martes, 14 de abril de 2009

EL PECHO DE LAS MUJERES HA AUMENTADO EN UNA TALLA EN LOS ULTIMOS 15 AÑOS

Buscando noticias para el blog, voy y me encuentra ésta. Según Wacoal América, empresa líder en la producción de sujetadores, el pecho de las mujeres ha aumentado en una talla en los últimos 15 años.

Las casas de moda, acostumbradas a diseñar prendas para cuerpos poco voluptuosos, se han encontrado con un valor añadido a la hora de integrar sus diseños en la nueva anatomía de la mujer del siglo XXI. En el sector lencero, ya han transformado la primera talla en segunda y la segunda en tercera. La prueba: en los seis primeros meses de 2009, la más comprada fue la cuarta, por encima de una tercera, muy solicitada el año anterior.

¿Cuáles son los motivos de este crecimiento? Algunos apuntan culto al cuerpo, que podría haber acelerado los tiempos de esta evolución. No obstante, como demuestra un estudio llevado a cabo en 2007 desde el centro estadounidense para la prevención y el control de los trastornos, la obesidad en mujeres adultas de todo el mundo también ha aumentado -en consonancia con sus pechos- en un 2,1% hasta 2004 y en un 35,3 % de 2004 hasta ahora.

Otra de las causas probables pasar por la creciente popularidad de las operaciones de pecho; y tampoco hay que olvidar el arsenal de pomadas, proteínas especiales, estimuladores, etc, que aceleran los cambios hormonales en las mujeres.

Además, las adolescentes se están acostumbrando a usar sostenes una o dos tallas mayores para aparentar más voluptuosidad. Y un último dato: ocho de cada diez mujeres utilizan una talla de sujetador equivocada.

Y ahora me gustaría conocer vuestra opinión, tanto de las mujeres como de los hombres. Hay que ser valiente y mojarse en este tema jajajaja.

37 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Lo lamento primera...

Te dire que en parte es cirujía, pero tambien que por suerte el amamantar hoy dia a los niños es una prédica intensa a nivel médico, lo que conlleva a senos mas turjentes.

Lo de los estimulos a base de pomadas te diaria que habria que verlos en futuro, es preocupante la cantidad de canceres en senos de mujeres jóvenes.

I no olvidemos que ahora las damas hacen mas ejercicio y ello lleva tambien a buenos pectorales!!!!

Cariños y espero ansiosa los comentarios que tendrás, volvere!!!

Cariños

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Ay¡¡¡ Feranando ¡¡¡ desde luego hay estadísticas para todo, pero creo que fundamentalmente está en la cirugía... no creo que la "naturaleza" haya evolucionado semejante parte de la mujer... en fin desde luego no soy el más indicado para opinar... saludos

Fiebre dijo...

ejem!
Pues me gustaría saber a quien han nedido para sacar la estadística de marras, porque a mí lo único que me ha aumentado últimamente es...lo viperino de mi lengua.

M´has dado la tarde, ´jaté.

Marta dijo...

Esto de las tallas me volverá loca!!!!! Cambian más las tallas que yo de bragas! y perdonad que sea tan basta pero... cuando voy a comprar ropa me vuelvo majareta. Yo se que uso la 36 de pantalones y la S de todo lo demás. Pues bien, tengo pantalones de la 34 y de la 38 (comprados en la misma tienda), sujetadores de la 90 y de la 85 (me vienen igual de bien) camisetas de la S y de tallas superiores. Para colmo algunas tiendas han dejado de vender la talla S en algunas prendas, cuando antes las vendían. Joer que hagan tallas para todas las personas, pues no somos todas diferentes?

un abrazote!

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

O sea, gran parte de las razones parten de la falsedad (operaciones, trucos...). Ay, si es que...

Lara dijo...

Lo he visto hoy en la tele pero que quieres que te diga, yo sigo usando la misma talla y bien contenta que estoy, jajaj.....
Muuuuuuacks!

Isabel dijo...

Yo tengo la talla que gasto, y bien contenta estoy. No necesito nada postizo ni siquiera un wonderbra, aunque hay que decir que poco a poco ya vamos queriendo más un push-up, jaja.
Mi blog se carga, pero tarda un poquito, ten paciencia. No sé a qué es debido, quité la radio y aún toma tiempo, tengo que mirarlo. Besos.

VERÓNICA MARSÁ dijo...

Asumo el argumento de Marta, menuda historia con las tallas... yo tengo el mismo rollo con los zapatos, parece que los pies me crecen y descrecen igual que si comiera galletitas de Alicia en el País de las Maravillas¡¡¡
Os acordais de los Wonderbra en calzoncillo????

Besos pascueros, Fernando.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¿No será que por fin la mujer empieza a ser igual al hombre y puede sacar pecho? Me alegro de que las cosas vayan así. Todos tenemos el mismo derecho sin discriminaciones de ningún tipo.

Tómese el comentario con el humor que me caracteriza.

Maie dijo...

a punta e silicon jajaja

Butzer dijo...

Yo apuesto también por la silicona...xd Aunque mejor que opinen ellas...xd

Javier dijo...

Y pensar que las mujeres de hace unos años (hasta los 70) se acomplejaban por el tamaño de sus pechos...
Un saludo

Lourdes dijo...

Desde luego, es que hay estudios para todo, eh?
Seguramente aumenta gracias a la silicona, que está de moda.
Pero, vaya, que yo me conformo con lo que tengo...
Que tampoco es una hartá, es cierto, pero a mí me hace el apaño...
jajajaj

Besos, Fernando.

danimetrero dijo...

Creo que a todas las mujeres le gusta tener unas "tetillas" bien puestas, sobre todo para que les siente bien la ropa qu se quieran poner. Es cuestión de seguridad en si mismas. El tamaño a los hombres no nos debería importar. Al igual que no nos gusta que ellas nos lo tengan en cuenta con lo nuestro.

Ronini dijo...

bueno pues como ujer te diré que a mis migas y a mi no nos haumentado mucho en estos ultimos años jejejej ueno a dos sçi que son las que pasaron por elbisturi y quedaron bastante más ...acordes jejej

en fin lo qu esi que ha aumentado es el rellen de los sostenes es incrble algunos se sostienen de ìe solos y sí lamayoría los usamos así que nd que ver luego con la realidad, y con respecto al peso , está laro le han crecido a as que tb han aumentado porque lo que sí que es cierto es que as mnos van al pan y el pan adonde se posan las manos , beso

Cecilia Alameda Sol dijo...

Sólo una cosa: me da grima la cirugía de aumento de pechos. ¿Cómo se puede una meter voluntariamente en el quirófano para meterse plástico donde no se necesita?

sonia7386 dijo...

Pues mira yo tendre una 85 pero bien contenta que estoy fijate tu no voy a engordar para tener unas tetas mas gordas, y ni mucho menos me voy a operar, vamos hombre! es normal lo que dice el estudio despues de todo muchas se operan o estan mas gordillas que antes... si es que la comida rapida tiene sus efectos... por cierto puedo afirmar que soy una de esas chicas que lleva bien su talla de sujetador!

Belén dijo...

A mi me va lo natural...

Besicos

Genín dijo...

¡Que bien! Mientras no sean de plastico...
Pues a mi no me han crecido...jajaja
Salud

Gabiprog dijo...

Pues yo... Ni me habia fijado!!!

:-P

Gabiprog dijo...

Tambien han aumentado las ganancias de los cirujanos plasticos...

Un abrazo.!

Evan dijo...

Que tema ayyyy...

jajaja

Bueno, creo que mucho va en las cirugías, con decirte que aquí en Argentina sortean operaciones de implantes mamarios en algunos bailes juveniles...

Un beso Fer!

Ricardo Tribin dijo...

Realmente mi estimado amigo Fernando has hecho un escrito " a todo pecho"

Muy interesante.

Un abrazo

Jugando dijo...

Ufff....que temita ehh!!...no dire mi talla mejor jejej...:)....
Y no me costo ni uno jajajjaja

Mar y ella dijo...

Ufff....que temita ehh!!...no dire mi talla mejor jejej...:)....
Y no me costo ni uno jajajjaja

15-abr-2009 3:42:00

Mar y ella dijo...

Ese Jugando era yo....no se pro que salio asi...:(
Mariella

Martha (Mish) dijo...

Pues yo no he visto cambios..,seguimos con pobreza..jajajaa...

Pues si, en las razones, yo me inclino más hacia las operaciones, cada dia más mujeres lo hacen...

En lo de que muchas mujeres usan tallas que no les corresponde es cierto....hay veces que compran muy chiquitos...y eso a la larga perjudica, hay muchas que lo compran tan chicos, que la parte de abajo sale...y eso puede ser causante de tumoraciones...

Lo mejor es buscar el brassier adecuado, que no apriete y que sea justo a la medida....

Besos!

anapedraza dijo...

JEJEEEE, pues no sé, tetas "arregladas" se ven cada vez más, pero más pecho no sé que decir. Yo no podría hacer un estudio sobre la materia, el pecho es la parte del cuerpo femenino que más me gusta, creo que tendría que darme de baja por ansiedad.

Por último, opino que todos los pechos son bonitos, y un mensaje para las mujeres: todo está en las tetas, ¿de qué vale unas tetas de 10 si luego el cerebro es de 1? de nada, pero es una opinión particular.

Imagino que te habrás enterado que Schuster será el entrenador del Atlético la próxima temporada si Abel renuncia a seguir, vamos que será Schuster.

¡Un abrazo!

MIGUEL

hormiguita ana dijo...

una talla solo??? y dos, y mas....

ay... la cirugia!!! cuantos dolores de cabeza dara, y obsesiones, en los años venideros....

mucho tiempo sin pasar y leerte: el ordenador me va fatal y he estado de vacaciones.... por cierto, al volver me encontre un maravilloso premio, que yo quiero compartirlo contigo!!

besos fernando!!

Maybellene dijo...

Eso es por comer migas de pan!! jaja

Ná, cirugía, ya te lo digo yo.. cosa que veo muy bien, yo como a los 30 vea que no me han crecido más, me lo pensaré XDDD pero aún conservo la esperanza.

Silvia_D dijo...

Pues no sé por qué será... también han crecido los pies y no creo que sea cosa de la cirugía jajajaj cada vez las mujeres tienen los pies más grandes y son más altas, será cosa de la evolución?

Besoss

Antero dijo...

...Pedazo de foto...

saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me han agradado mucho vuestros comentarios. He aprendido. Muchas gracias.

conxa dijo...

oye, vaya que sí, si lo habré notado yo jajajajajja

Neutrino dijo...

Ya notaba yo algo raro por la calle ultimamente, sobretodo en verano. Me voy a fijar mas!!

Que buena foto has elegido!!

anapedraza dijo...

¡Qué cosas! me has dejado con la boca abierta.

MIGUEL

Anónimo dijo...

yo me quejo de que tngo los pechos bastante grandes y yo soy pekeñita xD la verdad...me gusta hacer deporte y con una 95-100 es algo molesto!pero que le vamos a hacer...