martes, 11 de mayo de 2010

HIPOCRESIA EN ESPAÑA

En los últimos días se ha armado un revuelo inútil y provocado por una fotografía en la que el defensa del F.C. Barcelona, Piqué, hacía una carantoña amable a su compañero Ibramovich en los aledaños del vestuario. Los habituales programas de la prensa rosa han salido como buitres para empezar a difundir la noticia de una posible relación entre ambos jugadores. Todo ello, por cierto, gran mentira.

Todavía muchos no aceptan ni asumen la homosexualidad ni el lesbianismo. Dicen que sí, pero a la hora de la verdad se vuelven locos cuando ven una relación homosexual. ¿ Qué da igual con quién esté liado tal jugador o si es hombre o mujer, si es soltero, si tiene hijos, si está separado? ¿ En qué país vivimos que todavía produce escándalo una noticia inventada sobre una relación homosexual?

En muchos aspectos, seguimos anclados en el pasado. España avanza, pero no tanto como creemos pues todavía continúan arraigados clichés, costumbres y tópicos antiguos y trasnochados.

Y una última reflexión: ¿ Por qué ningún deportista desvela su homosexualidad? Resulta evidente; le iban a machacar desde todos los lados. Qué país....

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si España se ha vuelto hipócrita, le parece muy natural la ley del aborto, que es un delito, la prena amarilla es terrible, tienes toda la razón sobre lo que escriste.

Cariños,

María del Carmen

Lara dijo...

Tienes más razón que un santo ;)

Winnie dijo...

Es que es cierta esa frase de "no está bien visto"...Lamentable hoy en día...estos miedos y hacer a la gente que no sean ellos mismos. bss

Mish dijo...

Perdón, pero que es carantoña?

Pues creo que no sólo España sino el mundo entero...siempre hay quien no lo acepta...

Besos!

RAMPY dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro. Lo has clavao, porque es así, tal cual. Felicidades.
Un abrazo.

Gizela dijo...

Tienes razón Fernando.
Es un tema bien serio.
A veces los países son modernos, muy a lo superficial, son modernos hacia el exterior, debido a las leyes que promulgan sus parlamentos
Pasa con España, las leyes decretan reformas progresistas, que no son internalizadas en sus habitantes
La desmistificación de la homosexualidad, al igual que las leyes de amplitud sexual como la del aborto, o las leyes que protegen a las mujeres de los abusos machistas,son leyes buenas, pero deben ser respaldadas con un trabajo constante de orientación en las escuelas, para que la sociedad haga suyos sus postulados...y eso no sucede aquí.
Besotessss y linda semana.

Antero dijo...

Los del As terminaron de rematar la noticia publicando el siguiente titular: Piqué es duda por un hematoma en el recto, cuando realmente el hematoma lo tenía en el recto anterior derecho (muslo) ¡Hay que ser cafre!

Por cierto, he visto esa imagen y desde el primer momento la interpreté como que Piqué estaba consolando a Ibra, que no debe estar pasándolo bien últimamente.

saludos

Anónimo dijo...

Pues sí, Fernando, vivimos en un país que puede ser de lo más hipócrita, vamos de liberales y en cuanto salta una noticia que parece que "se sale de lo normal" todo el mundo se lanza a murmurar, en fin...

Besines

Lourdes dijo...

A ver, si es que somos un país hipócrita, pero sobretodo, un país de cotillas. ¿Qué le importa a nadie la vida de nadie, por muy famoso que sea, joé?
No hay forma de cambiar eso, oye.



Besos, Fernando!!

Genín dijo...

¿España solamente?
¡El mundo entero!
Todo lo que huela a sórdido es un gran negocio para los carroñeros de la comunicación y el entretenimiento, y además gratis.
Pero la culpa es de esta sociedad que consume esa mierda por toneladas y cuanto peor huela y sepa mas les gusta.
Pasa lo mismo con el medio ambiente, y así, poco a poco sin sentirlo nos vamos a la mierda moral y materialmente.
Salud

Y yo con estos pelos dijo...

Tienes toda la razón del mundo en el post!!

anapedraza dijo...

Estimado Fernando,

Me quedo con tu reflexión final, porque está cargada de razón, y añadiría más: si lo dice, perderá los contratos publicitarios, le echarán de donde juegue, y no volverá a jugar más. Eso sí, si se enrolla con 1000 mujeres le harán un monumento.

Con respecto a la programación rosa (como mierda desteñida en mi opinión) deberían prohibirla por Ley, o que la pusieran de madrugada, no en horario que hay niños viendo T.V.

Pero no pasa nada, el último que apague la luz.

Miguel

Gabiprog dijo...

Sinceramente no conocía el tema...
Pero... Al final lo triste es que estemos hablando de ello, las personas tienen derecho a su intimidad por muy famosos que sean, pero sobre todo también debemos preguntarnos por qué no un hombre no puede ser cariñoso con un amigo...

Hipocresia, prejuicios... y más cosas...


en fin...

Un abrazo.

Maie dijo...

Nada que ver con el post pero hombre debes estar contento el Atletico va ganando....

Miguel Ángel Pinto Roda dijo...

Si juntas a que España todavía no avanza y que, por desgracia, existen este tipo de programas que aprovechan cualquier cosa para vender mierda que es lo único que hacen, pues hay tienes la hipocresía.

Por cierto, felicidades por la victoria