jueves, 23 de abril de 2009

VIRUS EN MI ORDENADOR (COMPUTADOR)

Aquí estoy, escribiendo desde el trabajo pues tengo el ordenador (computador en Latinoamérica) con un tremendo virus. Ayer mismo, lo tuve que llegar a la tienda para que me quitasen el virus. Según parece me ha entrado por un power point a través del correo electrónico. Hay una verdadera plaga de virus en este sentido. Por ello, se aconseja no abrir power points incluso de personas conocidos en los ordenadores del hogar.

El viernes o el sábado, puedo ya tener el ordenador arreglado en mi casa, salvo complicaciones de última hora según me indicaron los técnicos de la tienda. Mientras tanto, podré usar el ordenador del trabajo, si bien no tendré tanto tiempo para entrar en todos vuestros blogs. Trataré de sacar unos minutos, mas no será como cuando estoy en casa. Podré subir posts, pero no podré entrar en todos vuestros blogs o lo haré con retraso.

Y recordad, cuidado con los power points y los virus. Yo ya no abro ninguno nunca más, aunque sean bonitos y de personas conocidas. No quiero volver a pasar por un virus malicioso. Ya tenemos bastante con el virus de la gripe jajaja

Bueno, amigos y amigas blogueras, os dejo, voy a seguir trabajando, encima hoy de turno de mañana con lo poco que me gusta madrugar ...

P.D.: No todo son malas noticias. Ayer me llego la carta de la Declaración de la Renta. Me van a devolver una buena cantidad ;)

36 comentarios:

Lara dijo...

¡Uf! No me hables de virus que hace unas semanas se me metió uno, tuve que formatear todo el ordenador y no veas que lío. En fin..... tómatelo con calma y no te preocupes de si no puedes visitarnos, seguro que en unos días estás en marcha ;)

Conxa dijo...

es una putada estos de los virus!!!

Pues nada espero que se solucione rápido, y que celebres bien esa devolución de la renta!!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ay, cuando un ordenador se pone malito...

Gizela dijo...

Me ha pasado es de terror!!!
Pero me alegro que no todo sean malas noticias jajaja
Un abrazote

Gabiprog dijo...

Pues yo tengo una conexion en casa... másssssssss lenta!

:-S

Vicente Sebastiá dijo...

Todos somos víctimas de los troyanos y demas.....ha poner corta fuegos y anti-virus, hay varios en el mercado y realmente si sacas cuentas merece la pena pagar por prevenir que pagar llorando para reparar....

Y que la peña se acostumbre a lo de COPI/PEGA y NO REENVIE, así eliminamos millones de ataques..!!!!!!!!!!!
Saludos. y genial lo de la Agencia Tributaria...uajajajaja

Lourdes dijo...

Uff, de verdad qué chungo cuando nos quedamos sin ordenador!
Y más si es por culpa de un bicho malintencionado...
Bueno, tú tranquilo, y paciencia.
Además, como tú has dicho, la agencia tributaria te ha dado un alegrón, no?
Pues nada, a disfrutarlo.
jejeje

Besos, Fernando.

La Vero dijo...

No te preocupes por el retraso o el no entrar en los blogs, porque son pocos días y también tienes la posibilidad del pc del trabajo, pero ya veras yo que puede que sea el ultimo finde antes de las vacaciones que me pase por este maravilloso mundo de los blogs.

Saludos!!!

Maie dijo...

jejeje...que buena noticia... a mi nada que me llega la mia. Ya me esta inquietando....
Lo lamento por el virus...que fastidio con los virus... Saludos

...flor deshilvanada dijo...

Uy le tengo terror a los virus... por eso tampoco abro "casi" ningún power.

Aprovechá el tiempo que estás sin compu para sambullirte en algún libro, eso he hecho yo.

Un besito Fer, extrañanos porque nosotros te extrañamos.

Jajaja dijo...

En la página Alerta-Antivirus.es, creada por el Ministerio de Industria, hay múltiples herramientas de seguridad, entre ellos varios antivirus gratuitos. Yo utilizo el Avast Home, de Alvil, y estoy bastante contento con él.

Si tenéis conexión ADSL sería aconsejable que utilizaseis un cortafuegos o "firewall". A mí el que más me gusta es el Kerio, pero es un poco complicado. El Zone Alarm es muy sencillo, aunque tradicionalmente daba algunos problemas con el eMule. El Comodo está bien si utilizáis herramientas P2P y no queréis comeros la cabeza.

Si, aunque cada vez es más raro, os conectáis por la red telefónica normal, no necesitaréis firewall, pero, en cambio, os recomendaría utilizar un anti-marcadores o "anti-dialers".

Jajaja dijo...

Se me olvidaba: Todo lo anterior es gratuito, así que no hace falta gastarse una porrada de dinero para estar más o menos seguro.

En cuanto a lo de los ficheros de Power Point (u otros ficheros que os lleguen por correo electrónico), lo recomendable es guardarlos en una carpeta de tu equipo y una vez allí, antes de ejecutarlos, pasarles el antivirus. Si está infectado lo borras del ordenador y listo.

Silvia_D dijo...

Cachis!! espero que se te arregle pronto, lo siento, niño

Mil besos mil
mil pétalos...

Feliz día

anapedraza dijo...

¡Hola Fernando!

Yo soy un aprensivo, tengo antivirus, antispyware, otro antivirus de reserva, no abro nada que no me suene, etc. Aún así dos virus me han dejado dos veces el disco duro echo trizas.

Cosas de los ordenadores.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Antero dijo...

lo de los virus es un faenón, por eso es necesario tener copias de seguridad de los datos más importantes.

Me parece un poco drástica tu postura de no volver a abrir powerpoint, un virus puede venir de muchísimos modos.

Paciencia que todo pasa

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

un buen antiovirus y antiespia, actualizado...es lo mejor... es seguro y no pasa nada...un abrazo

Abuela Ciber dijo...

Bueno veras que la mala racha desaparecera!!!

Yo no abro ningun pps. que venga de donde venga.

He tenido amargas experiencias y costo muy grande que pagar.

Cariños

Concha dijo...

Vaya, pues a ver si se arregla pronto. La verdad s que a mí me está respetando mucho, llevo casi 6 años con el mismo ordenador y sólo he tenido dos averías, una por un virus y otra por la pantalla. Seguimos por aquí y gracias por tu esfuerzo, aunque sea desde el trabajo. Saludos.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Fernando: Yo hasta ahora tengo suerte, mis hijos me han instalado un buen antivirus que se actualiza automáticamente y me está dando resultado. Tengo un de sobremesa de los que funcionan a pedales, es más o menos de cuando Franco era cabo pero le tengo mucho cariño y me fastidiaría mucho que me lo estropearan.
Un sado y un fraternal abrazo

Miguel dijo...

La verdad es que me da pánico esto de los virus. No puedes fiarte de todos los correos, ni mucho menos, y aunque sean de personas que conoces, igual se infecta tu ordenador. Total, que hay que ir con mucho cuidado, mientras tanto paciencia y que gane el atleti.

Un saludo

Belén dijo...

Espero que la cantidad que te devuelva hacienda no la gastes en el ordenador...

Besicos

Genín dijo...

Pero supongo que tendrás instalado u antivirus no ¿No?
Yo nunca he tenido problemas con los correos, mi antivirus los escanea antes de que sean abiertos...
Salud

José Ignacio Lacucebe dijo...

Ha llegado un momento que he perdido los papeles.
Cada mes aparece un nuevo término:
Firewall,Pop up, cortafuegos......
Repasaré la dirección que nos informas.
Yo tengo un antivirus Bit Defender
y controlo el spam.
No ha llegado a firmas especiales en mi correo, pero si que en la firma aviso a mis contactos para que utilicen para envios CCO y borren la cadena de direcciones de los mail recibidos si los van a responder.
Un placer. Hasta pronto

Nerina Thomas dijo...

Me ha ocurrido, losé.
Gracias por decirnos que estemos atentos.
Ponte feliz que aunque madrugues,cuentas con trabajo amigo!!
En estos tiempos!!!
un cariño

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Fernando, saludos y deseandote que tengas tu ordenador libre de virus, gracias por dejarnos esta informacion, los correos spam de una hay que borrarlos. Besos

Abuela Ciber dijo...

Fernando

Te deseo un fin de semana que colme tus sueños!!!

Cariños

Marta dijo...

Virus! NOOO!!!! Yo cada vez abro menos correos, me da pánico esto de los virus!

Enhorabuena por lo de la renta!

Un abrazote!

Un par de neuronas... dijo...

Hola Fernando, ánimo. A mi ordenata le desaparecieron todas las vocales en un segundo, cuando pulsaba sobre una vocal me aparecía un chirimbolo de esos que son amarillos y te sonríen¡¡ Menos mal que era un virus inofensivo¡ Otra vez, cuando abría un mail me aparecía un castillo de fuegos artificiales en la pantalla¡¡ Ya ves... Un abrazo.

Paqui dijo...

Hola Fernando, siento lo del virus, pero te digo que yo no se si el mio está con virus o con tantas cosas que me va fatal. La verdad que yo abro las cosas que me envian siempre y cuendo sean de gente conocida pero no se si también entran virus.
Respecto a la Renta, te felicito, yo estoy esperando el borrador que todavia no lo he recibido. Siempre viene bien ese dinerito que no nos engañemos que si nos lo devuelven, es porque antes nos lo han quitado, no nos regalan nada, jeje.
Buen fin de semana y un beso

Unknown dijo...

Vaya, pues sí lo tendré en cuenta, porque mira qué hay gente que no se cansa de enviar correos con esos power points, que además suelen ser muy impersonales, reenviados. Habrá que evitar esos virus maliciosos. Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Mañana, sábado, ya tengo el ordenador arreglado. Tengo antivirus, cortafuegos y actualizado. Pero hay virus que pasan todas esas trabas. Al final, me han formateado todo y así han quitado el virus. Espero que al instarlar el ordenador el sábado en mi casa no tengo problemas, pues soy torpe en estas cosas. Un abrazo.

Leznari dijo...

Jajajajaja Fer...lo del dinerito viene genial!!!
No te preocupes por no entrar en nuestros blogs, sabemos que andas por aqui.
Un besito.
LEZ

Josito dijo...

Cuidado con arrancar el ordenador el fin de semana...los antivirus están de descanso...

Pharpe dijo...

Fernando es el pan nuestro de cada día, los virus es lo que tienen, yo es que ya formateo el ordendor cada 6 meses más o menos porque debido a ciertas cosas que tienen que ver con mis cosas, no puedo permitirme que vaya algo más lento de lo habitual.

@Jajaja estoy contigo para mí también es el mejor cortafuegos el Comodo (al menos de los gratuitos)

abuelonet..com dijo...

No sabes lo que siento tu pesar, yo ya lo pasé hace un año y me costo los dineritos, que tengas suerte y se repare pronto, lo peor es que se te borren cosas importantes en el disco.
Suerte y hasta pronto.

Mish dijo...

La verdad cuando me mandan archivo pps no los abro porque siempre se me traba la pc...asi que ya me salvé de esos virus...:)

Besos!