lunes, 13 de septiembre de 2010

FRANCIA PENALIZARA A LAS EMPRESAS MACHISTAS

¡Chapeau, por Nicolás Sarkozy y su gobierno! Es un tipo que comete errores, pero en otras ocasiones acierta. Al menos, se mueve, hace algo, se implica, no como algunos que van de listos y luego no hacen nada y lo tenemos bien cerquita.

El ministro de Trabajo francés, Eric Woerth, ha dicho que la reforma del sistemas de pensiones prevista por el Gobierno de Nicolas Sarkozy penalizará a las empresas que paguen menos a las mujeres que a los hombres. Woerth, el arquitecto de la reforma que dio lugar a la huelga general de esta semana, rechazó las críticas de los que consideran que la mujer está discriminada frente al hombre al tener que trabajar hasta una mayor edad para percibir el cien por cien de la pensión de jubilación.

En Francia, actualmente, la edad de jubilación completa son los 65 años, pero puede reducirse a 60 si se han hecho aportes durante 40, 5 años en 2010 (41 años a partir de 2012). La reforma prevé elevar la edad a 67 años. El ministro dijo que la reforma compensará a las mujeres que han disfrutado de permisos de maternidad con dos años adicionales de pensión.

"El problema no es la duración de los pagos en lo que a las mujeres respecta, el problema son los salarios. Los sueldos de las mujeres son más bajos que los de los hombre que hacen el mismo trabajo", explicó Woerth en una entrevista con la emisora de radio Europe 1. "Eso es un insulto a nuestra democracia y a nuestro modelo social", señaló. "En este texto, hemos tomado la decisión de sancionar a las empresas que diferencian entre los salarios de hombres y mujeres a la altura del uno por ciento de su masa salarial", dijo el ministro. "Esto es un avance extraordinario", añadió.

13 comentarios:

Genín dijo...

El tío ese y todo su gobierno son una cuadrilla de impresentables que no hay por donde agarrarlos!
Salud

Winnie dijo...

¡Es increible que en el mundo moderno puedan seguir pasadando cosas como valorar más el trabajo de un tio que de una mujer!!! bss y feliz inicio de semana

anapedraza dijo...

¡Buenos días!

Pensaba que en países, como Francia, eso no ocurría.

Yo creo que es una excelente medida.

¡Un abrazo!

Miguel

Maie dijo...

Llámame cínica pero ese tipo de discursos suenan muy bien frente a un micrófono. El problema está en como implantar y monitorear este tipo de medidas. Porque las empresas ante estas situaciones simplemente modifican un tanto las especificaciones de los requerimientos de los empleados dejan una que otra excepción en el camino para que no los agarren y así hacen para justificar la diferencia de salario.
El problema de los políticos es que las pocas veces que hablan de manera coherente la distancia entre el discurso y la realidad se hace aún más dolorosa...
Pero no niego que como planteamiento está muy bien...ver para creer.

Anónimo dijo...

Me parece incríble que a estas alturas de la vida se tenga que penalizar a las empresas por discriminación por razón de sexo, debería de ser algo ya asumido!
Besines y a por la semana!

Rara Avis dijo...

Veremos entonces hasta dónde llegan realmente...

Abrazos...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Un acierto que no disfraza su deriva.

Lourdes dijo...

No será demagogia barata esto?



Besos, Fernando!

Lara dijo...

Que pena que se tenga que penalizar por algo que ya desde un principio no debería suceder :(

Madame dijo...

Aplaudible... que bien que cada vez se siga luchando más y más contra el machismo. Se tiene que coomprender que aquí no es quien es más fuerte o débil, simplemente ser equitativo.

Besos y abrazos Fer, nos estamos leyendo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Os recuerdo que en España, existen claras diferencias entre los sueldos de mujeres y hombres. Y eso que nos gobierna el adalid de la igualdad ....

Larisa dijo...

Si ej que tiene narices que una mujer gane menos sólo por el hecho de ser mujer. Ojalá se penalice de verdad a las empresas machistas con sentencias ejemplarizantes.

Saludos femeninos

Mish dijo...

Este post no lo había visto...:S

Que bueno que se pusieron las pilas...hay muchas cosas todavía que se deben solucionar para lograr una equidad de genero...
Ahi vamos..paso a pasito...ojalá no sea como los cangrejos..

Besos!