martes, 11 de noviembre de 2008

UNA HONDUREÑA MONTA UN ESCANDALO EN LA BODA DE SU EXPAREJA

La boda de Jessy Carolina Aceituno y José María Castro quedó bruscamente interrumpida al abalanzarse contra su ex pareja la joven Iris Guzmán, que reclamaba para ella y sus tres hijos los derechos de quince años de vida en común.

Según contó Iris no eran los celos el motivo que la llevó a intentar interrumpir la boda civil sino su preocupación material por su futuro y el de los tres hijos que había tenido con Castro en los 15 años en que vivieron como un matrimonio, aunque nunca llegaron a oficializarlo.

En el Salón Consistorial de la Municipalidad de San Pedro de Sula, el escándalo fue mayúsculo y similar a una telenovela en directo, pues Iris se abalanzó contra el novio, le pegó y logró rasgarle la impecable camisa recién estrenada ante la mirada atónita de la novia Jessy Carolina y de otras once parejas que aguardaban su turno para casarse.

La policía municipal tuvo que intervenir e Iris no pudo evitar que la pareja firmara su acta matrimonial, pero sí consiguió darles un buen susto e interrumpir la marcha nupcial.

Más tarde, Iris Guzmán relató a la prensa local que ella era una sencilla ama de casa, que había dejado a su ex pareja porque le daba malos tratos y castigaba duramente a sus tres hijos de doce, diez y cuatro años de edad.

Ahora, lo único que ya quería de su antiguo amor, dijo ante un perplejo abogado que descubrió allí mismo que su defendida no estaba casada como decía, es que José Mario, exitoso supervisor de proyectos empresariales, se responsabilizara mensualmente de la manutención de sus tres hijos.

31 comentarios:

Gabiprog dijo...

Creo que la ausencia de papeles de matrimonio no debería ser excusa de que padre y madre no se responsabilicen de la educación y manutención de sus hijos.
Vaya situación!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con gabiprog, nadie debería "liberarse" de la manutención de sus hijos, a pesar de los papeles que existan o no.
Aunque el modo del reclamo....
Besillos

tu vecina Day dijo...

..imagino el temperamento desbordado de alguien que debe conocer como la palma de su mano a su exmarido,sobre todo si lo hizo pensando en sus 3 retoños.

-Un beso.

Lourdes dijo...

Vaya historia!
De todas formas, los hijos son siempre responsabilidad de los padres, de los dos, y algo de razón llevaba la muchacha.
Si se trataba de llamar la atención, está claro que lo consiguió.

Besos.

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Como diría Laura en America :

Que paaaaaaaase la amaaaaaaaaaaante !!!

Jajajajaja :) Bon Dia Guapo !

Pilar Cita dijo...

Me acordé del programa de Laura también. A mí me hace mucha gracia. Vale, no profundizo en el problema, pero es que me lo imagino y me da risa. Además, que así "la Jessy" se entera de como es el Castro que se lleva pa casa.

Un beso de escándalo jajaja.

...flor deshilvanada dijo...

Un poco exaltada la reacción de la chica, pero tenemos que ponernos en su lugar... son situaciones complicadas, no?

Un besito enorme, Fer!

Belén dijo...

Eso es que no acaba d creerse que ya no hay nada entre los dos no?

Porque vamos, organizar la de dios...

Besicos

Isa dijo...

¡Uy, uy, qué fiera! Aunque si es tal y como se cuenta, razón no le falta; pero montar ese numerito no lo haría yo, creo que por nada del mundo, a menos que sufriera una enajenación mental transitoria. Existen otras vías para luchar por sus derechos, que los tiene, sin duda. Un beso, Fernando.

Capazorros dijo...

Si es que son como en las telenovelas.

Gaby dijo...

Yo no creo que esa haya sido la forma correcta de resolver el problema.
En México el vivir en unión libre sin formalizar el matrimonio se llama concubinato y este reconoce derechos tanto para los hijos como para la pareja, supongo que debe de haber figuras legales similares en otros paises.
Y tra el comentario de abogada, viene el de gaby la blogger:

¡¡¡Que barbara mujer!!!, espero que se la hayan llevado presa por escandalosa. ;D

 kotto dijo...

jajajajaja.. tremendo escandalo...que pena por los niños

Conxa dijo...

Pues si parece de telenovela, pero supongo que la mujer en su desesperación y no sabría de otro modo de hacer, pues explotó a lo bruto. en fin.......

Otro dijo...

Aunque no muy elegante ni politicamente correcto,se ahorro tramites judiciales y hasta la minuta del abogado...en fin,lo debía de estar pasando muy mal la referida,seguro que la multa o sanción le compensa.
Un abrazo...

Lara dijo...

Pues ya lo han dicho en varios comentarios. Los papeles sobran, los hijos son los hijos y punto.
Muuuuacks!

Genín dijo...

que peo se formó! cuidate haber con quien tienes amores...jajajaja
Salud

Lycans Laqueus dijo...

Cualquiera se mete en medio de una mujer defendiendo los derechos de sus hijos!!

Un lobo huérfano

la cocina de frabisa dijo...

La desesperación lleva a actos de este tipo y aún de mayor calado.

Nada que decir, dar de comer a tres niños es cosa de dos.

un beso

Syl dijo...

Pues menudo follón el día de una boda...aunque claro...igual es que ya no sabía donde hacerse oir!!!

besitos.

Anónimo dijo...

La noticia suena a culebrón venezolano, pero lo triste de todo esto es que hay niños de por medio y que, como siempre, son los grandes perjudicados.

Anónimo dijo...

Me imagino la cara de la novia!!
jajaja...

A esas alturas la marcha nupcial no hizo falta… la música estaba en vivo y en directo, jajaja...

¡Buenísimo tu post!

¡Un abrazo, amigo!
Angy

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Uno se para a pensar como acturíamos en una situación así.

Angélica dijo...

Vaya, bonita forma de hacerse oír jijiji, al menos consiguió ser escuchada y de paso abrirle un poco los ojos a la novia, aunque con su actitud dejó mucho que desear. En todo caso está bien que luche por el futuro de sus hijos.

Un besote.

Mish dijo...

Hijole, creo que hay maneras...pero bueno, se fue por la vía rápida y más penosa...


Besos!

MATANUSKA dijo...

si es que... lo peor de todo es que sin papeles no se puede reivindicar nada, debería de haber leyes nuevas que dijeran lo contrario y no la pobre mujer esta que se queda con una mano delante y una detrqas.

besoss

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ay, cómo se extienda el ejemplo...

Paqui dijo...

Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios. Los hijos independientemente de que no estén juntos los padres, es responsabilidad de los dos para todo, manutención, educación, etc.
Parte de razón llevaba la chica, aunque yo no hubiese llegado a ese extremo, jeje.
Un beso

CarmenS dijo...

Pobre mujer, cómo debía estar para montar un escándalo de ese calibre.

Angie Sandino dijo...

Según se, aqui en Bolivia esa mujer tendria todos los derechos de una esposa civil, pues el concubinato es reconocido y más aún ante la presencia de niños en común...

Espero que la ley la ampare, y si la nueva esposa tiene algo de cerebro... que huya!!!

Besotes!

abuelonet..com dijo...

Son cosas que llevamos viendo desde hace ya algunos años, el mundo se ha vuelto del revés, todo está masificado, como estamos ahora viviendo será en el futuro la perdición de la humanidad.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

pues Fernando... deja que te cuente algo que ocurrió en un tribunal acá en Chile... es mi pequeño homenaje a Laura en América...
"que paaaaaaseeee la amaaanteeee"
un abogado entró al edificio, encontrándose en un pasillo con una mujer que allí trabajaba. no llevaban mucho de conversación, cuando entró la esposa del abogado, convertida en una fiera... lo primero que le gritó a la otra mujer fue "deja en paz a mi marido!!!" acto seguido metió su mano en el bolso... testigos aseguran que creyeron que extraería un arma... nadie alcanzó a reaccionar... y al sacar la mano del bolso, lanzó un (no sé como se les llaman allá) consolador, que al tocar el suelo y como estaba vibrando... se movia de un lado para otro... y le volvió a gritar "esto es para que lo dejes en paz!!!"
acto seguido su esposo recogió el objeto XD que seguía moviéndose de un lado para otro y lo guardó en su maletín, agarró a su mujer del brazo y se la llevó... mientras la otra era presa de un ataque de llanto... y se fue con feriado administrativo para su casa...
esto puede ocurrir en todos lados, y si la mujer que nos cuentas lo hizo para defender los derechos de sus hijos, pues muy bien hecho!!!!
saludos!!!