sábado, 30 de abril de 2011

ZAPATERO ROZA LOS CINCO MILLONES DE PARADOS

Si un presidente del Gobierno de España deja al país con casi 5 millones de parados, lo mínimo que uno puede decir de este personajes es que es NEFASTO. Nunca en la historia de España, hemos llegado a tener tantas personas en paro. Es una vergüenza absoluta que no tiene ni la más mínima justificación.

El número de parados se incrementó en 213.500 personas en el primer trimestre del año, con lo que la tasa de desempleo aumentó hasta el 21,29%, y el volumen total de parados marcó un nuevo récord al rozar los cinco millones de parados.

En total, 4.910.200 personas estaban sin empleo al finalizar marzo, lo que supone 297.400 parados más que un año atrás, según la Encuesta de Población Activa publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa de paro del 21,29% alcanzada al cierre del primer trimestre es casi una décima superior a la del cierre de 2010 (20,3%) y más de una décima a la registrada un año atrás (20,05%). Con esta cifra, la tasa de desempleo alcanza su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001.

Remontándose más atrás, utilizando series no comparables, no se alcanzaba un porcentaje de esta naturaleza desde el cuarto trimestre de 1997, cuando la tasa de paro llegó a situarse en el 20,11%. El número de parados, por su parte, también supone una cifra récord para la economía española.

7 comentarios:

Winnie dijo...

Esto es horroroso Fernando. Lo tenemos muy muy negro. Un besito cargado de esperanza

Lara dijo...

Y veremos a ver a donde llegamos :(

Lourdes dijo...

¿Esto es que no va a parar nunca, o qué?


Un beso, Fernando!

Mish dijo...

A mi mamá le hubiera gustado tu post porque usaste una de sus palabras favoritas..."nefasto" y creo que le queda bien, no puede ser que se quede con los brazos cruzados ante semejante problema...y creo que desafortunadamente así seguirá. :S

Besos!

Miguel dijo...

Esperemos que alguien pueda cambiar esto.

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y resulta muy triste ve la respuesta de los Sindicatos en el día del trabajador. Así nos va, con estos partidos y con estos sindicatos.

Anónimo dijo...

Y a ver ahora, en este punto en el que estamos... cómo se puede arreglar esto???
Besines