sábado, 26 de abril de 2008

LA TECNOLOGIA AL SERVICIO DEL ANTIGUO EGIPTO: UN RADAR BUSCARA LA TUMBA DE CLEOPATRA Y UN ROBOT PENETRARA EN LA PIRAMIDE DE KEOPS

El Antiguo Egipto sigue fascinando hoy en día. Quedan muchas cosas por descubrir de aquellos mágicos tiempos. La tecnología está ayudando a descubrir nuevos misterios. Yo apruebo el uso de la ciencia con estos fines. Ahora se pretender encontrar las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio, así como indagar en las profundidades de la pirámide de Keops.

TUMBAS DE CLEOPATRA Y MARCO ANTONIO

A partir de noviembre, los arqueólogos utilizarán un radar para buscar, cerca de Alejandría, las tumbas de los amantes más famosos de la historia del Antiguo Egipto: la reina Cleopatra y el general romano Marco Antonio.

La búsqueda de estas tumbas tiene lugar en la zona de Borg Al Arab, a unos 50 kilómetros al oeste de Alejandría, pues se piensa que ambos fueron enterrados en un templo de dicho lugar. En esa misma área, los arqueólogos han descubierto en los últimos meses un busto de Cleopatra, una estatua real sin cabeza y 22 monedas con dibujos que muestran la belleza de la reina. Además, han hallado un túnel subterráneo de 120 metros de largo que da acceso a varias habitaciones.

LA PIRAMIDE DE KEOPS

A lo largo del mes de mayo, se elegirá por concurso al equipo de arqueólogos que haya preparado el mejor robot para penetrar en los misterios de la pirámide de Keops. Se determinará el robot que se introducirá en el interior de Keops para descubrir sus secretos, ya que tiene tres habitaciones ocultas. En una de ellas se espera encontrar una tumba, aunque se cree que Keops no está enterrado en ella. La Gran Pirámide siguen encerrando varios misterios en su seno.

37 comentarios:

Asmahan Medinet® dijo...

Me encantaría que encontrasen el mausoleo de Cleopatra!. Pero dudo que quede algo después de tantos años....Qué bueno!, esta vez soy la primera en opinar.

Besos

.. Elha .. dijo...

Opino como Asmahan, estaría genial que la encontraran, pero seguro que los saqueadores habrán dejado la cámara sin ningún hallazgo significativo...
Aunque quien sabe, a lo mejor queda algo y puede ayudar enriquecer la historia con nuevos datos.

Un besazo cielo.


P.D: No me creo, que no haya sido la 30 y pico, comentándote jaja.

Capazorros dijo...

Marco Antonio y Cleopatra se fueron de incógnito y acabaron sus días en algún lugar de Torrevieja.
Pasaba por aquí.

elena dijo...

Creo que no tardaremos mucho en encontrarlo.
Últimamente se esta hablando mucho y algo me dicen que mas o menos ya saben donde están.
Un saludo:

cleoppatra

Genín dijo...

Que quieres que te diga, a mi me fastidiaría que se pusiesen a desenterrar así por las buenas a mis antepasados, porque el hecho de ser tumbas viejas no quita que sean tumbas y que dentro haya personas, se llamen como se llamen.Me parece una total falta de respeto.
Salud

Mish dijo...

Mmmm...pues ojalá los encuentren...sería un gran avance y sin duda un paso en los grandes misterios de la historia!

Besos!

Lena dijo...

Que historias tan apasionantes! Mientras se respeten las tumbas pienso que seria genial encontrar esas tumbas!!! Lo que se puede aprender!

Lina dijo...

Es fascinante la cultura egipcia, si ya de por sí las tumbas con impresionantes, imagínate la cantidad de tesoros que tiene que haber en la tumba de Cleopatra!!!

Yo también estoy a favor de que pongan los avances científicos a disposición de la recuperación de nuestra historia.

Besitos!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

La ciencia al servicio de la historia...es una buena apuesta. saludos

Waipu Carolina dijo...

Qué interesante! me encanta todo el tema sobre Egipto y arqueología.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Aun nos quedan sorpresas de aquella civilización.

Lágrimas de Mar dijo...

tiene que ser maravilloso estar ahí, yo, daría cualquier cosa

muchos besos

lágrimas de mar

Natacha dijo...

Hola Fernando, vengo a saludarte. Tuve la suerte de viajar a Egipto hace algunos años y es un lugar que hay que ver antes de morir, sin duda. Es interesante cualquier investigación que se inicie. Siempre se encuentra algo, es impresionante todo lo que queda aún por descubrir. Estaremos atentos a los avances de esta nueva inciativa.
Gracias por visitarme y darte a conocer.
Como te gusta mucho Egipto te recomiendo un blog que te gustará, es de un amigo:
http://imagenes-palabras.blogspot.com/
Se llama Antiqva y es también un enamorado del tema
Te dejo un beso.
Natacha.

Leznari dijo...

Hola Fernando, gracias por entrar a verme,Es interesante esta investigación. Siempre se encuentra algo,que aún no ha sido descubierto. Estaré pendiente de todo lo que encuentren.
Yo no he tenido la suerte de conocer Egipto,pero por medio de amigos que han estado, es una ciudad bonita, al menos las piramides, aunque me comentaron que no es oro todo lo que reluce.
Un saludo LEZ

CalidaSirena dijo...

Me atrae mucho el antiguo egipto, tengo un montón de libros pendientes de leer sobre él, es algo que me fascina. Gracias por tu post, y por la información que en él das.

Un cálido beso de sirena

Flor dijo...

El chico de la playa de esta tarde tenía a Tutankhamon (o como se escriba) tatuado en el brazo derecho. Mañana te cuento.
Bien la cena???
Montaña de besos

Flor dijo...

Te echo de menos!!!

Más besos, querés?

Tormenta. dijo...

Buena información que nos traes.
Sé que todo ese mundo te apasiona..es lógico, a quién no?

Besos.

Patricia Gold dijo...

Este tema me apasiona..!!
desde chica me "trago" todo sobre El Antiguo Egipto..

me encanta leerte..siempre informando..

Mirá cómo es la vida..ayer Cleopatra fue tema de una charla universitaria...
lástima que vivas lejos Fer...o te hubiera invitado..
Muchos besos amigo

Patry

Anónimo dijo...

Fernando, si sabes algo me lo haces saber,please. Qué sea de las primeras que se enteran de esto. Un mundo fascinante de amorios entre Cleopatra y Marco Antonio. Ella recibe toda mi admiración desde que era pequeña.

Un abrazo para tí apreciado mío!

miguelangel dijo...

El robot que penetrará en la pirámide de keops es el número ... Porque ya van unos cuantos si no me equivoco.
Salud

Sibyla dijo...

Fernando, siempre nos regalas información de plena actualidad sobre Egipto y sus hallazgos.

Qué interesante que pudieran encontrarse las tumbas de la mítica Cleopatra y Marco Antonio...historia
que inmortalizaron Elizabet Taylor y Richard Burton.

La técnica de usar un robot para buscar dentro de la pirámide, me parece muy acertada, de hecho en la película de Titanic, se ve que se usó también un robot en el fondo del mar.

Besos:)

BELMAR dijo...

los misterios caerán a la luz de la tecnología...

Lorelay dijo...

Bastante interesante tu post, gracias por mantenerme informada...

Espero y la busqueda tenga resultados positivos.

1 besito

Lore

Estefanía S.Redondo dijo...

Sin duda ésta ha sido la noticia de estos días atrás, tanto que La Nueva España (un periódico de Asturias) lo destacó lo pasado viernes en contraportada.

Me encantaría que los resultados de ese radar sean buenos y que podamos contemplar la tumba de la reina más hermosa de Egipto, o eso se dice de ella, ¿no?

Por cierto, ¿ya has ido a visitar la exposición de 'Tesoros sumergidos de Egipto' en Madrid?

Besitos

ARSINOE dijo...

Espero que la aventura en la Gran Pirámide no sea un fiasco como la vez anterior..Tanta espectación psra acabar siendo un espectáculo de TV en beneficio de Hawass y el National..y si hay retrasmisión, que esta vez sea en directo de verdad, que no nos vuelvan a vender la moto..

Anónimo dijo...

Todavía no he ido a la exposición. Se puede visitar hasta finales de septiembre. Hay tiempo de sobra. Ahora va mucha gente dada la novedad, luego ya bajará el ritmo de visitantes.

Esperemos que el robot que entre en la Gran Pirámide nos desvele grandes secretos y no sirva sólo para "vender humo" como en anteriores ocasiones.

Asmahan Medinet® dijo...

Aprovechándo que Piky te ha preguntado sobre la exposición...¿Me podrías decir en que lugar se muestra? En Mayo estaré por ahí y si puedo escaparme, me gustaría verla. No me doy cuenta de en qué lugar se expone. Si me lo dices, te estaría agradecida. Shukran
:-)Besos!

Lady DragonFly dijo...

.. FER.... asumiendo mi ignorancia.. podrías relatarnos el romance de Cleopatra y Marco Antonio como algo verdaderamente pasional, si es que sientes que lo fue...

un beso!

Lola Bertrand dijo...

Me encanta todo lo relacionado con el antiguo Egipto, Buen artículo el que nos dejas, esperemos que se vayan desvelando algunos misterios.
Abrazos de mar.
Lola

----------------

Anónimo dijo...

Marco Antonio y Cleopatra vivieron un romance apasionado, si bien también influyeron factores políticos y de poder. Si bien, al final, la historia de amor fue magnífica. Pero es muy díficil explicarle en solo unas líneas. Os recomiendo leer libros y biografía sobre ellos.

Asmahan, te dejo la dirección de la exposición:

http://www.tesoros-sumergidos-egipto.es/

sin duda, iré a verla.

Asmahan Medinet® dijo...

Gracias por la información! He visto que tienen un horario muy amplio, así que malo será que entre movimiento y movimiento de cadera no me pueda acercar hasta allí... je,je,je. Besos

Silvia_D dijo...

Me gusta un montón este tema, es tan... misterioso todo... pero me desagrada en extremo que al descubrir las tumbas las desarmen, no deberían tocar nada :((
Besos^^

Dinora dijo...

Ambas cosas son fascinantes: Egipto y los avances tecnológicos para penetrar en sus secretos.

Uno de mis deseos no cumplidos es un viaje para aquellos rumbos, me lo cumpliré algún día

Besos ;)

Neutrino dijo...

Aun quedan tumbas por descubrir en Egipto... lo mejor seria dejarlas tranquilas, que sigan otros miles de años mas ocultas, cumpliendo su objetivo.

PIER dijo...

Seria todo un descubrimiento..
me gustaria mucho que lo encontrasen..
Que curiosidad no?..
SABER QUE TAL ERA.. EXACTAMENTE..
ABRAZOS.

Anónimo dijo...

que temas tan interesantes tienes, Fernando... que ocurrió con esto? están ya trabajando con el robot?

y fuiste a ver la exposición?

espero me cuentes, la cultura egipcia es uno de mis temas favoritos.

saludos!!!