martes, 29 de diciembre de 2009

¿ QUE HARIAS SI TE GUSTA ALGUIEN QUE TIENE PAREJA?

En nuestra vida, nos suceden hechos de todo tipo. Uno de los campos más liosos y enredados que existen es el amor, las relaciones de pareja, los novios/as, ... En este tema, todos tenemos más o menos experiencias de todo tipo y más a medida que uno cumple más años ;)

Hoy, queridos amigos y amigas bloguer@as, os quiero plantear unas preguntas que darán mucho que hablar y crearán controversia. Ahí van:

¿ Qué harías si te gusta alguien que tiene pareja?; ¿ Cómo actuarías?; ¿ Pasarías de intentar nada o te moverías mucho hasta conseguir tu objetivo?, ¿ Te sentirías mal por quitar la pareja a otra persona?; ¿ Lo verías tan difícil que lo dejarías por imposible?, ¿ Irías poco a poco tanteando el terreno?; ¿ y si te arrebatarán tu pareja, cómo te lo tomarías?

Sin duda, es un campo minado y complicado. Uno nunca sabe como actuar en estos casos, ni siempre se puede usar una manera de comportamiento pues cada situación varía mucho. Y, por último, en este tipo de casos uno lo ve diferente según en que lado esté de la relación. Para que luego digan que el amor es fácil...

30 comentarios:

Antonio Ruz dijo...

Le expondría mis sentimientos a esa persona, pero de ahí en adelante sería pasivo, y dejaría que fuera ella quien decidiera.
De todas formas es un tema bastante espinoso.

Lara dijo...

Si realmente me gustará y estuviera segura de ello iría a por él.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuacks!

Lourdes dijo...

Hombre, quizás se lo diría pero no haría nada. Esperaría a ver si hay alguna posibilidad. Pero nunca iría a muerte a romper esa historia. Le tocaría decidir a la otra parte.
Claro que si me quitan la pareja a mí, pues me sentaría como un tiro, evidentemente. Pero si se va con otra persona, está claro que algo no funcionaba en la relación como debería, no?


Besos, Fernando!

Sara Royo dijo...

Nadie "te quita" la pareja, porq no es una cosa ni es de tu propiedad. La pareja se va, nadie la obliga. Yo reo q, por simple ética, procuraría no liarme con alguien con pareja. Pero ya se sabe q el amor es muy complicado...
Besicos.

Winnie dijo...

Sobre todo respetar FErnando...pero no se puede obligar a nadie a que te quieran ni obligar a que se deje de querer. todo fluye. Te mando un beso enorme desde los Alpes Franceses

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

en otras circunstancias iría a por ella... y si me la quitan...pues nada...eso es que a mi no me quería...saludos

José Ignacio Lacucebe dijo...

No se cual es el planteamiento.
Hay múltiples circunstancias:
1.- Me gusta la pareja de otra persona: Gustar sería sinónimo de atractivo y hasta ahí sucede con facilidad.
2.- Me enamoro de una persona que tiene pareja y a la que no conozco: imagino que dependerá más de la decisión de la persona de la que me he enamorado.
3.- Me enamoro de una persona y tengo amistad con su pareja: La decisión pricipal será de la persona de la que me he enamorado y ambos deberemos valorar si la relación será posible.
4.- Me enamoro de una persona con pareja teniendo yo pareja y las dos parejas compartimos una profunda amistad: No creo que funcione.
En todos los casos considero que es en el momento en que se produce cuando se reacciona, a veces de la forma más insospechada.
Hasta pronto.

Abuela Ciber dijo...

Saber retirarse a tiempo es de sabios.

Cuesta pero a la larga nos sentimos bien por saber ser personas capaces de dar.

Cariños

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ay, que no hablaré si no es en presencia de mi abogado.

Neutrino dijo...

A por ella!!... fijo. Y la pareja que espavile.

Maybellene dijo...

Si la persona que me gusta tiene pareja... es problema suyo. Yo no soy celosa y bastante tengo con mi vida como para preocuparme por los demás. Cada uno con lo suyo... y la solidaridad... que se exprese en otros aspectos de la vida.

Felices fiestas ;)

Mar y ella dijo...

La verdad nunca he estado en una situación así.Pero creo y conociéndome "No le hago a nadie lo que me gustaría que em hicieran a mi"...Un tema que tienes muchos matices..
Cariños
Mariella

Liova dijo...

Aunque me gustara alguien emparejado JAMÁS me metería en esa relación,intentaría olvidar y apartarla de mi pensamiento y si me arrebataran la pareja pues es que esa persona no me merecía porque no es que se metan en medio sino que esa persona tome la decisión de irse.En definitiva, esa persona no era la definitiva para mí y mejor que se vaya y cuanto antes mejor. Prefiero que luchen por mí.BESITOS Y SALUDITOS.

Belén dijo...

No se puede saber lo que se haría, pero vamos, yo creo que me callaría, no soy de las que gusten de hacer daño, y prefiero hacerme yo daño antes que a nadie...

Besicos

Anónimo dijo...

Una huída a tiempo es la mejor defensa.
No creo que empezar una relación destruyendo otra sea bueno...me sentiría muy mal.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Ufff, ¡vaya temita! Llevo 10 minutos reflexionando y al final he dado con la solución: PASOPALABRA.

Un abrazo.

Fiebre dijo...

Prohibido, caput.

Además,yo soy más de ver por dónde van los tiros cuando ´olisqueo´un contrincante..., así que con alguien que tiene pareja, ni me molestaría en decir nada.

Sufriría en silencio como el anuncio ese.

Cris dijo...

No puedes quitar nadie a nadie... si se va contigo o a la inversa es porque ya no se quiere a la anterior pareja... vamos eso creo yo...
Un besote

Orianna dijo...

Hay amores y amores... y leyendo tu entrada recuerdo un amor muy especial como fue el de Gala y Dalí.. ella dejó a su esposo por él y cuando Dalí la vió por primera vez, quedó prendado de ella y fue un amor que duró para toda la vida.. El amor tiene estos matices pero creo que se dan pues uno en un trillón. Como dice Abu, retirarse es de sabios. Y no hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti..
Besos

Mish dijo...

Mmmm...a mi sólo me ha pasado que me agrade sólo físicamente...me han gustado chavos que tienen novia...nunca esposa...pero pues hasta ahi, porque soy algo tímida y nunca me atreví a algo más...

Y nunca me ha pasado que estando con mi novio, venga alguien con que le gusto....así que no sabría que decir...

Sólo que si esa persona tiene que estar contigo..así va a pasar, tarde o tempranno..

Besos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

como se presumía, hay opiniones para todos los gustos. Al final, cada situación es diferente y uno no sabe como actuará hasta que no llega la ocasión. Es un tema espinoso, pero en la vida hay que tomar decisiones. Lo peor es no hacer nada y luego arrepentirse. Besos y abrazos

Maie dijo...

Uy Dios, pero tu no y que estabas de vacaciones por navidad? las vacaciones te pusieron escabroso...
Tema complejo y además tan lleno de "depende(s)"...
Y entonces esta el deber ser, el respeto y la ética y la moral mezcladitas en el rollo... sin hablar de los 10 mandamientos... fin de mundo jejejeje...me dió calor y eso que estamos a 1 grado por estos lados...
El tema no es solo si a ti te gusta... es que a la persona con pareja también le gustes tu?, en ese caso... es un simple gusto, o hay más?... y por ahí se complica la cosa... es que ya no le gusta su pareja o es que le gustan ambos... definitivamente todo depende, y en estas cosas del amor no hay un solo camino ni una sola posibilidad... todo depende... lo más importante es no tomar por tonto a nadie y tratar de no hacer daño... es decir, es normal que una pareja tal vez este mal y que alguno de los integrantes de ella ponga sus ojos en otra, o incluso sin estar mal puede que aparezca alguien que es más afín, en fin, posibilidades hay como colores pero lo ideal está en tratar de cerrar ciclos e historias... nada más complicado que el overlapping, es decir, andar con varias historias al mismo... tiempo... pero no es tan simple...y cada historia es diferente... detesto cuando la gente hace simplificaciones o generalizaciones sobre este asunto... en todo caso... feliz año nuevo!

Un par de neuronas... dijo...

Yo no lo veo espinoso. Dependería siempre de la pareja que tuviese yo. Si la quisiera cambiar por otra porque algo no funciona y no tiene arreglo, pues adelante. La otra persona decidiría si quiere o no cambiar de pareja.
En el caso contrario, pues lo mismo. Si mi pareja está bien conmigo, no tendría necesidad de cambio y si lo tiene, señal de que las cosas no estaban bien.
Bueno, eso pienso ahora... A saber qué pasaría o pensaría si fuese de verdad de la buena.

Buen año 2010.

Miguel dijo...

Yo no haría nada. No intentaría que esa atracción inicial pasara de ahí. Y si fuera al revés, si alguien de fuera se interpusiera entre mi pareja y yo, lo que haría sería lamentarme de que mi unión no era todo lo fuerte que yo pensaba.

Un abrazo y feliz año.

abuelotellez@gmail.com dijo...

Lo que yo haría es aguantarme sin ella, con una y sobra.
Feliz Año 2010

JC dijo...

la pregunta sería al revés. Le gustaría yo a alguien sabiendo que tengo pareja? Ya engañé a una y esa suerte no sale todos los días. jajajaja.
Un abrazo Fernando y Feliz 2010.

Conxa dijo...

bueno eso de ir a quitar...o que te quiten...

en el primer caso dejo claro que esa persona me interesa, y ya depende de esa persona, que a fin de cuentas es la que tiene pareja.

Y en el segundo si mi pareja se va.... que le vamos hacer, como mucho sufrirlo en silencio...

pero como dice el primer comentario es un tema espinoso.

pero quiero aclarar que en el primer caso, mostraria mi interes siempre y cuando su pareja, no tenga ningun lazo afectivo conmigo, no intervendria jamas, si fuera la pareja de mi hermana, de mi amiga ....¿me entiendes no?

Bueno Fernando, que pases una feliz noche, y que empieces el año con muy,muy buen pie.

Pablo J dijo...

Oye Fernando es un tema complejo. Si es sólo que me gusta creo que lo dejaría así, no me gustaría que se metan en una relación que yo tenga.

Claro, si la cosa es algo más y es correspondido no es lo mismo. Creo que en ese caso habría que poner las cartas sobre la mesa y hablar claro. Particularmente no me veo en una situación de un triángulo amoroso, porque siempre hay alguien que sale perdiendo y feo.

Básicamente es: no le hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti. Si la persona que me gusta, termina su relación por las buenas con su pareja, hay una opción para mí, porque sería lo que a mí me gustaría que hicieran si fuera yo la pareja que van a mandar a freír espárragos en todo caso.

En fin, es un tema complejo y muy subjetivo.
Que tengas un buen día.

Anónimo dijo...

el amor no tiene dueño y asi como te enamoras de un imposible el amor esta permitido al igual que la guerra con todas las armas necesarias para poder hasewrle frente a algo que se tornara muy dificil al principio pero si logras la meta alcanzaras la felicidad y nadie le quita nada a nadie solo que el amor golpea tan fuerte que no te da treguas en pensar lo que esta bien o esta mal pero claro que es feo alejar a una persona de otra pero el amor es asi te llama y tu responde de la manera que te es posible nadie es dueño de nadie solo es compañero de ruta o de la vida como prefieras llamarle el corazon no entiende de rupturas o engaños el solo save que se enamoro y punto

Anónimo dijo...

A veces es difícil de mandar en el corazón , nosotros no elegimos de kien enamorarnos.sólo pasa ...justo este tema me esta pasando :( ..la verdad no se k hacer , estoy confundida , salimos ,todo .y el también se siente en ese estado.nos gustamos , poco a poco nos hacemos de extrañar y de querer . Me alejé pero el esta al tanto de mi ... La verdad no se en k acabará ... No me gustaría ser la mala ,