viernes, 19 de noviembre de 2010

EL ABUELO DESPISTADO: SE LLEVA A UN NIÑO QUE NO ES SU NIETO

El despiste de un abuelo donostiarra, que acudió a un colegio equivocado para recoger a su nieto y se llevó a otro niño, ha provocado durante dos horas la angustia de la familia del pequeño en "paradero desconocido" durante este tiempo, hasta que su desaparición ha sido aclarada por la Ertzaintza.

Los hechos se han producido sobre las 12:30 horas, cuando el abuelo despistado ha acudido al que pensaba que era el colegio de su nieto para recoger al pequeño, de aproximadamente un año y medio, pero, sin darse cuenta de que se había equivocado de centro escolar, se ha llevado a un niño ajeno.

La desaparición de este pequeño ha ocasionado la alarma entre su familia que ha alertado de la inexplicable desaparición a la Ertzaintza.

La Policía vasca ha iniciado una investigación que ha concluido dos horas después, al descubrir que en otro centro escolar próximo al anterior había un segundo menor al que sus allegados no habían reclamado.

Las pesquisas han permitido determinar que este segundo niño era el nieto del hombre despistado y poner en contacto a las dos familias afectadas por el equívoco, con lo que cada menor ha podido regresar con sus allegados sin que ninguno de ellos sufriera percance alguno, más allá de un susto, ha informado el departamento vasco de Interior.

17 comentarios:

Winnie dijo...

Que pena!! Qué susto el de la familia!!!!

Belén dijo...

El abuelo tendría problemas de memoria, porque algunos no están para cuidar a los niños... lo siento por el pobre hombre, que seguro que lo haría para ayudar...

Besicos

Juancar dijo...

Que fuerte!! lo vi ayer en la tele.

Un abrazo!

Lara dijo...

Bueno, la falta de memória en las personas mayores es muy frecuente pero no te creas que hay cada despistado entre la gente joven.
Muuuuuacks!!!

Liova dijo...

Susto para la familia y buen disgusto para el pobre abuelo. VAYA NOTICIAAAAAAAAA!!!!!
PD. Se me olvidó comentarte tu anterior entrada... "me pones en un apuro definir tu blog con una palabra... es que tengo muchas... te dejo una: dinámico".
BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Lourdes dijo...

Lo que yo no entiendo es cómo en la guardería le dan el crío a cualquiera que dice ser un familiar.

Desde luego, un susto para la familia, y un mal rato para el pobre hombre.


Besos, Fernando!!

Genín dijo...

¿Y el niño se fue con el abuelo falso sin decir ni pio?
Asustante.
Salud

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué susto.

Javier dijo...

Sólo voy a decir que a los abuelos se les está utilizando, criaron a sus hijos - cuando eran jóvenes - y ahora tiene que criar a sus nietos - cuando son mayores-.

Un abrazo y buen fin de semana.

Gabiprog dijo...

Ahora suena a chiste, pero...

ufff

Y yo con estos pelos dijo...

A mi hay muchas cosas que me sorprenden de esta historia:

- En la actualidad se abusa de los abuelos para el cuidado de sus nietos tanto, que personas como este hombre que aparentemente necesita que le cuiden, esté él cuidando de otros.

- Seguro que el abuelo lo ha hecho con la mejor intención del mundo, y puede que incluso le haya caído la bronca del siglo.

- No entiendo como en la guardería dan el niño a cualquiera, principalmente porque este hombre era la primera vez que veía al niño. En el cole de mi sobri (y es público) tienes que dejar dicho quién va a buscar al niño normalmente y si un día va alguien distinto avisarlo también.

En fin, historias para no dormir jejeje

Madame dijo...

Por un minuto no supe si reírme o asustarme... en el caso de que me pasará algo así moriría de la tristeza de no saber donde esta el niño, y en el caso de espectante pues es demasiado chistoso...

Besos y abrazos Fer!! que tengas un excelente fin de semana, nos estamos leyendo.

Madame dijo...

Fer pasate por mi blog tienes un regalo... besos

Mish dijo...

Que peligroso...
Cuando la mente comienza a fallar hay que ser cautelosos...no hay que dejar esas responsabilidades, por cruel que pueda sonar...

Que tal que los dos se pierden?

Besos!

lola dijo...

Esto es algo completamente surrealista, pase que el señor abuelo tenga mal la memoria, pero que en la guardería le entreguen a cualquiera un menor y máximo cuando es tan pequeño, sin averigüar si de verdad es familia, me parece muy fuerte, vamos que si fuera hijo mío denunciaba al establecimiento por irresponsable.
Buen fin de semana. :-)

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que la familia del abuelo le encargue recoger a un niño que no reconoce?...parece una película de Berlanga...

Eriwen dijo...

Una vez un abuelo me dejó a su nieto potque iba con su otro nieto al baño y yo casi se lo devuelvo a otro señor...

Moraleja: un despiste lo tiene cualquiera.