sábado, 30 de octubre de 2010

CONCURSO DE CINE SOBRE ACTORES Y ACTRICES

Os planteo otro concurso sobre cine. En esta ocasión, se trata de descubrir el nombre de los actores y actrices que podéis ver en las siguientes fotografías (Ah, no vale mirar google ni otras páginas, la respuesta debe ser inmediata ):

















































jueves, 28 de octubre de 2010

¿ QUE OPINAIS SOBRE LA AVALANCHA DE NEGOCIOS CHINOS EN ESPAÑA?

En los últimos años, se está produciendo un curioso fenómeno en muchas ciudades y pueblos españoles. Cuando se cierra un local, enseguida se abre una tienda de alimentación y venta de todo tipo de productos regentada por chinos. En Madrid, por ejemplo, su aumento resulta exponencial. Es más, los propios chinos van ofreciendo dinero a los propietarios de locales para que les vendan o alquilen su propiedad.

Tengo muchas dudas sobre este hecho:

- ¿ De dónde sacan el dinero para alquilar o comprar los locales ?

- ¿ Por qué incumplen la Ley vendiendo alcohol a menores y a partir de las 22.00 horas e incluso en el horario de apertura y cierre ?

- ¿ Se puede uno fiar de lo que se vende allí ?

- ¿ Certifica y vigila el Ayuntamiento la validez de estos negocios ?

- ¿ Por qué utilizan a niños como dependientes ?

- ¿ Quién está detras de todo esto ?

- ¿ Está explotado el trabajador chino de estas tiendas ?

- ¿ Viven en la misma tienda o tienen casa ?

martes, 26 de octubre de 2010

ADIOS A LOS MITICOS "WALKMAN"

El gigante de la electrónica de consumo japonés Sony ha confirmado que dejará de vender sus reproductores Walkman en Japón, 31 años después del lanzamiento del primer modelo de este dispositivo revolucionario.

Descrito por Sony "producto del siglo", el 'Walkman', fabricado en China, sin embargo, se seguirá comercializando en el extranjero, según dijo un portavoz del grupo.

Las ventas en Japón cesarán cuando el stock se agote en los modelos ya entregados.

El 1 de julio de 1979, el buque insignia de la electrónica japonesa transformó la vida de los japoneses, que comenzaron a guardar en el bolsillo una 'caja' y a poner unos cascos en sus oídos: el 'Walkman' había nacido.

Este día de verano estará para siempre grabada en la antología industrial del país y en los anales de Sony. El grupo afirma haber vendido más de 220 millones de 'Walkman' en el mundo en tres décadas.

Después del TPS-L2, la referencia de su primer dispositivo, la marca 'Walkman' se debilitó en una fila continua de reproductores de música portátiles. Sin embargo, todavía perdura con los modelos numéricos para Compact Disc (CD), Mini-Disc (MD), disco duro o memoria flash.

domingo, 24 de octubre de 2010

CONCURSO DE FOTOS DE CINE

Os voy a plantear un nuevo concurso. Se trata de acertar a que película corresponde cada foto que pongo a continuación. Estas son las fotografías seleccionadas:





viernes, 22 de octubre de 2010

HABEMUS NUEVO TONTO ILUSTRE Y ENCIMA MACHISTA

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riba, ha definido a la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, como "chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta".

"Lo que clama al cielo es lo de la ministra de Sanidad y Política Social", declaró a la Cadena Ser el alcalde vallisoletano , quien añadió que "cada vez que la [sic] veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí".

Escuchemos a este bobo que encima es alcalde de un gran ciudad como Valladolid:

http://www.cadenaser.com/espana/audios/francisco-javier-leon-riba-alcalde-valladolid-leire-pajin-va-repartir-condones-diestro-siniestro-quiera-vaya-va-ser-alegria-huerta/csrcsrpor/20101021csrcsrnac_3/Aes/

Espero que este tipo deje de ser alcalde de forma inmediata. No se puede permitir que un alcalde sea tan borde, machista, retrogrado y faltón. Tiene mil formas de criticar a Pajín pero nunca por su condición de mujer o sus morritos. Ello demuestra una misoginia tremebunda.

miércoles, 20 de octubre de 2010

LA VIOLENCIA DE GENERO REPERCUTE MUCHO EN LA INFANCIA

Muchos de los niños que padecen violencia de género en sus casas sufren problemas de conducta, cognitivos, psicológicos y hasta físicos. Estos niños y niñas padecen estos trastornos y no son pocos los que los arrastran hasta la edad adulta, derivando en problemas postraumáticos años después de los sucesos.

Los problemas emocionales con muy habituales: ansiedad, ira, depresión y, con el paso de los años, estrés postraumático, que les acarrea enormes problemas de adultos. El presenciar maltrato en los progenitores también puede afectar al desarrollo físico de los niños, al alterar sus comportamientos de sueño y alimentación y al generar síntomas psicosomáticos. Numerosos niños presentan problemas de conducta como agresividad, inmadurez y hasta delincuencia. Mucho de ellos presentan un bajo rendimiento escolar. También se dan, en mucho menores, problemas de tipo social, tal como el retraimiento, el rechazo a contacto social y la carencia de habilidades sociales, también de adultos.

Aunque no es una norma y no siempre es así, los psicólogos explican que un niño que presencia malos tratos tiene más probabilidades de ser un maltratador en el futuro que un niño que no padece esta experiencia. De la misma manera, una niña tiene más posibilidades de ser víctima de violencia de género de adulta. La explicación es que ambos viven este trauma en su fase de maduración y asimilan este comportamiento como normal. Los niños ven aceptable someter con violencia a su pareja y ellas ven lógico asumir esta violencia.

Yo lo tengo claro: Contra la violencia de género, sólo caben medidas duras como muchos años de cárcel e incluso cadena perpetua. El violento no merece vivir en sociedad sino encerrado.

lunes, 18 de octubre de 2010

LA FAMOSA CAIDA DE EDGAR

El mundo de Internet y, en particular, de Youtube.com es imposible de entender o explicar de forma lógica. Os voy a dejar unos de los videos más vistos de la historia de Youtube. ¿ Por qué razón la gente pincha tanto en este video?

LA CAIDA DE EDGAR:



Aquí lo explican todo:

sábado, 16 de octubre de 2010

TONTO Y GOLFO DEL AÑO: DIAZ FERRAN

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha señalado que la única manera de salir de la crisis es "trabajando más y ganando menos. Solamente se puede salir de la crisis de una manera, que es trabajando más y desgraciadamente ganando menos".

No se puede ser más bobo, caradura y golfo. Este tipo merece mi absoluto desprecio. Es un ignorante supino que ha dejado en la estacada a más de 600 trabajadores de su empresa. Es tan golfo que no paga ni a sus empleados y encima es presidente de los empresarios españoles. ¡ Cómo un tipo así puede llegar a cargo tan alto!

Y encima dice que para salir de la crisis debemos trabajar más y cobrar menos. Si quiere, podemos trabajar gratis o volver a la esclavitud, y así las empresas no tendrían perdidas. Para esta gentuza, la culpa de la crisis es de los trabajadores, los currantes. Es inaudito, indignante y vomitivo. No sigo que me caliento mucho con estos nefandos personajes ...

jueves, 14 de octubre de 2010

TODOS DEBERIAMOS TENDER A SER COMO ATTICUS FINCH

Varios habéis acertado quien es Atticus Finch. El gran Atticus es el personaje principal de la obra y película "Matar un Ruiseñor". Gregory Peck borda el papel; se consagró como actor tanto que siempre que le veo me recuerda a Atticus Finch.

¿ Por qué destacar a este personaje? Atticus representa un ejemplo de padre, abogado, ciudadano y, sobre todo, persona. A lo largo del libro y la película, el señor Finch nos deja momentos sublimes llenos de tolerancia, educación, ejemplaridad, honestidad, constancia, amistad, elegancia, igualdad, amor, alegría, respeto, y así podría seguir hasta el infinito.

Todos deberíamos parecernos, o al menos intentarlo, a Atticus Finch. Ha servido de ejemplo a muchos padres y abogados del mundo. Su nombre nunca será olvidado así como la obra de Harper Lee "Matar a un ruiseñor".

La vida sería mucho mejor si hubiese más Atticus Finch entre nosotros hoy en día; pero lamentablemente hoy cada vez hay menos, sobre todo, a nivel público, pues estoy seguro que hay muchos Atticus en el día a día de nuestras vidas anónimas.

Os dejo varios enlaces interesantes para ahondas más sobre el tema:

http://www.elpais.com/articulo/portada/Atticus/Finch/heroe/silencioso/elpepuculbab/20100807elpbabpor_23/Tes

http://es.wikipedia.org/wiki/Matar_un_ruise%C3%B1or

http://www.cinemavip.com/groups/frases-de-cine/posts/frases-de-cine-matar-a-un-ruisenor

martes, 12 de octubre de 2010

¿ QUIEN ES ATTICUS FINCH?

Hoy os planteo una pregunta: ¿ Quién es Atticus Finch? Algunos lo sabréis, a otros no os sonora el nombre de nada, a varios les planteará dudas. En cualquier caso, no es una pregunta fácil, sencilla o vulgar. Ah, no vale consultar a google ni a libros. Venga, vamos a ver quien lo acierta así de buenas a primeras.
No puedo dar una pista pues ayudaría mucho. Sólo digo una cosa que ojalá todo el mundo fuese como Atticus Finch. Yo quiero ser como él y parecer al señor Finch. Toda nuestra vida sería mucho mejor si hubiera muchos Atticus en la Tierra, pero hoy en día cunden más los ejemplos contrarios.

domingo, 10 de octubre de 2010

RESOLUCION DEL ACERTIJO/ADIVINANZA DEL POST ANTERIOR

Pues ya llega la solución. Algunos y algunas os habéis acercado, pero os ha faltado concretar más la información. No es algo relacionado con el amor, el trabajo, las oposiciones o temas parecidos. Es algo más trivial o mundano.

Decía en el post anterior: "El fin de semana del 6-7 de noviembre, espero que pase una cosa que llevo esperando muchos años. Si ocurre como deseo, seré muy feliz pues hace tiempo que estoy deseándolo. ¿ Qué es?"

Ya sabéis que soy un hincha del Atlético de Madrid. Ese fin de semana, mi Atleti juega un partido de Liga ante el Real Madrid en la Liga Española de Fútbol. Y ahí viene lo que deseo: ganar al Madrid porque llevo esperando muchos años ese hecho. Concretamente, no les vencemos desde el 30 de octubre de 1999. Es decir, 11 años. Y cuando uno desea que pasa algo durante tanto tiempo, si al final ocurre, pues la felicidad es evidente.

viernes, 8 de octubre de 2010

HOY TOCA ACERTIJO/ADIVINANZA

Se trata de acertar algo sobre mi vida. No sé si será fácil o complicado, es cuestión de conocerme un poco e investigar. Vamos con el acertijo.

El fin de semana del 6-7 de noviembre, espero que pase una cosa que llevo esperando muchos años. Si ocurre como deseo, seré muy feliz pues hace tiempo que estoy deseándolo. ¿ Qué es?

No puedo dar pistas. Daré la respuesta después de ver todos vuestros comentarios.

miércoles, 6 de octubre de 2010

"EL VERDUGO", UNA OBRA MAESTRA DEL CINE ESPAÑOL

De nuevo, el cine clásico y en blanco y negro me alegro el pasado fin de semana. Una vez más, el programa "Cine en Blanco y Negro" que presenta José Luis Garci en Telemadrid nos deleitó con una de las mejores películas de la historia del cine español.

"El Verdugo" es una comedia negra dirigida por Luis García Berlanga en 1963. No la había visto nunca. Y una vez vista, me ha encantado. Es de esas películas que disfrutas todos sus minutos y que te engancha de tal manera que no puedes dejar de verla ni un instante. Tiene mucho mérito realizar un filme de este tipo en la España de Franco.

Sinopsis:

José Luis, empleado en una funeraria, está pensando en emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Enamorado de Carmen, hija de Amadeo, un «administrador de justicia» que parece tener soluciones para todo, será sorprendido con ella en la intimidad, por lo que se ven obligados a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos y la necesidad de buscar un piso para fundar el nuevo hogar, Amadeo, que está a punto de jubilarse, convence a José Luis para que solicite la plaza de verdugo que va a dejar vacante, y con la que tendrá derecho a una vivienda. Basta con que José Luis herede la profesión de su suegro. Esa es la única condición que pone el Patronato de la Vivienda. Presionado por la familia, José Luis acepta y, convencido de que jamás ejercerá, se hace verdugo...



lunes, 4 de octubre de 2010

OTRA SENTENCIA GENIAL DE SHERLOCK HOLMES

En la aventura "Estudio en Escarlata", Sherlock Holmes conoce al Doctor Watson a través de un amigo. Empiezan a hablar sobre la posibilidad de compartir dos habitaciones en Baker Street. En medio de una genial conversación, Holmes le dice a Watson:

"Cuando dos personas van a empezar a vivir juntas es conveniente que sepan mutuamente lo peor de cada una de ellas".

¿ Qué os parece esta afirmación?; ¿ La llevan a cabo quienes se van a vivir juntos?; ¿ Sirve de algo o es secundario?

Una vez más, Holmes nos deja una interesante reflexión sobre la vida.

sábado, 2 de octubre de 2010

LOS PECULIARES Y GRACIOSOS PREMIOS IG NOBEL 2010

El primer caso documentado de sexo oral entre murciélagos, un helicóptero manejado por control remoto para recolectar mocos de ballena y la demostración de que los tacos pueden aliviar el dolor de un golpe en el pie son los principales galardonados con los premios Ig Nobel 2010.

Estos galardones, cuyo objetivo es hacer reír mostrando el lado más divertido y disparatado de la ciencia, son entregados cada año por la revista 'Anales de la Investigación Improbable' ('Journal of Improbable Research') como antesala a los Premios Nobel.

Otros ganadores de este año son:

Alessandro Pluchino y sus colegas de la Universidad de Catania, Italia, por demostrar matemáticamente que las organizaciones serían más eficientes si promocionan a sus directivos de manera arbitraria.

Lianne Parkin y sus colegas de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda por demostrar que la gente resbala y cae menos en el hielo si usan calcetines en el exterior de sus zapatos.

Richard Stephens y sus colegas de la Universidad Keele en Gran Bretaña por confirmar que maldecir alivia el dolor.

Finalmente, el premio de economía fue concedido a los "ejecutivos y directores de Goldman Sachs, AIG, Lehman Brothers, Bear Stearns, Merrill Lynch, y Magnetar por "crear y promover nuevas formas para invertir dinero".