viernes, 29 de febrero de 2008

VENTA POR TELEFONO; LAS ODIOSAS LLAMADAS TRATANDO DE VENDERTE ALGO

Suelo ser una persona tranquila y sosegada. Resulta una de mis principales caracterísitcas, en ocasiones, incluso demasiado tranquilo. No obstante, hay una cosa que me saca de mis casillas y me altera: la venta por teléfono.

Me refiero a las típicas llamadas que te hacen a casa para venderte cualquier cosa: una hipoteca, un cambio de banco, una enciclopedia, un viaje, un préstamo, un canal de pago de televisión, una nueva compañía de telefonía, etc... y así hasta el infinito.

Más de una vez me han despertado ya que suelo levantarme pasadas las 11 de la mañana debido a que mi trabajo es de tarde-noche. Estás tan lindamente dormidito y suena el teléfono, lo coges y !ZAS! te ofrecen una nueva hipoteca con un diferencial mejor o una magnífica enciclopedia ilustrada ........ y uno más dormido que un lirón y enfadado porque te acaban de fastidiar el sueño. Otras veces, te llaman cuando estás viendo un partido de fútbol de tu equipo preferido. leyendo un buen libro o comiendo. ¿ Por qué tienen la habilidad de llamar cuando más molesta?

Y suponiendo que te llamen cuando estás sin hacer nada, pues tampoco voy a comprar el producto. No me fío en absoluto de estas ventas telefónicas. Prefiero comprar lo que sea cara a cara. Pues bien, le dices que no te interesa y siguen insistiendo. Llega un momento que pierdes los nervios y les dices "no soy maleducado, pero si insiste tendré que colgar"; ni caso, siguen y siguen con su charla. La paciencia se te va acabando, le respondes que no vas comprar , pero no te hacen ni caso. Hasta que ya uno haro va y cuelga el teléfono.

Ya sé que no tiene la culpa quien efectúa la llamada, sino la empresa, pero estas llamadas resultan de lo más pesado. Supongo que será rentable para ellos si lo hacen, pero en mi caso nunca lo conseguirán. ¿ cuál es vuestra opinión ? ¿ Habéis comprado algo por teléfono? ¿ Os molestan estas llamadas?

36 comentarios:

Syl dijo...

Pues a mi es que no me llaman para venderme nada...
digo yo que será porque no tengo teléfono (ya sé...soy una payasaaaaaaaa).

besitos.

Mariaisabel dijo...

Fernando, que razón tienes !!!
Estoy harta, pero harta de dichas llamadas, en mi caso son casi siempre cuando estamos comiendo. Educadamente siempre digo que no me interesa y alguna vez suelen pedir perdón y cuelgan, pero otras veces son de lo más impertinente.
La semana pasada me llamaron de una compañía telefónica de estas nuevas y al decir que no queríamos cambiar, me respondieron con muy mala educación: Pues muy bien, les vamos a cortar la línea!
Que línea me van a cortar? Yo estoy con Telefónica (la menos mala) y la que manda es ella, así que no me cortaron nada de nada.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola!

Por favor, póngase en contacto conmigo urgentemente.

Saludos.

madraceros@gmail.com

PD: Si desea borrar el comentario borrelo, pero por favor, contacte. Gracias.

Belén dijo...

No he comprado nunca por teléfono y si, me molestan un montón estas llamadas...

Yo apenas las cojo, porque ya te vienen con el número oculto, pero da igual... ya te han despertado o molestado...

Besos

carlitos dijo...

A mi papa siempre le hablan del banco ofreciendo nuevos créditos, mas tarjeta de crédito, y bueno casi siempre yo tomo las llamadas así que facilmente les digo huy disculpe pero yo soy menor de edad pero si así me da una línea de crédito donde empezamos? y ya me cuelgan a lo mejor y te funcionaría fingir una voz...

Incluso una vez mi mamá tomo el telefono y la señorita en la línea fue muy ruda y le dijo que hablaría con su patrón para que la despidiera (a mi mamá).

Un fuerte abrazo y que tengas buen fin de semana

Ayanay dijo...

Querido Fernando

Mil gracias por tus visitas, a veces me pongo un tanto ingrata con la gente que me visita y no devuelvo visitas, trato de hacerlo pero es un momento complicado de mi vida tema salud, estoy un tanbtito alejada pero te visitare cuando pueda

Mil gracias siempre por tus piropos en mi blog

Un besote gigante

elena dijo...

Que razón tienes!! a mi por mi negocio están todo el día llama que te llama., y me pasa lo mismo, me sacan de mis casillas, y un día quise hacer una prueba cuando me llamaron en vez de escuchar dije a la que me llamaba: mire señorita ya se por que me llama es para venderme esto, con esto y a este precio, lo quiere usted?, la deje tan cortada que no me llamo mas, jajaja.
Un saludo:

Elena

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Odio estas llamadas que entran en tu intimidad, a cualquier hora, que saben tu nombre, tus apellidos, tu dirección, tu número de teléfono. Suelo ser bastante grosero. Hubo un tiempo que siempre llamaban a la hora de la cabezada en el sofá.
A veces, cuando estoy de humor, les sigo la cuerda para finalmente decirles que no.

venus dijo...

yo odio eso.. que me interrumpan asi no este haciendo nada para esto.....


te dañan el dia simplemente como eso

besos fer

Cho dijo...

Detesto esas llamadas por telefono!!! Diariamente tengo minimo 3 llamadas de esas.. e incluso han osado a llamar un domingo a las 9am!!!!
Y por mas que les digas que te saquen de su lista de telemarketing no te sacan!

Un abrazo,

Angie Sandino dijo...

Nunca he comprado nada por teléfono, y dudo que llegue el día!

Un beso y feliz finde!

Anónimo dijo...

Yo me hago pasar por la chica de la limpieza y le digo que la Sra. no está (eso cuando me cogen desprevenida y atiendo sin ver el número, sino, ni siquiera levanto el tubo)
Besitos, Fer.

Paqui dijo...

A mí también me molestan mucho las llamadas para vender algo, además llevas razón, siempre de lo más inoportuno. Aqui no me llaman para venderme nada, pero cuando pongo el pie en España, parece que me "huelen". Entiendo que es su trabajo pero conmigo no lo van a conseguir a no ser que me pillen dormida, jeje.
Un abrazo

La Lola dijo...

UUUich!! Muchíiismo, son insoportables, sobre todo los de telefonía móvil o internet... Lo primero qué les digo.. ¿De donde sacarónmis datos? ZAS ellos no se lo esperán!! Diciendo eso ya saben que no quieres comprar...

Mil besos, guapísimo...

Lorelay dijo...

Toda la razón fer, esas llamadas son odiosas, y si les cortas lo vuelven a hacer, grrr. me ponen de mal humor.

Besitos y lindo finde... disfrútalo!!!

Lore

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Tengo una filosofía...las llamadas identificadas como privadas: NO DESCUELGO EL TELEFONO...si se identifican y quieren vender: en los primeros 5 segundos ya les he cortado...¡zas!. Si que me molestan...y me fastidian y me j....salud

Genín dijo...

Ya somos dos.
Pero yo en cuanto empiezan a hablar, les digo: no quiero nada, muchas gracias, buenos dias, y tranquilamente cuelgo sin escuchar.
Salud, Genín

En la busqueda dijo...

De acuerdo contigo... son molestas, muy molestas....

Y para colmo muchas veces no quieren colgar y te llevan a la desesperación....

Saludos.

Anónimo dijo...

Me llamaron a decirme que había sido beneficiada con un seguro especial y les dije que gracias cuando ya se disponía la vendedora a hablar más y más, la interrumpí y le dije, me gané el 100%? -"no pero... " entonces, le interrumpí, si no cubre el 100%, muchas gracias pero no me interesa. Fue la mejor forma de que me dejará en paz.

Tienes toda la razón, face to face.

Besitos amistosos desde Medellín, Colombia!

Azul dijo...

hola...
de esos llamaditos no se salva nadie...

beso

azul

Mónica dijo...

Me molestan horriblemente, y cuando me doy cuenta de que tipo de llamada es... les corto.


Se ve a las empresas las aconseja el enemigo.

Bsss, nos vemos.

Desesperada dijo...

odio esas llamadas, las odio. sobre todo porque, aunque seas educada al contestar para decir que no te interesa, no hay manera de colgar, al final tienes que ponerte borde.

Estefanía S.Redondo dijo...

Hola Fer!!

pues verás, yo me suelo divertir co neste tipo de llamadas prque al final siempre acabo siendo yo la que le ofrezco el producto a la chica jajaja. Puede que sea una huella q dejó en mi la experiencia con el telemarketing. sólo estuve un mes de telefonista pero me sirvió para conocer cómo trabajan esas empresas:
- contratan a chicas jóvenes porque les pagan bastante para unas pocas horas q echan al día
- dan un guión para que no pierdas durante la conversación e incluso modelos de respuesta a las más típicas excusas de los clientes (posibles clientes)
- por supuesto te piden que seas lo más pesada que puedas para convencer al cliente, pero eso sí, sin perder nuca la sonrisa y la buena educación, aunque reconozco q es un trabajo q te queda mucho porque recibir mil y una negativas en una hora....
- y lo más importante: NUNCA tirar el número de contacto de un posible cliente aunq éste te lo suplique, porque puede que tú no hayas sabido convencerle, pero igual otr@ compañer@ sí lo convence.

Así q....me temo q los q sufrís a menudo estas llamadas seguiréis así por la mentalidad de estas empresas. Algún día para q os dejen en paz diréis q sí y ya consiguieron lo que querían. Por lo q os aconsejo.....buen humor, aunq os interrumpan un buen momento, y de vez en cuando dejar cortadas a las telefonistas, aunq las pobres no tienen ninguna culpa.

Mil besossss

ARSINOE dijo...

Nunca he comprado nada por teléfono, con lo poco que me gustan las compras..ufff, lo de las ventas me da alergia, je,je..De todos modos no me llaman demasiado para ventas, pero sí para encuestas..Ya no sé ni las que llevo contestado porque me divierte mentirles en todo, je, je.

MonikaMDQ dijo...

Noo! jamás he comprado algo por telf, es horrible que llamen para ofrecer de todo, es insoportable!! Y peor como vos decis que llamen cuando uno está durmiendo!!
besos fer

Butzer dijo...

Bueno, yo he trabajado de teleoperador y cada vez que me llaman...digamos que me solidarizo. Eso sí, como se pongan muy cansados que los aguanten en su casa...xd
Un abrazo.

Erótika dijo...

SÉ DE QUÉ HABLAS ´ME LLAMAN CONSTANTEMENTE A LAS HORAS MAS INOPORTUNAS PARA OFRECERME PLANES DE LARGA DISTANCIA CUANDO EL QUE TENGO ES EXCELENTE, ES UNA LATA, AL MENOS POR CEL FILTRAS Y YA,

SALUDOS ERÓTIKOS E.

Marne dijo...

Yo srá que tengo amigas que han trabajado en esto,y es horrorós.
Es un trabajobasura. Por eso siempre tengo paciencia y respondo con educación.
Un abrazo

PIER dijo...

JO! Esto me viene al dedo..

Estoy hasta los teque teque de estas llamaditas de verdad, en mi caso es a diario y casi 3 veces al dia...
que si que me cambie de compañia de telefono..
que si me dan una tarjeta..
que si no se que cosa..
dios! es que e superior a mis fuerzas..

ahora he optado por decir.. que soy la chica que limpia la casa y que los señores no estan!.. mi marido se parte de la risa ya que pongo voz de tonta y le digo a la chica : cuando lleguen los señores le dare su mensaje...

es una tecnica buena... hombre no dejan de llamar pero por lo menos no tengo que escuchar toda esa charla que te dan.. jajaja..
abrazos.

Anónimo dijo...

Los únicos que me suelen llamar son bancos, editoriales para la biblioteca y compañías de teléfono y como bien dices, en muchas ocasiones suelen ser bastante inoportunos, alguna vez me han llamado y he ido conduciendo y a pesar de habérselo dicho, ellos insistían, como es natural les dije que llamaran luego.

Recuerdo una de movistar que empezó a soltarme una retahila de esas en las que no paran de hablar y le dije: para, para, para, paraaaaaaaa, que ya soy de movistar ¿quieres que me vuelva a dar de alta de nuevo?, entonces muy educadamente me contestó que no, que sentía haberme molestado.
Cosas del marketing

Asmahan Medinet® dijo...

Hola Fernando!

Nunca he comprado por teléfono. Me molesta muchísimo esas llamadas y según tenga el día me las quito de encima con más o menos delicadeza,je!

Besitos con ritmo.

lola dijo...

La primera vez que me llamaron para hacerme una venta por teléfono fue para venderme !un cerdo ibérico! me lo enviaban a plazos, y tardaban casi dos años en completar la entrega, lo más gracioso de todo era que los dos jamones lo dejaban para el final.
Nunca compro nada por teléfono y desde que empiezan con la cantaleta, les digo muy seria: lo siento, no me interesa y corto.Pero el otro día fue mi marido quien salió al teléfono, era del banco, pues dejó el teléfono sobre la mesa y siguió con sus cosas con el ordenador, de vez en cuando agarraba el auricular y decía ah, si, y volvía y lo dejaba. La explicación que me dio fue que así dejaba a la señorita que llamaba contenta y él no se cabreaba porque le hacían perder tiempo.
Un saludo!

Tormenta. dijo...

Je,je, es verdad, a mí normalmente siempre me llaman de otra compañia de internet para hacer alguna oferta,pero siempre me escapo con lo mismo: Uiss en este momento me iba, lo siento adiós,y cuelgo,ea,ya está.. Ya me vale!.

Un beso.

Mish dijo...

Sisisisisisi! me molestan...y como bien dices, siempre hacen las llamadas cuando más ocupado estás...o si buscan por ejemplo al jefe de familia...siempre llaman cuando son horarios de trabajo....no es lógico que no lo van a encontrar?

Acá en México, existe la opción de llamar a una institución y pedir que no se quiere recibir ese tipo de llamadas....y si las recibes...la empresa en cuestión será sancionada!

Buen post...me divirtió!
besos!

Patri dijo...

Por aquí es la época de los colchones.... ¬_¬

Besotesssssssss

Anónimo dijo...

ke onda....ps la verdad yo se ke es odioso, pero ya no se les hace asi, cuando les toca vender por telefono, la verdad es cuando les gustaria ke les compraran, ya que si no lo hacen los corren, eso es lo ke pasa cuando ustedes no contestan el telefono o les cuelgan...por eso luego nos corren, pero como dicen una con otras.ok.
bye