domingo, 13 de abril de 2008

DOS BRASILEÑOS SE CASAN POR INTERNET

Un joven brasileño que vive en China y su novia, también brasileña, que reside en Francia, han contraído matrimonio por Internet. El juzgado de Sao Paulo, donde tuvo lugar la original boda, necesitó para consumar el enlace matrimonial tres ordenadores conectados a un programa que permite realizar videoconferencias de manera gratuita.

Así, el juez tenía interconectado por uno de ellos al novio, por otro a la novia y por el tercero a los padres del novio, que estaban en Barcelona (España). Los padres de la novia estuvieron presentes de forma física en la ceremonia, que sólo fue efectiva gracias a la intervención de los procuradores.

En un matrimonio por poderes como éste, el único "sí" válido para que la unión quede legalmente constituida es el que dan los procuradores, que, con permiso de los novios, ejercen de ellos y firman los papeles. No obstante, el juez también preguntó a través de la pantalla a los novios para que éstos confirmasen que sí querían casarse.

No resulta nada extraño que esta inusual forma de darse el "sí quiero" haya sido empleada por estos brasileños, pues los internautas de este país encabezan los primeros puestos en cuanto al número de horas diarias de navegación por Internet.

40 comentarios:

Lina dijo...

Qué boda tan original!!!

Vaya unos temas originales que te buscas para los post.

¿Qué tal tu recuperación?

Saludos!

Irene Ruscalleda dijo...

Pero se conocían personalmente???? jejejeje

Que modernidad!

Lágrimas de Mar dijo...

es muy curioso, veremos como celebran la noche de bodas


un beso

lágrimas de mar

irene dijo...

¡Si mi abuelo levantara la cabeza!
Es muy original, pero se quedaron sin banquete de bodas y sin bailar una samba.
Este matrimonio sí que puede durar, uno en China y la otra en Francia, pero lo niños, por Internet, me parece que no va a poder ser, por mucho que avance la ciencia.
Un abrazo.

ARSINOE dijo...

Que modo tan triste e impersonal de casarse..¿Se divorciarán también por internet antes de llegar a verse..? je, je.

Lorelay dijo...

Bastante original el matrimonio... pero de la noche de bodas qué ?

O sería tambien por video conferencia?

buhhh que fome, jajaja

besitos dominicales

Lore

Antero dijo...

Que triste, pero triste. ¿Para qué se casan si no van a poder verse? y si se van a ver ¿Por qué no esperar y tener una boda en condiciones? La noche de bodas como la pasaron ¿Cada uno de los cónyuges con quien le pareció oportuno?

Genín dijo...

La verdad es que no han inventado nada nuevo, el casarse por poderes y correo, es mas viejo que yo, han sustituido el correo por la internete, que pa eso existe...jajaja
Salud, Genín

Paqui dijo...

Jeje, si es que hoy día la técnica y el internet da para todo.
Según lo leia me acordaba de lo que me contó el guía cuando fui a Dubai referente a los divorcios. Por lo visto en el mundo musulmán el hombre con decir tres veces "te repudio, te repudio y te repudio", es válido el divorcio, pues ahora valía hacerlo por msn en el móvil, enviando la frase tres veces, jeje, me quedé de piedra. Un beso

Tormenta. dijo...

Pero y digo yo¿ Realmente estan casados?quiero decir esa boda es valida?No sé lo encuentro muy poco romántico por no decir nada...

No sé, es tan..¿triste? en fin, si ellos son felices así pos ná.

Besos,guapo!

...flor deshilvanada dijo...

Y se quedaron sin luna de miel, o también será virtual??

Son originales y nos demuestran que para el amor no hay barreras!

Un beso, Fer!

Ya estás bien?

Angie Sandino dijo...

Fer,
Paso a dejarte un abrazo lleno de cariño y un Hasta Siempre lleno de esperanza... he dejado mi despedida en mi blog, espero que puedas pasar a dejarme tu firma en mi último post...

Gracias por compartir tanta originalidad conmigo...Todo mi cariño...

Gaby Gaby dijo...

El matrimonio por poderes es algo conocido (lo que no se traduce en frecuente claro)sin emabrgo, agregarle la novedad de confirmar con los novios en videoconferencia de sus respuestas es algo muy peculiar y ornametal....sobre todo porque si alguno de "los contrayentes" se arrepiente en el momento... su opinión no tendría validez para impedir la boda, ya que son los apoderados los que juridicamente hablando tienen la ultima palabra!!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es una buena idea: si siguen tratándose sólo por Internet este matrimonio no sufrirá el desgaste físico de la relación.

Anya dijo...

Hola! gracias por tu visita!! me gusta lo actual que es el tuyo :) saludos!

Beatriz Montero dijo...

A ver si nos aclaramos. O sea que a fin de cuentas los padres del novio fueron los únicos que estuvieron presentes, o sea, que es como si se hubieran vuelto a casar. Uhmm, qué lío.

Flor dijo...

Te dejo besos de bona nit.
Fins demà preciós.

PIER dijo...

Que pasada de boda!.
Sumamente original..
Hasta donde ha llegado la tecnologia..
Solo espero que sea del todo legal..
abrazos.

A.M. dijo...

Pues si que es original la noticia, me ha dejada alucinada! Espero que ya se conocieran personalmente y esas cosas, y que sean muy muy felices y que coman perdices!
Un abrazo muy grande majete!

Anónimo dijo...

Siempre lo he dicho: la Internet ha desdibujado todo límite existente.

MonikaMDQ dijo...

Wow! eso si que es tecnología de punta! pero eso funcionará? digo porque si no podrán estar en persona me parece medio mal.
En fin, que hay gente para todo y si ellos son felices asi pues nada
besos fer

Gizela dijo...

Qué te puedo decir....la magia de Internet...es impresionante lo que ha representado en cambios a todo nivel
Genial el post
Un beso Gizz

Vere dijo...

Hummmm si, es bastante original esa boda... pero la verdad es que a mi no me gustaría tener una boda así.... por lo menos un abrazo necesitaría de parte del novio... y eso es POR LO MENOS... Es verdad que uno puede conocer gente por acá, y tenerles cariño... a veces sentir que te gusta la otra persona... pero no quisiera correr el riesgo de ver al hombre, y que no me guste como huele, como camina, no se poh, que se meta el dedo en la nariz o algo así... Jajaja sería terrible no???..

Oye Fer... y a ti ya te han propuesto matrimonio a través de este medio???... o un pololeo o algo asi?... las mujeres estamos muy decididas en estos tiempos... jajaja dime... que responderías??

Un beso para ti.. :)

Anónimo dijo...

Yo tengo que conocer en persona, sino no podría casarme. Si sólo la conociese por internet no me casaría. Es una decisión muy importante y requiere tener una seguridad amplia.

Supongo que en este caso, se conocerían de antes, pero por algún motivo ahora estarían lejos y querían casarse antes de volverse a ver.

Resiliente dijo...

si resulta y es legal, avanti.b esos.

Conxa dijo...

Curiosa la noticia,y es que internet da para mucho....eh?

Anónimo dijo...

Como se pongan de moda .... ¿inventarán un nuevo oficio? Ciber casamentero??? nosotras queremos, donde hay que estudiar? xDDDD

Aleteos!

Franziska dijo...

¿Qué quieres que te diga? Me da pena. Desde luego, yo no sería capaz de tomar una decisión así. ¡Qué locura!

.. Elha .. dijo...

Opino como Genin, no han inventado nada, de hecho hasta el cine español... (no hare comentario sobre el) ha reflejado la boda por poderes varias veces.

En fin, es una manera mas de formalizar, bajo un contraro social, lo que se supone que es un sentimiento...
Pero oye, si lo hacen para pedir los por ejemplo una vivienda protegida, en un pais donde estar juntos, a lo mejor reconocidos como "familia" hacian mas apoyo, ... quien sabe los motivos que les ha llevado a ello jaja.

Mariaisabel dijo...

Que conste que no lo digo por la fiesta y el banquete, ya que no soy nada partidaria de esas cosas, pero me da pena pensar en ese día sin tu pareja, es que no, no...soy así, que quieres que te diga!
Un abrazo

Maty dijo...

anda, esto lo publiqué yo el otro día en el periódico jaja muy curioso, si!

venus dijo...

esta noticia en mi pais la dijeron los noticieron el domingo pasado.. lo unico que hice fue sonreir..... a mi me parece lindo

besos fer

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Fernando, bien de la tecnologia se puede esperar eso y muchas cosas mas, asi que sean felices los nuevos esposos ciberneticos! besos

Mish dijo...

Pues si, serán el número uno...pero que manera tan fría...bueno, yo digo que es un día muy especial...y hacer eso como que no es tan lindo...

Pero bueno....cada quien..

Besos!

Dinora dijo...

Me pregunto si al rato se harán tambien divorcios por internet.. jajaja.. ;) es interesante como van cambiando las cosas

Saludos!

Butzer dijo...

Un poco surrealista la verdad...Lo que no sé es como se dieron "el típico beso"...xd Además, que para la boda propia siempre podrían haber hecho un esfuerzo...

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

me pregunto...y el "convite"...sería también virtual...watios de primero, acompañado de iones, con algunas megas y de berber jugo de gygabites...en fin el mundo está loco, loco, loco...saludos

Yo dijo...

Jaja, qué original! ;D

¿Y el resto también lo consumaron por internet? Jajaja!

Ups! Vale, vale... ya me callo. ;D

Angélica dijo...

Esto sí que es curioso, pero lo encuentro fome. No me tinca un matrimonio así.

Jajajaja qué divertido lo que dijo Lágrimas.

Fujur dijo...

nuevas tecnologías al poder! jaja