domingo, 21 de noviembre de 2010

DUDANDO, DUDANDO: GATO, ¿SI O NO?

Dudando estoy. Tener o no tener un gato. Una amiga me puede dar un gatito de mes y medio, pero dudo de si aceptar o no. Nunca he tenido animales domésticos. No estoy seguro. Me asaltan argumentos a favor y en contra. Hay gente a favor de los gatos y otros que hablan pestes. No sé que hacer, estoy dudando, reflexionando, analizando, pensando...

Venga, os pido vuestro consejo. ¿ Qué opináis?; ¿ Tenéis gato o habéis tenido?; ¿ Acepto o no ? Siempre es bueno conocer cuantas más opiniones mejor.

19 comentarios:

Sara Royo dijo...

Pues yo adoro a los gatos. Te divertirás un montón. Pero, si es macho, deberás castrarlo por lo de marcar el territorio, q algunos lo hacen. Y si es hembra,también, q tienen unos celos muy intensos y sonoros. Por lo demás, son gente maravillosa.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Sí. No te arrepentirás.

Lourdes dijo...

Pues yo no he tenido nunca un gato, pero un animalito en casa siempre mola, no?


Besos, Fernando!

Madame dijo...

Hola Fer... bueno te cuento lo que me paso a mí.
Tuve como 3 gatos, todos machos. El último se fue y no volvió. Para tener gato te aconsejo que lo eduques para que haga sus necesidades en arena y no en cualquier lado de tu casa. La arena lo debes estar cambiando constantemente y tienes que tener un lugar donde eliminarlo también.
Obviamente tenerlo conlleva a llevarlo al veterinario anualmente para sus vacunas.
Mi gato destrozaba las cortinas de mi casa, subia y las rasgaba. No te niego son cariñosos, pero son algo independientes no son como los perros fieles todo el tiempo. Son bastante interesantes. Me fascinan, pero ya no tenemos porque los machos por lo general tienden a irse. Las hembras hay que tener cuidado con las épocas de celo. Mejor si las haces esterilizar.
Esa sería mi pequeña experiencia con los gatitos.. jee espero escojas lo mejor, solo vos puedes decidirlo si te comprometes a cuidarlo, alimentarlo y ocuparte de su salud...

besos y abrazos Fer, nos estamos leyendo.

cristinuxi dijo...

hola fer, creo q es mi primera aportación en tu blog a pesar de seguirte desde hace unos meses.
en mi caso no es gato, yo tengo perro
pero la idea de animal domestico es casi la misma.
mi perro es recogido de la calle asi q no teniamos en mi casa una idea de querer animales.
y como bien te han dicho suponen unas preocupaciones de vacunas y educación. pero personalmente creo q la felicidad de llegar a casa y en lugar de estar vacia te reciba tu mascota contentisima de verte..... no se.... a mi eso me llena y me quita las penas del curro.

Mish dijo...

Pues...no tengo gato, nunca he tenido...he tenido conejo, tortugas y ahora peces...y todo conlleva mucha responsabilidad (que estoy segura que si podrás con ello) pero...no se...gato...mmmm...pues dicen que son muy sucios, traicioneros y que su pelo puede causar infertilidad....quien sabe!

La mejor decisión está en ti...

Besos!

Winnie dijo...

¿te puedes creer que estoy en la misma decisión que tu? leeré lo que te contestan. Un beso

Anónimo dijo...

Nunca lo he tenido, les tengo miedo, pero quienes han tenído alguno cuentan maravillas.
Depende...

Lara dijo...

A ver,a mí me gustan todos los animales pero para tener un gato prefiero un perro mil veces, los adoro. Claro que también comprendo que en un piso pues no sé..... pero vaya, un perro pequeñito es lo suyo.

Liova dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Los gatos no me gustan pues lo considero de la casa y no del amo. Es bastante desagradable darle de comer a un animal y encima ni te lo agradezca NO ME GUSTAN... ¿QUÉ QUIERES QUE TE DIGA? PERO SI TE APETECE PUES ADELANTE SIEMPRE ESTÁS A TIEMPO DE .... PUES NO SÉ DE QUÉ PORQUE ESO ES MUY DOLOROSO AUNQUE DESAGRADABLE, besitos y saluditos desde Cáceres. MÍRATE UN PERRITO DE ESOS BIEN CARIÑOSOS Y BIEN MONOS.

Genín dijo...

Yo no me atrevería a aconsejarte porque eso es algo muy personal, el gato es una animal muy suyo, pero te puedo decir que mi hija me tuvo que dejar el suyo cuando se fue a su primer trabajo a Inglaterra y le terminé queriendo un montón, y eso que siempre tuve perros.
Salud

Eriwen dijo...

Yo tengo dos gatos además adoptar siempre es mejor que comprar.

Yo te diría que sí pero obviamente habrá veces que los quieras matar xD

Javier dijo...

Yo puedo hablar por los que tenemos perro... todo perfecto con un poco de paciencia para sacarlo a la calle.
El gato es más "fácil", no hace falta sacarlo pero es totalmente independiente.
Yo recomiendo siempre vivir con animales, te dan una perspectiva de los valores perdidos (confianza, fidelidad...)

Un abrazo

Antero dijo...

Descisión muy personal. Yo tuve gatos y perros cuando era niño, ahora no me apetece tenerlos, pero más por comodidad que otra cosa.

Saludos

el piano huérfano dijo...

Ay no sé que decirte es divertido y mucha responsablidad a la vez.
Intenta dan mucho juego y mimos....
ciao miau

Anónimo dijo...

Fernando, a mí me encantan los gatos! Me parecen unos animales maravillosos, siempre he tenido gatos, desde pequeña, recuerdo que en casa de mis padres habían varios, pero ahora no tengo porque la casa es de alquiler y la dueña no admite animales.
Yo sí me lo quedaría, pero.. es una decisión muy personal!
besines

Gabiprog dijo...

En mi casa siempre hemos sido de gatos, y todos nos han dado satisfacciones.
Aunque siempre he pensado que es el gato el que elige dueño y no al reves.

yo me entiendo...

Concepción Rozalén dijo...

Pues debes enseñarlo bien, la gran ventaja es que apenas sueltan pelos, y lo tendrás que castrar si no se te escapará un día sí y otro también. Desde luego un animal en casa es una alegría, me refiero a gatos y perros, no me imagino una serpiente dándote la bienvenida jeje. Yo te digo que sí. Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muchas gracias a todos y todas, ahora tengo más datos para tomar mi decisión.