miércoles, 20 de junio de 2007

GEMINIS, MEJOR SIGNO ZODIACAL PARA SER ESCRITOR DE EXITO

Un estudio publicado en Gran Bretaña subraya que los nacidos bajo el signo zodiacal de Géminis cuentan con el doble de posibilidades de convertirse en escritores de éxito. Esta investigación, promovida por la cadena de librerías Borders, ha estudiado la fecha de nacimiento de 150 grandes novelistas de todas las épocas.

El resultado revela que 27 de ellos son Géminis, nacidos entre el 21 de mayo y el 21 de junio, una cifra claramente superior a la de los segundos más repetidos, los Acuario, cuyo cumpleaños se fecha entre el 21 de enero y el 19 de febrero.

Entre los célebres escritores nacidos bajo el signo de los gemelos se encuentran los británicos Ian Fleming (28 de mayo de 1908), padre literario del conocido agente secreto James Bond, y Arthur Conan Doyle (22 de mayo de 1859), creador de Sherlock Holmes.

Asimismo, los Acuario compartirían con Géminis algo más que la etiqueta de signo de aire: una gran destreza literaria que les sitúa en el segundo lugar de la lista, con representantes como el británico Charles Dickens (7 de febrero de 1812) y el irlandés James Joyce (2 de febrero de 1882).

Los Virgo, como la británica Agatha Christie (15 de septiembre de 1890) y el estadounidense Stephen King (21 de septiembre de 1947), comparten con los Acuario el segundo lugar.

Por otro lado, Miguel de Cervantes, nacido el 29 de septiembre de 1547, Libra, por tanto, alcanza el séptimo lugar de los signos más favorables a la literatura de éxito junto a otros once escritores.

Por su parte, William Shakespare, que vino al mundo el 23 de abril de 1564, ocupa el octavo lugar, junto a otros diez literatos nacidos bajo el signo de Piscis.

Finalmente, la escritora británica JK Rowling (signo zodiacal Leo), creadora del mago juvenil Harry Potter, éxito de ventas de libros y de taquilla en las salas de cines, se sitúa en la última posición.

23 comentarios:

logansanz dijo...

Curiosidades, que se podrían aplicar a cualquier cosa, deportes, política...
No creo que el horóscopo tenga nada que ver con esto, pero lo curioso es la gente que se da cuenta de estas cosas, como lo harán?

Sett dijo...

Vaya,sera que los Escorpios,como siempre,nos quedamos solo en los mejores amantes del mundo,jeje..

Un saludote.

Unknown dijo...

Muy curioso e interesante. Un saludo :)

Janecita. dijo...

Y los nacidos bajo el signo Cáncer... ¿Para qué seremos buenos?...

Anónimo dijo...

Para Logansanz:

sin duda, hay que dar muchas vueltas a la cabeza para pensar en un estudio que relacione el horóscopo con la calidad literaria

Para sett:

Muy bien para los Escorpio,no, jajaja


Para Agacé:

Gracias pro su visita, ahora me paso por tu blog

Para Janecita:

Los cáncer sois buenos para ... el amor.

Janecita. dijo...

Jajajaja, Fer:


ERES UN... E-N-C-A-N-T-O...!!!

Raquel dijo...

Vamos, que si es por el zodiaco, ya puedo ir olvidándome de mi vocación, XDDDD Un beso.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

ME DIO ENVIDIA: LOS ARIES (a aprte de tener lo cuernos retorcidos)fuimos:
ACTORES: Charles Chaplin, Maria Felix, Mary Pickford, Gloria Swanson, Spencer Tracy.

MILITARES: Carlomagno, Ignacio Zaragoza

ESCRITORES: Ernest Curtiurs, Jaime Torres Bodet

COMPOSITORES: Juan Sebastian Bach, Bela Bartok, Franz Joseph Haydh, Modest P. Mussorgsky, Sergguie V. Rachmaninov, Oskar Strauss.

Qué ? somos geniales también o o no?

Anónimo dijo...

Yo soy Acuario como estos personajes, entre otros.:

James Dean (actor); Abraham Lincoln (político); Galileo Galilei (científico); Phil Collins (cantante); Gene Hackman (actor); Michael Jordan (baloncestista); Bob Marley (cantante); Paul Newman (actor); y Johan McEnroe (tenista)

María dijo...

Pues yo soy géminis!!! y aunque me cuesta tanto creer en las encuestas como en los horóscopos... ésta me ha echo gracia!!!

Janecita. dijo...

Manuel:

Claro que también son maravillosos...! Además, son los primeros...!!!

También fue Aries el pintor holandés, Vincent van Gogh... Cuya genialidad es unánimemente reconocida...!!! Y, a título personal, ocupa el segundo lugar en mi lista de preferencia de artistas de la pintura, después de Salvador Dalí (de signo Tauro).

Rosa dijo...

Hola, pase a devolverte la visita, me ha gustado el estilo de tu blog, pasare mas por aqui. Saludos

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Primero: SOY GEMINISSSSS!!!!! ;D

Segundo: Jane, de qué signo era Tutankamon?

Tercero: Fer, conozco tanto mi ganado que cuando leí la entrada y no ví Cáncer SABIA SABIA SABIA que mi amiga haría tan estelar pregunta, y SABIA SABIA SABIA que tu darías esa estelar respuesta..JAJAJAJAJ

Los quiero tórtolos...

Buenísimo el dato, sobre todo el título ;)

(Estoy en la Universidad, En lo que llegue me conecto a ver si los veo por ahí)

Besos...!

Anónimo dijo...

VAmos, Euchy, te esperamos. Ven rápido mmm. Además, habrá que hablar con una geminis ;)

besos

Janecita. dijo...

Jajaja, Eu, Eu... EU...!!!

El payaso triste dijo...

Ahora entiendo xq se me da tan mal la escritura...

Anónimo dijo...

¡Jo!

Antero dijo...

Ya mismo dejo mi curro y me pongo a escribir. En unos mesecillos publico un libro y a vivir ¿O no es suficiente con ser géminis?

Un saludo fernando

Anónimo dijo...

las personas de geminis tiene muchas cualidades ingeniosos intelectuales y muy comunicativos extrovertidos no sorprende seguro que en otras categorias geminis abarca interesantes puestos creo que es el mejor signo aun ke acurio le sigue atras pero debo considerar que geminis es casi perfecto

Quijote XXI dijo...

Hola Fernando, felicidades por tu blog. Me gustan mucho los blogs que tratan de literatura, y ya no solo de comentar algún libro, sino de esos aspectos curiosos, como el que tú has publicado. Me interesan las cifras de ventas, el marketing literario, poruqé este libro triunfa más, etc... Estoy estudiando poner en marcha una pequeña editorial. Te agradecría pudieras pasar por mi blog, y hacer alguna pequeña aportación. Toda ayuda es poca!!! un abrazo.

Unknown dijo...

"Por su parte, William Shakespare, que vino al mundo el 23 de abril de 1564, ocupa el octavo lugar, junto a otros diez literatos nacidos bajo el signo de Piscis."

PISCIS??????? KE ACASO NO SERIA TAURO??? MMM CREO KE ANDAS 1 POKITIN ALEJADO AMIGO.. VAAA ESO LE DA POCA CREDIBILIDAD A TU ARTICULO.. MAS APARTE.. NO HAY FUENTESS, ESO NO VALE! O_o

Beatriz Ojeda dijo...

Bueno estoy muy bien soy ACUARIO con ascendente en GEMINIS...
veremos..
Me gusta mucho tu blog tienes material muy variado
pasaré otro día a leer más
visítame
besitos
beatriz

Athair at neahr dijo...

Me parece mas que una coincidencia mas bien me parece una clara ley