miércoles, 12 de septiembre de 2007

CADA AÑO 40.000 RUSOS FALLECEN INTOXICADOS POR ALCOHOL

Unos 40.000 rusos mueren anualmente por intoxicación alcohólica, desveló el viceministro primero del Interior de Rusia, Alexandr Chekalin, en una comparecencia en la Duma del Estado.

"Todos los años mueren unas 40.000 personas intoxicadas con bebidas alcohólicas, y uno de cada cinco delitos que se cometen es perpetrado bajo los efectos del alcohol", afirmó el número dos de la cartera de Interior.

Chekalin indico que el abuso de las bebidas alcohólicas y el alcoholismo suponen una de las principales causas de aumento del número de niños abandonados en el país. Asimismo, apuntó que el consumo de alcohol per cápita en Rusia supera en dos veces el límite que la Organización Mundial de la Salud considera "críticamente peligroso".

"En los últimos 30 años el alcoholismo entre las mujeres ha aumentado al doble, y el umbral de edad en el que los adolescentes comienza a consumir bebidas alcohólicas ha disminuido de los 16 hasta los 14 años", dijo el parlamentario ruso.

Por último, el político eslavo subrayó que "cerca de 10.000 jóvenes mueren anualmente por consumo de drogas" y que la drogadicción es la "causa de centenares de miles de delitos violentos y contra la propiedad".

Vaya panorama, nada bueno, en Rusia. Resultan cifras espeluznantes. Por lo visto, en Rusia se bebe demasiado vodka y otras bebidas alcohólicas. Y como es lógico, el consumo excesivo de alcohol va acompañado de drogas, violencia y abandono de niños.

30 comentarios:

Verga q ladilla dijo...

primera xD

Verga q ladilla dijo...

verga y yo pensando que los mayores alcoholicos eran los aracuchos, pero ya veo que nos ganaron...

El desvelado dijo...

Muchas gracoias popr la informacion y datos que nos entregas en tu blog.

yo no sere parte de esa lista si se hace en Chile.

saludos y gracias por tu visita

Belén dijo...

Siempre...estuve en Rusia en el 90 y toman una de vodka que pa que... impresionante!!!!

Te dejo un beso

miguelangel dijo...

De hecho tengo entendido que es la población con más riesgo de sufrir más accidentes laborales del mundo, todo por el vodka...

Antero dijo...

Interesante y triste lo que nos cuentas Fernando. Me temo que los políticos rusos sobrios que queden tienen una dura labor que realizar para concienciar a la sociedad de que el exceso de alcohol y las drogas solamente son una mala compañía

Syl dijo...

Si ya se le ve al Putin en el careto...panda borrachuzos todos!!

besitos.

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

en la empresa trabajaban un Ukraniano y un Ruso y era increible lo que bebian ...y no tan solo eso...sino desde la hora que bebian desde las 6:30 am....y les ayudaban que trabajaban en una zona de frio.....

Raquel dijo...

De algo hay que morirse, ¿no? jeje Un beso.

María Narro dijo...

¡y yo qué pensaba que los españolitos abusaban de la cerveza y el JB!

Un beso.

Batsi dijo...

Siempre me han dado pena las personas adictas al alcohol. Pero es tan facil caer en un vicio.

Una vez me emborraché hasta quedar sin aliento y al día siguiente, durante la resaca, juré nunca más volver a hacerlo. Y he cumplido. No soy tan estupida para aguantar el mal estado en que amanece uno después de una borrachera.

Angie Sandino dijo...

todo con medida sería lo prudente, pero el alcohol es una droga paliativa y en más de los casos explosiva, cuantas estupideces comete la gente ante los excesos... cuantas vidas han pagado por ello, inocentes en manos de borrachos...

besos!

Sibyla dijo...

Tristemente España no se queda atrás
en las estadísticas de alcoholismo,
la violencia doméstica,accidentes de
coches con víctimas mortales que no superan los 20 años, suelen tener como causa el consumo excesivo de alcohol a veces mezclado con drogas.
En Rusia, tienen un atenuante:las
bajísimas temperaturas que sufren.
Saludos.

Priscila dijo...

Menudo panorama y menuda herencia para los hijos. es ciert que una copita puede calentar el cuerpo al igual que un buen cocido, pero de ahí a las tasas de alcoholismo que comentas va un trecho.

Antonio Ruz dijo...

Esto debe ser consecuencia de la pesima vida que llevaran muchos de esos ciudadanos.
Y es que el capitalismo no mejoro la situacion, es mas en muchas situaciones empeoro su nivel de vida.

...flor deshilvanada dijo...

Simepre tuvieron fama de muy bebedores... es una pena que no se den cuenta del daño que se hacen.

Saluditos Fer!

Anónimo dijo...

Y sólo he comentado los que mueren por alcohol. Habría que añadir los que sufren todo tipo de dolencias y enfermedades causadas por el consumo excesivo y sin control de bebidas alcohólicas.

Sett dijo...

Lo que fue ese pais y lo que es ahora...que lastima.


Y el frio no es excusa siempre.

Carlota dijo...

Que horror!!!!!!!!!!!!!
Mil besitos

Patri dijo...

¡Qué pasada! ¬_¬

Besotessssssssss

Butzer dijo...

Y la de gente que se intoxica en Rusia por beber productos que llevan alcohol...

Anónimo dijo...

Qué triste nota, Fer :(

Cada vez que escucho sobre el sufrimiento de niños se me acongoja el corazón.

Serán éstos estragos de la caída del socialismo?

:(

Besos

Anónimo dijo...

Hola!
Gracias por visitar mi blog.

Nube Gorda dijo...

Y yo q me quejaba de los niveles de alcholismo q en México hemos alcanzado, en fin..¡¡ ah en mi pueblo hay más cantinas, bares o como quieras llamarlos q escuelas, bibliotecas y demás sitios culturales, tal vez estos gueyes sean rusos, pero no creo, jijiji..

Bsuchos

Eifonso Lagares dijo...

Que barbaridad de cifras, cuantas familias destrozadas.

Un saludo

body UP dijo...

hola FERNANDO!!!!!

DE verdad tendria que leerlo para creer lo que acabas de postear, porque???? tara ta tannnn, la pregunta de las 64.000 lochas, Yo soy de Venezuela y de verdad... nun ca me imagine sociendad mas CERVEZAMENTE alcoholica como esta que de cualquier cosita hay que celebrar, por nose...

JA... quien lo diria, sabes por eso me gusta tanto tu blog si lo loleo aqui para mi no existe.... jajjajaj

Un abrazo

VACIO dijo...

Yo me imaginaba que tenian problemas con el alcohol pero que llegara al extremo de cargarse a 40.000 personas eso son palabras mayores!!!!

Por mucho frio que digan que haga y que no saben como calentarse... que luego como bien dicen llegan las consecuencias!!!!

Agur!!!

Myriam dijo...

Hoy he leído en el períodico que hay una marca de vodka que va a poner un código en la etiqueta para que puedan mandar un SMS y les diga si tiene posibilidades de ser garrafon o no.. así al menos evitan las inoxicaciones por el garrafón...
Otra casualidad de la vida, despues de leero (que me ha llamado la atención) me meto aquí y veo tu post..
Ultimamente me rodean demasiadas "coincidencias"

Yo dijo...

Las cifras son impresionantes... aunque también hay que reconocer que hay muchos rusos en Rusia, jeje.

Lo de la edad de los adolescentes que empiezan a beber es muy serio, que se lo hagan mirar.

De todas formas es un país donde no hace frío, sino que hiela directamente... y me parece que les es más asequible darle a la botella que pagar la factura de la calefacción. Todo es un drama. :/

Mish dijo...

Es un problema social que aqueja a muchísimos paises..lamentablemente se está desarrollando a una edad más temprana...más si toman como modelo por ejemplo a artistas que "viven" enviciandose...!
saludos!