miércoles, 3 de marzo de 2010

LAS LEYENDAS URBANAS

El fenómeno de las leyendas urbanas ha crecido en los últimos años debido a Internet. Las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, se presentan como crónica de hechos reales sucedidos en la actualidad. Algunos parten de hechos reales, pero éstos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios. Circulan a través del boca a boca, correo electrónico o medios de comunicación como prensa, radio, televisión o Internet.

Os dejo algunas y me gustaría saber si conocéis algunas más:

1. COCA-COLA:

Hay numerosas leyendas acerca de la Coca-Cola y sus propiedades. De este producto se ha dicho que su "fórmula secreta" es capaz de descomponer trozos de carne y dientes, que desatasca las tuberías, que sirve para aflojar los tornillos, limpia las manchas de grasa en la ropa y es un poderoso espermicida.

2. FAMOSOS QUE NO MUEREN:

Una leyenda muy común sobre personas célebres muertas es que realmente siguen vivas. Se ha afirmado que la princesa Diana de Gales o músicos de rock, como Elvis Presley, Jim Morrison, Jimmy Hendrix y Michael Jackson, permanecen vivos.

3. COCODRILOS EN NUEVA YORK:

La ciudad de los rascacielos vive atemorizada desde hace tiempo por la presencia de incómodos inquilinos en su subsuelo. Según la leyenda urbana, se han detectado prósperas colonias de caimanes viviendo en el sistema de alcantarillado de la ciudad de Nueva York.

4. EL DOBLE DE SHAKIRA:

Shakira, la internacionalmente conocida cantante de temas como "Suerte", "Me quedes tú" o "Te dejo Madrid", utiliza una doble en numerosos conciertos, para evitar los cansancios y agobios del directo.

23 comentarios:

Winnie dijo...

Que entrada más curiosa Fernando. ¿añadimos que Walt disney está congelado? Besos y feliz día

Concepción Rozalén dijo...

Uys, si hiciéramos caso a todo lo que circula por internet, ya hace años que hubieran cerrado hotmail y lo habrían hecho de pago jejejeje. Saludos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Sea cual sea la herramienta para divulgarlas, las leyendas urbanas existirán siempre: son parte esencial de nuestra naturaleza entre bromista, cotilla y miedosa.

Lara dijo...

Lo de que la coca cola sirve para aflojar tornillos lo he podido comprobar por mi misma ;)
Muuuuuuuuuuuuuuuacks!

Gabiprog dijo...

David Bowie tiene los ojos de distinto color (eso es cierto). Pero corre por ahí la explicación de qué ello fue debido a una pelea en la universidad. Le propinaron un puñetazo que lo dejo sin visión de uno de los ojos...
Esto no sé si es cierto...

Gabiprog dijo...

Marilyn Manson es el niño amigo, torpe y gafotas del protagonista de 'Aquellos maravilloso años'...


Tampoco sé...

Liova dijo...

Las leyendas urbanas siempre existirán, pero reales o no creo que tienen un fondo de verdad. Por ejemplo, entiendo que la fórmula de la Coca-Cola, sea secreta pero que es el mejor antioxidante que hay, te lo prometo porque lo he comprobado con una llave antigua y muy oxidada. Quedó impecable. BESITOS Y SALUDITOS.

Maie dijo...

El de Shakira nunca lo habia oido? fijate tu...

Un par de neuronas... dijo...

Pues sí, como Lara, he podido "desoxidar" tornillos con ella, con Shakira, no con la Coma-Caca.

También que los chinos no tiran basura porque se lo comen todo, o que raptan a los niños en los Mercadonas.
Leyendas son leyendas, pero se cuenta que cuando el río suena...
Es broma, eh? Besos.

anapedraza dijo...

¡Hola Fernando!

Lo de la Coca Cola es verdad que quita el óxido, disuelve la carne y estropea los dientes (es por el Dióxido de Carbono). Si dejas un hueso de pollo durante una semana en una vaso de Coca Cola, verás que luego es totalmente flexible y lo puedes doblar como una goma, es porque ha descompuesto el cálcio. Te diré también que en los talleres de chapa y pintura, consideran a la Coca Cola como el mejor antióxido y decapante que hay, si tienes algo SUPEROXIDADO, lo metes en Coca Cola y a las dos semanas estará reluciente, y ME APUESTO UNA CENA. Lo de espermecida no lo sé.

Del resto de leyendos ya no te puedo decir, aunque resultan un poco increibles.

¡Un fuerte abrazo!

MIGUEL

José Ignacio Lacucebe dijo...

¿Sabías que cuando respondes un mensaje de texto y la otra persona tiene otra compañía de móvil estás pagando un sms más de cuatro veces más caro?
Sucede que cuando uno aprieta "RESP" desde el sms que te mandaron, estás usando el servidor (o sea la empresa) de tu remitente.
Entonces en vez de pagar 15 centimos pagas entre 52 y 58 cent.. La forma de que no te pase más esto es saber si tus contactos usan Movistar,Vodafone u Orange; si se corresponde con tu servidor no importa, pero si por ejemplo tu contrato es Vodafone y el otro Movistar pagas 52 cent. y no 15.
Lo más prudente es mandarle un MENSAJE NUEVO y NO RESPONDER DESDE
EL QUE TE MANDARON.
La verdad es que no le comprobado.
Un saludo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Las leyendas urbanas viven con nosotros...si te interesa el tema te recomiendo: http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/

Vicente Sebastiá dijo...

Las leyendas urbanas son como las "meigas" haberlas hailas """"
jejej
Salud

Lourdes dijo...

Bueno, y si bebes coca-cola cuando comes peta-zetas, ¿te explota la cabeza?
jejeje


Besos, Fernando!

Antero dijo...

Hay otras dos que circularon como la pólvora. Lo de Ricky Martin y el perro en un programa de Isabel Gemio y la de que La oreja de Van Gogh se declararon simpatizantes de ETA en un programa de Pedro Ruiz y éste los echó del programa

Saludos

Nico García dijo...

Jaja, la de Shakira no la sabía jej.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Unknown dijo...

xDDD, estas cosas me hacen mucha gracia, son muy simpáticas!

Genín dijo...

Ya, y hay muchísimos mas...
Salud

Javier dijo...

En el Programa de la Rosa de los Vientos había una sección de Bruno Cardeñosa sobre leyendas urbanas (relacionadas con el misterio).
Son muy famosas la del implante de pecho que le estalló a Ana Obregón y la de Ricky Martín y la sorpresa que le dieron a una chica...

Un saludo

Mish dijo...

Lo de la Coca Cola, según esto si sirve para cuestiones domésticas...

Lo de Shakira no lo dudo...

Lo de los muertos que son "muertos" no creo..más bien la gente no se resigna a la pérdida...

Besos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Sobre la Coca Cola se tejen miles de leyendas. Ello le ayuda todavía más a su venta. También hay muchas leyendas urbanas sobre personas que han muerto y han sido supuestamente vistas.

Unknown dijo...

Hola guapo!!!

Coloca el gadget de seguidores, para poder seguirte y saber cuando actualizas!!!

Anónimo dijo...

Son muchas las leyendas urbanas que circulan por ahí, a mí, así de repente la primera que se me ocurre es la de la chica de la curva!
Besitos