sábado, 23 de junio de 2007

MI EQUIPO DE FUTBOL DE NIÑOS


C.D. LA SALLE INFANTIL 2007 Y BENJAMIN 2002





Hoy, sábado, no tengo partidos con mis niños del fútbol. ¡Qué raro se me hace un sábado sin estar con ellos jugando al fútbol! Ya llevo 13 años como entrenador de equipos de fútbol base en Madrid. Parece que fue ayer cuando empecé a entrenar niños, apenas tenía 21 años.


Desde entonces, he militado cinco años en el C.D. Aviación y las últimas ocho campañas en el C.D. La Salle Carabanchel. Durante ese tiempo, he entrenado equipos de categoría benjamín, alevín, infantil y cadete tanto en fútbol-7 como en fútbol-11.

Sin duda alguna, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y, lo bueno, es que sigo en ello. Me ilusiona tanto como el primer día que me puse las botas y comencé mi carrera como entrenador de fútbol.


Han sido 13 años de multitud de entrenamientos, partidos y desplazamientos. Ha habido temporadas muy buenas y otras malas en cuanto a la clasificación deportiva. No obstante, todas han resultado magníficas en cuanto a la convivencia, amistad y ambiente creado entre los niños, los padres y yo.

Debo destacar la ayuda de los padres, directivos, delegados y compañeros entrenadores con los que he trabajado durante este período. De todos ellos, me quedo con la etapa que entrené a los benjamines de La Salle con mi hermano Nacho. Con nadie me entendí mejor y estuve más a gusto.

En septiembre, volverán los entrenamientos, los partidos, los goles en mi equipo de fútbol. De verdad, los echo mucho de menos, aunque, a veces, te ponen nervioso y te sacan de quicio ;)

42 comentarios:

Raquel dijo...

Fer, eres un valiente, jajaja, quién te mandará bregar con niños sin necesidad alguna, jajaja
Me encanta la ilusión con la que hablas de ello.
Un beso.

Angie dijo...

Hola Fernando, gracias por pasar por mi blog y por los buenos deseos con mi mudanza, cuando tenga más tiempo paso por aquí a ver con calma tu blog.
He visto que tienes una foto de las ruinas de Cartago, yo soy de Cartago, pero el de Colombia.:P
Un abrazo

nieve dijo...

Hola Fernando, gracias por tu visita, siempre serás bienvenido. Me encata este post, como hablas de tus niños del fútbol. Del Atlético de Madrid?, fantástico, de verdad, os identifico mucho con nosotros, que siempre os toca sufrir pero como disfrutamos!!!!!

Un saludo

Anónimo dijo...

Para Raquel:

Así cuando tenga hijos ya estaré acostumbrado a como son los niños ;)

Para Angie:

Gracis a ti también por pasear por mi blog.

Para Nieve:

Así es, soy colchonero, aunque ahora es una etapa complicada para nosotros. Gracias por tu visita.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

No es dificil:
1º Abres la pagina donde está el video de youtub.
2ºEn la pestaña que hay a la derecjha del video, denominado embed seleccionalo todo el códgo y cópialo.
3º te vas a tu blog, en el sitio que tienes asigando denominado entradas y en el lugar que quieras pones el video (antes o tras un texto) le das a la pestaña que pone edición html y donde acaba todo signo y está en blanco pegas el código que habias copiado de youtube.

Espero que te funcione...dentro de un ratito me paso por tu blog y veo si ha servido de algo....de todas formas estoy por aquí...un saludo s

Anónimo dijo...

Gracias Manuel, la próxima vez que ponga un video seguiré fielmente tus instrucciones.

un saludo

EMNM dijo...

¡Dios, tantos niños! sospecho que eres un tipo con muuuucha paciencia
Buen fin de semana

Anónimo dijo...

Así es, Matritensis, mucha paciencia, infinita paciencia. Y encima en los dos últimos años he entrenado dos equipos a la vez. Imagínate 40 niños y tú solito ;)

buen finde

David Daniel dijo...

Este mundillo paralelo que llevas de entrenador te define aun mas tu personalidad.Ya te vamos haciendo un poco más el dibujo mental de la misma.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

lA PACIENCIA, que bonita virtud, si no fuese por ella, no sé donde estaría yo...gracias a las vacaiones se puede uno recuperar...

Me alegro Fernando, otra faceta que nos une..que pequeño es el mundo.

Antes con las prisas no te dejé ningún comentario.

Saludos desde Sanlúcar

Anónimo dijo...

Para David Daniel:

Así es, poco a poco os vais haciendo una idea.

Para Manuel:

Los chicos, en ocasiones, me llaman "profe" jaja.

Raquel dijo...

Jeje, advertencia lógica y honrada, como diría Tony Leblanc: siempre dan muuuuuuucha más guerra los propios que los ajenos, jeje.

Anónimo dijo...

Hola cielo, ya ni te acordaras de mi.
Por lo que veo, sigues con tus niños, aun me acuerdo de Ivan el rubiales.. Jo que de tiempo a pasado, donde tu paciencia solo abarcaba a los pequeñajos... Y yo no hacia mas que decirte que tiempo al tiempo con otras cosas jaja.


Curiosamente hay cosas que no cambian, me habia sorprendido el como te manejas con el blog, pero veo que aun alguna ayudilla sigues necesitando ... menos mal que siempre tienes amigos, con los que contar.

Bueno Fer, que me alegra leerte y aunque sea asi saber de ti.

Mil besitos.

Anónimo dijo...

Hola Yoli:

encantando de verte por aquí. Un placer. Claro que te recuerdo. Y veras a Ivi el rubiales en la segunda foto es el primero de la fila de los de abajo empezando por la izquierda.

Si me manejo en el blog, pero todavía puedo mejorar en el diseño.

Ah, como has llegado hasta aquí ? Hazte un blog, mola mucho.

un beso yoli

Janecita. dijo...

Mi Fer:

Eres un SOL...!!! Ya vas a ver como este tiempo sin tus niños va a pasar rápido y pronto estarán juntos...!!!

Millones de besos...!!!

Anónimo dijo...

Para Janecita:

Sí, en nada será septiembre y ya vendrán con las pilas cargadas, llenos de ganas de jugar. Tienen una enorme energía y más a la vuelta de vacaciones.

infinitos besos muakks

Janecita. dijo...

... y en nada será Enero...

Anónimo dijo...

Si, en unos meses más, enero del 2008. Gran fecha ;)

Janecita. dijo...

;)

ana dijo...

Tengo un niño de 12 años que juega a futbol, liga terminada!!!
Sé lo que debe de ser tener que estar con tanto niño, trabajo en un centro infantil y mis clases son con unos 17 niños entre 2 y 3 años. Guauuuuuuuu, te imaginas. Una maravilla cada mañana, tres horitas con ellos.
Besos Fernando, Y pregunta lo que quieras de blogs, te contestaré muy a gusto.
Ana.

Raquel dijo...

Otra valiente, tres horitas con niños chicos y le parecen una maravilla... debo de ser de otra galaxia por lo menos... :)

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Fer..! si fuera hombre SEGURO que fuera futbolista, y no lo digo por machista sino que de verdad no me atrevería!
..qué tarea más linda la tuya, de verdad que si. Tenemos muchas cosas que aprender de los niños y con ellos se disfruta un montón a pesar de la paciencia ultra extrema que hay que desarrollar..

Un besote.

Anónimo dijo...

Para Ana:

Veo que compartimos la pasión por los niños. Los tuyos más pequeños ;) Ah, si tengo alguna duda en cuanto a diseño bloguero, cuento contigo

Para Raquel:

te dan mucha lata tus hijos jaja

Para Euchy:

Las chicas también juegan al fútbol ;) De hecho, en mi equipo hemos formado un conjunto de chicas y lo hacen muy bien. Así qu cuando vengas a Madrid te apuntas y a jugar ;)

besos

Raquel dijo...

Los hijos en general, Fernando, :) No es lata, es otra cosa. Por cierto, a mi hija mayor le gusta jugar al fútbol, así que la he animado a apuntarse este invierno a las clases de fútbol del Patronato Municipal de Deportes.

Stephanie Stoopen dijo...

Yo comparto contigo el sentimiento porque por años fui instructora de un club de niñas y la experiencia de trabjar con ellas fue maravillosa. Este fin de semana mis sobrinas ganaron el primer lugar en basquetbol de la liga en la que participan y el director de la liga dijo que lo más importante y lo que debemos aprender de los niños es que siempre se divierten mientras juegan... que ganas de jugar y divertirme como niña.

Saludos y te espero en mi blog

akuanauta dijo...

pues sigue con ellos si es so que te gusta de verdad, me ha sormprendido verte es mi blog no se si has entrado por casualidad y buena respuesta. Me parece que te gusta todo lo relacionado con los Egipcios.
saludos.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Akuanauta me parece conocido!!! ya vengo..

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Fer..una vez intenté jugar y lo único que hice fue meter un auto gol de los nervios.. OLVIDEMOSLO!

Un besote.

Anónimo dijo...

Para Stephanie:

Seguro que me entiendes muy bien al actuar como instructora unos años. Enhorabuena al equipo de tus sobrinas. ¡Qué alegría se llevarían!

Para Akuanauta:

Llegué a tu blog naveganado por internet como una balsa cuando surca el océano. Y me gustó.

Me encantan los egipcios. Su civilización está lleno de maravillas

Anónimo dijo...

Par Euchy:

ya te enseñaré a darle al balón y llegarás a ser tan bueno como "El Niño" Fernando Torers o como Roberto Baggio, el bambino italiano. Confia en mis labores como entrenador ;)

besos

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Tan bello fer!! pues si, confío..!

pero si, creo que me pareceré a Baggio jaja.. dándole fuera de la arquería en el peor momento del partido!!! (uy que lo recuerdo y me engrincho 1994)

Besos!

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

JENNY dijo...

Felcidades por esa labor de entrenador! Trabajar con niños es duro pero muy gratificante!

Si llevas tantos años con ellos, quiere decir que la experiencia es positiva!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

ola fernando soy Israel de futbol.jeje bueno pos nada ala k aver si ganamos algun año...

Anónimo dijo...

Pues claro que vamos a ganar. Ya terminamos el año ganando con el alevín el Torneo del Parque Europa. Y los infantiles acabaron cuartos en la Liga.

un abrazo Israel, nos vemos en septiembre

Anónimo dijo...

Qué te voy a decir... pues que de 3 años que he estado en el equipo me lo he pasado de maravilla gracias a ti, que, aunque seas colchonero y yo madridista nos hemos llevado siempre bien ;). Pues tío... por mucho que digan de otros equipos, para mi, el mejor siempre será el nuestro, por que por muy bien que jueguen los demás, estoy completamente seguro de que no han tenido nunca un entrenador como tu, privilegio para nosotros que si te tuvimos... Pues macho, tengo un sueño que te cagas, es la 1 de la mañana y no se qué narices hago aquí jaja, pero estaba mirando fotos y vi tu blog (que por cierto está bastante bien) entonces no he podido evitarlo jeje, he tenido que escribirte algo para que no nos olvides ni a mi ni al resto del equipo, de parte de ellos también te mando un saludo. Lo curioso es que también hablas de política y sociedad en el blog... muy completo y desarrollado, está bastante currado. Como todavía no sabes quién soy, solo te digo que me viste hace poco al lado del campo, en las canchas al mediodía (estabas corriendo y te vi) yo iba con mis amigos, estaba en el recreo y te saludé, espero que no tengas memoria pez y te acuerdes jaja. Pues nada Fernando, que me toca dormir que si no mañana no hay un dios que me levante jeje, cuidate y a ver si nos vemos un día de estos. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Sí, sé quien eres. Miguel, un gran chaval, además, de un excelente defensa derecho. Muchas gracias por tus palabras. Yo también he estado muy a gusto contigo y con los demás. Venga, vamos a dormir, y otro día nos vemos por el barrio. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿A quién estás entrenando ahora? Ah ayer me encontré con el padre de Alvaro, no se como se llama, pero es el que nos estuvo entrenando. Pues le vi en el médico tio jaja, iba a una revisión y cuando salí para coger cita me le encontré xD. Hoy he preferido escribirte un poco más pronto jaja, que esta mañana me ha costado un sacrificio levantarme xD, bueno cuidate ya te veré jeje. Un saludo.

Anónimo dijo...

No entreno a ningún equipo. Este año, seguramente, me lo tomaré de descanso. Anda, a la cama, y descansa. Un abrazo, MIguel.

Anónimo dijo...

Jajaja, ¿a la cama? Me conocíste de niño... pero según aumentan los años, aumentan las ventajas... y las responsabilidades también ¬¬... jajaja, además, es viernes! fin de semana! jeje fiestaa xD
¿Oye no tienes msn o algo de eso?

Anónimo dijo...

No, no uso el msn. Soy de blogs. Y ahora me voy al cine. Disfruta el viernes y el resto de finde. Un abrazo

Anónimo dijo...

Jajaja de marcha ehhh jeje pues pasatelo bien un saludo.