martes, 22 de junio de 2010

YA ESTAMOS EN VERANO, A DISFRUTAR DEL SOL Y EL BUEN TIEMPO

La estación ha comenzado este lunes, exactamente a las 13.28 horas y las previsiones del tiempo indican que en los primeros días el ascenso de las temperaturas será moderado. A mediados de semana, el mercurio podrá situarse en los 35 grados, pero según los expertos este año viviremos uno de los más calurosos con temperaturas más altas, entre uno y dos grados más de media.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este verano será marcadamente cálido en todo el país, sobre todo en la península e interior. Con seguridad habrá también olas de calor, acompañadas de tormentas y refrescamientos.

Entre julio y septiembre, los meteorólogos prevén una ligera tendencia de las lluvias por debajo de lo normal en todo el país, algo más acusada en el interior.

El 21 de junio es el día más largo (el tiempo que transcurre entre la salida y la puesta de sol), por ejemplo en Madrid durará quince horas, frente a las nueve horas que se prolongó el día más corto, el 22 de diciembre.

El inicio de las estaciones viene dado por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol.

En verano, dicha posición se da en el punto de la eclíptica en el que el Sol alcanza su posición más boreal; el día que ello ocurre, la estrella solar alcanza su máxima declinación Norte y permanece casi sin moverse durante varios días. Por esta razón, se le llama a esta circunstancia solsticio ("sol quieto") de verano.

15 comentarios:

Javier dijo...

Verano, buen tiempo y, sobre todo, vacaciones para disfrutar de nuestras aficiones y un poquito de relax.

Un saludo y feliz verano

Lara dijo...

Pues mira que siempre digo que no me gusta el verano pero este año estoy deseandito de que llegue el calor. Ainssssssss.... l´amour, jajajaj..

Winnie dijo...

Ya teniamos ganas de un poco de calorcito ¿no? Ahora nos achicharraremos jaja Besos Fernando

Gabiprog dijo...

Ya pronto me empezaré a quejar de los calores...

Lourdes dijo...

Pero si todos los años aseguran que va a ser el verano más caluroso...
Ainss, con lo poco que me gusta tanto calor, que me "aplatana" contra el suelo...


Besos, Fernando!!!

Genín dijo...

Yo tiemblo, aquí han dicho que estaremos a mas de 36 grados a partir del finde, así que esta vez decididamente voy a meter mas placas solares y me instalo un aire acondicionado, si me alcanza la pasta claro, será gracioso enfriarse con el sol ¿Eh? jajajaja
Salud

Gizela dijo...

Te hice caso!!!
Estoy inmersa en azul mediterráneo, con un hermoso sol y una fresca brisita jajajaja
Sigo los buenos consejos jajajaja
Besotessssss

anapedraza dijo...

¡Hola Fernando!

Bienvenido al verano, pero a mi no me gusta que venga tanto calor.

¡Un abrazo!

Miguel

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pues por aquí, al verano le cuesta arrancar.

abuelo Andrés dijo...

Si ha llegado el verano, ahora nos toca a sudar y a pasar esa calor que tanta gana teniamos que llegara.
¡Ya pediremos el invierno!
Un abrazo.

Mish dijo...

A mi no me gusta mucho el calor...mmmm... me vino la idea de hacer un post con las razones que explican mi poco agrado hacia la temporada calurosa...:S

Besos!

Miguel dijo...

Pues nada, a disfrutar del verano. Yo ya estoy mirando la playa a ver si puedo bajar a tomar el baño, que este año aún no lo he podido hacer.

Un abrazo.

Miguel Ángel Pinto Roda dijo...

Que bien ,que bien!!! por fín calor, piscina, playa, la época del año que más me gusta.

A disfrutar.

un saludo y pasar un buen verano

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Hoy en Madrid casi llegamos a los 33 grados. Viva el veranooooo

Liova dijo...

Qué cosas tiene la naturaleza eh? Bueno, espero no achicharrarme mucho por estos lares aunque en agosto me iré a Jaca y allí sí que se está fresquito. FELIZ NOCHE DE SAN JJUAN DESDE CÁCERES.