sábado, 1 de septiembre de 2007

UNA NUEVA PROHIBICION PUEDE LLEGAR A VENEZUELA

Los venezolanos no podrán poner nombres extravagantes o que "expongan al ridículo" a sus hijos, si se aprueba una propuesta de ley que prohibe a los padres valerse de combinaciones de los apelativos de familiares o buscar fórmulas originales para llamarlos. Nombres como Yuleisy, Yesaidz (Yes I do), Josmar (Marma y Josi) y Usnavy (U.S. Navy) se escuchan entre los habitantes de la bella nación sudamericana.

"Los registradores civiles no permitirán que los declarantes del nacimiento les coloquen a los niños nombres que los expongan al ridículo; sean extravagantes o de difícil pronunciación en el idioma oficial", establece el artículo 106 de la propuesta de ley. El texto también prohibe el uso de "variantes familiares y coloquiales que denoten una identificación confusa o que generen dudas sobre la determinación del sexo".

La ley propuesta dará a los registradores un listado de más de 100 nombres "más comunes", que pueden ser usados como referencia por quienes lo requieran, y exige que se revise cada año y se decida la pertinencia de aumentarlo en un "porcentaje proporcional a la población".

No obstante, los provenientes de etnias indígenas nacionales y los extranjeros quedan exceptuados de la regulación, y podrán utilizar los nombres que se ajusten "a sus respectivas culturas".

En medio de la "revolución socialista" de Chávez, los venezolanos han vivido el cambio de nombre del país, al que se le agregó el adjetivo "Bolivariano", la modificación del escudo de armas y de la bandera nacional.

Además, se va a cambiar la Constitución para perpetuar en el poder a Chávez. Cada día que pasa, Venezuela camina hacia una dictadura y se aleja de la democracia. !Mi ánimo y mi apoyo a los venezolanos! !Nunca os dejaremos solos, en España sabemos muy bien lo que es padecer una dictadura durante casi 40 años!

31 comentarios:

Butzer dijo...

Bueno,es que hay nombres que desde luego...XD Pero me parece absurdo legislar hasta un punto...
Saludos.

Mónica dijo...

Fernando, es espantosa la pérdida de libertad gradual de Venezuela ¿Es que ellos no se dan cuenta?
Les va a pasar como en Cuba, cuando quieran acordar ya no podrán salir. Bsss.

Janecita. dijo...

Fernando:

Gracias por dedicar este espacio a Venezuela. ¿Qué te puedo decir?... Ese "Sr" perdió hace mucho tiempo las perspectivas (si es que alguna vez las tuvo).

Mónica:

Sí nos damos cuenta... NO TE IMAGINAS CUANTA! Lamentablemente la lucha no es fácil.

Ojalá tu presagio no se cumpla... Por mi familia, mis amigos, mi gente, por mí.

Un abrazo a ambos!!!

Janecita.-

Mais feliz impossivel dijo...

fernando!!! la verdad que se debe sentir muy feo la pérdida de la libertad yo no sé como hacen esas personas para aguantar.
es importante que le dediques un poco a esos lugares que no conocen lo que es la libertad a pleno .
te dejo saludos que tengas un lindo fin de semana .
saludos

I BELONG TO ME

Janecita. dijo...

Grrrrrrrrrrrrr....!!!

Voy a respirar profundo!!!

Simplemente eso! A respirar profundo!

MonikaMDQ dijo...

Es lamentable que esté pasando eso. Pobre gente, acá en Argentina tambien sabemos muy bien lo que es la dictadura.
un beso fern

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Gracias por dedicar tu tiempo y tu espacio a difundir las atrocidades del enfermo inquilino de miraflores.

Besos ♥

Anónimo dijo...

Están perdiendo libertad en muchos aspectos. Ya se mete hasta en la regulación de los nombres. Llegará un momento que tendrá uno que pedir permiso por salir a la calle.

Seguiré denunciado las dictaduras, las censuras y las injusticias existan donde existan.

Animo Venezuela!

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

hace rato que se ve venir y la comunidad internacional se tapa los ojos...:(

...flor deshilvanada dijo...

Es aterrador...

No los dejemos solos, ahora es cuando más nos necesitan!

Me gustó mucho este post solidario.

Saluditos, que pases lindo!

flores dijo...

hola...
Tanto que crítica al presidente de ee.uu. y el no es tan bueno por las actitudes que tiene y las acciones que tiene para su pueblo...
La lucha y la pelea día a día en Venezuela, ya que de apoco le sacan la libertad, a la gente deseo que cambie para bien para los venezolanos y para los países que están en la misma situación.
Gracias por dedicar un post por Venezuela. Hay tantas cosas que se podrían dedicar .y lamentablemente por un blog lo podemos leer y opinar
Sin que nadie nos haga callar. Que podemos opinar mas allá a quien le guste o no. Pero nos podemos expresar de alguna forma. La argentina ya paso por eso en la dictadura y los desaparecidos sin comentarios. A uno lo hace sentir tan impotente en no poder ayudar.
Nos leemos gracias por dedicar esto.

Mandarina azul dijo...

Me parece muy mal la medida que se pretende, pero hay que reconocer que hay "nombrecitos" que son como para dar una colleja a los padres de los portadores de los nombrecitos. ;)

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Fernannn gracias mi Principe Madrileño por dedicarte a nosotros... lástima que asi.

Mira cuando escuché la noticia lo primero que dije fue: Buenisimo asi no se llamará mas gente como las morochas que nacieron en Maracaibo el 31/12 del año 2000, una se llama Guaitukey y la hermanita Yedoska, por ese lado me alegré, al igual que por Usnavy, saben ? al igual que mi secretaria que se llama Yaidelyn y la asistente Maykerling, en el almacén hay un Wilfre y un Yolmed !!! pero después pensando en frio, está mal eso que nos hacen ya no podemos ponerle los nombres que querramos a nuestros hijos ??? pero eso es para despistar el tema del a maleta con los 800 mil dólares entrados en Argentina, eso es todo como siempre para que la gente olvide noticias metiendo otras; cómo se llamaran las hijas, primas o nietas del infeliz que nos gobierna o las señoras que limpian su oficina ? es mas, empezaran cambiándole el nombre a Diosdado Cabello, a Jessi Chacón...

Mónica si nos damos cuenta y no sabes cuánto sufrimos por eso... ojalá no pase como en Cuba yo tengo Fé de que no pasará.

I Belong to me, sábes cómo aguantamos ? aguantamos porque de aqui somos, porque aqui tenemos nuestros trabajos y nuestras familias, nuestras buenas casas y carros; yo me puedo ir, yo tengo mi pasaporte y DNI de la Comunidad Europea, mis planes estan para partir en Enero a Barcelona, España, pero tu crees que a mi me llama la atención dejar a mis padres aqui sólos ? ellos tienen Pasaporte también, pero no es fácil irse después de tantos años construidos, ellos me dicen : Michelle vete ya nosotros vivimos... pero tu crees que es fácil saber a la familia mas separada ? mi hermano en USA y ellos solitos aqui y yo en Europa ? por eso es que aguantamos.

Alexis, a Mr. Carter, lo compraron, ahi te dejo todo. El vió las megas gigantescas filas de votación para las elecciones presidenciales, donde yo tardé 5 horas para votar y mi padre 8 y sé de gente que tardó 15 y 16 horas en una fila para votar para sacarlo del mandato, y qué pasó ? a las 2 y algo de la mañana dijeron que habia ganado el moustruo nuevamente, el país estaba tan apagado y triste el día siguiente que daba pena... tanta que todos nos preguntamos por los Visores Internacionales, y salió el Sr. Carter diciendo que ganó Chavez por unanimidad absoluta, qué más podemos esperar ?

Gracias a todos por apoyarnos y brindarnos las pocas fuerzas que nos quedan.

Gracias Fernannn de mi vida, un beso inmenso calientico y muy venezolano y con mi nombre francés Michelle antes de que me lo cambien a Maria Antonia.

Yo dijo...

Más que prohibir el poner ciertos nombres, yo intentaría concienciar a la gente del problema que pueden acarrear dichos nombres a sus hijos. Como burlas en la escuela, etc. Para un niño puede ser traumático y para un adulto tampoco es muy agradable.

Por lo demás, estoy de acuerdo con vosotros. Se empieza por tonterías y se acaba con una dictadura.

Raquel dijo...

Estoooo.... ¿y no se podría, como medida complementaria, dar unas sesiones de terapia a esos padres? porque hay nombrecitos que justifican un parricidio, jajajaja.
Esta ley en concreto no me parece mal. El resto sí. Y ojalá consigan los venezolanos, con la ayuda internacional necesaria, echarlo antes de que sea aún peor la situación. Un abrazo a Venezuela y a los venezolanos desde un rinconcito perdido de España.

logansanz dijo...

Prohibiciones y más prohibiciones absurdas, yo creo que si no se prohíbe de vez en cuando, no se nota quien manda, o tal vez por aburrimiento, pero no solo en Venezuela, a mi me da la impresión que a partir de mediados de los 90 está volviendo la prohibición y la censura a todos sitios y la doble moral que nos esta invadiendo, pero lo que si es verdad que la nueva horneada de governantes son una pandilla de locos.

Saludos.

Faby dijo...

Una locura, sin dudas! muy bueno el post que has hecho x q mucha gente q no tiene la mínima idea de lo q esta pasando en ese país y difundirlo está más q bien :)
Muy bueno tu espacio Fer :D
Besos

Mónica dijo...

fernando tengo algo para ti en mi blog. Te espero bss.

Batsi dijo...

Bueno, esa ley casi existe en Alemania. Aquí no está permitido cualquier nombre para los bebés. Si son muy sofisticados, no te lo permiten. Y yo lo veo muy bien porque causa muchos conflictos en el futuro del bebé. Algunos se confunden al escuchar tu nombre y lo escriben mal, lo que causa problemas con los papeleos.

EMNM dijo...

Una vez más desde este blog, mando todo mi apoyo a Venezuela y a su gente que no se merece un liberticida como Chavez.

Álvaro dijo...

Hola:

Con la excusa de criticar a los EEUU, el señor Chavez está llevando a Venezuela de culo, cuesta abajo y sin frenos. A los venezolanos que habéis hablado en este blog, y a otros tantos que le estáns sufriendo, sólo deciros que seais fuertes.

Bueno, si no se pueden poner nombre ridúculos, entonces no se podrá poner a tu hijo "Hugo Chavez".

Un saludo

Hepatitis - C - Rosario dijo...

En Argentina se duerme la siesta desde que me acuerdo...el que puede claro, me encata tu profesión, soy obstetra, escritora y me agradaría sobremanera que visites mi blog.Saludos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Los locos embriagados por el poder...no saben que hacer, pero torres más altas han caido...Si ¡¡¡ ahora encima intenta comprar voluntades en el extranjero malgastando el petroleo...al final el señorito pasa factura...como en Costa Rica... un saludo amigo..

Kt. dijo...

Fernando, esta es una más de las locura de "nuestro presidente" de ninguna manera podría estar de acuerdo pero, aunque no es el caso, me ha hecho gracia la noticia porque precisamente cuando hacía mis pasantías, en unas de esas consultas médicas donde se discutía casos y nos permitían estar, una de las médicos decía que debían sacar una ley que prohibiera esos nombre y la verdad es que a veces colocan unos nombres para morirse, llevan diez consonantes y una sola vocal y luego los mismo niños ni saben como es que se pronuncia y escriben sus nombres...

La ley debería más bien ser: los padres pongamos un nombre provicional y luego el niño escoja el definitivo, eso... eso si sería democracia....

Interesante tu post.

Waipu Carolina dijo...

mmmmmmm

E.Fernández dijo...

A este tipo se le podrá criticar por muchas cosas, pero por esto... id a un registro civil en España a poner a un hijo Usnavy a ver que os dice el encargado del registro... demagogia, seguro el poner un determinado nombre a un hijo sea el menor de los problemas de Venezuela, sin conocerlos profundamente.

Mish dijo...

Ojalá que esa ley la pongan en China..jajaja...
En cuanto a la dictadura que viven los Venezolanos...que pena...da tristeza que sigan ocurriendo esas cosas...y más que siga vivo Chavez! :S

Anónimo dijo...

Esto es un trapo rojo para desviar la atención a los verdaderos problemas de los venezolanos...la reforma constitucional,la delincuencia, el hambre,el secuestro, el desabastecimiento de alimentos, la amenaza a la propiedad privada, el desempleo,la salud y siguen regalando plata al extranjero... no se que pasará con nosotros... Dios se apiade de Venezuela, Es cierto hay personas que poner nombres a los niños que los hacen victimas de sus compañeros pero por FAVOR...El gobierno debe ocuparse de las cosas realmente importantes en este país...

Nelly dijo...

Es que acaso podría llamarse a eszta ley la "puntica" de un Iceberg... Quienes no viven en Venezuelan no tienen la más remota idea en lo que se ha convertido este país... En las aceras te tropiezas niños y adultos por igual, mendigando, durmiendo, bañandose con una botella y (lo he visto) fumandose una piedra a las 7:30 am (llegando a mi oficina). Además, aunque no me gustes muchos de los nombres con los cuales mucha gente presenta o bautiza a sus hijos, quién tiene derecho de decirle a una madre que lo tubo en su vientre durante 9 meses, que sufrió náuseas, a quien le dio patadas, quien pasó malas n oches, etc, etc, etc...a decirle qué nombre ponerle a su hijo???? Si leen la nueva reforma constitucional caen desmayados al ver la dictadura en leyes que el mono de Miraflores presentó al Congreso... Nosotros hemos aguantado, pero hemos aguantado peleando y griatndo, lo malo es que los gritos no han podido o no han querido escucharlos fuera de nuestras fronteras quienes pueden ponerle un parado a ésto.
Qué nadie diga que no lo dijimos y que no nos dimos cuenta desde un principio... El día que Chavez ganó en las elecciones del 98 mi tía me llamó para burlarse porque había ganado su candidato (Chávez) y yo le dije: Como quiero a mi país y quiero lo mejor para mi país espero de todo corazón no tener que ponerte la mano en el hombro y decirte: Te lo dije... 7 meses después mi tía ya estaba arrepentida. Tristemente.

Nelly dijo...

Ah Fernando, mil gracias por visitar mi blog y por dedicarnos este blog a todos los venezolanos... La humanidad debería ver a través de ojos como los tuyos.

Gaby Gaby dijo...

Umm podría decirle a Mónica, que los venezolanos son los primeros en darse cuenta de lo que está pasando!!! pero liberarse de este Karma, cuesta más que eso... hay enfrentamiento, intereses, poder y muchas cosas de por medio que nos impiden la ansiada libertad...
fijate tan solo en una de las consignas de la ultima marcha:
"Y no, y no, y no nos da la gana, una dictadura como la cubana!!!"
Muchos saludos, me alegra saber que en otras partes del mundo, están cayendo en cuenta de lo dañino que es el presidente...