martes, 18 de septiembre de 2007

EMPIEZA MI 14ª TEMPORADA COMO ENTRENADOR DE FUTBOL INFANTIL




Comienzan los entrenamientos y los partidos. Me pongo mi ropa deportiva y a entrenar a los chicos. Ya sumo mi 14º año consecutivo entrenando a equipos de fútbol infantil en mi barrio. Desde ahora hasta final de junio, estaré ocupado cuatro días por semana (miércoles y jueves entrenamientos, además de sábados y domingos partidos) con esta maravillosa afición.

Este año, entreno dos equipos de La Salle Carabanchel. En primer lugar, llevaré al conjunto infantil, chicos de 12-13 años. Conozco a la mayoría de los jugadores pues los he entrenado cuando eran más pequeños. Mucho trabajo tengo por delante, esperemos sacar buen rendimiento de ellos con paciencia.

Además, tengo a mi cargo al equipo juvenil, chicos de 16-18 años. Es mi primera experiencia con estas edades. De momento, va todo muy bien e incluso resulta más fácil entrenarles que a los pequeños. Creo que va a ser una enriquecedora experiencia.

Cuando echo la vista atrás, me acuerdo de mis comienzos como entrenador allá por mediados de los 90. Como pasa el tiempo y cuando he aprendido desde entonces. Empecé casi de casualidad y ahora ya forma parte de mi vida.

P.D.: Quisiera agradecer a Manijeh por otorgarme un Premio al Blog Solidario. Asimismo os invito a visitar su blog http://manijita.blogspot.com/

38 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades

MonikaMDQ dijo...

Te deseo muchisima suerte con esta experiencia nueva (en edades digo)seguro que, como dices, será una enriquecedora experiencia.
El resto si llevás 14 años es porque sos bueno sino no estarias!
besotes amigo! tengo un dia muy feliz!

Kt. dijo...

Hasta Junio???? uhmmm me parece que tendrás bastante entretenimiento!

Besos Fernando.

Unmasked (sin caretas) dijo...

me encantan los chicos, lindo trabajo. Y vos sos el de blanco?

un beso

Petra

Mónica dijo...

Mucha suerte con tu equipo, fer..
De nuevo tocando a tu puerta porque hoy...

cumplo 6 meses en el blog ¿me acompañás? Bsss.

Priscila dijo...

Fernando, lo que tu haces tiene mucho mérito. Pues el hecho de llevar a un equipo de fútbol de adolescentes conlleva una responsabilidad tremenda. Ya no es solo el enseñarles a jugar a fútbol sino a compartir, a respetar unas normas, a saber ganar y perder, a saber quien es la “autoridad”, a saber que eres uno más dentro de un equipo y que todos son igual de válidos, a ganarse un puesto o la titularidad, la confianza del mister y de los compañeros…. Y eso no tiene precio.

Mira, mientras estos chicos están contigo entrenando no están apedreando perros, fumando porros o contaminando la cuidad con sus ruidosas motos.

Yo jugué a balonmano durante 10 años y hoy por hoy puedo decir que es de lo mejorcito que he hecho en mi vida. Yo era una niña muy tímida, con muchos problemas de sociabilidad, con muchos miedos irracionales,…andaba como perdida en la vida, todas las personas me parecían más que yo: más guapas, más listas, más simpáticas. Empecé con 8 añitos a entrenar en el colegio teniendo como entrenador a un chico, que como tu lo hacía por hobby, y no te puedes imaginar lo que cambió esto mi perspectivas de vida, lo queme enseñó, lo que lloré y lo que reí, lo mal que lo pasaba en determinados momentos y lo bien que e hacía en otros. Crecí mucho gracias a gente como tu.

Yo no solo te felicito por la labor que tu haces con estos chicos, sino que admiro tu trabajo y ojala hayan muchas personas que como tu dediquen parte de su tiempo en el bien de estos niños. Lo que la gente como tu enseñáis hay padres que son incapaces de hacerlo.

FELICIDADES Y QUE PUEDEAS SEGUIR ENTRENANDO MUCHOS AÑOS.

Álvaro dijo...

¡A POR TODAS!

Anónimo dijo...

Sí, soy el del chándal blanco ;) Es una foto que nos hicieron en un campo de hierba.

Muchas gracias, Priscila, por tus elogios. Lo has resumido muy bien. Es algo más que deporte.

juan dijo...

Pues suerte!! yo jugue durante muchos años al futbol (jugaba de portero) hasta que una lesión en la rodilla me aparto de un brillante futuro jajajajaja, asi que pase a la musica y a cultivar mi aficion friki jejeje.
Nunca he entrenao a ningun equipo aunque debe estar bien!
Lo dicho, suerte!
Saludos

Carolina dijo...

hola, buen día fernando... éxitos en esta temporada con los chicos. que les valla súper , más allá que es competir , pero es importante ganar así los chicos le ponen más garras . te dejo saludos desde lejos.
la argentinita

María Narro dijo...

Suerte.
Inculcar el deporte a los ´niños es una de las cosas más bellas que existen.
Besos.

body UP dijo...

hola FERNANDO!!!!!!!!

Sabes que no sabia que eres entrenador....... que maravilla, ademas que tienes un pocoton de tiempo en eso FELICITACIONES... creo que ya se a quien voy mi "invitado Blogger" jijijiji, Gueno a trabajar duro para que estos muchacho salga adelante....

Ademas que trabajar con los chamos te mantiene siempre joven.......

Un abrazo!!!!!!!

Mariana dijo...

Que lindo eso!
Cuando mires para atras y veas la cantidad de aǹos haciendo esto, date cuenta tambien de cuanto -por ahi sin darte cuenta- has ayudado a moldear y educar a esos chicos, no solo para patear una pelota... sino porque aprender un deporte colectivo, creo yo, es una de las experiencias mas enriquecedoras de cualqueir persona. MAs alla del deporte especifico en si...

Mucha suerte!

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Si Tocayita entrevistalo...y comienzas asi :

Un guapo Madrileño amante del Atletico de Madrid, a quien entrena a un buen grupo de jovenes futuros futbolistas... !

Vale Fernand, un besazo catalán del Barça !

miguelangel dijo...

Después de tantos años, supongo que cuando te encuentres con algún niño de los que entrenastes, y ya no sea tan niño, será un momento emocionante. Tendrás que contarnos algunas anécdotas de estos años, que tendrás a miles ..

Suerte con la nueva temporada

Salud !

Antonio Ruz dijo...

Pues nada, mucha suerte.
Seguro que es una experiencia enriquecedora, a la par que agotadora algunos dias.
Felicito a todo aquel que realiza actividades de forma desinteresada.
Enhorabuena.

Syl dijo...

Hombre...por fin cuentas algo tuyo...qué sorpresa!!!...

Me alegro de que disfrutes tanto con los chicos después de todos esos años...se nota que te gusta.

besitos.

Carcajada dijo...

Suerte con los equipos y ánimo! Besos

T3Mo dijo...

Animeee (voz del perro bermudez)

Anónimo dijo...

Mucha suerte !!

Si te gusta ver videos en línea como a mi, tal vez encuentres interesante una página que me recomendaron. Podés buscar los videos que quieras, crear tu propio perfil y guardarlos para verlos cuando quieras!!

La dirección es: http://www.algonuevo.com

Verga q ladilla dijo...

como dirian aki: "te los buscais mansitos", es decir, que escogiste a los mas dificiles o los mas duros, pero suerte... le kedan lunes, miercoles y viernes pa reportarse... jeje

Belén dijo...

Pues mucha suerte!!!! seguro que lo haces genial :)))))

Besos!!!!

ANA PAO dijo...

hey mil suerte... te hacia mas joven como punto numero uno y dos mi hermano esta en el selectivo de la salle de la prepa

Butzer dijo...

No dejes que se te suban a la chepa...jejeje Saludos.

El Cerrajero dijo...

Suerte y que gane el mejor ^_^

Anónimo dijo...

Mantennos al tanto del progreso de tus equipos, Fer.

Que les vaya muy bien. Ojalá uno salga campeón.

Besos

Anónimo dijo...

Efectivametne, tengo muchas anécdotas. REsulta muy bonito encontrarse con aquel niño que entreno con 10 años y ahora ya tiene 23 años. Siempre te hace ilusión. Y me alegro verlos después de tanto tiempo. Al cabo del tiempo, uno se une mucho a los chicos con quien comparte tres días por semana.

Taker dijo...

De aqui a junio?, son temporadas largas entonces. Supongo que debe serntirse bien trabajar con los chicos.

no sabes, quiza alguno de los que entrenaste en el futuro sea una estrella ¿no?.

Buena suerte.

Saludos!!

tennisjournalist dijo...

Hola Fernando. Mucha suerte en esta nueva temporada. Cuando era más chico jugué algunas temporadas al fútbol de salón, pero después dejé de hacerlo.
Ahora sólo lo hago en forma recreativa, no en competencias.
Saludos.

*¤*Andru*¤* dijo...

no sabia de esa faceta tuya , es muy lindo trabajar con niños de esa edad!!! y sobre todo merece mucha dedicacion y ganas !!!

besotes!!!

andru

Raquel dijo...

Hale, valor y al toro, jeje

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

felicidades por el premio...y mucha suerte en este nuevo comienzo...un abrazo

Cho dijo...

Fer que bonito!
Que les vaya muy bien en esta temporada!
Un abrazo,

ninive drake dijo...

enhorabuena!!!!!!!! a ver que tal la temporada!! que sea buena y que no os torturen las lesiones!!!

un besote!!

Mish dijo...

Mira que bien! Felicidades...será que algún día te veremos dirigir al Atlético de Madrid??
Te pareces al guía que nos tocó cuando fuimos de viaje a Europa...!
saludos!

Anónimo dijo...

Te felicito Fernando, sé muy bien la dedicación que requiere entrenar los chavales del fútbol base, en mi casa tanto mi marido como mis dos hijos han desarrollado esa actividad hasta el año pasado, mi hijo el pequeño todavía sigue en activo.
Tiempo, esfuerzo, dedicación, requiere muchas condiciones, pero normalmente todo el trabajo invertido es compensado sobradamente.
En cuanto al equipo juvenil, espero que tengas suerte, porque los chicos de esas edades (los cadetes tb) son difíciles de llevar, tienen las hormonas demasiado revolucionadas y el genio a flor de piel, esperemos que no se peleen mucho en los partidos.
Te deseo toda la suerte del mundo y que tengas buenos resultados.

Sandra S. dijo...

Mucha Suerte!!!! Creo que la labor que desarrollan es genial!!! como motivan y enseñas a estos jóvenes su pasión por este deporte...
Mi sobrino hace unos meses ingresó a entrenar en un equipo y cada vez que juega o entrena..se le llena la carita de felicidad!!!

Cariños

Anónimo dijo...

Mucha suerte y que ganeis muchos partidos! ;D