

- Chinchilla, un pueblo, muy cercano al mío, bastante antiguo
- Riopar, un pueblo, alejado al mío pero con unas montañas y unas cascadas de agua bastante bonitas.
- Lagunas de Ruidera, aunque en su mayoría pertenecen a la provincia de Ciudad Real, es sin duda el lugar de la provincia de Albacete que más me gusta.

España:

- La Alhambra, viví dos años en Granada y sigo echando de menos esa ciudad.
- Sevilla, zona de Giralda, Plaza de España, Parque de Maria Luisa, Triana...una maravilla.
- Galicia, los que somos de secano nos impresiona ver esos montes tan verdes, además de visitar en Santiago la que para mí es la mejor catedral construída en España, la de Santiago de Compostela.

Saludos

Butzer dijo...

Lástima que no hayan seleccionado La Alhambra como "maravilla del mundo"....

June Fernández dijo...

Hago sólo de Bilbao porque decidir tres sitios de España o el País Vasco me parecía muy ambicioso...

BILBAO:

1- Las siete calles: Es el casco viejo bilbaíno, el que conserva el ambiente de pintxos y txikiteo. Es la zona más genuína de la ciudad.

2- San Francisco: Es el barrio multicultural, el equivalente a Lavapiés o el Raval. Como esos, está lleno de contrastes: abundan los inmigrantes, antes era la zona de la prostitución y de los yonquis (ahora quedan menos de ambos). Pero, a la vez, se ha convertido en la zona más bohemia y vanguardista, donde se sitúan las librerías, restaurantes y tiendas más especiales. Me gusta por esa mezcla de barrio bilbaíno de toda la vida repleto de nuevos vascos y de cultura y vanguardias.

3- Abandoibarra: Es la zona de la Ría, la cara de la transformación socioeconómica de la ciudad. Paseando, patinando o en tranvía se puede disfrutar de proyectos singulares como el Guggenheim, el Palacio Euskalduna, la pasarela de Calatrava... Lo han dejado precioso, algunos piensan que demasiado para ser el sucio e industrial Bilbao.

Por cierto, a mí de Madrid por donde más me gusta perderme es por Chueca, Sol y Lavapiés. Como véis, sois más de ambientito que de monumentos.

Unknown dijo...

Yo todo de la provincia de Valencia. El Palacio Ducal de Gandía, la Iglesia de Sant Roc en Oliva, El Micalet en Valencia :)
Saludos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Valladolid: Zona de San Benito, Zona de San Pablo, Museo Nacional de Escultura.

Burgos: la Catedral, Las Huelgas, la Cartuja.

España: Santander, la costa de Cadiz a Tarifa, los montes Torozos.

Y viajemos.

Ava G. dijo...

de mi visita a tu país me faltaron muchos lugares por recorrer. de la lista que tú propones, me quedé con las ganas de pasar por galicia.


de uruguay (mi país adoptivo) qué te puedo recomendar? es tan pequeño que podrías recorrerlo de punta a punta!

Janecita. dijo...

Yo estaré de vuelta algún día por tu país, por tu ciudad.

Un beso, Dito!

Lara dijo...

Pues yo de Barcelona enseñaría "Montserrat", "El puerto" y El Tibidabo" aunque creo que hay muchiiiiisimos sitios más que merecen la pena visitar.
Besos muuuuuuuuuacks!

Estefanía S.Redondo dijo...

Me encantan estos post!!! Bueno, pues ahí voy. Como yo vivo en un pueblo pequeño de Asturias (aunque con bastante historia) Como ejemplo, una novela de Pérez de Ayala se inspira en mi pueblo Noreña a la que él llama en su obra Cenciella.

Bueno, pues ya que mi pueblo no da mucho de sí, os recomiendo tres sitios que visitar en mi región, Asturias:

- Oviedo: la capital del Principado tiene muchísimo que visitar, y en especial su casco antiguo, coronado con la catedral de San Salvador. De aquí el refrán del Camino de Santiago de: Quien va a Santiago y no visita San Salvador, visita al siervo y no al señor. Oviedo tiene muchísima histoia al haber sido una de las localidades del nacimiento del reino astur.

- Gijón: es la ciudad más grande de Asturias. Con su playa de San Lorenzo y su casco antiguo donde se alza el palacio de Revillagigedo, con la figura del rey Pelayo en frente. De la historia de esta ciudad, decir que siempre fue una ciudad de obreros, algo que se respira en la estructura de sus calles, aunque tb sirvió de cuna de grandes ilustres como Jovellanos. Para visitar, se puede subir al Elogio del Horizonte y disfrutar de unas vistas guapísimas de la ciudad y del mar. También hay ruinas romanas, como las termas o la villa de Veranes. El Puerto deportivo, los parques.. me quedaría sola hablando de Gijón :D

- Y como tercera maravilla, aunque para todos los asturianos es la primera, es el Santuario de Covadonga. En una cueva se puede visitar a la patrona de nuestra región y recordar la batalla de la Reconquista española con el Rey Pelayo al frente. En la plaza de la Basílica de Covadonga hay una estatuta del rey asturiano y de fondo en una de las cimas de los Picos de Europa se ve la Cruz de la Victoria. Covadonga está rodeado de un hermoso paisaje compuesto por los Picos de Europa donde se encuentran los famosos Lagos.

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Acabo de ver una pelicula y creo que te va a gustar "la sombra del cazador".. intenta verla si?? y ya me dices..vale?

Bss

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Mi ciudad Firenze (Florencia) y Paris.. me encantanron.. Son realmente preciosas y es como si estuvieras en otro mundo.. Pasear por el ponte cecchio en Florencia y en Paris.. la ciudad de los artistas.. retrocedes en el tiempo..

Bss

Ayanay dijo...

Hola querido!!

De mi querido pais, te aconsejaria la zona costera, las playas de la Serena y de las Quinta Región son las mejores.
Si gustas del surf las playas de Pichilemu.
Mas al sur, Pucón, Lican Ray, Las torres del Paine.
Acá en mi región tienes las termas de Chillan.
El salto del Petrohue, etc etc etc
Chile tiene un sin fin de lugares donde disfrutar y quien sabe, dicen que los extranjeros se enamoran del sur de Chile y se quedan para siempre ;)

Un beso y gracias por tus visitas

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Viajar es un sueño que no termina nunca, me voy antojada de conocer más y más. Mi invitación es a conocer Colombia, sus playas, sus ciudades como Medellin, pero con este caso de las FARC con los secuestros, mejor por ahora, no.

Más bien saboreen un café Colombiano, es una delicia!

Te dejo un besito de regreso de vacaciones y te reitero mis deseos por un 2008 pleno.

Lady DragonFly dijo...

Ok, mi ciudad, BARCELONA. La adoro!!

A tener en cuenta..

SITGES; pueblecito costero, precioso!! dejate enamorar con sus estrechas calles, el sol, el mar.. mmmmmmm Y en verano las calles se visten de gentes distintas!! todo cabe!! es sin duda mi lugar preferido!!

PASEO DE GRACIA; para mi es el paseo del modernismo, allí encontraréis la Casa Batlló, La Pedrera... Gaudí dibujo todo un paseo precioso, y los catalanes intentamos impregnar todo el paseo de su espíritu, los bancos, las farolas con el hierro forjado y esas formas que intentan fundirse con el paisaje, imitándolo.. PRECIOSO!

TOSSA DE MAR; ......... no hay palabras que definan el castillo.. y el camino que te guía hasta él, los restaurantes que lo llenan.. siempre junto a la frescura del mar de la costa brava...

Son mis tres lugares favoritos.. luego.. claro.. como turístico estan las ramblas, Sagrada Família, el parque Guell, las fuentes de Montjuic en la plza españa.. pero.. mis favoritos.. son esos tres lugares!
Un beso y os espero!

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Nano mi Nano... te tengo abandonada pero ya vuelvo a mi realidad ! Te visito mas ...

Petons... ♥

Lola Bertrand dijo...

Buena idea Fernando es un placer venir a tu Blog.
Gijón, mi pueblo
--------------------
1º.- El Elogio al Horizonte. Escultura de Chillida ubicada en el Cerro de Santa Catalina al borde mismo del mar.
2º.- La playa de San Lorenzo . Dos kilometros de arenas finas , bordeada por un precioso paseo marítimo.
3º.- El acuario. Es un edificio de nueva construcción ubicado sobre el agua y en su interior puedes disfrutar a parte de tienda y restaurante de una gran variedad de especies marinas.
España, mi país
-----------
1º.- El Lago de Sanabría . Es un paraje bellísimo en la provincia de zamora lindante cobn León y Galicia. haty buena comida,,camping, hoteles, pequeños pueblecitos llenos de historia , castillos , y monasterios.
2º.- Teatro y Anfiteatro de Merida.
La provincia de Extremadura es una de las grandes desconocidas del país, tiene verdaderos tesoros de tiempos antiguos y belleza entre sus pueblos y ciudades. Merida en una joya que hay que visitar.
2º.- El pueblo Cántabro de Potes. Se halla ubicado en la falda de los Picos de Europa en la provincia de Santander.
Es una belleza natural que sorprende al visitante con sus casas apiñadas colgando sobre el rio...
En fin , España es infinita en cada rincón hay kilometros de belleza.
Abrazos de mar
Lola

Waipu Carolina dijo...

En Tarragona:

Toda la ruta Romana que es espectacular
Cataluña:
Barcelona toda bella
Girona: La Costa brava preciosa
Un beso Fernando

Antonio Ruz dijo...

Ahi llevas 3 maravillas:

-Aunque soy de un pueblo (Montalban), la primera opción es mi capital CORDOBA, con su casco histórico y su Mezquita.

-Continúo con otra histórica del sur GRANADA y la espectacular ALHAMBRA, posiblemente el espacio más visitado de España.
Yo la visite sin pararme mucho al detalle y tarde 6 horas.

-Y acabo el viaje por el sur con otra pequeña joya: RONDA, en Málaga.

Ninguna de estas opciones os defraudara.

Un beso.

tusitala dijo...

Yo soy española, pero como de España ya se ha puesto mucho, elijo mi ciudad adoptiva y mi país de adopción: Lima y Perú.

Lima no es muy fantástica para ver, pero Plaza de Armas (con la catedral) es fantástica, el jirón de la Unión (calle peatonal que sale de plaza de Armas y es muy comercial -por comparar: como la calle Preciados!- que da mucho ambiente limeño. Desemboca en otra plaza importante: la Plaza San Martín, donde está el hotel Bolívar, edificio histórico y muy lindo. Lima además tiene bastantes restos arqueológicos pre-incaicos (llamados Huacas) como la Huaca Pucllana, que son muy lindos de ver.

Del Perú (y dejando de lado Machu Picchu, que ya está "muy visto") Paracas es precioso (aunque fue muy maltratado por el terremoto) con sus lobos marinos y pingüinos. Sillustani, que es una zona arqueológica pre-inca cerca del lago Titicaca, a orillas de un lago precioso. Y Chan-Chan, ciudadela también pre-inca, pero de la zona norte del Perú.

Muy "cultural" e histórico? Maravillas naturales: la selva (que aún no conozco) tiene unos paisajes espectaculares. La zona de sierra, con sus altas montañas y profundos valles, no tiene comparación. Y la costa, desértica, para remarcar los contrastes.

Perú tiene unas tres veces el tamaño de España. Y la población de Lima es 8 millones! Hay mucho por ver.
Besos

Lorelay dijo...

Mi ciudad no tiene lugares interesantes que visitar, pero si a sus alrededores , están las termas de chillán un lugar muy hermoso en paisajes y propiedades curativas, además Chile es un país en donde encuentras muchos lugares turísticos desde desierto hasta hermosos lagos en el sur e islotes hermosos en Chiloé.Y que decir de Isla de Pascua un lugar lleno de magia y encanto.

Besitos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Mi ciudad: Sanlúcar de Barrameda, hay mucho que ver, toca y oler...pero imprescindible:

- Los langostinos

- La manzanilla

-Las puestas de Sol con fondo el Coto Doñana

Cho dijo...

Me encanta este post porque espero algún día conocer Madrid así que tengo con estas algunas recomendaciones!
Gracias

Esther dijo...

Hay tantas cosas para ver y descubrir..y es genial poder disfrutar y conocer sitios nuevos.

A mí personalmente me encanta..y me muevo,mucho.,mucho.

Besos,Fernando.