lunes, 18 de febrero de 2008

EDUCACION AL VOLANTE

Los accidentes de circulación causan miles de muertes cada año en España y en el resto del mundo. El uso indebido de los coches provoca muertes, heridos y destrucción de familias. Los accidentes de este tipo suponen una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo.

En muchas ocasiones, estos accidentes se podrían evitar si hubiera más educación al volante. Voy a citar varias de las infracciones habituales cometidas por conductores:

1º. No respetar el límite de velocidad de la carretera. A menudo, se ven coches que van a 180 km/hora en lugares que lo máximo es 120% o incluso a 100% en vías urbanas cuando lo permitido es 50%. ¿ Cómo un conductor puede hacer eso? ¿ No sé da cuenta que está provocando un posible accidente?

2º. Saltarse semáforos en rojo y stops. No entiendo como puede haber gente capaz de no respetar un semáforo en rojo o un stop.

3º. Conducir borracho o drogado. Esto supone una falta gravísima. Pero, sin embargo, mucha gente todavía ríe esta gracia y se sube al coche con borrachos o drogados.

Para acabar con estas infracciones no se puede andar con contemplaciones. Se requiere dureza y justicia. Se debería quitar el carnet a quien cometa estas infracciones. No hay ninguna excusa para sobrepasar el límite de velocidad de forma exagerada, no respetar un semáforo o un stop, y menos para conducir borracho o drogado.

Se podrían salvar muchas vidas si se impide conducir a estos "asesinos en potencia". O se toman medidas serias o seguirán muriendo muchas personas. Basta ya de gentuza al volante.Hay que denunciar, acusar y atacar a estos locos que conducen en todas las carreteras.

29 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

Uffffffff, es que no puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Me horrorizan los locos de la carretera, me espanta pensar que por su culpa voy a tener un accidente. Son terroristas del asfalto, abajo con ellos. Un beso.

...flor deshilvanada dijo...

Salvando las distancias, esto me racuerda a mi post, S.O.S. rutas Argentinas...

Es deseperante la cantidad de gente que muere en accidentas automovilísticos!

Se debe hacer algo, ya!

Un besito, Fer

Genín dijo...

Si, de acuerdo con lo que dices, pero que paren ya con la odiosa frasecita de "No podemos conducir por ti" A mi, no me hace falta que conduzca nadie por mi, solo que cada quien cumpla con su cometido, y los mandamases, a quitar los puntos negros, la mala señalización, los pasos a nivel y un largo etc.
Salud, Genín

Gaby Gaby dijo...

es un problema de consciencia... ahorita muchos padres regalan autos a adolescentes que no tienen ni idea de la responsabilidad que genera un carro...
Como dice mi papá: mosca que un carro es una responsabilidad contigo y con los que estan a tu alrededor... un carro es un arma capaz de matar gente!!!
Saludos

Resiliente dijo...

Te cuento que yo vengo de un pais, Argentina, donde hay m iles de accientes de transito por beber, por no usar cinturon, por no tener el auto en regla, por conducir rapido, por apurarse y tratar de pasar por lugares prohibidos, etc etc. Aca en Suecia, nada de eso pasa. Por empezar para tener registro es un tramite complicadisimo donde tenes que saber un teorico de reglas viales mas complicado y largo que la Biblia y un practico perfecto. Nadie adelanta a nadie por la derecha y por la izquierda, con mucha calma y tremenda seguridad y ucando esta permitido. Si hay un atascamiento todos van en fila india aunque a la derecha tengas una avenida para pasar y si te haces el loco, se manda aviso por sms a la cana y te paran o los mismos camiones te hacen barrera para qeu no corras. El cinturon de seguridad es sagrado y los chicos menores de seis anos van con sus sillitas atras. No se toma jamas si se conduce. Hay una conciencia respecto al alcohol y al manejo que es sorprendente. Si te vas a tomar una cerveza, despues vas en Taxi, nunca llevas el auto. Increible pero magnifico. besos.

Lara dijo...

Yo creo que la madre de todas es el consumo de alcohol al volante, porque esto conlleva normalmente excesos de velocidad y el no obedecer las señales. Lo triste no es que se maten estas personas, sino el daño que pueden causar.
Besos muuuuacks!

Syl dijo...

tienes mucha razón...lo malo es que los hay a patadas y no es fácil controlarlos...

besitos.

Angelica Jensen dijo...

Aquí en Suecia si vas a una cena y sabes que vas a beber te vas en bici o en tren, depende de la distancia, pero siempre, aparcas el coche, porque las mutas son altisimas si te "pillan" con alcohol en las venas y además la mentalidad de los suecos es bastante civilizada y acatan las reglas con mucha facilidad.

Un saludo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

mano dura y rascarse el bolsillo...que es lo que nos duele de verdad...y por supuesto para los reincidentes la carcel....salud

Lorelay dijo...

Es sólo un tema de conciencia personal, hay muchos que saben las normas a seguir, claro que no las respetan creyendose los señores de la autopista perjudicando en muchos casos a otros...
Talvez el uso de medidas más drásticas podría ayudar en algo tal situación.

Besitos de inicio de semana

Lore

venus dijo...

hay que luchar por la cultura ciudadana.....cuantas cosas no dejariand e suceder si tan solo la tuvieramos

besos fer

Priscila dijo...

Parece que se han endurecido las medidas pero nnca son suficientes, hay gente que necesita más mano dura.

ARSINOE dijo...

No creo que ni las multas, ni la retirada de puntos y mucho menos la cárcel, vayan a solucionar el problema de los accidentes..A los de tráfico no les interesan nuestras vidas lo más mínimo, solo tienen afán recaudatorio..
Es cuestión de educación vial, ni más ni menos, y de empezar a dejar de culpar al conductor de todo y solucionar, como muy bien dice Genin, todos esos desaguisados que nos encontramos por nuestras maltrechas carreteras..Y dejar de vendernos los coches por los muchos caballos que tienen, que luego, claro, los compran los pijos ricachos de siempre, y esos pueden ir a la velocidad que les de la gana, bien que le importa a ellos rascarse el bolsillo o pagarse una buena fianza..No, definitivamente no están dando con la solución del problema.

Adamantio dijo...

Lo triste del asunto es que la gente sabe que esas son causas de cientos de muertes y aún así siguen tropezando en la misma piedra...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es una campaña muy necesaria: basta ya de asesinos al volante. Ya está bien de muertos.

Dr. Espinosa dijo...

Estoy de acuerdo contigo, debería castigarse más duramente, ya que como bien dices el problema no es sólo que se maten ellos sino que se lleven por delante a alguien más, alguien que SÍ respetaba las normas. Conducir correctamente nos atañe a todos y al igual que tú no comprendo cómo pueden ser tan imprudentes. Imagino que se ven seguros y dejan de ser precavidos, se vuelven temerarios.

Anónimo dijo...

Llevo con el carnet un año y medio, es poco pero me ha dado tiempo suficiente para ver y que me hagan de todo, adelantarme en linea continua, en rasantes, un camión me echo de mi carril xq se salto un ceda al paso... miles de historia como las de cualquiera pero cada uno las vive de una manera u otra. Yo odio a los conductores que no se dan cuenta de que no juegan con su vida solo, sino con las de los otros conductores!!!

Besos

La Lola dijo...

... Fer, me estoy sacando el carnet de conducir... voy a diario y a veces llamo a mi madre y la digo : Mamá, me da miedo, no por mi, por la gente que va a mi alrededor.... Quizás yo no infringa la ley, pero sé que la mayoria de los accidentados es por culpa de aquellos que la infringen... Seamos mas responsables detras de un delante... no solo eso, utilicemos los dispositivos de seguridad del vehiculo, no te puedes imaginar la de cosas que estoy aprendiendo y SE que voy a hacer uso de ellas y SE que seré consciente de todo ello...

Me gusto tu post... Gracias Fer...

Mil besos...

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Yo voy a Huelva varias veces al día y estoy atenta.. pongo los cinco sentidos.,, pero hay gente que son camicaces.. Me he pegado algún que otro susto.. y he tenido dos accidentes que me han dado.. en un año y medio..

Bss

Waipu Carolina dijo...

Estoy de acuerdo contigo, alguna cosa falla en este sistema, Dios quiera se consiga la forma de evitar más muertes innecesarias

un saludo

• DragonFly • dijo...

Es cierto a veces por imprudentes , la gente comete errores a los ke ya no puede llamar despitno !! es cierto ke todo pasa x algo i lo ke nos pasa nos tenia ke pasar , pero andar con un poko de cuidado no nos hara mal U_u

PIER dijo...

Te doy toda la razón..
Si solo somos la mitad de precavidos..los accidentes se reducirian.. y asi no habria tantas muertes...

abrazos.

Cristi dijo...

Aqui en USA la mayoria de los accidentes se deben al alcohol y por jovenes que son unos idiotas y que no toman conciencia de sus actos....

Mariana dijo...

POr eso en holanda, uno d elos paises con menos accidentes de transito en el mundo, es dificilisimo conseguir la licencia de conducir, Se tarda -como minimo- 6 meses en el curso.Los examenes teoricos son rigurosos y los practicos ni te cuento! Mirar por los espejos y saber y respetar las reglas son la base. Por supuesto hay camaras, lomas de burro hasta macetas con flores en el medio de calles que son muy transitadas, para que la gente vaya despacio...porque esos floreros son de cemento...mas vale no chocarselos!

Lágrimas de Mar dijo...

cuando se va al volante hay que tener especial cuidado,

besos

lágrimas de mar

Anónimo dijo...

La verdad que la cosa es seria....... y luego jovenes como yo....que ni trasnochamos ni bebemos alcohol......monetariamente tenemos que pagar que otros patanes...que estan en mejor posicion.......se la peguen todos los dias.......

en fin.....la injusticia abunda....que da asco

un abrazo

Sourin

Carlota dijo...

Y lo peor de esos accidentes es que siempre mueren personas inocentes
Mil besitos!!!

Mish dijo...

Sí, definitivamente falta mucha educación y cumplimiento de las autoridades para cambiar las cosas...corrupción y no trabajar son errores clásicos de los agentes de tránsito....

besos!

carlitos dijo...

Y eso que no has visto como manejan aquí en México aquí las leyes de tránsito son un chiste. Incluidos taxistas, choferes de servicio público son los que peor manejan, los que se te cierran de tal manera, para ganar pasaje.

Este domingo destrosaron un carro frente a mi casa 4 personas entre 16 y 18 años quedo volteado el carro. No fallecio nadie y solo tuvieron lesiones en el cuello.