Estoy leyendo el libro "Tuntankamón" de Christian Jacq. Se trata de una genial novela en la que nos adentramos en la magia del Antiguo Egipto y conocemos sus últimos y más deslumbrantes secretos. Una vez más, Jacq nos obsequia con un sensacional libro. Muy recomendable.
Pues bien. En medio de la lectura, un párrafo me impactó sobremanera. Os lo transcribo:
"Mark pensaba en Ateya. La añoraba. Tenía ganas de conversar con ella, de contemplarla , de admirar su sonrisa y su elegancia natural. Ya no concebía la vida sin su presencia. Sin embargo, ni siquiera estaba seguro de volver a verla".
Toda una declaración de amor, amor en estado puro, sentimiento a flor de piel. Me sentí reflejado pues en mi vida me he sentido así en algunas ocasiones. Deseas ver a esa persona a la que amas, solo con su presencia eres feliz, cuentas los minutos y los segundos hasta que vuelvas a verla, su sonrisa te cautiva y su mirada te engancha.
¿ Habéis sentido algo parecido?; ¿ Qué os parece el párrafo?; ¿ Cuál es vuestra opinión?
19 comentarios:
Se lo voy a contar a mi hermana que también le gustan los libros del antiguo Egipcio. Y ya de paso me lo leo yo también. Saludos.
Sí he llegado a creer que no podría concebir la vida sin su presencia....pero finalmente sí que pude sobrevivirlo....Besos Fernando...una bonita entrada
Pasion desbordada... De eso siempre hay algo en nuestra vida.
Afortunadamente!
Ojo que los egipcios de la nobleza eran muy dados a las relaciones entre hermanos, pADRES Y MADRES CON SUS HIJAS O HIJOS...
Salud
Lo he vivido unas cuantas veces, de hecho ahora mismo estoy en algo parecido, pasión pura....
Muuuuacks!
Pues sí, yo tb he tenido ese sentimiento. Y ser feliz sólo con tener a esa persona al lado.
Claro que sí..
Besos, Fernando!!
Cualquier persona sensible y estable emocionalmente (aunque esté sola), en algún momento de su vida así se ha sentido o lo ha vivido. Es hermoso, y querríamos que esto sucediera todos los días, pero... la realidad es muy distinta. PERO CUANDO UNO MENOS SE LO ESPERA TE VISITA CUPIDO. Besitos y saluditos de insistente lluvia desde Cáceres.
Es un sentimiento el que describes propio de corazones enamorados y generosos, que piensan en los demás.
Un saludo afectuoso.
Me encanta este escritor, lo último que he terminado de leer es la trilogia de "La reina libertad", la has leido? a mi me ha gustado mucho, será que como a tí, las cosas del Antiguo Egipto, me fascinan. Leere este del que hablas.
Un beso
El amor.....mi querido Fernando....el amor, la fuerza que mueve imperios..
Abrazos
El amor siempre arrastra.
Sí, la mayoría de las veces, por desgracia...
el párrafo es precioso, es algo que ahora mismo también me ocurre a mí, tan sólo necesitas su presencia para ser feliz, no hace falta nada más.
Besitos
Hola Fernando: La pasión y el amor son dos sentimientos distintos, casi siempre se confunden, pienso que el el párrafo que nos presentas es un párrafo de amor, que es mucho más bonito que la pasión.
Fernando este año a por la copa, me dará mucha alegria.
Un fuerte abrazo
Yo la tengo ahora mismo a mi lado... sólo las obligaciones laborales y poco más nos separa.
Quien no haya tenido la suerte, alguna vez, de sentir así...no ha vivido de verdad
besotesss y linda semana
Sí, sí que me he sentido así. Y eso tiene un nombre: enamoramiento, que es la antesala del amor.
Un abrazo.
El amor mueve el mundo. Sin él, no seríamos nada.
Me gustó mucho el párrafo...es muy bonio...:D
Sip, si me ha pasado eso...
Besos!
Publicar un comentario