sábado, 30 de junio de 2007

CANTICOS CONTRA HUGO CHAVEZ EN LA COPA AMERICA

A pesar del celo del Gobierno para que la fuerte división política-social en Venezuela no aparezca en la Copa América, cientos de las miles personas que llenaron el jueves el estadio de fútbol de Maracaibo para asistir a dos partidos rompieron a gritos contra el presidente Hugo Chávez.

Mayormente críticos de la decisión del mandatario de no renovar la licencia a RCTV, el principal canal de TV opositor a su administración, corearon durante unos cinco minutos consignas exigiendo libertad de expresión en el país caribeño.

"Y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer", cantaron muchos de ellos, mientras otros gritaban "RCTV, RCTV" en las repletas tribunas del estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, donde Paraguay aplastó a Colombia por 5-0 y Argentina goleó por 4-1 a Estados Unidos .

Para la Copa América, el Gobierno chavista estableció un riguroso esquema de seguridad que prohibe la realización de manifestaciones en los alrededores de los nueve estadios en los que se disputa la competición.

Sectores opositores denunciaron que la mayoría de las entradas para el torneo fueron compradas por organismos oficiales para evitar que los sectores críticos pudieran acceder a los estadios para manifestarse.

El Gobierno obvió esta grave acusación. Así, algunas entidades estatales entregaron entradas gratuitas a sus empleados. Chávez busca un público afín a sus intereses.

Os dejo también estos links para ahondar en la situación de Venezuela:

http://www.eluniversal.com/2007/06/29/pol_art_solo-venezuela-y-cu_338803.shtml

http://www.eluniversal.com/expe_index.shtml

http://www.eluniversal.com/2007/06/28/rctv_fot_periodistas-y-pueblo_28A891619.shtml

http://www.eluniversal.com/2007/06/23/pol_fot_estudiantes-hicieron_23A889757.shtml

12 comentarios:

Janecita. dijo...

¡¡¡ HELLO !!!

Mi Fer:

Así es...! Pese a los esfuezo del dictador Chávez para evitar que durante la transmisión de los partidos de la Copa América se produjeran reacciones que evidenciaran el descontento de Venezuela frente a su gestión, OCURRIÓ...!!!

Y es como debe ser... En Venezuela existe una realidad que debemos asomar al mundo entero!!!

Para ti millones de besos, entre otras cosas por ayudarnos a hacer extensiva la realidad que hoy se vivimos en este lindo rincón del planeta... ¡¡¡ Venezuela !!!

Besitos muchos,

Janet.-

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Y que va a caer!!!!

Gracias mi fer..!

Te mando un beso inmenso por esta muestra de solidaridad...

MUAKKKKKKKKKKKKK

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Pues que sea así..un tipejo de sejante talante mejor lejos del poder, los populismos son peligrosos...pero dificil será. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Mi Janecita:

Seguiré informando sobre la auténtica realidad de Venezuela. Animo para el pueblo venezolano!!

muchos besitos lindos ;)

Hola Euchy:

En España no olvidamos a Venezuela. Y sabemos lo que es pasarlo mal durante un período dictatorial. Un beso.

Hola Manuel:

Efectivamente, será compliado, pero hay que luchar cada uno en la medida de sus posibilidades. Un abrazo.

Butzer dijo...

Hugo Chávez y su populismo barato. el pueblo de Venezuela está harto de tanto atropello. Menos mal que hay gente que lucha por la democracia.

Carcajada dijo...

Me alegro de que la gente pudiera mostrar su descontento en la copa américa pese a los impedimentos que Chávez puso y está poniendo. A ver si en Venezuela tienen suerte y acaba esta situación pronto. Besos

Rfa. dijo...

Lo irónico de esta historia es que el fútbol siempre se ha visto como el "opio del pueblo". Y mira tú por donde, ahora resulta que es en los estadios donde el pueblo opina.
Esto me recuerda a una historia reciente de Madrid, sólo que al revés. El antiguo alcalde tuvo la estrambótica idea de levantar un "manifestódromo" donde todo el que quisiera pudiese ir a manifestarse. Lejos del centro, para no provocar atascos ni molestias a los demás. Vamos: la manifestación como un deporte sano, aséptico e inofensivo. ¿Habrase visto mayor dislate?
Ahora que comparo las dos historias, me llama la atención lo versátil que puede ser un estadio en términos políticos. Qué curioso, ¿no?

EMNM dijo...

Es una lástima, un gran país como Venezuela está sometida a este hombre.
Mi apoyo total para Venezuela, para que su gente sea LIBRE y que Venezuela ocupe el puesto que se merece, que no es otro que estar con los grandes, tiene todo para serlo y una sola cosa que le sobra, Chávez

Anónimo dijo...

Gracias a todos vuestro apoyo. Los venezolanos lo agradecen. Desde España, no olvidamos al pueblo venezolano.

Raquel dijo...

A la gente no se la puede callar.

Anónimo dijo...

El gobierno de Chávez debe ver como algo normal el hecho de que un grupo de personas grite consignas contra él en conciertos como el de Shakira ,Luis Miguel ,en juegos de béisbol o como ahora en juegos de fútbol a que (por ejemplo) cuando el ex-candidato de la oposición en las pasadas elecciones iba a los sectores donde viven los pobres no se podía ni siquiera bajar de su camioneta ante el rechazo popular , o a veces llevaba consigo cientos de personas de clase media-alta para hacer bulto.

Eso quedó grabado en vídeos.

Carlo ss.

Anónimo dijo...

anónimo, no quieres dar tu nombre porque sabes que no puedes ocultar que en Venezuela solo los que se benefician del gobierno son los que quieren a chavez. Los demás ya estamos cansados él.