jueves, 29 de noviembre de 2007

VENEZUELA SE JUEGA SU LIBERTAD Y SU FUTURO ESTE DOMINGO

Este próximo domingo, se vota un referéndum sobre la reforma constitucional en Venezuela. Unos 16 millones de venezolanos están convocados a votar el 2 de diciembre para pronunciarse sobre la reforma constitucional, que modifica 69 de los 350 artículos de la Carta Magna.

El futuro del país sudamericano está en juego. La victoria del "Sí" propiciaría un aumento del poder de Hugo Chávez y abocaría a Venezuela a una dictadura con el paso de los años. Venezuela se vería abocada a una situación parecida a Cuba. Chávez argumenta que dará más poder al pueblo y convertirá a Venezuela en una potencia mundial con su particular socialismo del siglo XXI.

Desde este modesto blog, pedimos el voto por el "NO". No quiero que mis amigos venezolanos vean reducidas sus libertades, se ataque la libertad de expresión, se arrincone a la oposición y Venezuela siga practicando alianzas tan peligrosas como Cuba e Irán. No quiero ver a Chávez convertirse en un Fidel Castro. Recientemente, Chávez se ha enfrentado con España y Colombia.

Además, existen claros riesgos de manipulación de los resultados ya que Chávez controla toda la maquinaria del poder. Por todo ello, elogio más que nunca la labor de la oposición venezolana con los estudiantes a la cabeza. En muchas ocasiones, me han recordado tiempos pasados vividos en la España franquista cuando se luchaba por la libertad y la democracia.

Este blog siempre apostará por la democracia, la libertad, la tolerancia, la libertad de expresión, la división de poderes, el progreso y el orden. Animo venezolanos, no estáis solos. Desde España, os apoyamos.

60 comentarios:

Belén dijo...

Bueno, espero que sepan hacer lo que tienen que hacer... y que no haya trampas...

Besos!

Sandra S. dijo...

Desde Chile también son apoyados...un NO!!! por la libertad!!!

Cariños

*Maru dijo...

Gracias Fernando... desde la emoción de mis lágrimas y las de mi hija mayor, Emily, te agradecemos de corazón tu apoyo y tu constancia para con nuestra lucha!

Gracias amigo. Sientes VENEZOLANO!
DTB

MEP y familia.

Lorelay dijo...

Ojalá y todo salga bien para los Venezolanos, VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD!!!
Besitos de buenas noches
Lore

Taker dijo...

Coincido contigo, ojala gane el NO.

Saludos!!

Kt. dijo...

.
.
.
GRACIAS FERNANDO

De ganar el SI (hay que pensar en todo) no creo ni tan "con el pasar de los años" se instalaría una dictadura, no creo que este señor se haga esparar, si ya vemos sus zarpazos de desesperado, atacando (como siempre), ofendiendo y hasta utilizando su propia imagen para manipular a los que creen en él, haciéndoles sentir que si no apoyan su proyecto, lo están traicionando.

Yo igual tengo fe en que los 16 millones de venezolanos saldremos a ejercer nuestro derecho al voto, que no habrá abstención y que la lucha habrá merecido la pena.

Este domingo pondré mi granito de arena e invito a los que todavía dudan o temen que se animen, estamos decidiendo nuestro futuro, eso si, por SI o por NO, lo esencial es irse informado. A quienes todavía confían en este "proceso", que se lean e interpreten su proyecto!!!


Besos Fernando, tu siempre tan solidario.

Carlota dijo...

Fernando: muchas veces te he comentado lo que significan tus palabras de apoyo para mí... este Post es un regalo hermoso que llena de orgullo y emoción mi alma...
Lo que está en juego es nuestra libertad y nuestra paz...
Gracias infinitas por el apoyo!!!!
Mil besitos

Nelly dijo...

Oh Dios!!! Fernando, hiciste que se me erizara la piel!!!
Gracias, mil gracias siempre por tu solidaridad a toda prueba y por tus constantes muestras de cariño y apoyo incondicional.
Este es un regalo hermoso el que nos haces, porque si no se ven cumplidos nuestros sueños, nuestras esperanzas, podemos estar seguros (los venezolanos) que contamos por lo menos con una voz que hablará afuera por nosotros... Y tu voz, tus palabras son taaaan reconfortantes y esperanzadoras.
Tú eres una de las personas que hoy me hace seguir creyendo en la raza humana...
Gracias
Se te quiere burda (a lo caraqueño)
Se te quiere que jode (en el más coloquial venezolano)
... y eso es mucho, sabes?

Janecita. dijo...

Fernando:

No tengo palabras para expresarte mi agradecimiento. En Venezuela vivimos momentos muy fuertes y leer opiniones como las tuyas nos hace sentir unidos, más allá de las fronteras, por un ideal: La Libertad.

Tengo fe en Dios y en La Virgen, le he pedido mucho por mi país. Por la vida de todos y cada uno de sus habitantes; porque el desenlace de toda esta historia mal hecha, sea para el bienestar de todos.

No puedo describir la sensación que me embarga. Simplemente te doy las gracias por tu apoyo, por tu seguimiento al caso de Venezuela. Doy fe de tu interés.

Cuenta siempre conmigo.

Nuevamente, en nombre propio y de todos los que conmigo comparten el BENDITO gentilicio venezolano: MIL GRACIAS!!!

Viva Venezuela y Viva España, mis dos tierras!!!... Viva el mundo entero en PAZ!!!

Un besito y un GRAN abrazo!

Janecita.-

Anónimo dijo...

Fernando, como blogger, te felicito por traer un tema que está en el tapete, que a nadie le es indiferente...

Pero como VENEZOLANA, te agradezco inmensamente esta muestra de apoyo y solidaridad. No te imaginas cuánto lo valoramos en este momento.

De verdad, mil gracias!

Angie Sandino dijo...

Apoyo totalmente tu opinión, las dictaduras son además de obsoletas totalmente antidemocráticas...

NO NO NO NO y mil veces NO!!!

Un beso!

...flor deshilvanada dijo...

Desde Argentina también los acompañamos...

Es triste que exístan riesgos de manipulación, por eso tienen tanto miedo que gane el SI...

Me gusta este post solidario!

Un beso Fer

Genín dijo...

Bueno, pues ya somos dos que hemos posteado sobre el mismo tema. Soy español, pero tengo tambien la nacionalidad venezolana, viví muchos años allí y tengo una hija caraqueña. Mas que cariño, tengo pasión por Venezuela que no merece tener a ese tipo gobernando...
Hace ya muchos años que vivo en España, pero siempre llevo a Venezuela y al mas noble de los pueblos, el venezolano, en mi corazón.
Si pudiera ser que ganara el NO...
Salud, Genín

Mish dijo...

México también se une...!!!
Suerte a todos los Venezolanos, ojalá todo sea a favor de ustedes, no en contra!
saludos a todos!
besos Fer!

Syl dijo...

Un "NO"...como una casa de grande, es lo que tiene que ganar!!!!!!!!

esperemos.

besitos.

lola dijo...

Nací y viví en Cuba, durante 11 años "disfruté" de las "bendiciones socialistas" de Fidel Castro, por eso apoyo a los venezolanos que el próximo día 2 intentarán pararle los pies a ese señor, que no merece que esté gobernando ese bello país. Un saludo a todos los venezolanos y por extensión a todas las personas que creen en la democracia.

Lara dijo...

Totalmente deacuerdo con lo que dices. NO NO Y NO.
Besos.

Mar y ella dijo...

Vivi la dictadura y mi opción esta muy marcada a partir de este misma situación....que cada uno nos merecemos ser libres en el pensar y en el hacer....La democracia es la única opción..espero que lo logren...del corazón de esta chilena para ellos...y un besito para ti..
Mariella.

Yo dijo...

Completamente de acuerdo.

NO!!!

miguelangel dijo...

Es emocionante leer los comentarios que están dejando los amigos venezolanos en tu blog.. Las últimas noticias hablan de censura a los medios de comunicación españoles y colombianos, tanto de prensa como televisión, para que no se informe desde Venezuela.. a la CNN también la han vetado, al parecer acusan a algunos periodistas de intentar atentar contra el presidente .. Así es como muere la Democracia.
Suerte a los venezolanos !

 kotto dijo...

.. sabes lo que espero.. que ojala sea un día Transparente...
que no suceda nada "extraño"...
y que finalmente el Pueblo Venezolano sea el triunfador...

Anónimo dijo...

¿por la libertad de que o de quien? ¿libertad de empresa?

vaya una mierda de analisis político. Eso si politicamente correcto ammas no poder pero demuestras no tener ni puta idea de nada.

dictaduras? quien son los amjigos de los gringos para hablar de dictaduras en america latina???

que poca verguenza.

victoria para Chavez y guillotina para el rey de España.

Maie dijo...

Muchas gracias Fernando....se te agradece realmente la preocupacion...estamos todos pendiendo de un hilo y mas que nunca debemos ser los venezolanos responsables y asistir a votar por el NO...yo lo hare desde aqui... es la primera vez en multiples elecciones y referendum que las encuestas nos dan una clara ventaja...y puede ser un dia historico el 2D...un dia en que demostraremos que estamos hartos de tanto abusio de poder y que la dignidad del venezolano esta por encima de los millones del petroleo... muchas gracias por este post....

Maie dijo...

Veo que siempre los que hacen comentarios ofensivos, violentos y que apoyan a ese se;or lo hacen anonimamente...no dan la cara COBARDES... este coment va dirijido al anonimo que me precede... que lastima que te toque recibir comentarios desagradables simplemente por apoyar lo que a claras luces es una realidad... ojala mi pueblo se de cuenta que no podemos seguir odiandonos...disculpa Fernando, pero me molesto leer el comentario del anonimo.

Mis Girasoles y yo ... dijo...

A ese tipo de comentarios es mejor obviarlos, es asi. Cero Uno, cero a la izquierda.

Saben que es lo mas triste, que ya tienen la trampa montada... que vamos a elegir para que nos vuelvan a robar el voto. Mi pobre país, sólo que ésta vez no está sólo, que si nos roban nuestro NO se va a armar la grande. Este pobre señor se está desarmando, hasta su misma ex-esposa habla de él que no lo conoce, que no es quien decía ser, que debemos votar por el NO, que tristeza.

Saldré a votar y a ver en la tele como se burlan de nosotros ! Dios, danos la fuerza de aguantar y esperar hasta caer y verlo desaparecer. La esperanza es lo último que se pierde.

Gracias Fernando por apoyarnos ! Besito ♥

Raquel dijo...

Yo creo que a Chavez se le pasó la rosca hace tiempo, debería hacérselo mirar. Espero que no se salga con la suya.

Álvaro dijo...

Totalmente de acuerdo.

Se juegan su futuro

Muy buena entrada

Janecita. dijo...

Anónimo:

Por qué no te identificas?

Así, desde la clandestinidad, se dicen muchas cosas, huecas y vacías todas, por cierto.

Poca vergüenza la tuya, una y mil veces, y mil veces más.

Te invito a refutar, desde la razón (si es que tienes argumentos para hacerlo de esa manera), y con DIGNIDAD, todas y cada una de las palabras expresadas por Fernando. Sinceramente no creo que puedas. Y sabes por qué? Porque cobardes como tú, que ESCUPEN palabras, actúan de manera mecánica, o motivados desde el resentimiento.

Fernando: Nuevamente, GRACIAS por tu interés y tu apoyo. Hoy la marcha de la oposición estuvo ESPECTACULAR. Llenamos una Avenida que Chávez nunca ha podido llenar. Lamentablemente somos realistas, el poder electoral de Venezuela está embasurado, robado, y no reconocerán la victoria. Así suele pasar con los regímenes dictatoriales. Pero la lucha sigue y la resistencia está más activa que nunca.

Un besito, Fer.

Pd: Anónimo: Se me olvido hacerte una pregunta... ¿Por qué NO te callas?.-

ana dijo...

Por la Libertad, algo que todavía no es una realidad en muchos sitios del mundo, como Venezuela.
Por la familia que todavía me queda allí, por los que acaban de nacer, por todos los venezolanos,
VIVA LA LIBERTAD!!!
y QUE ESTE DOMINGO SE NOTE!
un abrazo,
ana.

Rosángela dijo...

Mil gracias por tus palabras de aliento Fernando. Por supuesto que haré caso a tu invitación a decir NO. Mientras escribía estas líneas conversaba con un colega español de La Sexta Noticias, a quien hoy le impidieron realizar su trabajo en la cobertura del cierre de campaña.
A esa censura pretenden llamarle "equilibrio de la información".

Un abrazo democrático desde Venezuela.

venus dijo...

ME UNO A TU GRITO... UN NO....

LA IDEOLOGIA BOLIVARIANA NO ERA DE EXPANSIONISMO A COSTA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO SINO DE INTEGRACION DE LOS MISMOS EN PRO DE LOS MISMOS

FUERZA POR EL NO

BESOS FERNANDO

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

No olvideis que es pájaro gano "legalmente" en las urnas a través de los engaños para con los más pobres, desfavorecidos ...su poder se basa en las fuerzas populistas sin cultura y en la manipulación.......SUERTE VENEZOLANOS.

un ABRAZO FERNANDO

Butzer dijo...

Se juega mucho venezuela este domingo. Esperemos que la gente no se deje influenciar por lo cantos de sirena.
Un abrazo.

MonikaMDQ dijo...

Yo tambien los apoyo desde Argentina!!
Muy buen post fernando, como siempre das a reflexionar, exelente lo tuyo
un besote

Nelly dijo...

Si los votos del domingo son como los comentarios en este post deberíamos estar tranquilos, pero... la historia nos cuenta algo distinto... esperemos que la victoria sea tan contundente que les sea por lo menos bien difícil montar la trampa
De nuevo gracias Fer, a tí y a todos quienes desde otros países nos expresan su solidaridad!!!

Lena dijo...

Espero que los Venezolanos no cambien su constitucion, espero que no se metan en un camino sin salida, mas lejos de la democracia. Ahora a esperar y confiar...
saludos,

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Ojalá todo fuera como se vé, la marcha de hoy era tan pero tan espectacular que no habia medio metro vacio, y los " otros " transmitieron no se que cosa, porque según ellos no eramos ni 1000... decian los autobuses y sólo enfocaron tres ! Pobres. Ellos sólos se engañan... !

Que ciegos ! Que lástima !

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Sabías que eres un excelente comunicador? estupendo artículo , pienso lo mismo que tú.
Un abrazo

Paqui dijo...

Yo tambien apoyo el NO, tengo una amiga venezolana aquí en Almaty y me ha contado cosas para poner los "pelos de punta".
Ella me cuenta que como su padre es español, a sus hijos le tiene pasaporte español porque le da pánico el futuro de ellos, pero que no todo el mundo puede tener este privilegio y le da mucha pena por sus conpatriotas.
Animo a todos los venezolanos y a por el NO.
Saludos

Paqui dijo...

Siempre hay gente cobarde pero no se atreven a dar la cara como el caso del anonimo, pero seguramente que no está sufriendo directamente todas las consecuencias de Chaves, solamente hay que ver los comentarios de quienes están cerca.
Tiene que haber gente para todo.
Un beso

Syl dijo...

NOOOOOOoooooooooooooooooooo

NOoooooooooooooooooooooooo

NOoooooooooooooooooooooooo

Por la democracia, por la libertad, por la justicia, por la democracia, por Venezuela...

NO.

María Narro dijo...

ojalá se vaya de una vez, aunque dudo la transparencia.
Pero lo último que se pierde es la esperanza.
¡ojalá!

Besos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ojalá que el domingo podamos celebrar la victoria de la democracia y la libertad en Venezuela. Mi más sincero apoyo a todos los venezolanos.

P.D: Sigo con problemas de ordenador de todo tipo. No podré postear nada nuevo hasta el sábado a la tarde. Besos y abrazos

Lágrimas de Mar dijo...

suerte y libertad

besos

lágrimas de mar

Penelope dijo...

NoOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ESPERO Q GANE EL NO.

Lorelay dijo...

Pasaba a desearte un lindo fin de semana, disfrútalo!!!

Besitos

Lore

Juan dijo...

Simpre me he preguntado como fue que Venezuela terminó con un gobernante como Chavez...cual fue su génesis y que situacíones ocurrieron que terminaron con él en el poder.

Sería interesante saber aquello.

By the way, espero que triunfe el NO, las reformas que plantea son a todas luces anacrónicas pero, de forma inteligente a tirado varios "dulces" (como la reducción de la jornada laboral, por ej)

Ya veremos que pasa.

Saludos!

Sibyla dijo...

Las dictaduras y la falta de expresión nunca fueron buenas.
Pero si existe la posibilidad de que se manuipulen los votos, Venezuela lo tiene crudo.
La falta de democracia es una de las lacras de este mundo.
Suerte para los venezolanos.
Saludos.

Patricia Gold dijo...

Estoy al tanto..tengo varias amigos alla´..pero una de ellas, abogada tiene casi su blog abocad a este tema...y no es para menos.
Que los venezolanos decidan..y que no haya fraude...y sobre todo violencia en sus vidas.
te felicito Fer..me gustan tus posts..
cariños, abrazos,besito y un buen finde para vos
Patry

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Según y que ya descubrieron la trampa y ya tienen el porcentaje con el que va a ganar el si, es impresionante como sabiendo todo, uno como Venezolano todavía quiera ir a votar, da rabia pero hay que demostrar que gana el NO, la trampa siempre siempre, sale, dicen que van a voltear los números. Mucha gente dice mucho, ya no se sabe ni que rumor creer, pero de corazón para mi, y con mucho dolor hasta para escribirlo, si ya nos han trampeado dos y tres veces en nuestra cara, lo hacen una cuarta y quinta vez...

Feliz Navidad ! ♥

Unmasked (sin caretas) dijo...

ojala, suerte venezuela. :)

Petra

Desesperada dijo...

va a ser histórico, gane el no o gane el sí. ojalá gane el no. bicos desde Galicia

MeRCHe dijo...

Esperemos que puedan lograr la libertad de expresión y que nadie decida por nadie.

Besos

carlitos dijo...

Pero es que Chavez, se me hace la persona mas nefasta y poco preparada para sacar a un país adelante, con un gobierno muy intransigente, es mas grillero.

Desde México también los apoyo, y que su libertad de expresión y democracia sea restaurada.

Irene Ruscalleda dijo...

Fernando, se me han parado los pelos, como decimos en Venezuela, al leer tus palabras... Gracias por tu apoyo... tenemos que ir a decir que no, yo desde Barcelona mañana estaré a pie del cañón ejerciendo el voto para tratar de impedir que mi querida Venezuela caiga en un agujero muy negro.

Te agradezco enormemente tus palabras y tu solidaridad por el pueblo venezolano. Mil gracias!

Debemos ser libres, poder escoger.

Un abrazo enorme!

Lola Bertrand dijo...

Pues si Fernando, estoy totalmente de acuerdo , yo tambien tengo amigos Venezolanos y para nada comulgan con Chavez...
Esperemos a mañana... un milagrito...
Abrazos del mar.
Lola

-------------

Ramón Villaplana dijo...

Jóvenes de Centro, con Venezuela, los ciudadanos y las libertades, contra Hugo Chávez, el comunismo y la dictadura.

Antero dijo...

Me uno a todos los que están en contra de las dictaduras, se llamen como se llamen.

¡Ojalá y hoy sea el día en el que el pueblo venezolano le diga a este personaje que no tiene bula permanente para toda su vida!

Mucha suerte.

Saludos

Gaby Gaby dijo...

Ojalá y todo fuese tan fácil como unas eleccines.. pero definitivamente por un lado tiene que empezarse... Ya a estas horas se manejan escenarios bien confusos y desalentadores pero hay que seguir adelante... seguimos siendo jóvenes y seguimos teniendo sueños de un país mejor...
Dios quiera y nos recompense en vida!!!
Muchas gracias por tu apoyo y solidaridad :)

Janecita. dijo...

Fer:

GANAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!