sábado, 4 de junio de 2011

EL CHAMPAN MAS CARO DEL MUNDO

Una botella de champán Veuve-Cliquot de 200 años que formaba parte de un cargamento encontrado al fondo del Báltico ha sido vendida por 30.000 euros, una cifra récord, en una subasta en el archipiélago de Aland.

Es el champán más caro del mundo y la arrebata tal distinción a un Dom Pérignon de 1959 vendido por 27.600 euros en 2008.

Una botella de Juglar -una firma ya desaparecida- de la misma época ha sido adjudicada por 24.000 euros. El comprado es el mismo que el del mencionado Veuve-Cliquot. La única pista que ha ofrecido Samantha Compono, portavoz de la casa de subastas especializada en vino Acker Merrall, es que el dueño que las podrá admirar o beber es de Asia.

El precio de salida para cada una de estas botellas, recuperadas en 2010 de un cargamento que llevaba una goleta que naufragó entre 1825 y 1830, había sido fijado en 10.000 euros. "Tenía un sabor muy dulce, sabía a roble y tenía un olor muy fuerte a tabaco. Y había burbujas muy pequeñas", dijo uno de los buzos que rescató del mar este tesoro y que tuvo la oportunidad de saborearlo.

El gobierno local de las Aland ha indicado que la recaudación de la subasta irá destinada a asociaciones de defensa del medioambiente en el Báltico, a la promoción de la arqueología marina y de la historia marítima

6 comentarios:

Genín dijo...

Supongo que nunca se abrirá la botella, pero se merecerían que estuviera pasada...jajaja
Salud

Mish dijo...

Yo por eso no tomo, para no pagar tanto por una botella....

Nomás que no se les caigan las botellitas....si no estarán lamiendo el piso...jajajaja

Besos!

Liova dijo...

Uhmmmmmmmmmm!!!! Siempre prefiero la sidra antes que el champán!!! No me gusta esta bebida!!!!Saludos

Historia de Mexico dijo...

Muy interesante artículo

Fontaneros Rivas dijo...

yo lo que haría con esa champan la guardaría en una caja fuerte y que me dieran mas dinero y la vendo

cirujano especialista dijo...

Pues si sale eso la botella... y hay alguien que lo paga... no seria digno yo de beber por que seria un desperdicio de dinero jaja me pareceria feo, o seco o que se yo por que no tengo idea.. quien es digno de beber y disfrutar de una fortuna liquida.. y como lei por ahi.. se imaginan si esta pasada? y si no la abren.. cual es la gracia!!? me parece una locura total.. muy bueno el blog os felicito