jueves, 24 de junio de 2010

BURKA&NIQAB, SI O NO EN LOS ESPACIOS PUBLICOS

El Senado de España ha aprobado una propuesta para prohibir el 'burka' (la túnica que cubre todo el cuerpo de la mujer, que sólo puede ver el exterior a través de una rejilla) y el 'niqab' (un velo en el rostro que sólo deja libres los ojos y una túnica hasta los pies) en todos los espacios públicos, incluida la calle.

Y ahora la opinión de cada uno de vosotros amigos blogueros. Yo doy la mía en primer lugar, pues me gusta mojarme. En el siglo XXI, todo debemos opinar con total libertad.

Estoy a favor de esta medida. Por respeto y dignidad a la mujer, estas prendas deberían ser prohibidas pues atentan contra ellas de forma flagrante. No resulta nada ético ni lógico que una mujer vaya tapada casi totalmente y viva encerrada en ella. Es una clara muestra de machismo y atentado contra la mujer. Así que cualquiera medida que evite el uso de estos signos aberrantes yo la apoyo, venga de donde venga, no soy tan bobo de decir que la propuesta es mala o buena según lo plantee un partido político u otro. Tengo opinión propia.

16 comentarios:

Fiebre dijo...

Ni me planteo el argumenterlo.
NO NO y NO.
Punto pelota.

Lara dijo...

A mí es que no me gustan las prohibiciones y que quede claro que estoy en contra del burka y niqab, sólo es eso, no me gusta que prohiban nada :(

Winnie dijo...

Sólo sé que habría que conseguir explicar y que entendieran esas mujeres...que no tiene sentido. ¡Y que se lo creyeran! Besos Fernando

Mish dijo...

Te concedo la razón....

Es algo que aún no entiendo...serán tradiciones y todo lo que quieran...pero no es justo que se trate a la mujer de esta forma..somos seres humanos...no somos algo prohibido....

Besos!

Sol dijo...

Bueno

Gabiprog dijo...

No tengo ni la más mínima duda ni nada que añadir a tu opinión.
Terriblemente hipocrita la interpretacion de la palabra libertad la que utilizan algunos para defender esas prendas.

Antero dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Tampoco soy partidario de prohibir pero es que el problema es que a ellas se les obliga a llevar esa prenda

saludos

Miguel dijo...

Yo no es que los prohibiría en España, yo es que los prohibiría en todo el mundo.

Un abrazo.

Lourdes dijo...

Pues a mí tb me parece bien que prohíban el burka. Es verdad que atenta contra la libertad individual de las mujeres, pero atenta en todo el mundo y no sólo en España.
Lo que sí te digo es, que si vienen a España, deberían seguir las costumbres de España, y no imponer las suyas, porque en su país sea obligación o costumbre, me da igual.
Yo tb me he mojado, no?


Besos, Fernando!!

Liova dijo...

Estoy a favor de usar estas prendas en su país, AQUÌ NO. No debemos tolerar que nos invadan culturalmente porque es una manera lenta pero segura de conquistar un territorio que ellos creen que todavía es suyo. NO A LA INVASIÓN CULTURAL, ESTO SE LLAMA FASCISMO Y NACIONALISMO. SALUDITOS Y BESITOS DESDE CÁCERES.

Miguel Ángel Pinto Roda dijo...

Estoy de acuerdo en que los prohiban, es denigrante para ella y seguro para los demás.

lola dijo...

Hola,
Estoy de acuerdo en que se prohíban y si no les gusta la prohibición la puerta de salida está ahí. España no es un país islámico.
El otro día estaba viendo Españoles en el mundo, y era en Egipto ,a todos los que entrevistaron comentaron lo mismo; que cada vez se ven más burkas en la calle, desde hace unos tres años el fanatismo ha ido tomando posiciones cada vez más fuertes.
No nos pongamos serios con este asunto y terminaremos todos mirando para la meca.
Saludos!

Javier dijo...

Yo creo que se debería distinguir entre burka y niqab, no son comparables.
Niqab sí, Burka no.

Un saludo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Regular esto en especial es una tontería demagógica y electoralista. Ya existen normas que lo prohiben sin apuntar con el dedo. Y regular esto para unas decenas de casos acogidos ya a leyes generales, temerario.

Nico García dijo...

Estoy en un colegio cristiano y hay una niña que lleva un burka. ¿Vosotros lo entendéis? Yo no, así que esta medida es acertada.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Paqui dijo...

Yo estoy de acuerdo en que lo prohiban en espacios publicos si en sus casas quieren llevarlo, que hagan lo que quieran. Por varias razones, primero porque atenta contra la dignidad de la mujer es lo más importante, y segundo porque no están en un país islámico,al igual que yo he respetado y acatado sus costumbres y normas cuando he vivido en paises islámicos, ellos también lo tienen que hacer.
Un abrazo