martes, 7 de abril de 2009

EL MEME DE LOS 5 PERSONAJES HISTORICOS CON LOS QUE TE GUSTARIA CENAR

En esta ocasión, sigo un meme de este blog http://elfrankie.blogspot.com/. Me ha gustado la idea. Se trata de elegir a cinco personajes históricos con lo que te irías de cena y explicar el motivo de cada elección.

Estos son mis 5 personajes históricos elegidos como compañeros de cena (ha sido muy complicado escoger únicamente 5 ya que podrían citar muchos más, pero las reglas son así; el orden es sólo cronológico):

1º. Ramsés II:

Fue el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, y gobernó unos 66 años, del 1279 al 1213 a. C. Ramsés II es uno de los faraones más célebres, debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su activo reinado. Hizo muy grande a Egipto y representó como nadie el papel de faraón en el país del Nilo.

Sería perfecto cenar con Ramsés en su palacio real. Hablaríamos de su llegada al trono, de su familia, de las batallas vencidas, de la mítica ballata de Kadesh, de sus múltiples obras, de su próspero y dilatado reinado, de la religión, de las pirámides y de tantas cosas que me maravillan del Antiguo Egipto.

2º. Jesúscristo:

Jesús de Nazaret, llamado también Cristo o Jesuscristo, es la figura central del cristianismo. Para la mayoría de las confesiones cristianas, es el hijo y la encarnación de Dios, que redimió con su muerte al género humano y resucitó al tercer día. En el Islam, donde es conocido por el nombre de Isa, lo consideran también como uno de sus profetas más importantes. Es uno de los personajes que han ejercido una mayor influencia en la cultura occidental.

Sería maravilloso charlar con Jesús. Yo creo en El, no en la religión montada luego de su muerte y resurrección. Me encantaría charlar con Jesús en Nazaret rodeado de sus padres y sus hermanos. Y conocer al verdadero Jesús no el que nos quiere vender la Iglesia oficial.

3º. El Cid Campeador:

Rodrigo Díaz de Vivar fue un hidalgo y guerrero castellano. Conocido como El Cid Campeador, Mio Cid o El Cid llegó a dominar al frente de su propia mesnada prácticamente todo el oriente de la Península Ibérica a finales del siglo XI, de forma autónoma respecto de la autoridad de rey alguno, aunque con el beneplácito del rey Alfonso VI, de quien Rodrigo siempre se consideró vasallo. Se trata de una figura histórica y legendaria de la Reconquista española, cuya vida es la base del más importante cantar de gesta de la literatura española, el Cantar de mio Cid.

Me agradaría cenar con El Cid en un castillo medieval rodeado de sus tropas. Hablaríamos de la Reconquista, de su relación con los árabes, de sus hijas, su mujer, su mítico caballo Babieca y del concepto de caballero.

4º. Winston Churchill:

Sir Winston Leonard Spencer Churchill, fue un estadista, historiador, escritor y orador británico. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1953. Se le concedió por sus obras históricas, sus artículos periodísticos y por sus brillantes discursos, que lo erigen como uno de los principales oradores del siglo XX.

Yo le admiro, sobre todo, por su labor al frente del Gobierno de Gran Bretaña durante la 2ª Guerra Mundial. Su papel resultó clave para derrota al nazismo. Me gustaría mucho cenar con Churchill en su casa de Londres para hablar de su papel decisivo durante la Segunda Guerra Mundial y su extensa vida política.

5º. Pelé:

Edison "Edson" Arantes do Nascimento es un ex futbolista brasileño, más conocido como Pelé, apodado también «El Rey» reconocido por sus logros y contribuciones al fútbol. Está considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y uno de los máximos exponentes de la historia del deporte mundial.

Elegiría el centro del campo del Estadio de Maracaná para cenar con Pelé rodeados de balones. Para un fan del fútbol como yo, sería magnífico hablar con el mejor futbolista de la historia.

31 comentarios:

Lara dijo...

Me quedo con Ramsés pero me extraña que tú lo hayas elegido, jajaja....

Fernando Solera dijo...

Conociéndote pensé que a lo mejor elegías a Milinko Pantic :O)

Paqui dijo...

Un memen muy interesante. Con los dos primeros que tú has dicho, yo también cenaria pero como tú bien dices, cinco serian pocos, jeje.
Que pases unas buenas vacaciones de Semana Santa, nosotros nos marchamos mañana, a la vuelta nos vemos.
Un beso

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo bueno de cenar con cualquier personaje histórico es que, al final, uno se daría cuenta de que también sorben al tomar la sopa caliente...

Maie dijo...

me gust[o tu meme...muy bien argumentado y educativo.

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Es que yo con viejos no me gustan mucho... jajajaja

Napoleón Bonaparte
Simón Bolivar
Francisco de Miranda
Don Juan Tenorio y
Romeo, el de Romeo y Julieta ...

Jajajajaja que viva el amooooor ♥♥♥

Fiebre dijo...

Te juro que en el primero que pensé fue Churchill. Debía ser la leche.
Después me he acordado de El Marqués de Sade, Casanova, Rodolfo Valentino etc, más que nada para comprobar que nos han vendido mitos de hombres cual demonios, cuando sólo debían ser "malillos" para su época; al igual -y perdona si te ofendo- que considero un mito elevado a idolatría, la figura de Jesús. (Iconoclasta que es una)

Y por último...¿vale Palop como personaje "histórico"?
Si vale, me pido cena...¡y postre!

Lourdes dijo...

Pues sí, muy bien elegidos tus personajes...
Está claro que cenar con Hitler o Mussolini como que no, eh?
:)

Besos, Fernando.

Pocomancha dijo...

Con Churchill sin duda

Sentimiento Perico dijo...

Yo me quedo con Pelé.....
Saludos.
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

...flor deshilvanada dijo...

Que lindo sería cenar con Jesús... cuando vayas puedo ir con vos?? :)

Besotes Fer!

Genín dijo...

Pues el único con el que es posible hacerlo es con Pelé, los otros ya están hechos polvo, nunca mejor dicho, eso si, siempre que pague el...jajajaja
Salud

Esther dijo...

yo de estos me quedaría con jesucristo para que contara exactamente la verdad sobre lo qeu nos transmite la iglesia y que cosas son mentira.. eso si no sabría a qué otros cuatro elegir, es dificil la elección.. besitos

Marta dijo...

Me gustó este mmeme, quizás lo haga... Jesucristo, buena elección, ojalá la iglesia no hubiese estropeado tanto sus enseñanzas. No soy creiente pere me gustaría saber más verdades sobre la figura histórica de este personaje.

Un abrazote!

Anónimo dijo...

Curioso meme, coincido contigo en Jesucristo.
Besitos

Carmen dijo...

Bonito meme, es una buena forma de conocernos mejor.

Yo también cenaría con Ramsés II... me encantaría.

Un besito!

lola dijo...

Hola, de los personajes que has nombrado, me hubiese gustado conocer a Churchill, lo considero una figura muy importante en nuestra historia contemporánea. Lo de Jesucristo también y por los mismos motivos que tú, aunque al leer los evangelios ya una se da cuenta que la religión oficialista tiene bastante poco que ver con lo que él predicaba.
Y puestos a pedir, me pediría una cena con un Charlton Heston de treinta y tantos años, los que tenía cuando rodó Ben-Hur, y si es posible que fuese vestido como el personaje, jeje.
Y aunque está vivo, se que es imposible, una cenita con Sean Connery.
Y para terminar cenaría con Fidel Castro, y a los postres le invitaría a tomarse un vasito de cicuta, y después me quedaría tocando la lira ;)
Saludos, y que disfrutes de la semana santa.

anapedraza dijo...

Pues no sé, tal vez con Churchill. Aunque puestos a elegir yo preferiría cenar con Sophia Loren cuando tenía 30 años y terminar con una copa y quien sabe más.

¡Feliz Semana Santa!

MIGUEL

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Fernando: A lo mejor no te lo crees pero a mi me gustaría cenar con tigo, ya se que diferimos en muchas cosas pero tengo para mi que eres persona con la que se pude charlar de todo sin estridencias, en fin creo sinceramente qe eres un tio estupendo. Siento lo de tu ATLETI pero no te desanimes es un grande y se repondrá,
Desde Vitoria donde me encuentro pasando la Semana Santa con mi nieto mayor un fuerte abrazo y si no te molesta mi lema hasta el domingo.
POR QUE DIOS EXISTE SOY FELIZ

Irene Ruscalleda dijo...

Interesante selección Fer.
Fíjate que la mayorái son bastante antiguos! menos Pelé ;)

La Vero dijo...

Valla meme más educativo, es genial, como todos...

Yo la verdad es que no encontraria a nadie con quien me gustaria cenar... hombre pesando un poco igual si... nose jajaja

Genial el post, como decia

Besos y abrazos

Javier dijo...

El orden no cuenta:
1.- Jesucristo
2.- Aníbal
3.- Almanzor
4.- Cid
5.- el jefe apache Jerónimo.

Podría añadir muchos más, pero estos son mis cinco.
Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

he tratado de poner a los personajes según su interés histórico, si fueran por motivos eróticos-festivos habría elegido a otros, bueno, mejor dicho a otras jajaja

Maybellene dijo...

Mira, éste quizá lo haga cuando vuelva de Semana Santa :) Me iré pensando a quien poner, jaja, muy bueno el post me ha gustado ;)

abuelonet..com dijo...

Me gustaría hacer esa cena con el amigo Pelé, los otros restantes no me llegan.
Un abrazo y buenos días de vacaciones.

lully desnuda dijo...

Que lindo post. Con Pelé, el mejor, con Churchill, con Jesucristo... bueno no mentaste ninguna mujer, a mí me gustaría cenar con Cleopatra, con Frank Sinatra, con John F. Kenedy, con Onasis, con María Magdalena, con Benedetti, con Borges, con... bueno, los llevaría a cenar al desnudo para sacarles toda la info.

Te abrazo Fer con especial afecto!

Ronini dijo...

sin duda coincido contigo en el que para mí sería el más importante, con JESUCRISTO...quién pudiera!
besos fernando

irene dijo...

Está bien esta pequeña lección de historia general.
Me he imaginado a los seis cenando juntos, tendría su gracia, pero sería un caos ¿te imaginas?
Yo estoy especialmente sensible esta primavera, quizá hubiese elegido algún poeta, como por ejemplo, Antonio Machado.
Besos, Fernando.

Mish dijo...

Buen meme...

Y si, es dificil escoger sólo 5....puede que lo haga, a ver si me decido rápido...

Besos!

Calderas Ferroli dijo...

con el mejor futbolista del mundo para mi. "jorge el mágico Gonzalez" jugo en el cadiz

Calderas Junkers dijo...

Jesus seria el 1ro el 2do 3ro y solo el