viernes, 4 de junio de 2010

DESPIDEN A UNA MUJER POR VESTIR DEMASIADO SEXY

Una mujer neoyorquina, Debrahlee Lorenzana, ha demandado a la empresa de servicios financieros Citigroup, según dice porque fue despedida con el único argumento de que vestía de forma "demasiado sexy".

Según relata Lorenzana, de 33 años, en un reportaje fotográfico en la revista Village Voice, la empresa la forzó a que dejara su trabajo porque sus compañeros consideraban que llamaba mucho la atención con su forma de vestir y causaba distracciones. Ella defiende que vestía de forma adecuada.

El abogado de Lorenzana, Tuckner Jack, defiende a su cliente. "Es como decir que como sus compañeros no pueden pensar porque están excitados, que es ella la que tiene que cambiar su conducta para que sus compañeros se centren''. Jack asegura tener pruebas de la reunión en la que los dos supervisores de Lorenzana le dijeron que sus pantalones eran muy apretados.

En un escueto comunicado, Citigroup considera que la demanda "no tiene sentido" y que "nos defenderemos vigorosamente contra ella". El litigio comenzó en diciembre de 2009 y se suma a otros similares que se han interpuesto contra algunas de las mayores entidades de Estados Unidos.

17 comentarios:

Winnie dijo...

Tiene guasa!!!! Sin comentarios. besos Fernando y feliz inicio de finde

Juan Luis G. dijo...

Esta noticia me deja bastante preocupado...

Saludos.

Jajaja dijo...

¡Esto no se puede consentir! Lo que habría que hacer es despedir a las mujeres que vistan poco sexy.

Marta Senent dijo...

Hasta donde llegaremos? cuando se nos deajará de ver como un mero objeto sexual?

Que pena!

Anónimo dijo...

Madre mía! por vestir demasiado sexy??? pero.... cómo iba la chiquilla a trabajar?? en fin... que el mundo nunca dejará de sorprenderme!
Besines

Maie dijo...

En Venezuela no quedarian mujeres trabajando en ninguna oficina jajajajaja... yo pienso en como me vestia por aquello lado y me da hasta verguenza jajajaja

Lara dijo...

Que pena.... sin comentários :(

Lourdes dijo...

Sí, estos americanos y su doble moral. Ainsss!!!


Besos!!!

MonikaMDQ dijo...

Pobre mujer!! hay veces que se exceden con las "reglas"

besos fer

Anónimo dijo...

Uff...me huele a escusa de la empresa para echarla...como sea.
Así son los americanos...

Genín dijo...

ajajaja Lo que hay que leer con lo que alegra la vida una buena vista...
Salud

Mish dijo...

Entonces ya no voy a poder vestir asi? mmmmm!

Jajajajaja bromas....no me visto asi...

Besos!

Fiebre dijo...

Pues no sé qué decir.

Yo no creo que haya nadie tan mentecato de escribir eso en una carta de despido, tienen una querella perdida de antemano.

Supongo que es la argumentación que ha usado la trabajadora, que no dudo que fuera objeto de comentarios sexuales en la oficina, porque eso nos pasa hasta aquí en España.

Miguel dijo...

Bueno, me parece una barbaridad que se pueda llegar a esto. Pienso que el juicio lo ganará la señora, y por lo menos la razón prevalecerá, per el mal ya está hecho. La libertad de esta señora por vestirse a su gusto ha sido dañada.

Un abrazo.

Liova dijo...

Con este tipo de denuncias se demuestra lo infantiles que son los americanos... mucha potencia, mucho poderío pero como críos oye!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Gabiprog dijo...

Lei la noticia también, pero lo dicho... las miserias de la doble moral...

Tere dijo...

Me parece de risa,amos que estas cosas pasen aun y que luego cualquiera pueda adquirirpor aquellas tierras una pistola y nadie se escandaliza.