jueves, 16 de septiembre de 2010

OTRO DATO MÁS NEGATIVO DE ESPAÑA

España se encuentra, junto con Bulgaria, Italia e Irlanda, entre los países de la Unión Europea con más jóvenes entre 15 y 24 años que ni trabajan ni estudian (más del 14%, frente al 10,8% de media comunitaria), según un estudio que ha publicado la Comisión Europea. En contraste, en Dinamarca y Países Bajos el porcentaje de jóvenes que ni trabajan ni estudian se sitúa sólo en alrededor del 4%.

El informe resalta que estos jóvenes que ni estudian ni trabajan corren el riesgo de quedar excluidos de forma permanente del mercado laboral ya que no están adquiriendo experiencia ni conocimientos útiles para pasar de la inactividad y el paro al empleo.

España es el país de la UE con una mayor tasa de paro juvenil -el 40,9%, el doble de la media comunitaria y muy lejos del 8,5% que registra Países Bajos- y uno de los que han destruido más puestos de trabajo ocupados por jóvenes durante la crisis, según recuerda el estudio de Bruselas. De hecho, durante el primer trimestre de 2008, cuando la crisis todavía no se había agudizado, la tasa de paro juvenil española se situaba en el 21,3%.

La crisis ha provocado también un fuerte aumento en España de la tasa de paro de larga duración entre los jóvenes, del 2,3% al 11,3%, frente al 6% de media comunitaria. La economía española ocupa además las primeras posiciones en contratos temporales entre los jóvenes (55,9% frente al 40,2% de promedio en la UE) y en empleo a tiempo parcial involuntario juvenil (32,9% frente al 26,8% de media), lo que aumenta su vulnerabilidad porque son los primeros en ser despedidos, de acuerdo con el Ejecutivo comunitario.

14 comentarios:

Winnie dijo...

¡Que esto va mal...está clarísimo! Que no sé qué se puede hacer...... pero que algo hay que hacer...obvio... Besos Fernando

anapedraza dijo...

¡Siempre somos los primeros en todo lo malo, y los últimos en todo lo bueno!

Así nos va Fernando...

Miguel

Lara dijo...

España va bien, muy bien :(

Genín dijo...

Si como dice Lara, España va bien muy bien, y yo añado...¡Bien jodida!
La cosa no es tan dificil de arreglar, que cada quien haga su trabajo,empezando por los politicos y mandatarios, que siempre estamos igual, escaquendonos para hacer lo menos posible irresponsablemente.
Salud

Lourdes dijo...

Es verdad, tiene razón "anapedraza". Siempre somos los primeros en tó lo malo.
Hay que joerse!!



Besos, Fernando!!

Conxa dijo...

así es. Así de cruda es la realidad.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

De esto tenemos la culpa todos: hemos creado un tipo de jóvenes demasiado acomodados desde hace décadas. La consecuencia es lo que pone en evidencia esta estadística.

Madame dijo...

Uy ni me digas... mmm esto es preocupante.... habrá que hacer más... y no analizaron porque los jovenes no trabajan ni estudian?? algún factor??

besos y abrazos Fer, nos estamos leyendo...

Unknown dijo...

un futuro prometedor. lo siento pero mno tienen escusa, la cosa esta mal para todos.

Antero dijo...

No nos queda ná que pasar aún...

Un abrazo

Mish dijo...

Que feo...si no estudian y no trabajan que será de ellos en un futuro? algo se tendrá que hacer para no dejar que sigan aumentando las cifras y tratar de dismunuírlas...

Besos!

Anónimo dijo...

pues nada, otro dato más negativo! si es que no ganamos para disgustos! y digo yo... en algún momento se empezará a hacer algo??
Besines

Gabiprog dijo...

Es la suma de muchos errores!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Habría que preguntar a estos jóvenes que piensan de su vida, de su futuro y de su presente. No hacer nada en la vida es lo más triste que puede decir un ser humano.