martes, 9 de noviembre de 2010

FELIPE GONZALEZ Y ETA

Felipe González, expresidente de España, nos dejo unas sabrosas palabras sobre la banda terrorista ETA durante el pasado fin de semana. González dijo lo siguiente:

"Tuve una sola oportunidad en mi vida de dar una orden para liquidar a toda la cúpula de ETA. Antes de la caída de Bidart, en 1992, querían estropear los Juegos Olímpicos, tener una proyección universal... No sé cuánto tiempo antes, quizá en 1990 ó 1989, llegó hasta mí una información, que tenía que llegar hasta mí por las implicaciones que tenía. No se trataba de unas operaciones ordinarias de la lucha contra el terrorismo: nuestra gente había detectado, no digo quiénes, el lugar y el día de una reunión de la cúpula de ETA en el sur de Francia. Se localiza lugar y día pero, pero la posibilidad que teníamos de detenerlos era cero, estaban fuera de nuestro territorio. Y la posibilidad de que la operación la hiciera Francia en aquel momento era muy escasa.

Ahora habría sido más fácil. Aunque lo hubieran detectado nuestros servicios, si se reune la cúpula de ETA en una localidad francesa, Francia les cae encima y los detiene a todos. En aquel momento no. En aquel momento solo cabía la posibilidad de volarlos a todos juntos en la casa en la que se iban a reunir. Ni te cuento las implicaciones que tenía que actuar en territorio francés, no te explico toda la literatura, pero el hecho descarnado era: existe la posibilidad de volarlos a todos y descabezarlos. La decisión es sí o no. Lo simplifico, dije: no. Y añado a esto: todavía no sé si hice lo correcto"

Yo hubiera hecho lo mismo, pero con dudas, no lo tengo claro del todo.

13 comentarios:

Winnie dijo...

No conocía este tema así...Realmente complicado Fernando. Un beso

Anónimo dijo...

Vaya, no tenía ni idea, pues... yo no sé que hubiese decidido...
Besines

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Felipe González acertó.
Hacer lo contrario hubiera sido un error histórico, por mucho que las tripas pidiera otra cosa. Por cierto: qué detestable la campaña de la derecha retorciendo estas palabras. Parece que todavía les duele que muchos -hasta Anson, que es de los suyos y participó en la conspiración mediática, social y política contra Felipe González, como el mismo Ansón se encargó de declarar y demostrar con papeles (¿se ha olvidado ya que se reunieron comunicadores célebres como el mismo Anson, Pedro J. Ramírez, con políticos y otras fuerzas vivas en una declarada conspiración de acoso y derribo contra González en la que atacaron toda la estructura del sistema incluida la monarquía y en la que se manejaron todo tipo de calumnias hoy demostradas como mentiras pero que se siguen repitiendo de forma constante como si fueran verdades?)- consideren a Felipe González como el mejor estadista español del siglo XX.

Lara dijo...

Es que es una decisión difícil.
Muuuuuuacks!!!

Lourdes dijo...

Luego pensamos que ser Presidente del Gobierno es una tarea fácil...



Besos, Fernando!!

Javier dijo...

Dudar en una situación como ésta es lo normal y, a pesar de los muertos, acertó al no caer en su mismo juego.
Pero creo que a todos, aunque sólo fuese un momento, nos pasaría por la cabeza la otra opción, la que ETA hubiese elegido para nosotros.

Un abrazo

Maie dijo...

complicada decisión...y mira que a veces he dicho en broma que esa sería la solución a muchos problemas mundiales...puuuuuum y desaparecen todos...pero supongo que cuando uno tiene esa decisión entre las manos y si uno no es terrorista...simplemente no puede hacerlo...

Madame dijo...

mmm Díficil decisión. Un conflicto moral, ético, no sé... y la mejor respuesta fue el no. Pero queda algo de sinsabor... no sé porque...
Besos y abrazos Fer, nos estamos leyendo.

Anónimo dijo...

que te puedo decir bastante complicado, saludos enormes para ti ferchito

Genín dijo...

Lo que está claro es que si hubiera dicho que si, se hubieran salvado muchas vidas, pero claro, a saber...
Salud

Antero dijo...

Aunque el hígado pida otra cosa, pensándolo fríamente pienso que acertó. Entre otras razones porque si se llega a saber, ahora tendríamos a muchísimos más vascos defendiendo a ETA.

Saludos

Mish dijo...

Pues si, vaya que si la tuvo difícil...tener la oportunidad de deshacerse de ellos, que han hecho tanto daño...pero por otro sería actuar como ellos...

Besos!

Anónimo dijo...

No sé a qué viene ahora esa confesión ¿remordimientos?
Ya hicieron bastante daño con los GAL.
El mal no se arregla con más mal y el fin no justifica los medios...nunca.