lunes, 22 de marzo de 2010

LA COLA MAS GRANDE PARA IR AL BAÑO

Ayer, domingo, alrededor de 800 vecinos de Zaragoza formaron "la cola más grande del mundo para ir al baño" en un acto organizado por varias entidades en la Plaza del Pilar para alertar de los problemas que sufre parte de la población mundial para acceder al agua corriente y disponer de la misma para sus cuidados personales.

Esta iniciativa se está realizando a nivel internacional a iniciativa de la Organización No Gubernamental (ONG) Water Poverty, que en la capital aragonesa tiene el apoyo de la FAS, Ecodes, la Alianza contra la Pobreza y el colectivo InFluye.

Esta iniciativa recoge, asimismo, la experiencia del Pabellón de Iniciativas Ciudadanas 'El Faro' que gestionaron numerosos colectivos durante la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008.

Paralelamente, Cruz Roja Aragón mantiene abierta la exposición 'Moviéndonos por el agua', también en la Plaza del Pilar, dentro de los actos de celebración del Día Mundial del Agua.

La voluntaria Elena Gracia indicó que el objetivo es informar a la ciudadanía sobre las medidas a tomar en cada hogar para ahorrar en el consumo de agua, así como dar cuenta de los problemas de abastecimiento en el Tercer Mundo.

16 comentarios:

Winnie dijo...

El agua...qué bien más necesario y qué poco la cuidamos. Un beso Fernando

Liova dijo...

Siempre ha sido un problema el agua en Aragón cuando no tendría que ser así porque hay que ver los ríos que bajan en la época del deshielo. Si protestan es por algo. A ver si les escuchan que esa es otra. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Espero que no tuvieran ganas de verdad...

Miguel dijo...

Todo lo que se haga a favor de preservar el agua, ese bien tan necesario y tan escaso, será positivo, porque algo se conseguirá si alguien se conciencia de que no debemos despilfarrar el agua los que, por suerte, tenemos la suficiente.

Un abrazo.

Lara dijo...

Pues si, estoy deacuerdo en que hay que ahorrar el agua pero no sólo el ciudadano si no todos, y cuando digo todos es todos.

Antero dijo...

Necesario es que nos conciencemos de que el agua es uno de los biene más preciados y escasos que tenemos

saludos

Ricardo Tribin dijo...

Pues mi querido Fernando.

Es una cola o linea muy significativa.

Un fuerte abrazo

Lourdes dijo...

Que digo yo que se trata de concienciarse con estas cosas, no? Que el agua es un bien muy importante para todo el planeta.



Besos, Fernando!

Genín dijo...

A cuenta de la falta de agua POTABLE las vamos a pasar canutas, muy mal...
Salud

Mish dijo...

Mira, que bien...es una buena forma de crear conciencia...ojalá se logre...

besos!

David dijo...

Quiero suponer que no tendrían ganas reales porque sino.....

Saludos.

Conchita dijo...

Es una iniciativa que en La Mancha ni se nos ocurriría, por lo cerriles que somos. Está bien. Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Hay dos puntos básicos para el futuro del agua:

1. Aprovechamiento intenso del agua procedente de la lluvia. Se desperdicia mucha de ella

2. Abaratamiento del proceso de transformar el agua salada en potable.

Javier dijo...

Te puedo asegurar que mucha de la gente que había en la cola no sabía ni para qué era...

Anónimo dijo...

una iniciativa curiosa, pero a la vez efectiva, me ha gustado la idea.
Besines

Fiebre dijo...

Me vas a perdonar la bromita, pero "la cola más grande para ir al baño" suele estar en cualquier bar del centro de la feria de Málaga.

Y ahora viene lo serio, cortan el agua bajo la excusa de las restricciones, mientras se riegan sin ton ni son campos de golf y en las playas se despilfarra en las duchas.
El agua es un bien preciado que, en realidad, aún no creo que falte (salvo excepciones), sino que hacemos barbaridades con ella.