jueves, 13 de septiembre de 2007

UNAS HAMACAS SE MUEVEN SOLAS EN UNA CIUDAD ARGENTINA

Una ciudad del centro de Argentina está conmocionada por tres hamacas que se mueven solas. Este fenómeno ha suscitado el interés de parapsicólogos, arqueólogos y antropólogos. Además, ha despertado toda clase de habladurías.

Las hamacas se colocaron el 20 de junio pasado en la plaza Belgrano, un sitio limítrofe con una iglesia y donde hasta hace años funcionaba un matadero de ganad. Desde entonces, las tres hamacas no dejan de sorprender a los vecinos por su vaivén, que se produce aunque nadie tome contacto con ellas ni sople una leve brisa.

El cura de una parroquia de la zona, Juan Carlos Pellegrino, afirmó que ha visitado el lugar y descartó que pudiera tratarse de un fenómeno religioso. "Las vi moverse, pero no vi nada sobrenatural. Ni luces ni ángeles, como dice mucha gente. Antes de pronunciarse hay que agotar los recursos de la ciencia", dijo en el diario "Clarín" de Buenos Aires.

El grupo de especialistas llegados a Firmat desde Buenos Aires ha estudiado las ondas electromagnéticas, temperaturas, presión atmosférica, sonidos e imágenes del lugar para emitir su diagnóstico en los próximos días.

Algunos lugareños hablan de un niño fallecido en la zona que utiliza los juegos de la plaza, otros aseguran que las hamacas tienen propiedades curativas e incluso algunos muestran vídeos en los que, dicen, se observan imágenes extrañas y se escuchan voces de origen desconocido.

¿ Cuál es vuestra opinión? ¿ Por qué se moverán las hamacas ? ¿ Causas científicas, magnéticas, religiosas o paranormales?

42 comentarios:

Taker dijo...

Desconozco cual sea la causa, pero lo que me llama la atencion es lo del cura...

¿Un cura pidiendo agotar los recursos de la ciencia?... Al menos aca no son asi :D

Saludos!!

Yo dijo...

¿La gente ve angelitos y luces en las hamacas? Pero qué mal estamos...

No sé, Fernando... y mira que yo creo en la vida en el más allá y todo esto, pero cuando salen con hamacas milagrosas o estufas en los que se ve a Jesucristo, no me creo nada.

ANA PAO dijo...

ni idea pero no hay q buscar explicaciones para cosas tan absurda mejor buscar soluciones para verdaderos problemas

manijeh dijo...

Si son fantasmas, son unos muy huevones que se la pasan tirados en las hamacas en lugar de andar asustando gente!

Anónimo dijo...

Cómo que se mueven?? pero ligeramente, cambian de lugar, es totalmente visible y constatable su movimiento?? y sólo se mueven tres, no tendrán algún tipo de mecanismo por control remoto?? No será algún tipo de publicidad para promocionar el hotel o la zona turística??
Yo la verdad, no me creo que se muevan por causas que no sean comprobables.

Antonio Ruz dijo...

Siempre creo que hay una explicacion cientifica, aunque la sugestion de la mente es muy potente.

Butzer dijo...

La gente de por esos lares es muy supersticiosa en general. Seguro que las hamacas no son del Ikea...XD

AngeIa Inciarte dijo...

Pues... ¡No sé! Visitando por primera vez tu blog y enterandome de la noticia... No había escuchado ni leído nada sobre el caso... Hay que averiguar aunque de que vuelan vuelan.. Saluditos, Bye!

logansanz dijo...

Haber si han colocado de esas que vibran.

Lo que no entiendo es lo de hamacas, porque si están en la calle supongo yo, que serán bancos de hierro????

O que es exactamente lo que han puesto, no lo entiendo.

miguelangel dijo...

Esto me suena parecido a un caso en Canarias en el que unos vecinos echaban agua en una carretera con pendiente y el agua subía por ella en vez de bajar ...

Al final se demostró "científicamente" que era un efecto óptico.. lo que a la gente le parecía una pendiente ascendente en realidad era descendente.

Supongo que esto también tendrá una explicación simple

Salud

Anónimo dijo...

Yo pienso que la mano del hombre está involucrada de alguna forma con el propósito de llamar la atención. Siempre sucede.

Si fuera algo sobrenatural me daría miedito :S

Besos, Fer.

...flor deshilvanada dijo...

Es posible que la mano del hombre esté involucrada en esto... pero eso todavía no se sabe.

Un beso Fer!

abuelonet..com dijo...

Hola Fernando gracias por tu felicitación y te sigo leyendo.
Un fuerte abrazo de abuelo Andrés

Sett dijo...

A mi me encanta lo sobrenatural,pero siempre lo hechan abajo todo con teorias muy complicadas o son fraudes,asi que este caso supongo que sera lo mismo.

Antero dijo...

Yo no creo mucho en lo sobrenatural, así que soy de los que piensan que debe haber algún tipo de explicación científica

Anónimo dijo...

En este caso, creo que sera una anomalía producida por algún campo magnético. Pero en otras ocasiones no se han logrado explicar hechos extraños.

Carolina dijo...

Hola, si lo de la hamaca sabia es un lugar mas o menos cerca de donde vivo. Muchas versiones hay de eso pero uno nunca sabe que es realmente lo que paso, unos dicen que un nene falleció hamacándose otros dicen que ahí mataron a un chico en un ajuste de cuentas. Valla a saber que es realmente es, será un alma en pena que no puede descansar en paz. Yo vi. La nota y es como si se hamacara alguien fuerte, yo no creo en fantasmas. A veces la gente cree en esas cosas y llegan a tal punto de creerlo que hacen que vean eso.
Lo que quiero decir no es para molestar a alguien solo que tal vez sea otra cosa y no por lo que realmente dicen.
te dejo saludos que andes de diez cariños para ti y tu familia.

la argentinita

Carolina dijo...

Ferna, no te preocupes todo esta bien solo malos entendidos pero todo bien. Todo tranqui jeje igual gracias por pasar besos

la argentinita (k)

LATIDOS URBANOS dijo...

Los fantasmas pa' flojos eh, pasan echados en la hamaca ja ja ja

SL2

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

una de esas necesito yo...con la fuerza que le tengo que dar a mi burtacón para que se meza---
Pienso que es una figuración de la gente o un invento...no creo en esos temas...aunque no dejan de interesarme...saludos

MonikaMDQ dijo...

Fernando, acá con todo el revuelo, para estos dias se llegó a la conclusión que es todo un comercio para los ingresos al municipio de Firmat, puesto que ahora localidad está siendo muy visitada.
Entre tanto, robaron la hamaca (increíble pero real) y las autoridades pusieron otra
lo dicen aqui y decidieron enrejar las hamacas.
Lo cierto es que, como la nueva hamaca tambien se mueve, gente entendida salió a decir que
1- puede ser el efecto del viento o la forma en "U" de la hamaca.

2-Mirando varias veces el video (Aqui por si querés verlo )dicen que en un momento cuando el cámara cambia de posición y se ve que una chica se acerca la hamaca se detiene y queda quieta pero al fondo del video justo pasa un camión pesado por una ruta cercana y ahi la hamaca se vuelve a mover, pasa otro coche y la hamaca de nuevo, pasan camiones con toneladas encima y otra vez. Se dice entonces que la propagación de las vibraciones del tráfico cercano puede hace mover a la hamaca.
Yo creo en esto último.

Por cierto, en el link que dejé, dice al final "El extraño suceso convirtió al lugar en un atractivo. Algunos se llevan arena y agua del bebedero porque dicen que son curativos. Otros llevan a sus enfermos para que con la fe en la hamaca se alivien"

Te dejo un beso!

Anónimo dijo...

Muy buena aportación de Mónika. Se va aclarando el tema. Además, contamos ya con un video para ver las hamacas que son columpios, no hamacas de playa.

tennisjournalist dijo...

Hola Fernando. En Argentina se le dice hamacas a los columpios.
El caso ocurrió en la ciudad de Firmat, provincia de Santa Fe. En una plaza había tres hamacas y una de ellas se movía sola. Los periodistas y la gente del lugar dijeron que era impulsada por el espíritu de un niño.
En poco tiempo, el caso estuvo en todos los medios de prensa de la Argentina.
Tal como dice Mónica, la hamaca fue robada (también podríamos pensar que algun espíritu se la llevó) y apareció a la venta en un sitio web.
Saludos.

Waipu Joan dijo...

pues es bien curioso la verdad...
De todas maneras no soy nada superficioso.

Si algún día quieres visitar Catalunya, permíteme ser tu guía en Tarragona.
Valoramos más los puntos de encuentro que los desacuerdos.
Gracias por acercarte virtualmente a Catalunya y participar en nuestro bloc.

Mariana dijo...

carton lleno! todos pirulos en ARG.

Syl dijo...

Será el Félix, que va dejando rastro desde lejos...

besitos.

Irene Ruscalleda dijo...

La opinión de Monika para razonable, creo que primero hay que descubrir las causas científicas como esa, antes que empezar a inventar poderes sobrenaturales y curativos derivados de eso... aunque.... de que vuelan vuelan....

El hecho de que se la robaran da gracia, será que el columpio se está moviendo ahora solo dentro de la casa del ladrón?? jejeje a ver si él dice algo!

Un saludo!

June Fernández dijo...

Te he nominado a los Thinking Awards. Besos.

Fran Invernoz dijo...

La vida tiene muchos misterios, pero también hay demasiado leyenda urbana. Todavía se sigue hablando de los platillos voladores y fueron un invento de Estados Unidos para vender que había un enemigo del exterior. Luego vendrían Gadafi en Libia, Bin Laden, etc. Con las hamacas que se mueven mucha gente se olvida en Argentina que no llega a fin de mes, que tiene hambre.

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

la opinión del cura para mi es irrelevante, tiene la misma valides que cualquier persona del pueblo...en espera de los resultados cientificos....un abrazo

Anónimo dijo...

Yo creo en los platillos volantes, los ovnis. No es un invento de USA. No me entra en la cabeza que sólo la Tierra esté habitada. Debe haber vida en otros países. Y por extensión, soy muy respetuoso con las cosas de más allá por mi desconocimiento.

Waipu Joan, gracias por tu invitación. En Tarragona no he estado, pero sí he visitado Barcelona y la Costa Brava. Y fue todo muy bien. Estaba en mi país, España.

Muchas gracias, June, por tu premio.

Por último, hemos descubierto que hamacas en Argentina son columpios.

Batsi dijo...

Fuerzas magneticas, sin duda...

María Narro dijo...

¡qué curioso y la que se monta por algo tan simple!

Lo primero que he pensado al leerte ha sido en la forma de la hamaca y en esos artilugios que con que los muevas una vez no dejan de moverse.

Besos.

Angie Sandino dijo...

Pues no tengo ni la más pálida idea del porque, pero si al menos atrae curiosos y fomenta la fé de algunos, lo veo como algo positivo... quien quite y aumente el turismo hacia el lugar!

besos!

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

columpios?..ahahhaa yo pensaba en las hamacas venezolanas.. recorcholis....bueno..eso no disvirtua el comentario....

Raquel dijo...

Jeje, magnéticas, seguramente, o un viento imperceptible, jajaja.

Mish dijo...

No sé que será..pero me da miedo...ya no quiero ir a Argentina..jajaja noo! mentiras!
Probablemente tenga alguna explicación lógica..ya nos enterarás!
saludos!

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Guao no lo creia hasta que vi el video de Monika. No creo en los camiones, ni vehiculos que pasan por ahi, ya que se movieran todas mas o menos al mismo ritmo, y la que se mueve es una y es como si estuviera un niño sentado en el, ya que comienza despacito y va cada vez con mayor fuerza y velocidad... eso es un espiritu.

Yo también creo en ovnis, de hecho yo chiquita vi uno con mi vecinita que estabamos montadas en el techo de la casa y vimos como un platillo redondo con muchas luces de colores, todavia le pregunto a ella y también se acuerda. Ahora lo de vida en otros planetas no se, pero en fantasmas del tipo de los columpios si, donde yo trabajaba antes escuché en mas de dos oportunidades como en los cubiculos de al lado sonaban los teclados del ordenador y las dos veces me paré y no habia nadie, escuchaba la puerta del baño cerrar varias veces, puerta que ya estaba previamente cerrada y yo estaba sola... no me gustaba mucho eso por cierto.

Besitos mi Fer... me debes algo.

Patri dijo...

¿Sinceramente? Ni idea, pero con lo cagueta que soy, me alegro de no estar cerca. o_-

Besotesssssssss

Anónimo dijo...

SOY ARGENTINA Y CONOZCO FIRMAT LEYENDO LOS COMENTARIOS ME ASOMBRA CUANTA GENTE NO CONOCE MAS QUE LO QUE VE Y NO SABE NADA DE LO QUE NO ALCANZA A VER NUESTRA VISTA ,QUE EN REALIDAD ES LO MAS IMPORTANTE PARA NUESTRA VIDA TRASCENDENTE , ADEMAS QUE MAL , QUE MAL ESA MARIEL O MARIEN QUE HABLA MAL DE LOS ARGENTINOS , QUE POCO AMOR , SI COMO DIJO LENNON NO DEBERIAN EXISTIR FRONTERAS.......SOMOS TODOS IGUALES NO?

Anónimo dijo...

Genial brief and this enter helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.