miércoles, 13 de febrero de 2008

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, UN ANTES Y UN DESPUES EN LA HISTORIA

La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) marcó un hito en la historia. De las cenizas de aquella guerra surgió el mundo moderno. De haber vencido, el nazismo y el fascismo hoy viviríamos en un abominable mundo. Afortunadamente, los aliados (encabezados por Gran Bretaña, Unión Soviética y Estados Unidos de Norteamérica) vencieron. Se transformó completamente el balance de poderes.

La editorial RBA comercializa una interesante colección sobre la 2ª Guerra Mundial. Una ocasión única para hacerse con una excelente biblioteca visual del mayor enfrentamiento bélico de la historia de la humanidad. Todo ello avalado por la prestigiosa editorial de historia militar Osprey.

Se abordarán las batallas más decisivas, los comandantes más destacados, las unidades de combate, la estrategia y las tácticas de combate con ilustraciones a todo color, diagramas militares, mapas en 3-D y numerosas fotografías de la época. Desde la invasión a Polonia hasta la caída de Berlín, se repasará todo lo acontecido en aquellos trágicos años.

Cada semana, por sólo 9,95 euros, podremos abordar como nunca el desenlace de la Segunda Guerra Mundial. 40 títulos para profundizar en este conflicto bélico. Una oportunidad única y por primera vez en español.

Más información en este link:

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Que la II Guerra Mundial....marco nuestras vidas.....de los que vivian en esa epoca y de los que estabamos por nacer.....es un hecho indudable.......al igual que el 11 de Septiembre de 2001 marcó un antes y un despues en nuestra vida...

gracias por la recomendacion........vere si puedo hacerme con alguno ^^

P.D. Por cierto has ganado un premio....pasate por mi blog y lo compruebas

un abrazo

Sourin

Lorelay dijo...

Esa parte de la historia universal es incomprensible, ya que para poder llevar a cabo los terribles crímenes que cometieron, los nazis tuvieron que "cosificar" a las personas, es decir despojarlas de su identidad humana dentro de sus mentes.

999 Besitos

Lore

tusitala dijo...

No entra el enlace????
O es mi ordenador que no le da la gana?


Mmmmm! Historia! Jugoso tema, jajaja:
1. Ganaron Estados Unidos y la Unión Soviética y tuvimos más de 40 años de Guerra Fría! (Y ahora a Estados Unidos metiéndose en todo país que le mira mal!) A veces no sé qué da más miedo...
2. Batallas, comandantes, unidades de combate... Todo muy "historia tradicional": los grandes hechos de la humanidad a través de los grandes hombres que lo hicieron posible. Eso es historia tal como se hacía a principios del siglo XX. Después de eso la historiografía ha cambiado mucho... qué lástima que en el aspecto divulgativo se siga enseñando historia como hace por lo menos cincuenta años!
3. No he conseguido abrir el enlace para ver quiénes escriben. Por lo menos para saber los nombres de los historiadores que están detrás de ello. Siempre da una idea del tipo de material con el que nos enfrentamos.

Tusi, como siempre, desde su lado crítico!

Un beso.

ARSINOE dijo...

No me gusta la historia oficial, porque según quien la cuenta, pues barre para casa, ya es sabido.. No hay más que ver a los oficialistas que te cuentan la historia de Egipto..¡intragable e increible por completo..! Yo empezaría por reescribir la historia de nuevo, creo que nos llevaríamos muchas sorpresas. Supongo que para un historiador esto es herejía, pero es lo que pienso.

Angie Sandino dijo...

Justo iba a decir lo que menciona Tareixa, la historia que nos cuentan no siempre es la que aconteció... hay que escuchar a quienes estuvieron por ahi, veras que no siempre concuerdan...

Un abrazo.

Irene Adler dijo...

Gracias por el link. A ver si mañana hago el último examen... Y me dedico a releer blogs y bitácoras...
Un saludo.

tusitala dijo...

Finalmente mi ordenador me dejó abrir el link!!! En ningún lado veo el nombre de los autores. Es lo que suele pasar con estas cosas. No es historia, es divulgación. Es como lo que los documentales de "La 2" son al estudio de la Botánica o la Zoología.

Luna (Leonor Gómez) dijo...

No me gustan las guerras.. y esa fué como bien dices la que marcó el rumbo.. de vez en cuando está bien leer un post de historia..

Besos Fernado!!

la cocina de frabisa dijo...

Fernando, he dejado algo para ti en mi blog, espero que te guste. Un beso

Anónimo dijo...

Hola Fernando.
En el blog http://historiasdelahistoria.com estamos tratando la Segunda Guerra Munidal y publicando post, basándonos en esta colección.
Un saludo

nieve dijo...

Hola Fernando, gracias por tu visita y tu comentario.

Con lo fascinante que es la historia, cuánto desconocimiento existe sobre ella. Pienso igual que tú sobre la segunda guerra mundial. Es fascinante ir hilando todo el transcurso de los acontecimientos, desde sus inicios hasta el final.

Un beso

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tuve un tiempo en el que me fascinaron los libros sobre la guerra, que leía con pasión.
Hoy me interesan más lo que tratan sobre los tiempos en los que los seres humanos se han entendido sin necesidad de matarse. Tan pocos que conviene estudiarlos.

PIER dijo...

No me gustan las guerras para nada.. pero esta marco un antes y despues de muchas vidas...
un abrazo..

Genín dijo...

Me se la 2ª Guerra de memoria, es uno de mis favoritos hechos históricos.
Yo no pago 400E ni loco, teniendo todo el material del mundo, mas de lo que nadie pueda leer, gratis, en la red.
Salud, Genín

MonikaMDQ dijo...

Las guerras no sirven mas que para que la gente sufra con las pérdidas de sus hijos en cumplimiento del deber. Son hechos irreparables e historicos pero que no debieran existir
besotes

Gizela dijo...

¡Interesante!
¡Como siempre!
Feliz día de San Valentin
Saludos

Waipu Carolina dijo...

Cuando puedas ven a buscar tu premio WAIPUEDUCA por casa. Feliz día! un beso

Lara dijo...

No me gusta demasiado todo lo que trate sobre guerras pero te dejo un besito muuuuuacks!

Mar y ella dijo...

Hace mucho tiempo conoci a Blñanca refugiad en mi pais de esa guerra,y conoci su verrsión,vi la guerra en su piel cada vez que entrabamos al camarin a cambiarnos para ir a jugar....conoci de su fortaleza en cada golpe de raqueta.......su guerra su segunda guerra mundial.....escrita en su piel.....
Un abrazo Fer y gracias pro pasar a menudo....y dejar tus cvaliosos cometariops eres muy amoroso..
mariella

Butzer dijo...

Espero que no vayas a comisión con RBA...xd Yo ya de paso recomiendo otro libro: el nuevo que ha sacado Rosa...xd
Un abrazo.

Syl dijo...

no me piques con más colecciones, que ya lo tengo bien.

besitos.

tu vecina Day dijo...

Fernando,

-Un regalito para tí:

Felíz día de la amistad

Besito.

Unknown dijo...

Interesante colección, y ahora todo a cambiado. Cayó el muro de Berlín, y comenzó otra era.
Feliz San Valentín.

Janecita. dijo...

Feliz día de la Amistad!

venus dijo...

sucedio loq ue tenia que suceder.....

hay momentos.. fechas que siempre marcaran un antes y un despues

besos fer

Vere dijo...

Ups. No alcanzo a leer ahora...
pasaba a saludarte y desear un feliz día de San Valentin..

Pero volveré ah???
Un Abrazo
Vere

Cho dijo...

♥♥ Feliz Día de San Valentín ♥♥

Regresamos hace pocos días! Espero que estés bien.
Un beso,

A.M. dijo...

MMMMM,con lo que me gusta a mi la historia, y sobre todo las Segunda Guerra Mundial!!! Le voy a echar un ojo!!
Un abrazo enorme majete y FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN!!

Sandra S. dijo...

Al fin de vuelta y te aseguro que va hacer interesante ponerme al día en tu blog...ya leí algunos, pero hay muchos...asi que en otra oportunidad leo el resto....

Cariños

Vere dijo...

Bueno.. ya leí esta entrada que tenía pendiente, lástima que esté bastante lejos yo de esa oferta... jajaja acá no se compra en Euros, lo que de todas formas no es nada de malo!!!.
No me gustan las guerras, a nadie supongo. Creo que la gente enloquece, algo pasa, no puedo pensa en querer asesinar a otro ser humano por un pedazo de tierra, una idea distinta, un poco de petroleo, por toda la riqueza del mundo.... La segunda guerra mundial... hmmm ... la gente enloqueció en masa...

Así será la guerra...
Que pena no??? ...
De todas maneras, es parte de la historia... la mochila que arrastramos ....

lola dijo...

Hola, a mi me gusta leer cosas sobre la 2ª guerra mundial, ahora mismo estoy leyendo el libro de Churchill, y cuando termine trataré de conseguir algo de Rommel, el mismo Churchill lo admiraba. Hace tiempo vi unos documentales El mundo en guerra, muy buenos, el que trataba sobre los campos de concentración es impactante por mucho que hayas visto esas imágenes nunca dejan de conmoverte y horrorizarte.
Esa guerra, como todas, fue una locura que casi lleva a la destrucción al mundo entero, lástima que los hombres no aprendieron la lección.
Un saludo.

Anónimo dijo...

qu{e tal?

carlitos dijo...

Se ve muy interesante esta enciclopedia de la segunda guerra mundial, haber si algún día llega a mexico


saludos!

Anónimo dijo...

Good brief and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.