Hace unos meses os contaba mi voluntariado con niños http://fernannn.blogspot.com/2007/12/mi-voluntariado-con-nios.html. Pues ahora, además de seguir con ese, he empezado uno nuevo.
Cada miércoles, entre las 5 y las 6 de la tarde, acudo al Colectivo Tetuán-Ventilla. Allí, me encargo de coordinar junto a una compañera una actividad deportiva dirigida a niños entre 10-12 años. Consiste en iniciarles en una serie de deportes como baloncesto, hockey, voleibol, etc. Se trata de que los niños adquieren unos hábitos en cuanto al deporte, el comportamiento, la convivencia y el respeto.
Siempre me ha gustado trabajar con niños. Esta actividad me lo permite y me agrada mucho. Los niños suelen ser muy agradecidos. Además, en este caso, se busca la igualdad de género al estar formado el grupo por igual número de niños y niñas. Se quiere educar en la igualdad, el diálogo y el respeto.
Considero importante aportar mi granito a la sociedad siempre que mis horas libres me lo permitan; no todo en la vida debe ser nuestro trabajo. No me gusta permanecer ocioso, siempre me involucro en temas. Y si encima, los asuntos tienen relación con el deporte y la infancia pues mucho mejor.
35 comentarios:
La verdad es que está muy bien todo lo que haces con los niños, Fernando, el echo de inculcarles un amor al deporte es algo muy útil, mejor el deporte que otras cosas...
Besicos
son las cosas que nos agrandan el corazón y hacen grandes personas...saludos
Adelante con esa actividad seguro que aparte de pasarlo bien estás haciendo una gran labor por ellos :)
besos
Es una muy buena manera de emplear tu tiempo.
Besos.
Te felicito de todo corazón Fer, realmente eres un ejemplo a seguir... gracias a personas como tu, aún podemos aspirar a tener un mundo mejor...
Un abrazote!
Por circunstancias personales, estoy muy vinculado a organizaciones de personas con discapacidad, fundamentalmente en entornos derivados del espectro autista, y procurando que también hagan algún tipo de actividad deportiva.
Es francamente enriquecedor y me anima mas el hecho de que otras personas se decidan a colaborar de forma altruista. Animo y gracias por esa labora y por pasarte el otro día por mi blog.
Que decirte..que me siento orgullosa de jóvenes como tú.
Mitigan el desaliento y la desesperanza que se siente a veces en este loco mundo.
Te felicito de corazón
Un gran beso
Gizz
Fernando,que interesante,haces una gran labor y a la vez tu obtienes satisfacción personal..¡Adelante!
Un abrazo
Bien hecho!!!
Salud
Mis respetos Fernando, no son muchas las personas que de forma tan desinteresada se dan a los demás. :)
No, pero si cuando yo digo que eres un tío apañao, es porque es verdad que lo eres y no lo digo porque sí... jeje...
Además, con niños siempre mola trabajar, porque así se puede ayudar algo en su educación tb. En este caso que tú cuentas, en la igualdad, el respeto, la convivencia...
Muchos besos, Fernando.
Fernando,eres todo un ejemplo a seguir...
¡Te felicito!!
No cambies
Un abrazo
Los niños necesitan actividad... y los adultos también.
Saludos.
Hay que felicitarte Fer por lo que haces. Te encuentro razón, debe ser rico trabajar con niños, así se pueden educar de pequeñitos. Y felicitaciones por lo deportista que eres. Yo soy re floja a eso.
Un besote para ti.
Esto dice mucho de ti, Fernando. Debe ser algo realmente especial.
Felicidades.
Un abrazo.
Muy buena labor la que haces Fernando. Te felicito.
Habría que inculcarles a todos los jóvenes el deporte, no pensarian en otras cosas.
Besos
Enhorabuena por tu labor, tocayo. Me parece estupenda.
Muy interesante. El deporte de equipo es una gran enseñanza para los niños y tu aportación en ese sentido está muy bien.
Un beso
Sólo puedo aplaudirte ¡plas plas plas!
Me gusta esta faceta tuya de solidaridad, yo he hecho algún voluntariado con niños, y la verdad es que realmente te llenan y viéndoles jugar te sientes realmente feliz.
Besos
Afortunadamente para los niños hay gente que se preocupa por hacer algo con respecto a ellos. Te felicito, no cualquiera hace eso. Además, seguro motivas a los demás a unirse a actividades como esas... hasta a mí me dan ganas.
Saludos, y buen día
Que bueno lo que haces, Fernando. En mi empresa nos dan 2 días para hacer tareas de voluntariado, es más, está fatal que no dediques tiempo a los demás, y mi prioridad son niños y ancianos.
Chapeau!
:)
Esos 'habitos' son puro regalo para el futuro de todos.
Me has dejado gratamente sorprendido!
Un abrazo!
Muy útil y realmente necesario lo que haces. Todo esto dice mucho de tí
Un abrazo
Serías un gran papá!
Siempre me dio ternura cuando hablas de tu cariño por los niños, te hace grande ante mis ojos!
:)
Un besito Fer!
Lo que para ti es un hobbie, para mí es mi trabajo. Tengo la suerte de que mi hobbie es enseñar a los niños/as y además me pagan por ello. Fenomenal el intentar fomentar el deporte en nuestros jóvenes y más aún esa integración sin diferencias de sexos para que en un futuro no oigamos tan repetidamente lo que estamos hartos de escuchar en los noticieros.
Aplausos para todos los voluntarios/as que emplean su ocio para ayudar al prójimo.
Oleeee Oleee y oleeee!!! y el que se quede en casa tocandoselos que se sienta un mediocre.
Un lobo de pie
Trabajar con niños es una de las cosas que da mas satisfacciones en la vida.....
Yo cambiaria todo por quedarme en el puesto de las puericultoras que cuidan a mi hija en la guarderia...los niños son una bendicion
sin duda, será una de las actividades que con más agrado recurdes cuando pasen los años
Muchas gracias a todos y todas. La verdad es que una de las facetas con la que me siento más feliz y realizado de mi vida.
Que lindo gesto Fernando!
Muy bueno Fer, te felicito, es una muy buena e importante actividad!
besotes
nhorabuena Fernando ;-)
..es una labor que segurisimo te deja aparte de muchos agradables momentos una experiencia para tí mismo en relación a compartír destrezas deportivas y comunicacionales en el futuro en ese mundo tan bello que es el infantíl.:-)
Besos.
Creo que es una buenísima causa y que te debes de sentir muy bien con lo que haces. Mis felicidades y sigue con ello.
Un besazo!
Mis felicitaciones por tu altruismo, apuesto a que los crios se lo pasan guay contigo y que tú, gracias a ellos, no perderás tu frescura. ¡Adelante con tus proyectos!
Publicar un comentario