martes, 7 de septiembre de 2010

"MATAR A UN RUISEÑOR", UNA OBRA MAESTRA DEL CINE Y LA LITERATURA

El sábado por la noche disfruté muchísimo cuando vi la película "Matar a un Ruiseñor" en el programa "Cine en Blanco y Negro" en Telemadrid. El filme emociona, llega al corazón, te levanta del asiento, te hace pensar e incluso lloras ;) Es cine, cine, cine, cine. Puro cine. No hay ni un sólo error en la película. Desde la primera secuencia hasta la última, uno está metido en la historia al 100%.

Gregory Peck (Atticus Finch en la película) es un abogado sureño que defiende a un hombre negro acusado de violación en esta adaptación al cine de una novela galardonada con el premio Pulitzer. En una ciudad del sur de los Estados Unidos, en la época de la Gran Depresión, una mujer blanca acusa de violación a un hombre negro. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el resultado del juicio es tan previsible que ningún abogado haría nada para evitarla... excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva defensa le cuesta muchas amistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.

Si no la habéis visto, debéis hacerlo inmediatamente. Estamos ante una de las mejores películas de la historia del cine. Un clásico, una joya, un peliculón impresionante.



17 comentarios:

RAMPY dijo...

En mi caso, me pasa como a ti, he leído la novela original y he visto la película y ambas me encantaron. Son auténticas obras maestras.
Un abrazo.

Antero dijo...

No he leído la novela pero sí he visto la película y tengo guardada la película, pues es de las que considero imprescindibles y que hay que volver a ver de vez en cuando.

Lo del cine clásico te ha dado fuerte, te podría recomendar unas cuantas películas que están bastante bien

Saludos

Genín dijo...

Si, la he visto varias veces, no hace mucho que la volvieron a pasar en la tele, el Gregorio Perez está genial...
Salud

Winnie dijo...

Como bien dices....¡todo un clásico! Volví a ver la pelicula hace poco y siguió maravillándome ese Gregory Peck y los niños que yo creo que están fantásticos. besos Fernando y excelente elección la de hoy

Belén dijo...

NO sé si te lo he contado alguna vez, pero mi hermana mayor vio esta peli y no descansó hasta que no la encontró en vídeo... y fue cuando la ví!

Preciosa...

Besicos

Liova dijo...

No, no he visto la peli... pero tiene buena pinta. BESITOS Y SALUDITOS.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo Fernando, una obra maravillosa!
besines

Lara dijo...

Es que no soy yo amante de este tipo de películas, no sé..... tal vez sería cuestión de proponérmelo pero me da a mí que no.

Lourdes dijo...

Sí que es genial esta película, sí.


Un beso, Fernando!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Imprescindible.

lola dijo...

Me encanta esa película, no me canso de verla.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para Antero:

Recomienda esas películas de cine clásico

Para Lara:

te pueden gustar más o menos, pero no te pueden dejar indiferente pues tratan temas que llegan al corazón, temas humanos, reales, de la vida misma. Por eso, son tan geniales pues nos meten en nuestra vida, en nuestros sueños, anhelos, realidades, ....

Mish dijo...

Pues no, la verdad es que ni sabía de su existencia....de hecho se muy poco sobre películas, pero lo bueno es que aqui tenemos al experto...:)

Besos!

Sara Royo dijo...

Sí señor, una de mis novelas favoritas y una de mis pelis preferidas, y mira q es raro q no se carguen un texto al llevarlo al cine. Tengo q decir q ese hombre siempre me ha parecido una pasada de buen actor y de bien plantao.
Coincidimos en esto, Fernando.

Un besico.

Gabiprog dijo...

Es cosa mia o a las televisiones les cuesta poner clasicos en blanco y negro...

Gizela dijo...

Tienes razón...es un clásico!!!!!
Besotessss

David Cotos dijo...

La película es excelente.