jueves, 30 de abril de 2009

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN DE LOS BLOGS (II)

Hace tiempo publiqué un post sobre "Las Cosas que no me gustan de los blogs" http://fernannn.blogspot.com/2008/03/las-cosas-que-no-me-gustan-de-los-blogs.html. Pues voy a seguir con el tema, ampliándolo con nuevos aspectos.

1º . No me agradan los blogs que cuando los abres saltan una canción o sintonía. Me explico. Yo suelo entrar en los blogs mientras escucho música y algunas veces cuando estoy en el trabajo. Entonces, abro un blog y de repente me salta una música que se mezcla con la canción que yo estoy oyendo o si estoy trabajando salta una sintonía que puede molestar a mis compañeros de empresa. Lo siento, pero no me agrada esta cuestión de los blogs, si bien la respeto.

2º. No me gusta nada que varios blogueros hayan dejado los blogs o se hayan pasado al facebook o tuenti, triunfantes redes sociales. Echo de menos varios blogs que han desaparecido en los últimos meses. Me imagino que la falta de tiempo o la motivación lleva a tomar esta medida.

3º. No me agrada nada cuando abro un blog y entonces me empiezan a saltar ventanas y ventanas en mi computador. Otras veces, me ocurre que se me bloquea el ordenador cuando accedo a un blog. También me molesta que salten pantallas de publicidad.

4º. No me gustan los blogs que tardan mucho tiempo en cargarse la página. Debe ser por las prisas de la sociedad moderna, pero me molesta tener que esperar más de un minuto para que se baje la página entera de un blog, no me facilita la navegación.

Bueno, y ahora me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema. Supongo que habrá disparidad de criterios lo cual resulta muy gratificante.

35 comentarios:

Isabel dijo...

A mí también me gusta que un blog sea lo más cómodo posible en todos los sentidos. El mío se ha puesto tonto desde hace un tiempo y tarda en cargarse más de lo que le gusta a nadie; he intentado remediarlo, pero no sé a qué se debe. Lo siento.
Por otro lado, pienso que blogs y facebook no tienen mucho que ver, se pueden compaginar. Yo es que a facebook no le encuentro la utilidad práctica, la verdad. Besos.

Maybellene dijo...

Sí, estoy de acuerdo, lo de la música y los elementos emergentes es lo peor...

A veces tardan en cargarse porque hay demasiadas entradas en la página principal cono fotos, vídeos... y algunos no se pueden ver por ello, porque a mí hasta ha llegado a quedárseme bloqueado el PC.

Saludos.

Maybellene dijo...

Ah, bueno, y de lo que pienso del Facebook y del Tuenti ya lo sabes jejeje

Lara dijo...

Pues coincido contigo en las cuatro. La primera la tengo solucionada, directamente tengo siempre el pc sin sonido. Las otras poco se puede hacer ;)
Muuuuuuuuuuuuacks!

Concha dijo...

Ya te dije una vez, que los blogs cuanto más sencillos mejor, primero porque son más cómodos de leer, no salen ventanitas como tú dices y se cargan antes. Lo de la música lo puse un tiempo en el blog de pocomancha, y me molestaba hasta a mí, así que lo quité.

Yo estoy en facebook y en tuenti, y la verdad, me ha enganchado más facebook, y es por la utilidad que le he encontrado. Lo dejo abierto, y voy subiendo enlaces a mi muro y cuando tengo tiempo hago una entrada sobre el asunto que he subido en mi muro, es que mis favoritos en internet o marcadores en firefox los tengo llenos y me da una pereza eliminarlo...

Un par de neuronas... dijo...

Pues sí, la simplicidad es una virtud... o mejor dicho, la sencillez, no?
Cuando leo cosas como facebook y tal, me siento de la Era del Bronce¡ Uf, cuando aprendo uno, ya sale el otro.

Conxa dijo...

yo soy de los de la música, aunque la verdad no se para qué, yo siempre tengo el sonido quitado!!!
así que hasta se me olvida que está puesta.

Si es cierto que mucha gente ha abandonado el blog por alguna red social, pero bueno, son cosas que pasan.

La publicidad, eso si me mata!!!

Pablo J dijo...

Pues mira, estoy totalmente de acuerdo contigo en todos los aspectos. Realmente entrar a un blog y toparse con algo de eso es molesto. Si uno está escuchando música y suena algo distinto en la página que uno visita es desagradable. Además es como invasivo y no me gusta.

Yo pongo música en mi blog, semanalmente al menos, pero el que entra puede decidir si la escucha o no, con hacer un clic.

De la publicidad mejor ni me extiendo. Aunque agregaría algo a lo que escribiste... la verificación de palabra. Esa palabrita tonta que debemos escribir antes de comentar es molesta y a veces corta las ganas de comentar.

Después de un tiempo sin pasarme por aquí. Igualmente saludos y que tengas un buen día.

Gaby dijo...

Yo solo prendo las bocinas de mi computadora para escuchar algún video o canción de alguna entrada, la verdad es que me encanta concentrarme sin música cuando visito blogs.... ¿Y que me dices de la publicidad?, muchas veces es excesiva y algo molesta. :)

...flor deshilvanada dijo...

Coincido totalmente Fer, no reemplazaría un blog por FB, de hecho me fui de Sentado y no lo he reemplazado con nada, apenas siguo con mi ranchito escondido una vez por semana, para no alejarme de uds.

Un besito!

lola dijo...

Los blogs son el reflejo de quienes lo hacen y a veces resulta que no es lo que uno espera o al menos lo que uno no pondría en el blog propio. Pero poco se puede hacer al respecto son cuestiones muy personales. Para el asunto de la música tengo quitado el sonido, y si quiero escuchar algo lo pongo. Me molestan bastante los pops-ups, pero ignoro si eso es cosa del dueño del blog.
En cuanto a lo que comentas del facebook, yo lo tengo pero lo puse por ver si me reencontraba con personas de las que hace tiempo que no se nada pero la verdad, por lo demás apenas lo utilizo.

hormiguita ana dijo...

yo era de las que tenía emisora de radio puesta siempre, pero mucha gente me dijo lo mismo que tú y la quité! ahora tengo la emisora, y quien la quiera pinchar, que la pinche!!!!!

lo de los elementos emergentes tbn fastidia... sé que en mi blog tbn pasa a veces, pero... no sé por qué pasa....

Mar y ella dijo...

Uno cuanod inicia este ,quiere amonar lo mejor posible su blog; a medida que lo vas construyendo vas quiatndo o colocando lo que vayas estimando.A mi personalmente me gusta tenga algo de música ojala suave al oído.Cuando visito tengo la precaución de bajar el vólumen,o darme la atrea de pinchar si escucho algo distinto.
Eso de las ventanas,no se si pasa en mi blog,pero tb me cargan los comerciales,no se eso salen por que si o por que la persona lo coloco de ese modo....en todo caso lo importante siempre es el contendo y el esmero que puso cada uno....

UN abrazo..
Mariella

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Totalemente de acuerdo en todas las apreciaciones que haces sobre los blogs. Eso sí, el usar las redes sociales también es complementario a los blogs. Son una forma de comunicación bastante buena para estar en contacto tanto con tu gente como con tus lectores.

Lourdes dijo...

Pues a mí me molesta lo mismo que a ti: cuando salta la música; los elementos emergentes; que tarde en cargarse un blog o no lo haga directamente... Digo yo que esto último se debe al montón de cosillas que tiene el blog, que no hacen nada más que enlentecerlo, no?
De todas formas, si el blog me gusta, todas esas cosas caen en segundo plano, claro.

Besos, Fernando!

Rubén dijo...

1º . No me agradan los blogs que cuando los abres saltan una canción o sintonía.
Hombre, eso ya depende del criterio estético de cada uno, pienso que la gente que pone música al blog, lo hace porque parezca más bonito y para transmitirnos una canción que les agrada.
Lo que no deberias hacer, Fernando, es consultarlos en el trabajo, jejeje.

2º. No me gusta nada que varios blogueros hayan dejado los blogs o se hayan pasado al facebook o tuenti, triunfantes redes sociales.
Supongo que alguien que hace un blog, a la larga se puede cansar de él, pero me parece más cansino el "facebook" ó el "tuenti", son redes para cotillear como quinceañeros bobos, pero poco más. Como dice un amigo mío, "yes más falsu que un amigu del facebook". Puede que sea verdad.

3º. No me agrada nada cuando abro un blog y entonces me empiezan a saltar ventanas y ventanas en mi computador. Otras veces, me ocurre que se me bloquea el ordenador cuando accedo a un blog. También me molesta que salten pantallas de publicidad.
Igual que la música, eso depende del creador del blog, de que quiera sacarse unas pelas con la publicidad, de que sea un fan de las ventanas emergentes, etc.
Solución, no visites esos blogs. Visita el mío, que no tiene tantas ventanas y estéticamente se parece a éste. http://rubazquez.blogspot.com/

4º. No me gustan los blogs que tardan mucho tiempo en cargarse la página.
Comparto sinceramente esa fobia, pero es un mal tan extendido...
Un saludo cordial.

Marta dijo...

Coincido contigo con lo de la música. No me gusta que aparezca una música de repente que me asusta...
Y quien no le guste como son y como funcionan los blogs, pues ya sabe lo que tiene que hacer.

Un abrazote.

Miguel dijo...

Coincido plenamente contigo en lo tocante a la música. Yo siempre blogueo con mi música como música de fondo, y claro, si de repente aparece otra música, se mezclan y me molesta, claro. Por lo demás los blogs son un gran invento.

Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Comparto todas estas cosas que no te gustan!

CarmenS dijo...

Eso de las ventanas que se multiplican hasta el infinito me ocurrió hace tiempo a mí. Lo solucioné cambiando a Mozilla. Crei que era un virus pero no lo era.
La música no me molesta, pero las deserciones por facebook no las entiendo.
A mí, también me cansa, como dijiste en la ocasión anterior, que las entradas sean muy largas porque cuesta leer tanto. Y las letras blancas sobre negro, porque también cuestan.

RelevoWeb dijo...

Fernando no estoy de acuerdo 100 % contigo sino 200%. Acabo de leer esta entrada y la anterior. Pienso de la misma manera que tu y eso que yo no soy de coincidir mucho.

En cuanto a los blogs que tardan en abrir, creo que esto a veces es ajeno al blogger. Y me da temor, porque yo siempre trato de que mi blog se abra rápido pero por dns, servidores o lo que sea, siempre hay algún problema. Creo que cuando no se pueda entrar, hay que intentarlo en otro momento, más aún si un lector se demuestra interesado en el tema.

Ahora bien, ¿Qué opinas en cuanto a contenido? Más específicamente cuando el blog en cuestión habla de muchos temas.
Te pregunto porque encuentro que el tuyo es así y el mío también.
Creo que va en gusto ¿no?, Porque como decía vazquez74, en líneas generales depende todo del criterio de uno, tanto de lo estético como del contenido.

Es la primera vez que entro a este, muy bueno por esos toques cinéfilos ;)

Saludos!!

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Jajajajaja no sabia si escribirte, porque no es que yo me haya alejado del Blog por el facebook sinó porque no tengo ideas y el trabajo me tiene loca, las clases de catalán, los entrenamientos... jajajajaja pero sigues siendo mi esposito Cibernetico ! Mua ♥

tu vecina Day dijo...

Bueno querido Fer,yo casi no he podido hacer lo que más me gusta,leer/leerte ;),pero no me olvido nunca de tu casita ;)y pasar a dejarte un cariño rápidito en mi megaferrari virtual..
jajaja.

Besossss.
pd:Felíz día mañana,1 de Mayo :)

tu vecina Day dijo...

pd:uy Fernando y yo que pensaba poner en mi próximo post un super merengue dominicano,muy bullero y que dice:
!♫ ♪yo como que te he visto,yo como que te conozco♫ ♪,tu te me pareces a alguien ect ect♫ ♪
por allí por Julio que es cuando lo volveré a cambiar..

jajajaja

Gabiprog dijo...

Pues poco te puedo contrastar... basicamente lo que mas me molesta es el tema del arranque automatico de la musica, y mira que considero la musica importante. Pero creo que debe ser el lector quien decida cuando poner el gadget musical.

Genín dijo...

Estamos de acuerdo, en general.
En especial, lo de la musiquita, no es que no me guste, lo que pasa es que soy incapaz de leer y escuchar al mismo tiempo, así que lo hago en dos veces...jajaja
Salud

Fiebre dijo...

100% de acuerdo contigo. Y mira que es difícil coincidir con alguien en todo...

Pues !sí señor!
Has descrito t´ó lo que yo odio punto por punto. Es más, si alguna vez observais algo de eso en mi blog (los enlaces son muy puñeteros) me lo decís y lo "fulmino ipsofactamente".

Un beso niño Fer.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Veo que la mayoría pensamos igual. Por cierto, si veis alguno de estos elementos que critico en mi blog, me gustaría saberlo para corregirlos de inmediato.

Laura dijo...

A mi me ha ocurrido alguna vez eso de que se abran muchas ventanas y he tenido que reiniciar.
Besos.

Neurotransmisores dijo...

Creo que lo más molesto de algunos blogs son las ventanas emergentes, el tiempo de carga y la música, por este orden.
Hay personas que apuestan por las redes sociales porque son más "instantáneas".

Saludos.

Marisa dijo...

Ven al mío .

Pueda que coincidamos.

Un abrazo.

Mish dijo...

Coincido en varios puntos que mencionas....sobre todo en los que se tardan años en abrir...y más con mi pc tan lenta, me desespera...

Besos!

Unknown dijo...

No me gustan los blos que se dejan a medias,los que se empiezan y no se acaban y se van sin tan siquiera despedirse.

Asmahan Medinet® dijo...

Hola amigo!!

¿Qué tal? Siento tenerte tan abandonado, pero estoy inmersa en varios proyectos y no tengo tiempo para mucho.

Qué razón tienes con este post. Y no puedo añadir más, porque estoy de acuerdo al 100% contigo.

Besos

Anónimo dijo...

any content coming ?