martes, 26 de febrero de 2008

PARA SABER MAS DEL ANTIGUO EGIPTO

La más fascinante y longeva civilización de la Antigüedad sigue fascinando cada día más. El auge de la Egiptología aumenta con el paso del tiempo. Egipto nos atrapa, nos cautiva. Por ello, para saber más del Antiguo Egipto, voy a detallar varios aspectos del país del Nilo:

1. Los egipcios llamaban al soberano "nesut" (rey), "heka" (jefe, príncipe), "ity" (soberano) o "hemef" (Su Majestad). El faraón, además, recibía los nombres de "neb-taury (Señor de los Dos Países), "neb-jau" (Señor de las Apariciones) y "necher-nefer" (Dios perfecto). Por último, el nombre del rey aparecía seguido de la frase de buen augurio "anj-udya-seneb" (vida, salud, fuerza).

2. El término "momia", comúnmente utilizado para referise a los cuerpos conservados mediante el proceso de embalsamamiento egipcio, es en realidad el antiguo nombre persa del betún. Los primeros que emplearon este vocablo fueron los autores clásicos, que ponían de manifiesto el aspecto negruzco de algunos cuerpos. Este fenómeno se debía al empleo del betún durante el proceso de embalsamamiento, una costumbre que se difundió en Egipto a partir de la época romana.

3. La Esfinge es la representación conjunta del dios solar y del faraón, con cuerpo de león y cabeza humana, de halcón o carnero. La Esfinge de la llanura de Giza es el paradigma de esta legenderia representación.

4. Muchas son las divinidades relacionadas con el mundo femenino: entre las mayores, Hathor es la diosa del amor y la belleza, e Isis la madre amorosa y la esposa fiel. En un plano más popular, Bes protege la casa y la familia, mientras que Taueret, cuya representación es un hipopótamo embarazado, es la encargada de los nacimientos.

5. Recetas afrodisíacas de los egipcios: Para que una mujer ame a su marido hay que moler semillas de acacia con miel, untar el falo (pene) con dicha mezcla y yacer con la mujer. Para aumentar el placer de la mujer se debe untar el falo del varón con la espuma de la boca de un semental y yacer con la mujer.

27 comentarios:

Gizela dijo...

Buenísima la información...como siempre..¡aquí sé aprende!
de la receta? bueno ...déjame pensármelo, pero mientras tanto yo pienso que tenia razón la ultima vez cuando te dije que tú, estas en espera de Cleopatra jajaja
Un besito y que Bes, bendiga tu casa

venus dijo...

prefiero los afrodisiacos modernos....

beso fer

Resiliente dijo...

muy interesante. besos.

ARSINOE dijo...

Para que una mujer enloquezca de pasion por ti, toma el cuerpo seco de una musaraña, pulverízalo, mezcla un poco con unas gotas de sangre de tu dedo corazón; trituralo todo y ponlo en una copa de vino; dalo de beber a una mujer y ella enloquecera de pasion por ti..Es cosa de los egipcios, eh, a mi no me pidas cuentas, je, je

Lara dijo...

Cada vez que veo un documental sobre Egipto, y veo muchos, me acuerdo de ti, jajaja...El otro día, por ejemplo, estuve viendo uno sobre el proceso que seguían para momificar, interesantísimo ;)
Besos muuuuacks!

...flor deshilvanada dijo...

Me estás haciendo fanática de la cultura egipcia, cada vez que algo de ellos me acuerdo vos ;)

Un beso, Fer

la cocina de frabisa dijo...

Me fascina Egipto y su cultura, me he dado un buen atracón hace unas semanas en el British de Londres.

Gracias por esas curiosidades de las que no tenía ni idea.

Un beso

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No sé yo si me convence la receta afrodisíaca...
Saludos.

Ricardo Tribin dijo...

Estimado Fernando,

Gracias por darnos este regio resumen de la bgran cultura Egipcia cuna de muchas de nuestras civilizaciones, en la que Nefertiti se destaca con gran claridad.

Pilar dijo...

Hola Fernando,paso a saludarte. Sólo decirte, te he leído en el último comentario de La Acequia, y yo he sido más cobarde que tú en mi comentario.
Yo también votaré a Rosa Díez y a su partido, estoy harta de que este va a ser un voto inútil, pero eso me parece demagogia barata. No sabía si hacer esta entrada en el blog de Pedro, pero como no quería convertirlo en un debate, pues te lo digo aquí.
Un abrazo. Te seguiré leyendo

La Lola dijo...

Fer, eres único escribiendo en el blog... Y con ello te voy conociendo un poquito más...

Mil besos,...

Ana Vázquez dijo...

Está bien saber información sobre otras culturas, a mí la egipcia la verdad es que siempre me ha parecido impresionante. La mitologías se parece más o menos a la clásica porque es politeísta. Me ha encantado tener toda esa información. Un beso.

Genín dijo...

¿Meter el pene en la boca espumosa de un semental? ¡ Ni de coña! Y si muerde, o la espuma es porque está rabioso...
Quita, quita, yo sigo con el sistema tradicional Carpetovetónico...jajaja
Salud, Genín

Hepatitis - C - Rosario dijo...

Agradeceremos la publicación de la siguiente buena noticia:

En el día de hoy 25 de febrero del 2008, el grupo Hepatitis-C-Rosario ha sido informado de que a partir de la fecha hay reactivos para la detección del virus de la Hepatitis C por el método Elisa en el Hospital Nacional del Centenario de la ciudad de Rosario.
La noticia produce verdadera satisfacción en aquellos que luchamos para que la población responda el siguiente interrogante: ¿Tenés Hepatitis C? ¿No? ¿Cómo lo sabés?
Recordamos cuales son las personas en riesgo: las que recibieron transfusiones de sangre antes de 1992, las que se hicieron tatuajes o piercing sin la esterilización necesaria, los que compartieron jeringas, los trabajadores de salud en contacto con la sangre. Desearía que visitaran mi Blog, para poder obtener más información sobre el grupo y / o sobre mí. Desde ya muchas gracias. Edith.

Estefanía S.Redondo dijo...

Me encantas tu actualización, aunq esa receta afrodisíaca......prefiero seguir con las fresas, la nata, el chocolate (q tb es afrodisíaco por mucho q otr@s me digan!)....y todo lo demás, pero eso del semental ajjajaja creo además q por mucho q lo proponga la otra parte se negaria :D

Mil besosssssssss

difusa dijo...

Fernando, Ya voy entiendo tu aficion por Egipto!!! Pr suerte que la bio- quimica ha avanzado o sino pasariamos en el huerto y la cocina y entonces CUANDO!!

Sandra S. dijo...

Andaba perdida, pero ya me informé de muchas cosas :) con los post que me faltaban leer....

Con una buena decoración, un "equilibrio" en las estadisticas y un buen afrodisiaco (aunque no creo en eso) me voy para volver pronto...

Cariños

lola dijo...

Interesante como siempre, por cierto a mi marido le encanta también todo lo del antiguo Egipto, pero esto de la receta ni se me ocurre comentárselo. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Fernando, lo primero de todo es darte la enhorabuena por esta magnifica Web y por esta información esta genial.
Un saludo y gracias por pasarte por mi Web.

Lorelay dijo...

Y seguimos aprendiendo de Egipto... las recetas curiosas, y tiene ingredientes desconocidos para mí :)

besitos dulces

Lore

ysraelg7 dijo...

Mira tu, las cosas que me vengo a enterar...

Muy bueno ehh.


Un abrazo.

A.M. dijo...

Peazo de manual nos has hecho, así da gusto!!La verdad está la mar de trabajado y muy muy interesante!
Un abrazo muy grande amigo!

Lady DragonFly dijo...

Fernando.. todo iba bien hasta que hemos llegado a la miel... jolines!! que pringue!!! yacer despues de la barnizada??? conmigo no! jajajajajaja

Un beso!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

veo que no os ha convencido mucho el tema de los afrodisíacos egcipios jeje

MonikaMDQ dijo...

Nooo el punto 5 es tremendo jajaja, me quedo con los afrodisíacos de ahora :P

Mish dijo...

Betún? me imaginé un pastel! jajaja

Que receta tan más rara...o_O!

besos!

Mónica dijo...

Muy buena información, la verdad que desconocía esas palabras.

Los consejos... muy buenos...

Bsss.