jueves, 13 de noviembre de 2008

EL MEME DE LOS CINCO RECUERDOS DE MI INFANCIA

Sigo un interesante meme del blog de Emilio Márquez http://emiliomarquez.com/. Se trata de citar cinco recuerdos de nuestra infancia, cinco cosas que recordemos de aquellos maravillosos años de nuestra vida.

Resulta complicado elegir sólo cinco entre tantos recuerdos, pero bueno este mi "Top Five" sobre mi infancia:

1º. Los partidos de fútbol en la calle: Recuerdo que cuando venía del colegio junto a mi hermano, subíamos a casa, tirábamos la mochila, merendamos con mami/papi y luego a la calle a jugar al fútbol con los amigos y vecinos. Me acuerdo de aquellos míticos partidos de barrio contra barrio. Era genial.

2º. Las vacaciones familiares: En verano y Navidad, solía ir de vacaciones familiares a Soria o la playa. Tengo grandes recuerdos de aquellas vacaciones con los padres, mi hermano, los primos, los tíos y los abuelos.

3º. Las notas en el colegio: Era muy buen estudiante. Solía sacar muy buenas notas y me agrada mucho el día de la entrega de las notas a los padres. Uno se sentía satisfecho por cumplir y hacer felices a sus papis.

4º. Las series y los dibujos animados en televisión: En aquella época, sólo había dos cadenas en España. Uno veía la tele como algo especial y diferente. Recuerdo algunas series y varios dibujos animados que marcaron mi infancia como "V", "El Equipo A", "El coche fantástico", "El gran héroe americano", "Calimero", "El Bosque de Tallack", "Vickie el Vikingo", "Sport Billy", "Quijote y Sancho","Barrio Sésamo", y más y más...

5º. Mi barrio: En aquella época, los niños y las niñas solíamos jugar mucho en la calle. Recuerdo que en mi barrio teníamos como una serie de juegos según la temporada del año como las chapas, las canicas, el rescate, las Olimpiadas, el escondite, la guerra de botes, papas y mamas, médicos y enfermeras, juegos de cartas, etc. Sentíamos muy dentro el barrio y los juegos.

Venga, este meme os gustará. Así que hay atreverse a seguirlo ;) ¿ Voluntarios o voluntarias para recordar vuestras infancias?

32 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

bueno, a mi me gustaban las tardes en el estanco de mi padre, me solía enseñar muchas cosas/
el primer balon de baloncesto que me regaló mi padrino /
las migas que hacía mi abuela/
la vecina de mi tia que estaba como un tren/
los cuentos que me contaba mi madre: "el burrito miedoso"...

saludos

Laura dijo...

Me imaginaba que habías sido buen estudiante. Yo también recuerdo los juegos en la calle, nada que ver con lo que hacen los niños de ahora.
Besos.

Lourdes dijo...

Ay, Fernando, eres un baúl inagotable de memes... jeje...

Y sí, yo tb recuerdo mis partidos de fútbol en la calle con los niños del barrio (fui una niña muy "pionera", aunque entonces me llamaban de otra manera); las meriendas de bocatas de Nocilla; las buenas notas (que yo tb fui buena estudiante); todas esas series de TV que has puesto y alguna más: "Naranjito", "Ruy el pequeño Cid", "Comando G"...

Vamos, que nuestras infancias han sido más que parecidas... jejej

Besos, Fernando.

Ego dijo...

1. El juego del marro. Y el elástico, y el beisbol, todo en una, en la calle, sin reloj y sin móviles, pero con jazmines y abuelas sentadas al fresco.
2. Los purés de lentejas.
3. Sentimientos unilaterales frente a la pantalla de la tele. 'VIP Noche', 'La merienda'... y hasta aquí puedo leer.
4. Rudy. Rudy siempre ha estado.
5. Los mapas de los ríos y cordilleras de la Península que había que colorear. Jo, qué coñazo suponía...
Y seguiría, pero me estoy poniendo tonta y ahora fumo.
Un (b)eso

Anónimo dijo...

Hola Fernando!!

El barrio, creo, resume todo, porque allí se vivió la infancia.

Besitos alegres y saludables!

Perséfone dijo...

Qué memes tan currados que te mandan, cielo. Me molan mucho, aunque soy demasiado vaga para seguirlos.

Un abrazo.

BUDOKAN dijo...

Bonito meme que nos acerca otra faceta de tu personalidad y recuerdos. Saludos!

Mish dijo...

Jajajaj esta bueno...espero hacerlo estos dias....a ver si me acuerdo de algo...creo que pasé mi infancia de noche..jajja

besos!

MATANUSKA dijo...

en las series de dibujos coincidimos en un montón jajajaj que tiempos..

besoss

Esther dijo...

Muy buen memé yo te lo contesto aqui..

1.cuando era pequeña y huía a la hora de la comida y era oir a mi madre con la batidora preparando papillas y me escondía donde podía.

2.recuerdo un muñeco que me regalaron de los primeros que hablaban que nada más oirlo me puse a llorar del susto o yo que se y decía "mama, mama cogeme en tus brazos y hazme caricias" yo creo que yo era tan pequeña que pensaba este no es mi hijo a mi que me dice.. jajaja..

3.los juegos en la calle con los amigos vecinos al escondite que casi nunca me pillaban porque sabía esconderme muy bien..

4.una vez que yo cabezona de mi no quería dormir siesta y me quedé frita a la que mi madre se dió cuenta encima de la mesa de la cocina que teniamos entonces..

5.cuando nació un primo mío que tenía yo nueve años fué el primer bebé que cogí un momento en mis brazos y me daba miedo por si se me caía..

ya están :)

besitos

Lara dijo...

¡Uf que recuerdos con el equipo A! y pipi calzaslargas y la familia monster y la bola de cristal, jajaja...
Muuuuacks!

Conxa dijo...

este si que me ha gustado, y a pesar de que mantenemos cierta diferencia de edad (considerable jiji) tenemos muchas coincidencias.

Ahora mismo lo hago en mi blog.

besos

betren dijo...

Buf. Que recuerdos. Las tardes interminables en la calle, las meriendas de pan con chocolate, cesta y puntos, el cine los domingos por la tarde en el colegio, los cigarrillos Jean que mi padre fumaba, el paseo después de misa los domingos, los cambios de cromos, los tres hermanos vestidos igual, los largos viajes en tren, el primer coche un seat 859, lo calurosos que eran los veranos, lo frios que eran los inviernos, la tele en blanco y negro, las novelas de la tele, El conde de Montecristo y los Tres Mosqueteros,....la primera bici.
Cuantas cosas mas podríamos poner, no se si tiempos pasados fueron mejores, pero que bien me lo pasé de niño.
Un abrazo Fernando.

Mar y ella dijo...

Que lindo meme....andar en bicicleta,ir al estadio a jugar tenis para no ayudar en casa jajaj...y tenis y tenis ,fanática....conversar con mi vecina una señora mayor de libros,las sopaipillas de mi mamá,caminar bajo la lluvia,intentar aprender a tocar guitarra,tardes enteras....mis amigas..ir a ver a mi equipo jugar futbol y gritar hasta que no me salia la voz....tantas y tantas cosas.
Un abrazo..bellos recuerdos.

Mariella

Lourdes dijo...

He soñado, y por supuesto, me he acordado de las botas de agua, y que el día que llovía era una fiesta porque te las podías poner y saltar por todos los charcos... Churretes hasta las orejas, claro.
Recuerdo que eran azul marino con la tira amarilla en la parte de arriba... Y tb recuerdo el pestazo que echaban los pies cuando te las quitabas... jajaja...

Besos.

Vere dijo...

Oye Fer que les gustan los MEMES a ustedes ah???.... jejeje acá siempre pensamos "ojalá no me llegue a mi"... jejejeje...

En todo caso este está bien lindo y me gusta lo que has escrito.

Besos

Unknown dijo...

1)Las tarde de cine los domingos con mi madre.
2)Las excursiones familiares con bocata incluido, en el coche de papá.
3)Mis notas tambien eran buenas,y me gustaban las monjitas de mi cole.
4)Los veranos en la casa, a 3 kms. de la del pueblo, entre naranjos y cerca de la playa. Donde ahora vivo. Y donde crecí imitando a Tarzán.
5)Quizá la serie, o miniserie, que más impactó mi infancia, fue " Belphegor"el Fantasma del Louvre, con Juliette Gréco .Era muy pequeña, pero me tenía en vilo.
Besos.

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Fernnnnnnnnnnnnaaaaaaannnnnnnnnndddddddd no puedo con tantos Memes Guapo ! Jajajaja

Besitos ♥

Anónimo dijo...

lindos recuerdos planetfer..
mira para mi lo mas lindo era ver CALABOZOS Y DRAGONES!!!!!!!
HOMBREPORDIOS! COMO ME GUSTABA VERLOS NI HABÑAR DE ROBOTECH TRANSFORMER ..TONDERCAT( no se escribe asi pero no importa)huuuuuuuu MAZINGER Z te acuerdas de cogi cabuto... nooooooooooo
ahhhhh las vacaciones en la playa con mis padres... y bueno la infancia es inolvidable me parece...
hoy con este meme que hiciste hice un retorno a la inocencia..
saludos desde argentina
chao fer!

La Vero dijo...

De vez en cuando mis amigos y yo cuando salimos dar una vuelta, sale el tema de lo que haciamos cuando eramos pequeños. Valla cosas...

Me gusta el meme, le haré más adelante.

Besos y abrazos

Anónimo dijo...

Al igual que a tí, amigo Fernando, me resulta muy difícil quedarme tan sólo con cinco momentos, pero en fin, allá vamos. El orden no implica necesariamente preferencia, pues en realidad todo aquello y muchas otras cosas componían mi mundo y todo él me encantaba.

1. Jugar y chapotear en la bañera.
2. Los "Bollycaos" a la salida del colegio por la tarde.
3. Las carreras, los empujones y los juegos más delirantes y desternillantes que imaginarse puedan durante los recreos.
4. Los veraneos en el pequeño pueblo de Fuentelcésped, cerca de Burgos.
5. El descubrimiento mágico, sorprendente, tierno y entrañable del universo femenino.

abuelonet..com dijo...

Yo recuerdo muchas cosas de niño como las pedreas de un barrio con otro en sitios idóneos, jugar a las estampitas, a la pelota de trapo porque en aquellas fechas las de goma solían costar mucho dinero, tambien recuerdo que coger avispas junto a las fuentes públicas y algunas que otras más.
Un saludo.

Estatekietecita dijo...

qué tiernooooo! lo mismo me animo y te sigo para hacer el meme. Lo dejo pendiente cuando vuelva a la actividad. Un besote ferrrrr!

Leznari dijo...

Fer...como siempre muy original...no creas que puedo contar algo más porque realmente siendo de la misma época, coincido contigo, casi todos los niños jugabamos en la calle, el barrio era tan importante, menudos amigos haciamos.....
Besitos.
LEZ

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Tin marin de dos piringües... dime por qué me escribes lo que no es ?

Jajajajaja besitos flaco ♥

Johana dijo...

1. Bañarme en un canal frente a la casa de mi nana.

2. Cuando mi primo regaba el patio de la casa de mi nana mi hermana y yo nos tirabamos a los charcos de agua que se hacian y nos enlodabamos todas.

3. Cuando era niña era bien buena para el fut..

4. Tenia unas literas en mi cuarto y jugaba a que era un barco.

5. jugaba a las telenovelas con mis primas y yo siempre queria ser la buena

Paqui dijo...

Que bonitos recuerdos Fernando. Ahora desgraciadamente muchos de esos se están perdiendo como el jugar en la calle y los partidos de futbol un barrio contra otro.
Ahora creo que los chic@s de unos y otros barrios, se reunen para insultarse, pegarse, etc. los unos con otros.
Un beso y buen fin de semana

Anónimo dijo...

Me he sentido muy identificado con las cosas que cuentas de tu infancia. Qué recuerdos tan bellos, mecachis en la mar.

difusa dijo...

Más que las notas en el colegio, diría las notas en Matemáticas!!!! Qué sufrimiento!!! Concuerdo con todo, sólo cambairía partidos de fútbol por partidos de hockey y el seductor aroma de pasto!
Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Veo que varios hemos tenido una infancia parecida. Ahora la infancia ha cambiado. Este meme dentro de 30 años sería muy diferente.

Sandra S. dijo...

Me gustó este post, me hiso recordar mi infancia, creo que en esa época todos vivimos algo similar, los juegos en el barrio, los dibujos animados, las comidas con los familiares, ahora todo es distinto...play..wii, o internet...cero comunicación :)
Muchos cariños fernando...espero que estes bien...bye

Anónimo dijo...

Todos tenemos nostalgia de la niñez.

Saludos.