miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿ VIVIREMOS ALGUNA VEZ EN OTROS PLANETAS O SATELITES?

Estamos en pleno siglo XXI, los avances tecnológicos de todo tipo han llegado a nuestras vidas, hemos llegado a la Luna, enviando naves a Marte y explorar muchos confines del Espacio, pero todavía nos queda muchísimo por hacer en el campo de la ciencia, los viajes espaciales y la astronomía.

Me pregunto si el ser humano será capaz alguna vez de colonizar la Luna y vivir allí de forma estable, o bien si viajaremos a planetas lejanos para quedarnos allí o incluso si nos visitarán extraterrestres.

Yo me apuntaría a un viaje espacial para irse a vivir a un planeta lejano. Debe ser una experiencia imposible de narrar en palabras. Algo tan único como inimaginable. Y no digo nada conocer y poder mantener una conversación con un ser de otro planeta o galaxia.

Pero a día de hoy, todo es un sueño. Ni tan siquiera veo factible la vida en la cercana Luna. ¡Cuánto nos queda por progresar!

19 comentarios:

Winnie dijo...

aY MI LUNA!! Me daría penita que todo el mundo acampese por ella....jaja Ahora sigue siendo un tanto especial....luego no lo sería.
En cualquier caso tienes toda la razón...mucho por avanzar...bss y feliz miercoles Fenando

anapedraza dijo...

¡Hola Fernando!

Yo tampoco creo que veamos eso; pero sí que el hombre colonizará el espacio.

¡Un abrazo!

Miguel

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Supongo que antes habremos desaparecido como especie.

Rara Avis dijo...

Pues sigamos soñando entonces, porque a mi me encantaría poder vivir en otro planeta... jejeje

Abrazos...

Anónimo dijo...

Bueno, Fernando, este es un tema que de siempre me ha entusiasmado! Ay... pero aún nos queda tanto por hacer, tanto por prosperar...
Besines

Lara dijo...

Bueno, yo ya hace un tiempo que vivo en otro planeta, por lo menos mi cabeza, jajaja.... Ahora en sério, me da a mí que llegado el caso lo que haría la raza humana más que colonizar sería ir a destrozar otros planetas :(

Lourdes dijo...

Nosotros no lo veremos, es verdad. Pero yo estoy convencida de que se conseguirán tantas cosas que ahora nos parecen imposibles...



Besos, Fernando!

Genín dijo...

Yo seguro que no, aunque muchas veces, sin vivir en ella, estoy en la luna...jajaja
Salud

Liova dijo...

Pues seguro que sí pero también creo que yo no lo veré a no ser que me crionicen... BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

La Vero dijo...

Es un tema espectacular. De vez en cuando salía en nuestras clases y la verdad es que lo de ir a países lejanos es muy, muy difícil, queda muy mucho para poder ir a otros lugares.
Pero como nos dijo un profesor: "se esa desarrollando un material de carbono que en el momento que se pueda crear en grandes cantidades podremos subir a la luna en ascensor"

Besos y abrazos aeronáuticos ;)

Javier dijo...

Creo que, hasta la fecha, es una utopía alimentada por películas fantasiosas, pero "Qui lo sa?"

Un abrazo

Mish dijo...

Y ha de salir cariiiiiiiisimo...:S

Con este post hiciste que me acordara de una canción...."nuestra meta es volar a más planetas llegar olvidando las relaciones" sería mejor que cuando esos días en los que podamos habitar otro planeta seamos concientes de que lo que debe de prosperar es la paz y el cuidado de todo lo que nos rodea...si no es así, nos la pasaremos de un planeta a otro destruyendo y destruyendonos...

Besos!

Nico García dijo...

No creo que vea yo eso. Aunque estaría bien!
Saludos desde La Escuadra de Mago

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

mmmm habrá fútbol en otros planetas ....

Antero dijo...

Supongo que acabaremos viviendo en otros planetas o satélites pero doy por hecho de que no va a ser a corto plazo, probablemente nosotros no lo veamos

saludos

Lully dijo...

Hi dear Fernando!!

Siempre he creido que existen otros seres viviendo en uno de los tantos planetas que hay en el universo pero que también, un día desapareceremos de la tierra por el maltrato a la madre naturaleza.

Un abrazo desde mi blog Reflexiones al desnudo con invitación incluida para velar por la libertad de expresión!! ¡¡Todos los bloggers unidos!! Te espero en mi blog para que lo entiendas mejor. Una campaña de todos y para todos.

astro70 dijo...

como no sea en un seiscientos lo veo dificil,con los medios actuales es imposible....tardariamos mas de 100.000 años en hacerlo por eso hay que viajar a la velocidad de la luz .....y eso por el momento es imposible y lo mas probable es que nunca podamos viajar a esta velocidad.

Anónimo dijo...

Esta é a minha visita, pela primeira vez aqui. Eu encontrei tantas coisas interessantes no seu blog especialmente a discussão sua. Do toneladas de comentários em seus artigos, eu acho que não sou o único a ter todo o prazer aqui! manter o bom trabalho.

Anónimo dijo...

Lo que es un buen puesto. Me encanta la lectura de estos tipos o artículos. Puedo? Esperar a ver lo que otros tienen que decir.