martes, 5 de abril de 2011

LOS VENENOS DE LOS NAZIS EN EL OCASO DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL

Los nazis planearon una campaña de envenenamientos contra los aliados al final de la Segunda Guerra Mundial para causar situaciones de pánico y posibilitar la llegada de un Cuarto Reich.

Así lo revelan documentos hasta ahora secretos del MI5 británico. Agentes nazis estaban equipados con píldoras tóxicas, con aspecto de aspirinas, y mecheros que, al encenderse, desprendían gases letales llevaban armas "microbianas" ocultas en los espejitos de sus bolsos para utilizarlas contra los oficiales aliados en los países ocupados. Los jefes militares británicos estaban tan preocupados por el peligro de envenenamiento con todo tipo de objetos cotidianos que recomendaron a sus tropas que se abstuviesen de probar alimentos o fumar cigarrillos alemanes en su avance por ese país al final de la guerra.

Los nazis también planeaban colocar a sus agentes en todo el mundo para, pasado algún tiempo, utilizarlos en una campaña global destinada a crear el pánico en las poblaciones de los países aliados, señalan esos documentos, que han visto la luz pública por primera vez. Los documentos del MI5 ahora publicados indican lo ingenioso de los artefactos y venenos desarrollados por los científicos alemanes y encontrados en agentes de ese país detenidos en el norte de Francia en marzo de 1945, después de que se lanzaran en paracaídas.

Entre ellos había cigarrillos que daban dolores de cabeza al fumador, algo que aprovecharía el agente para ofrecer una aspirina que era en realidad un veneno que acabaría con la vida de aquél en cuestión de minutos. También llevaban polvos impregnados de un veneno con los que espolvorear manijas de puertas, libros, mesas y otras superficies. Había asimismo una pildorita que se depositaba en un cenicero y que, en contacto con el fuego de un cigarrillo, desprendía un vapor que podía acabar con las personas que se encontraban cerca.

8 comentarios:

Lara dijo...

Los nazis han sido de lo peorcito que ha existido :(
Muuuuacksssss!!!

Miguel Ángel Pinto Roda dijo...

La cantidad de experimentos que han hecho a costa de inocentes y siguen saliendo cosas.

Genín dijo...

Imagínate de lo que se dispondrá hoy dia...
Salud

Mish dijo...

De acuerdo con todos, pero en especial con Lara...es una de las peores cosas que le ha pasado a la humanidad...una muestra de total odio e intolerancia...

Besos!

Unknown dijo...

Me parece tan increíble todas las cosas que pudieron llegar a hacer... puff

Besines

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Y no olvidemos algo muy importante. A los nazis se les echó de Alemania con una guerra. Por eso, cuando la gente dice que está en contra de las guerras. Sí claro, pero en algunas ocasiones no queda otro remedio. ¿ Cómo se habría acabado con los nazis sin guerra ?

Antero dijo...

Y supongo que ese veneno lo obtenían haciéndose un cortecito en el brazo, porque esa gente en lugar de sangre debía de tener veneno en las venas.

Fernando, con respecto a tu último comentario te recuerdo que esa guerra la comenzaron ellos ¿Habría habido una Guerra si Hitler se queda quietecito en su país? No lo sé, pero tengo mis dudas.

Saludos

Lourdes dijo...

Sí, vamos, que estaban preparados para dar por saco, sí.



Besos, Fernando.