domingo, 5 de abril de 2009

LOS BEBES Y LOS NIÑOS ESPAÑOLES SON LOS QUE SE DESVELAN DURANTE MÁS TIEMPO POR LA NOCHE

Quién tiene hijos sabe la molestia que puede suponer un llanto de un bebé durante la noche. Yo todavía no tengo hijos, pero supongo que no debe ser nada agradable oír al niño llorar como un loco a las 4 de la mañana cuando uno tiene que levantarse al día siguiente a las 7. ¡Qué dura es la vida de los padres y las madres!

Los bebés españoles son los que más tiempo se desvelan por la noche en el mundo, una media de casi 30 minutos, los que más siestas duermen, entre dos y tres al día, y los terceros que más tarde se van a la cama, sólo superados por de India y Brasil, según los resultados una encuesta "on line" realizada por la empresa Johnson & Johnson a padres de menores de tres años de 19 países de todo el mundo.

Según este trabajo, que en España recogió las opiniones de 772 padres a través de la web http://www.babycenter.es/ entre los meses de noviembre y diciembre de 2008, los niños españoles son los que más tiempo permanecen despiertos de la noche, mientras que los brasileños son los que menos tiempo están despiertos.

Asimismo, los niños españoles son los que más siestas duermen, seguido de los menores de Australia y Estados Unidos; y los terceros que más tarde se van a dormir por la noche, la mayoría a partir de las 21.30 horas, sólo superados por los de India y Brasil, que se acuestan más tarde. Los menores de Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido ya están acostados a las 20.00 horas.

La encuesta demuestra que casi el 70% de los niños españoles menores de 3 años se despiertan al menos una vez por la noche, mientras que un 40% lo hace dos o más veces, por lo que el 76% de los padres españoles reconoce que le gustaría cambiar los hábitos de sueño de sus hijos.

27 comentarios:

Maie dijo...

que horror.... jajajaja... gracias a Dios la mia va a la cama entre las 7 y máximo las 8 de la noche y corrido hasta las 7 de la mañana del día siguiente...

Montse dijo...

Los míos han sido bastante decentes y han dormido fenomenal, con contadas excepciones.

Sin embargo, la nieta de los vecinos del piso inferior, duerme fataaaaaaaaaaaaaal, lo juro por Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda. Qué nochecitas!!!!

Besitos encanto

Concepción Rozalén dijo...

Muy interesante, yo ya no soy un bebé, pero me sigo desvelando... eso sí, ya no lloro... XD

Fiebre dijo...

A mi plim.
Me llaman la descendiente de Herodes, así que éste lo paso de largo.
;)
Voy a ver lo que se cuece por ahí abajo, que tengo trabajo atrasado.

Marta dijo...

Que pereza da tener hijos después de leer este post...

Un abrazote!

Lara dijo...

¿Será porque duermen demasiado la siesta?
Muuuuuacks!

Maybellene dijo...

Es que en España vivimos mucho de noche, dormimoms muy tarde, nos echamos la siesta, hay mucha fiestecilla nocturna... ¡¡la vida mediterránea!!! y ya desde pequeños se nos nota :D

Saludos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No me extraña nada: en España, nuestros horarios, con los que tan a gusto estamos, son totalmente irracionales. Los bebés no hacen más que percibirlo.

La Vero dijo...

Igual el problema es que se duerme demasiada siesta no?? Si hay menos siesta hay más sueño e igual no se despiertan tanto no??

No se, yo solo se que los niños son un horror!!!

Saludos

Lourdes dijo...

Joé, qué esperábamos? Si los chiquillos españoles duermen más siestas que nadie, cómo no se van a desvelar por las noches?
Ahí, ahí... Enseñando a los críos desde pequeños la cultura española de la siesta.
jajaja

Besos, Fernando.

Fernando Solera dijo...

¿No influirá la genética? ¿No estarán las nuevas generaciones más preparadas para salir de botellón hasta el amanecer y, si se tercia, empalmar con algún after?

José Ignacio Lacucebe dijo...

Acabo de ser abuelo. Como es natural mis hijos, ante un acontecimiento que no es asignatura optativa en las universidades han de capear el temporal. Estuvimos con ellos una semana y comprobamos que pretendían tener al bebe durmiendo todo el día. Si pasea, se duerme, si come y esta limpio, se debe dormir....... Nosotros pasada ya la experiencia les dijimos que un bebe duerme más horas que un adulto, pero no todo el día. Para un buen sueño hace falta un poco de orden y procurar concentrar las horas de actividad durante el día.
Poco a poco lo han conseguido y el bebe se despierta a la noche para su toma de alimentos y después a dormir.
Hasta pronto.

Lorelay dijo...

Holaaa....hace mucho que no pasaba por aquí, me gusto tu post, yo tampoco tengo hijos, pero creo que no me importarian un par de desveladas, jajaja...

Besos de domingo!!!

Butzer dijo...

SAbiendo esto... ¿no cambiarías de opinión...?xd
Saludos.

Vere dijo...

Jejeje ese 76% de españoles no recuerda que ellos deben haber sido iguales... o quizás peores no??? jajajaj...

Fer... la gente se queja de llena no más... si hay que quejarse NOS QUEJAMOS no???.... por que despues de eso te dirían algunos... que yo conozco y los han perdido... QUE GANAS DE SENTIR SU LLANTO...

Y la cosa es que Guagua que no llora NO Mama... y si llora es por que tiene hambre... jejeje... asi que yo con el mío, hace ya 14 años, lo que hacia era dormir feliz con la pechuga afuera... el bebia lo que quería... jajaja... yo no me aguantaba el sueño por supuesto.....

Genín dijo...

Menos mal que las mías ya están criadas...jajaja
Salud

Anónimo dijo...

si asi como debe ser hermoso tener un bebe tambien implica mucha responsailidad, ademas que ser madre sobre todo es trabajo extra y super cansador, que necesita el apoyo y compresion de su pareja..

pasando a visitarte y deseando que tengas un gran inicio de semana, abrazos :)
.
__**_**
_**___**
_**___**_________****
_**___**_______**___****
_**__**_______*___**
__**__*______*__**
___**__*____*__**
____**_**__**_**
____**___**__**
___*___________*
__*_____________*
_*____0_____0____*
_*___/___@___\___*
_*___\__/...\__/___*
___*_____W_____*
_____**_____**
_______*****
.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Luego hay niños y bebes que son más llorones que otros. Cada uno es un mundo. Pero vamos, me encantan los niños y yo los tendría incluso si fuesen unos llorones.

Abuela Ciber dijo...

Lo que has compartido hace que pensar donde estará la falla no???

Cariños y buena semana!!!

Tarquin Winot dijo...

No será mi heredera.... que desde su segunda semana de vida duerme como un cesto de 21 horas hasta las ocho de la mañana. Además, come como una lima, no llora y siempre marca una sonrisa...... a veces me pregunto si, en realidad, es un bebé ;-DD.

MATANUSKA dijo...

y no se han percatado de que sea por el ruido ambiental? por que hay vecinos que deberian estar colgaos pr el ruido que arman.

besosss

Carmen dijo...

No sabía nada de lo que nos has contado.

Yo tengo una vecina que la hija no duerme a ninguna hora. Llora, llora y llora a cualqier hora del día o de la noche... será desesperante para esos padres.

Un besito!

Anónimo dijo...

Los niños españoles los más llorones??? anda, no tenía ni idea!
Yo aún no he pasado por eso, pero tengo amigos que están ahora mismo en año y los pobres llevan meses sin poder dormir una noche entera de manera decente!
Besitos y feliz comienzo de semana!

Otro dijo...

Apuntando maneras...tambien es el país de Europa en el que los locales de ocio cierran mas tarde.
Si es que nos va la marcha

anapedraza dijo...

¡Dimelo a mi! Nos llegan las ojeras hasta el suelo.

¡Un abrazo!

MIGUEL

...flor deshilvanada dijo...

Ternurita!

Yo quiero tener un bebe aunque me tenga toda la noche en vela, muero por sentir su llanto...

Un besito!

Mish dijo...

Jajaja, el bebe...

Pues lo que te espera Fer, ve durmiendo más desde ahorita para que cuando tengas hijos no andes como zombie por la vida.....XD

Besos!