sábado, 13 de noviembre de 2010

EL MACHISMO SIGUE LATENTE EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

Dos grandes consultoras, PricewaterhouseCoopers (PwC) y KPMG, viven estos días sendos escándalos porque algunos de sus empleados han hecho listas de compañeras según su belleza.

Mientras se desarrolla una investigación interna, tres empleados irlandeses de PwC, que tiene 160.000 en todo el mundo, han sido suspendidos de empleo por haber hecho circular un correo en el que hacían una clasificación de 13 compañeras nuevas.

El correo electrónico iba destinado a unos pocos compañeros, pero fue reenviado de unos contactos a otros hasta ser un viral en Internet. "Esta podría ser pequeña lista para el top ten", encabezaba el mensaje original cuando fue enviado en octubre.

Además, la prensa irlandesa ha publicado las fotos de las 13 mujeres con sus nombres y puestos de trabajo, algunas de ellas universitarias recién graduadas.

La firma ha enviado un comunicado a sus empleados advirtiéndoles de que infrigir el código de conducta interno supondrá "una seria acción disciplinaria". Por ello, PwC ha lanzado una investigación para aclarar lo sucedido.

Mientras, en KPMG, lo que empezó siendo una discusión entre dos compañeros sobre su suerte con las mujeres acabó en un correo viral por toda Irlanda con sus puntuaciones sobre chicas, fotos y estilos para ligar.

El correo llegó a una chica mencionada por ellos, y rápidamente fue reenviado por medio país con las fotos de los tres afectados. KPMG ha declinado hacer comentarios

8 comentarios:

Mish dijo...

:S
Que gente tan tonta...y como dices esto se da en cualquier lugar...eso que quede bien claro...

Besos!

Winnie dijo...

oh SÍ,,, un mundo tan avanzado y se siguen haciendo absolutas sandeces. Un beso Fernando

Lourdes dijo...

Ni que estuvieran en el colegio, que entonces, lo entendería. Pero vaya...



Besos, Fernando!!

Genín dijo...

Parece mentira el poco sentido común que hay no importa que nivel de preparación tenga la gente...
Salud

Madame dijo...

mmmm mi hermana trabajo en PwC ... y son muy machistas, y explotadores... por eso mi hermana dejo ese trabajo por otro donde esta mucho mejor...

Esta clase de hombres estan en todo lado, yo también me tope con algunos.... y son una verdadera vergüenza para la humanidad, por la simpleza de su pensamiento y por sus actitudes...

Besos y abrazos Fer!! nos estamos leyendo...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo siempre he dicho que el machismo se erradica y combate desde la educación empezando en la casa de cada uno y siguiendo en el colegio y la sociedad en general.

Anónimo dijo...

Pues sí, así siguen las cosas Fernando, el machismo parece un mal que nunca acaba de erradicarse!
Besines y feliz comienzo de semana!

anapedraza dijo...

Algunos no maduran Fernando, ¡una lástima!

Miguel