sábado, 16 de junio de 2007

OTRA CADENA DE TELEVISION AMENAZADA EN VENEZUELA

Venezuela no atraviesa una buena situación política-social desde hace varios años. El presidente Hugo Chávez quiere convertir una democracia en una dictadura populista con él al frente. Día a día, se van recortando derechos y la libertad pierde terrerno en el lindo país sudamericano. Los españoles tenemos que apoyar a los venezolanos en tan complicada coyuntura. Son nuestros hermanos latinos.

A continuación, os pongo una entrevista a Alberto Ravell, director general del canal de noticias Globovisión, actualmente considerado el único medio televisivo crítico con la gestión del presidente de Venezuela.

Para acceder a la intesante entrevista hay que pinchar en el siguiente link:

Desde este modesto blog apoyo a la población venezolana. ¡Animo, vendrán tiempos mejores!

50 comentarios:

Janecita. dijo...

Hola, Fer...!!!

Gracias por tu post...!!! Ciertamente, Venezuela atraviesa un fuerte momento! Esperemos que todo tenga un feliz desenlace...!!! En mi Blog he comentado algo sobre este aspecto, porque es utópico, para los que vivimos en Venezuela, pensar en desprendernos de la situación!!!

Me alegra MUCHO saber que en España muchas personas rechazan las acciones que se cometen en Venezuela. El 90% de mi familia, vive en tu tierra, y entiendo el sentimiento de solidaridad que tienen con nosotros!

Nuevamente, GRACIAS!

Saludos,

Janecita.-

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado mi post. Me acordé de ti y Euchy a la hora de escribirlo. Sé que estáis en contra de lo que pasa en vuestro país.

ah, ya de paso, conoces en que periódico trabajo: el diario "El Mundo del Siglo XXI" que también tiene página web.

Janecita. dijo...

www.elmundo.es ???

Anónimo dijo...

Así es:

http://www.elmundo.es/

Raquel dijo...

Sí, ese individuo está convencido de que es el amo del país. Espero que la situación se arregle pronto. Saludos a Venezuela.

Butzer dijo...

Todo lo que se haga en apoyo a Venezuela contra ese dictador es poco.
Ánimo a la disidencia.

Carlos García R. dijo...

Algunos en nuestro pais se quedan con las ganas de hacerlo con algún que otro medio de comunicación.
Menos mal que nuestra Constitución no está hecha a su medida, como ha hecho Chávez con la constitución venezolana.

Janecita, aquí ya tuvimos a un Chávez y sabemos muy bien lo que eso significa.
No os rindais. Echadle antes de que se muera en la cama.

Ánimo y un abrazo de libertad.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Gracias Fer.. el día que amanecimos sin RCTV me sentí sin un ojo, que sensación tan terrible..
Gracias por recordarlo y referirlo. El apoyo sí que se siente.
Besos

Giorgio dijo...

fijo que lo cierra Chávez en breve
saludos

Anónimo dijo...

Hay que acabar con los tiranos en cualquier lugar del mundo. Sean de derechas o izquierdas, un dictador es perjudical para el pueblo.

Animo Venezuela! Los españoles estamos con nosotros. Como dice Carlos García, en España, tuvimos 40 años de dictadura franquista.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Yo también los apoyo, aunque la verdad, no sé que podría ser lo mejor para ellos, pero me informaré. Un saludo.

Anónimo dijo...

Os recuerdo que Chávez ganó unas elecciones transparentes. Había observadores de la unión europea, de estados unidos (nada menos que el ex presidente carter) y otros muchos...

es cierto que Chávez tiene muchas cosas criticables, pero también es cierto que ha mejorado la economía, ha erradicado gran parte del analfabetismo y otras muchas cosas.

A mi también me preocupa la deriva totalitaria en algunos aspectos de Chávez... pero hay que ser justos y reconocer que ha hecho por su país mucho más que todos los gobiernos anteriores. Eso no quiere decir que sea perfecto, ni todo sea bueno...

En cuanto a RCTV... no estoy de acuerdo con su cierre (Reporteros sin fronteras ha explicado muy bien el caso). Pero, pensad ¿qué hubiese pasado en España si Antena 3 hubiese cedido los platós de televisión a los golpistas del 23F?... pensadlo por un momento. (no me vale que A3 no existiera, es sólo una hipótesis imaginaria).

Anónimo dijo...

Para Yeray:

Esta ha dicho Reporteros sin Fronteras sacado de su página web:

“El cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), fundada en 1953, es un grave atentado a la libertad de expresión. Se trata de un duro golpe a la democracia y el pluralismo. Atacando a RCTV Hugo Chávez ha reducido al silencio a la televisión más popular del país, y al único canal nacional que todavía le criticaba. El cierre se ha llevado a cabo violando todas las reglas del derecho; el material de emisión ha sido embargado para dárselo al nuevo canal público. Los motivos invocados - y, entre otros, el apoyo que RCTV proporcionó, junto a otros medios de comunicación, al intento de golpe de Estado del 11 de abril de 2002 - no son más que pretextos: los otros canales de televisión que tuvieron idéntica actitud en aquel momento no han corrido la misma suerte, porque después han adoptado una postura complaciente respecto al régimen,” ha declarado Reporteros sin Fronteras".

y más sobre Chávez en Reporteros sni Fronteras:

"Este nuevo atentado al pluralismo viene a sumarse a la larga lista de violaciones de la libertad de prensa en Venezuela : agresiones a varios centenares de periodistas en los últimos años, ley de “responsabilidad social de los medios de comunicación” audiovisuales obstaculizando su programación, reforma del código penal agravando las sanciones para delitos de prensa, publicación de una lista de periodistas “vendidos a los intereses norteamericanos”, amenazas verbales del presidente Hugo Chávez a periodistas extranjeros...".


Esta todo clarísimo. Si estás de acuerdo con un tirano, ok. Cada uno es libre de pensar como quiera. Y no vale el argumento que como los anteriores gobernantes lo hicieron peor, se justifica a Chávez. Eso mismo decían muchos en España con la dictadura franquista y carecía de cualquier lógica.

Anónimo dijo...

No te equivoces fernando,

Yo no defiendo a nadie. Sólo creo que el caso de Venezuela es mucho más complejo de lo que parece y de lo que nos hacen ver los medios de comunicación. No todo es blanco o es negro.

Sé perfectamente lo que ha dicho reporteros sin fronteras... y estoy totalmente de acuerdo. Los cauces deberían haber sido otros. Y no es el único aspecto negro y criticable de Chávez...

Pero no se puede pasar por alto otras muchas cosas importantes que ha hecho:

“el salario mínimo mensual del venezolano en 1996 era de 36 dólares USA y 10 años después es de 238 dólares, lo que representa un incremento de 560%. Durante los siete años de la Revolución las familias golpeadas por la pobreza han disminuido en 15 puntos (de 49% a 34% del total de la población) y las familias en situación de pobreza extrema han disminuido en 10 puntos (de 21% a 11%). La economía venezolana fue muy afectada por el golpe de Estado del 2002 y el sabotaje petrolero del 2003, pero luego se recuperó y ya lleva tres años de crecimiento sostenido. El Producto Interno Bruto (PIB) creció 17,9% en el año 2004; 9,3% en el 2005; y 10,3% en el 2006”.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=50384
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=49336
http://www.perspectivamundial.com/2003/2711/271105.shtml
http://www.visionesalternativas.com/article.asp?ID=%7B16E36AF6-5C13-433C-975D-B8E93D5E4E24%7D&language=ES
http://www.minci.gov.ve/noticias-nacionales/1/580/crecen_los_mercal.html
http://www.forumdesalternatives.org/articulo.php?retorno=%2Farticles_cat.php%3Fcat%3D8%26page%3D7&id=4307
http://www.jornada.unam.mx/2007/02/18/index.php?section=economia&article=025n1eco

----

Chávez ha salido elegido democráticamente. Se puede estar o no de acuerdo con él. Pero tildarlo de dictador y tirano por algunas de sus políticas es demagogia pura y dura.

La libertad de expresión está igual o más atacada en sitios como EEUU e incluso la Unión Europea o en paises "amigos" de nuestras "ejemplares democrácias". Aquí los medios son víctimas de la dictadura de lo políticamente correcto y se ataca duramente a los medios disidentes y alternativos:

- Visitas policiales sin venir a cuento al periódico Diagonal.
- Los humoristas vascos multados por hacer un chiste del rey (cuando no han sido los únicos).
- Los programas que chaparon con Aznar por presiones a sus directivos: CQC y El Informal.

y un largo etc.

o esto: Estados Unidos: El camarógrafo sudanés Sami Al-Haj inicia el sexto año de detención en Guantánamo.

------

En los paises democráticos nos dicen que tenemos libertad de expresión... pero si lo que dices no gusta... se te entierra hasta el olvido. Puedes decir lo que quieras, que nadie te va a escuchar. Porque los que mandan son los uqe mandan.
---------

Volviendo a Chavez. Yo no defiendo a nadie. Pero critico lo que hay que me parece incorrecto y defiendo lo que me parece correcto.

Hay muchas cosas de Chávez que son criticables y hay que criticarlas. Pero creo que también hay que saber ver las cosas positivas. Desde luego que Chávez no es perfecto y hay que ir mucho más allá de él... pero creo que los avances que ha hecho no son pocos.

----

Si os interesa el tema de Venezuela os recomiendo un par de artículos:

http://www.asueldodemoscu.net/archivo/2007/06/venezuela_en_el.html
http://diagonalperiodico.net/article2568.html

Sobre RCTV:
http://www.diagonalperiodico.net/article4044.html

Y un documental muy interesante en el que se ve claramente la manipulación de la que se acusa a RCTV. El documental es de una TV irlandesa:
http://video.google.es/videoplay?docid=2192459744675391361

Saludos,
Yeray

P.D.

Anónimo dijo...

Yerai, ¿ tu votarías a Chávez como presidente de España ? ¿ Te gustaría tener a Chávez de presidente de tu país ?

Anónimo dijo...

Son contextos muy muy diferentes, pero preferiría un Chávez a un Aznar o un ZP.

No me importaría, por ejemplo, que mejorara la sanidad, la educación, ni que subiera el salario mínimo, ni que no se renovara a la COPE su licencia.

Pero no descuides... que sería muy crítico con él. No creo en la clase política, que me parece un pastel de mierda muy gordo, pero creo que los hay mierdas más gordas y/o apestosas que otras.

Nada es perfecto, pero en Venezuela, hoy por hoy, no veo una alternativa a Chávez, aunque creo que es necesaria e imprescindible. Lo que más deseo en el mundo es que no cometa los mismos errores que Castro... aunque me temo que vayan por ahí los tiros.

El poder acomoda al poderoso y hace que se aferre a él... y SIEMPRE hay que ir más allá.

Chávez está dandole mucho poder al pueblo... (política participativa, medios de comunicación mayoritarios) y eso siempre es interesante. Esperemos que luego no quiera controlar ese poder.

------

Por cierto, ¿a quien pondrías tu de presidente en Venezuela?

Janecita. dijo...

Yeray:

Buenas Tardes...!

¿Vives en Venezuela?, ¿Tienes conocimiento REAL de la situación ECONOMICA y SOCIAL del país?...

Con el respeto que merece tu opinión, demuestras un tanto de ignorancia al hablar sobre el tema. Te invito a que revises las cifras de delincuencia en Venezuela, las cifras de desempleo... Te invito a que investigues qué fue lo que pasó en el "SUPUESTO" golpe de Estado que Chávez dice haber sido victima, te invito a que estudies la objetividad del CNE (Consejo Nacional Electoral), órgano rector de los procesos electorales en mi país; sólo un dato... El Presidente del CNE, para el momento en que Chávez ganó "transparentemente" (como tú dices), las elecciones; es hoy en día VICE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA... Es decir, funcionario de CONFIANZA, y de libre nombramiento y remoción del Presidente.

En cuanto a tu referencia del salario mínimo en Venezuela, te invito a conocer cómo el precio de la CANASTA ALIMENTARIA (OJO: Sólo alimentos, no incluye servicios básicos) en Venezuela, está 40 punto porcentuales por arriba del salario mínimo mensual...! O sea, para hablar se necesita estar documentado... Instruirse... !!! La información que reseñas es, lógicamente, de medios oficialistas... es OBVIO que no digan lo cierto...! Así como visitas algunas páginas web, te invito a que veas: www.globovision.com, www.noticierodigital.com, www.noticias24.com

Hay que padecer el mal, o en su defecto, CONOCERLO A PLENITUD (léase, de forma INTEGRAL), para opinar sobre un tema tan delicado y que ha cobrado tantas vidas, como es el caso de Venezuela.

Fer: Tú... eres GENIAL...!!!

Saludos,

Una venezolana, en Venezuela...!

Janecita.-

Anónimo dijo...

Cuando haya elecciones allí, te diré a quien vote.

Yo no lo quiero para España ni por asomo. Me quedo con cualquier político español.

Como dices, Chávez va camino de convertirse en Castro. Tiempo al tiempo.

Y por supuesto, la COPE debe seguir. Si no te gusta lo que dice, no la sintonizes. Debe hacer todas las opciones para que el ciudadano pueda elegir

Anónimo dijo...

Gracias Janecita. Tu vives allí y sabes muy bien lo que ocurre en Venezuela.

Anónimo dijo...

Janecita,

Lo de que las elecciones fueron trasparentes no lo digo yo, lo dicen todos los observadores internacionales que hubo allí, incluidos los estadounidenses.

Lo de la cesta, las cifras de paro y delincuencia... ¿eran más bajas antes de Chávez?

Respecto a las referencias que he puesto NINGUNA es de un medio oficialista. Son medios independientes que no tienen que ver ni con Chávez, ni con los grupos económicos antichavistas. Sin embargo tus enlaces son de grandes corporaciones con MUCHOS intereses económicos en Venezuela y a los que las políticas de chávez si le afectan.

No he estado en venezuela pero conozco muchos venezolanos, amigos que han estado o están allí.

---

Fer, con lo de la COPE seguramente me he pasado... realmente no deberían cerrarla... pero sí es cierto que es intolerable que se permita a un tipo decir las salvajadas, insultos y mentiras que dice losantos.

El problema no es que vaya contra el gobierno, el problema es la manipulación y la mentira.

Respecto a la deriva castrista de chávez... por eso digo que debe surgir otra opción, pero hoy por hoy, en la oposición venezolana no la hay. ¿que alternativa propones? ¿los oligarcas que se quedaron con todo el dinero y sólo piensan en mantener sus privilegios?. Hoy por hoy me parece la opción menos mala y lo qe hay es que buscar una menos mala aún.

Anónimo dijo...

Janecita,

por cierto, según tú que fue lo que pasó realmente en ese "supuesto" golpe de estado?

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

...este tema ya lo había comentado antes..incluso que Chavez había conseguido junto con otros líderes populistas que le concedieran un canal de tv en España...Sios nos coja confesados....

Sin ser analista político e intentando no meter el dedo en la llaga de nadie, el fenómeno populista podemos definirlo como un "golpe de estado" legal elegido en las urnas, consecuencia de la incultura y de los abusos de poder de algún anterior mandatario.

El populista se caraceriza fundamentalmente:

a)El populismo exalta al lider carismático.
2) El populista no sólo usa y abusa de la palabra: se apodera de ella. La palabra es el vehículo específico de su carisma; se siente el intérprete supremo de la verdad general y también la agencia de noticias del pueblo.
3) El populismo fabrica la verdad.Los populistas abominan de la libertad de expresión. Confunden la crítica con la enemistad militante, por eso buscan desprestigiarla, controlarla, acallarla.
4) El populista utiliza de modo discrecional los fondos públicos. No tiene paciencia con las sutilezas de la economía y las finanzas. El erario es su patrimonio privado que puede utilizar para enriquecerse y/o para embarcarse en proyectos que considere importantes o gloriosos, sin tomar en cuenta los costos.
5) El populista reparte directamente la riqueza. pero el populista no reparte gratis: focaliza su ayuda, la cobra en obediencia.
6) El populista alienta el odio de clases.hostigan a "los ricos" (a quienes acusan a menudo de ser "antinacionales"), pero atraen a los "empresarios patrióticos" que apoyan al régimen.
7) El populista moviliza permanentemente a los grupos sociales. "El poder para los que gritan el poder para el pueblo".
8) El populismo fustiga por sistema al "enemigo exterior". Inmune a la crítica y alérgico a la autocrítica, necesitado de señalar chivos expiatorios para los fracasos, el régimen populista (más nacionalista que patriota) requiere desviar la atención interna hacia el adversario de fuera.
9) El populismo desprecia el orden legal. Por eso, una vez en el poder (como Chávez) el caudillo tiende a apoderarse del Congreso e inducir la "justicia directa" ("popular, bolivariana"), remedo de Fuenteovejuna que, para los efectos prácticos, es la justicia que el propio líder decreta.
10) El populismo mina, domina y, en último término, domestica o cancela las instituciones de la democracia liberal.

En suma:El populismo tiene, por añadidura, una naturaleza perversamente "moderada" o "provisional": no termina por ser plenamente dictatorial ni totalitario; por eso alimenta sin cesar la engañosa ilusión de un futuro mejor, enmascara los desastres que provoca, posterga el examen objetivo de sus actos, doblega la crítica, adultera la verdad, adormece, corrompe y degrada el espíritu público.

(solo resumo un artículo que se publicó el EL PAIS 14/10/2005)

Con todo esto podemos entender el cierre de cadenas televisivas en Venezuela

Anónimo dijo...

con todo lo que has dicho, en que se diferencia el populismo de la política tradicional???

Yo veo todo eso a diario en mi pueblo, en mi provincia, en mi comunidad, en mi país y en mi... no sé como llamar a la UE.

Por favor, que alguien defina populismo... en la RAE no viene.

No son los valores populistas los que propugnan todos los políticos para conseguir los votos???

populista si viene en la RAE y es:
Perteneciente o relativo al pueblo

Janecita. dijo...

Yeray:

Dices que ninguna de tus referencias es de medios oficialistas; sin embargo el web site: www.minci.gov.ve, pertenece al Ministerio de Comunicación e Información, entiéndase entonces como parte integrante del Poder Ejecutivo Nacional (así que el "NINGUNA", que en mayúscula señalas, creo que es impertinente)... Pero dejemos pasar ese detalle, digamos que es forma y no fondo. Al final, somos libres de buscar información a través de los medios que disponemos.

Dices que mis enlaces son de "grandes corporaciones", te explico... La primera (www.globovision.com), es, como debes saber, de un medio de comunicación... ¿Es eso una gran corporación?; no se trata de una prestador de un servicio público... Las otras dos, (www.noticierodigital.com y www.noticias24.com), es una lástimas que no las hayas revisados antes de opinar, se tratan de web site cuyo único objetivo es el debate de idea... No pertenecen a ninguna empresa...! Te invito a verlas y a opinar de ellas, eso sí, con conocimiento...!!!

Respecto a lo de las elecciones, creo que el punto NO quedó claro... El problema electoral en Venezuela NO radica en las opiniones de observadores internacionales... Se trata de que NO HAY UN ARBITRO imparcial, ya te lo dije... El presidente del CNE (Consejo Nacional Electoral), es ahora el VICE-PRESIDENTE... Vaya independiencia no...?, la observación internacional, lamentablemente (en Venezuela y en cualquier otro país), siempre se encuentra muy limitada; ellos se limitan a expresar la decisión que el ARBITRO arroja... Y vuelvo al mismo punto... el ARBITRO es Chávez, aunque se llame distinto, es él.

Respecto al "supuesto" golpe de Estado; te manifiesto que Chávez R E N U N C I O, ante el Ministro de la Defensa... Esa renuncia está documentada; puedo facilitarla si te interesa... Y sabes por qué renuncio?; porque los militares le dijeron "LARGO", Chávez ese día, DIO LA ORDEN de matar al pueblo que PACIFICAMENTE ( y doy fe de lo que escribo, yo estaba presente), estaba manifestando frente las barbaridades de este Gobierno. Hubo muchos muertos ¿Acaso los "observadores internacionales", la prensa internacional, no reseña eso?... ¿Por qué volvió?, ciertamente, por la ineptitud de quienes asumieron el poder; lo cual NO EXCUSA los errores de Chávez.

Yeray, lejos del agua todos nadan bien...!

Fer: BESITOS!!! Y disculpa que arme esta "trifulca" en tu Blog...!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Fernando permiteme un comentario más en tu blog...si quieres lo borras o me lo dices directamente uy lo borro yo.

Pero es que el amigo yeray no se entera o no quiere enterarse...creo que en la politica europea no se da ni uno de los puntos populistas (que por otra parte no inventé) que antes expuse. Saludos. nos vemos en el Antiguo Egipto.

Anónimo dijo...

Podeis escribir lo que querais. Adelante. El debate es lo mejor.

Janecita. dijo...

Jajaja... Manuel, me puedo ir con ustedes al Antiguo Egipto?

Creo que si sigo aquí, me va a dar un ataque de corazón... Y como me dijeron por ahí, estoy muy linda y joven para eso...!!!

Fer y Manuel, me llevan...?

Anónimo dijo...

claro que te llevamos, Janecita. Pero Manuel tendría que ir acompañado de su mujer jejej

Anónimo dijo...

Me tengo que ir y no tengo tiempo de soltar otra parrafada, jejeje :)

La web que dices no es un medio es una web oficial del gobierno. Los medios que he referenciado son independientes.

Es cierto que no he mirado a fondo las webs que dijiste, pero noticiero digital sí es una corporación, tal vez pequeñita, y me recuerda enormemente a libertad digital... no sé porque será. globovision sí es una gran corporación... o es que los medios de comunicación no son grandes corporaciones? no pertenecen a grandes imperios mediáticos?. que yo sepa sí.

-----

Entonces... según tu... los observadores internacionales ¿son marionetas de Chávez? o sólo estan para aparentar? Sin comentarios.

----

lo de la renuncia no te lo crees ni tú... hasta los medios críticos reconocen que aquello fue un golpe.

-

Sigo diciendo que no defiendo a nadie. Que chávez tiene muchas cosas criticables e injustas... no nos olvidemos de que es un político...

pero tergiversar y mentir no os dará la razón a los antichavistas.

Sólo pido un poco de objetividad.

No sé como acabará esta historia, pero prefiero quedarme con lo bueno e intentar que lo malo cambie...

Janecita. dijo...

Claro, Fer... Vamos Manuel, su señora, tú y yo...!!!

En otra oportunidad hablo de Venezuela, sobre alguien que sepa DE VENEZUELA...!!! Con más nadie!

Nuevamente, Fer... Gracias por este espacio a favor de mi país...!!!

Janecita. dijo...

El contenido de este link, no necesita explicación...!!!

http://www.youtube.com/watch?v=elxfUyFq3H8

Por cierto, quien aparece es el General Lucas Rincón... En aquél entonces, Ministro... Hoy, funcionario del Gobierno de Chávez...!!! ¿Y entonces, si no renunció... Será que está loco...?, Yo creo que sí.

Anónimo dijo...

manuel... debes vivir en un mundo paralelo o algo así... si quieres un día te pongo ejemplos de cada uno de los puntos. por cierto, si no estas de acuerdo conmigo, te puedes dirigir a mi directamente.

veo que más o menos se ha zanjado la discusión o ido por otros derroteros :)

no soy muy habitual de los comentarios, pero me ha encantado el debate con ustedes.

He aprendido algunas cosas, y aunque mantengo mi opinión... tal vez tengáis más razón de la que creía al principio del debate.

un abrazo,
Yeray

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

El día que el señor Yeray entienda que la web de un Ministerio es un medio oficialista, que si es de un Ministerio es del Ejecutivo Nacional y que si es así es CHAVISTA, debato con él.

El día que el señor Yeray entienda que el salario ha subido incluso en menor proporción que la INFLACIÓN Y QUE NO ALCANZA PARA NADA, también.
¿Y ese anonimato?

Jane: EXCELENTE. Sin más qué decir.

La información oficial de este país está completamente manipulada. ¿sabían que las cifras estadísticas del BANCO CENTRAL DE VZLA están borradas? con propiedad les cuento que es así. Las que convienen se publican, las que no, DESAPARECEN COMO POR ARTE DE MAGIA. El amigo Yerai seguramente se ha valido de "esas" manipuladas cifras para su argumento. Ya entiendo y creo que es natural que este confundido... al final esas son las cifras publicadas por la web del MINISTERIO, es decir, del gobierno.

En fin, al final no es quien padece este infierno y no vota aquí.

Saludos Fer.!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

http://www.minci.gov.ve/noticias-nacionales/1/580/crecen_los_mercal.html

MINISTERIO DE COMUNICACION E INFORMACION...

Nada más y nada menos...

Pache dijo...

Hitler también salió elegido democráticamente, lo cual no le resta ni un ápice de tiranía.

No es cierto que haya mejorado la economía, del mismo modo que no es cierto que haya sido limpio en las elecciones. De hecho, la oposición le hizo un boicot que le permitió campar a sus anchas en el parlamento. Chavez es un golpista, lo cual dice muy poco de sus aspiraciones democráticas. Se presentó a los comicios para conquistar un poder que no pudo tomar por las armas, no porque crea en la democracia. Utiliza a los ciudadanos como otro medio para alcanzar sus objetivos. Y el cierrte de RCTV no es más que una pequeña muestra de su vocación totalitaria.

Anónimo dijo...

he dicho q no es un medio, que es una web oficial del gobierno... no un medio de comunicación... es una web de información oficial

los datos los he sacado de otras fuentes... ahí solo enlazada una noticia

Por cierto... vuelve a salir la ley de Godwin... (buscar en wikipedia)

Yo os he dado datos d emis razonamientos, si creeis q no tengo razón rebatir con datos... hasta ahora no he visto ni un solo dato.

Anónimo dijo...

Vean esto:
http://www.youtube.com/watch?v=FmjX7_uvT1Y&eurl=

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

¿¿Alguien le puede indicar al amigo yeray que si quiere debatir va a tener que venir a trabajar DENTRO del gobierno porque las cifras reales NO LAS PUBLICAN??

¿será difícil entender que las que salen en internet o en sitios oficiales NO SON REALES?

ahhh.. no se allá y no opinaré por eso.. pero aquí SI MANIPULAN la información.

Janecita. dijo...

"he dicho q no es un medio, que es una web oficial del gobierno... no un medio de comunicación... es una web de información oficial".

Jajajaja.... Y ahora eso no es un medio de comunicación?... A ver, a tu entender... ¿Qué es un medio de comunicación?...

Jajaja, si no lo leo, no lo creo!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

El amigo Yeray habrá vivido en guerra? Si nos ponemos a pasar por aquí cuanto video, y cuanta prueba hay de que esta gente está mintiéndole a "su" pueblo, el que votó por él, no terminamos nunca..
Desconozco si lo del video es así, pero en todo caso, como decía en un principio.. pana, aquí estamos en guerra..

Nos tenemos que valer de nuestros medios, si RCTV era uno, nos quedamos sin él, solo queda Globovisión.. y quizá pasaron esa foto en RCTV con conocimiento de que no era el fuerte tiuna, pero lo que sobran son de evidencias que no necesitan de esa foto...solo tienes que pasar aquí un mesecito, codearte con uno de ellos, y te darás cuenta.

Aquí pregonan el "socialismo" para el pueblo, pero TODITOS ellos tienen sus tremendas casotas en las mejores urbanizaciones, los mejores carros, sus hijos en los mejores colegios, incluso en el EXTERIOR, en EEUU; què tal? mucho socialismo, no??

Qué puedes esperar de tanta hipocrecia.. repito.. vente para acá.. y verás.

NO son válidos los supuestos "datos" porque están pulidos...

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Además, sin ir muy lejos: un gobierno que REPRIME a su oposición, que la quiere DESAPARECER, que tiene ese discurso de odio y guerra, que no respeta a la población sin importar las ideologías..

Un gobierno que UTILIZA una lista de personas con Nombres y Apellidos (que fue instrumento para solicitar DEMOCRATICA Y CONSTITUCIONALMENTE un referendum revocatorio) para REPRIMIR; para BOTAR de sus empleos a miles de personas, para NO darle empleo a otras, etc. (la famosa lista de tascón, es la lista NEGRA de los opositores, quienes desde entonces NO somos ciudadanos, NO podemos disfrutar de ningún beneficio público por ser oposición)..

Un gobierno que siembra ODIO entre los ciudadanos...

Un gobierno que NO respeta a quienes lo critican, NO da cabida a quienes DISIENTEN, NO respeta la ideología que No es la suya, NO se fundamenta en la construcción sino en la destrucción, un gobierno que tiene TOTALMENTE controlados los demás poderes públicos (aquí los jueces y magistrados no tienen estabilidad laboral alguna, por lo que REZAN para q no les toque decidir una causa política) (aquí el vicepresidente -como decía Janet, de libre nombramiento y remoción- era el presidente del CNE o Poder electoral por llamarlo de forma general, aquí los puestos de confianza del gobierno son comprados y su silencio vale, aquí el parlamento es totalmente deslegitimado porque fue electo con MUCHISISISISMA abstención...
Un gobierno que obliga a la gente a pertenecer a un UNICO PARTIDO POLITICO porque quiere desaparecer al resto, un gobierno que cuando la oposición de manifiesta o protesta le TIRA ENCIMA al ejército entero y pone francotiradores sobre las marchas...
Y muchas cosas más.. un gobierno así NO ES DEMOCRATICO NI AQUI NI EN PEQUIN.

y por eso es que NO LO QUEREMOS.

Te repito que NO podemos hablar de cifras.. están MANIPULADAS.

Te expongo EXPERIENCIAS de carne propia, que valen más que números.

Janecita. dijo...

Eugenia:

Suscribo 100% tus palabras.

Es fácil opinar cuando se desconoce la realidad... Hay que vivir en Venezuela, sentir y padecer el desastre que Chávez ha ocasionado, para formular una opinión integral, válida. Lo demás, son meras especulaciones teóricas respecto de las cuales no voy a opinar más.

Como lo he dicho mil veces, el bien NUNCA es vencido por el mal. La historia nos va a dar la razón.

Un gran beso,

Janecita.-

Anónimo dijo...

dejemos de discutir sobre si chavez es bueno o malo.

¿qué proponéis para mejorar vuestro país?

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Si se te ocurre buscar empleo en la Administración Pública (mayor empleador del país) lo primero que hacen es buscarte en la lista de Tascón, si sales TE VAS A LLORAR AL VALLE porque NO TIENES EMPLEO.
Como si fuera poco queda la otra opción, la empresa privada, pero es que SE FUERON MUCHAS DEL PAIS Y SE ESTÁN YENDO LAS DEMÁS, eso las que aún no han QUEBRADO porque los tienen AHOGADOS... y entonces? quién nos va a dar empleo a los opositores?

Ya que te encantan las cifras.. investiga sobre el número de firmas conseguidas para solicitar el revocatorio, contrástalo con el número de votos obtenidos por la opción de que NO fuera revocado y súmale el amedrentamiento y temor que infundaron en las personas que firmaron para que no votaran en contra del gobierno...
te vas a llevar una sopresa...
¿cómo es que no coincide el número de solicitantes con el número de votantes por la opción de que SI se fuera Chávez? ahhhhh... el miedo, el miedo.. YYYYYY... las máquinas captahuellas que logran identificar por quién VOTAS. ¿qué puedes esperar de los resultados TRAMPARENTES?

Anónimo dijo...

"Para mí, Venezuela es la punta de lanza del progresismo mundial en estos momentos. A tenor de la situación mundial, con el tremendo dominio e imperio de las multinacionales y de los grandes intereses económicos (que subordinan para sí a los intereses políticos), me parece casi milagroso lo que está sucediendo en Venezuela. Creo que las fuerzas que luchan contra la república bolivariana en general y contra Chávez en particular son poderosísimas y también creo que las manos ejecutoras de dicho poder no saben realmente lo que están haciendo.

Por ejemplo, una mano ejecutora de dicho poder es la que en una conversación cotidiana sobre Venezuela en cualquier país del mundo afirma que Chávez es un dictador. Puede que esa persona lea habitualmente en los medios escritos y pase como bien informada ante sus interlocutores, que tomarán en serio sus afirmaciones sobre, por ejemplo, la actualidad política. ¿Cuánta gente considera a Chávez un dictador y es incapaz de argumentarlo sólidamente? cientos, miles, casi diría que millones, y sólo en nuestro país. ¿Por qué sucede esto? Por la apabullante intoxicación a la que nos someten los medios de mayor difusión.
(...)

Por último, que ería añadir que sobre Venzuela y Chávez debemos ser prudentes y no dejarnos llevar por una especie de pasión acrítica. Los riesgos para el buen hacer del gobierno de Hugo Chávez son enormes. Las tentaciones o posibilidades para cometer errores están ahí. Un ejemplo: la masiva afiliación a ese partido socialista único no me parece mala en sí misma, pero se corre el riesgo de llevar la legitimidad de la mayoría hacia una mayoría legítimamente monopolizadora del espectro político. Chávez debe ser muy cuidadoso y luchar con firmeza como ha venido haciendo hasta ahora contra las inmensas fuerzas que tratan de desestabilizarle, pero no perder el oremus y derivar hacia el totalitarismo personalista.

Yo apoyo Chávez, pero no incondicionalmente. Si mete la pata lo criticaré y, con el tiempo, como siempre, lo valoraré con perspectiva, poniéndolo verde si es menester. Hasta el momento, con la perspectiva de los últimos 9 años, Hugo Chávez es una de las pocas esperanzas para los que creemos en un mundo libre de la dictadura económica de unos pocos (los de siempre), un mundo en definitiva más justo o simplemente justo, pues no lo es en absoluto. El tiempo dirá, pero hasta ahora los datos son los que son y no hay vuelta de hoja respecto a la positiva realidad bolivariana, tan mejorable como mejorada."

Lucien

y yo lo suscribo 99,9%

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

No chico, si esto no vale la pena. Una gente que no conoce los pilares fundamentales de la democracia, que no es capaz de valorar las experiencias de las personas.. Noo que va..

El resentimiento social cuando se desborda, cae en lo absurdo.. me pareces absurdo.

Si hay planteamientos, como no.. lo que pasa es que tengo exámen mañana y no puedo en ESTE momento ponerme a organizar mis ideas.. demasiado con que estoy aquí contestando estas cosas..

En verdad. Si haces caso omiso a nuestra exposición es lamentable, pero no relevante, que al final no serás tu quien resuelva este problema.. y claro, mientras haya un payaso que le diga sus cuatro cosas al animal de Bush, mientras haya un loco que se ponga a echar chistes en la ONU, estará más de uno contento.. pero les sabe a nada lo que padece este pueblo.

Prometo dedicarle tiempo a las propuestas que preguntas.
Buenas noches.

Anónimo dijo...

soy yo de nuevo.

estoy leyendo unos comentarios de una tal mercedes, que también crítica muy duramente a chavez... y por primera vez me esta dando razones y no haciendo demagogia que es lo que me suelo encontrar...

voy a seguir leyendo estos dias y a reflexionar un poco mejor sobre todo y volveré con mis conclusiones :)

suerte en el examen euchy!

Saludos a todos,
Yeray

Stephanie Stoopen dijo...

He llegado a tu blog por casualidad. La entrada me ha parecido muy interesante, sobre todo porque el tema es apasionante.
Soy mexicana y aunque estoy lejos de Venezuela comparto el suelo americano.
No soy nadie para juzgar, tampoco me he leído todos los comentarios porque son demasiados; lo que yo puedo decir sobre el fenómeno que sucede en la izquierda latinoamericana es que ante la pobreza y la falta de soluciones a tan graves problemas (en México no nos quedamos atrás) surgen -como lo llamaba Enrique Krauze (http://www.letraslibres.com/index.php?art=11289) mesías tropicales que prometen a un pueblo necesitado de "milagros" soluciones pero que en realidad lo que buscan es el poder y el mando dictatorial. Muy alejados de la derecha y la izquierda tradicionales, incluso del apoyo de los partidos políticos.

Es un fenómeno cultural muy interesante y sobretodo muy delicado. En México estuvimos a poco de que ganara López Obrador, muy parecido a Hugo Chávez.

Me parece digno de consideración y estudio lo que sucede en Latinoamérica y también muy respetable el apoyo. Yo no voy con dictadores.

Saludos y espero que te des una vuelta por mi blog.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Yo me quedo con los partidarios que dicen que Chávez es perjudicial para Venezuela y más cuando viven allí y sufren las consencuencias directas. EStoy con Janecita y Ecuchy, además de los apoyos de Manuel y Stephanie. Yerai no me has convencido en absoluto.


un saludo

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Gracias Yeray, y de eso se trata...desde un principio cuando empezaste a hablar de número sabía por qué estabas diciendo lo que estabas diciendo... es normal, son los indicadores que tienes a tu alcance. Cumpliré tal cual fuera un MEME las propuestas que preguntas. Espero que hayamos logrado despertar un poco más tu duda.
Saludos.

Besotes Fer.. eres un sol.