jueves, 30 de septiembre de 2010

SHERLOCK HOLMES Y LOS PERROS

Ayer, leyendo una vez más las aventuras de Sherlock Holmes escritas por Sir Arthur Conan Doyle, disfruté muchísimo. Y me quedo con otra de esas sentencias notables del genia detective de Baker Street, 221b.

En "La aventura del hombre que se arrastraba", en medio de un diálogo con su fiel ayudante el Doctor Watson, Holmes dijo lo siguiente:

"El perro refleja la vida de la familia. ¿ Cuándo se ha visto un perro juguetón en una familia lúgubre, o un perro triste en una familia feliz ? La gente gruñona tiene perros gruñones, y los individuos peligrosos tienen perros peligrosos. Hasta sus cambios de humor reflejan los cambios de humor de sus amos".

¿ Estáis de acuerdo?, ¿ Os resulta exagerada esta generalización?; ¿ Conocéis casos como los que describe Sherlock Holmes?

martes, 28 de septiembre de 2010

FALLECE UNA BRASILEÑA DE 300 KILOS AL NO SER ATENDIDA

En pleno siglo XXI, no se puede permitir que ocurren estas cosas. Deberíamos estar en el máximo nivel de civilización, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Os dejo un botón de muestra.

Una brasileña con obesidad mórbida que pesaba 300 kilos y deambuló durante doce horas el viernes en una ambulancia en busca de un hospital donde ser atendida falleció este domingo por problemas derivados de su enfermedad, informaron medios locales.

Sebastiana Pinheiro, de 65 años, sufrió el pasado viernes en su domicilio una hemorragia digestiva, por lo que su familia pidió una ambulancia para trasladarla a un hospital.

Una vez que la mujer pudo ser acomodada en la ambulancia, el vehículo pasó por cuatro hospitales de Río de Janeiro pero ninguno de ellos aceptó a la paciente pues alegaron no tener condiciones físicas ni medicamentos adecuados para tratarla.

Tras doce horas en la ambulancia, Pinheiro pudo ser ingresada finalmente en un hospital del barrio de São Gonçalo, donde falleció debido a lo que los médicos definieron como un "shock cardiogénico" producido por la obesidad mórbida que padecía.

domingo, 26 de septiembre de 2010

LUGARES DEL MUNDO QUE ME GUSTARIA VISITAR

Venga una encuesta. Yo voy primero. Se trata de citar cinco lugares del mundo que te gustaría visitar y donde no has estado todavía. Hay que seguir el orden establecido, a saber:

ESPAÑA: Lagos de Covandoga en Asturias

EUROPA: Londres, sobre todo, el museo de Sherlock Holmes y el British Museum

AFRICA: Kenia, en un safari

AMERICA: Los Angeles, para ver una final de NBA con Pau Gasol

RESTO DEL MUNDO: Japón, siempre me resultado curioso y singular este país

viernes, 24 de septiembre de 2010

EL SEXO NO HA CAMBIADO EN 40.000 AÑOS

Las conductas sexuales básicas del Homo Sapiens no han variado al menos en los últimos 40.000 años, han afirmado los dos expertos comisarios de la exposición 'Sexo en piedra', que se puede ver desde el miércoles en la sede de la Fundación Atapuerca, en Ibeas de Juarros (Burgos).

"Las conductas sexuales actuales son una constante cultural y biológica desde hace al menos 40.000 años", ha explicado antes del acto inaugural el científico Marcos García, uno de los comisarios de la muestra.

No sólo se han mantenido conceptos como el sexo por placer o para la reproducción, que ya se registraba en cuevas y abrigos de hace miles de años, sino incluso conductas sexuales que hoy están "mal vistas", en palabras de García. De hecho, según ha indicado, en la muestra se recogen ejemplos prehistóricos de sexo oral, 'voyeurismo', masturbación y zoofilia.

La exposición, que se ha montado en el sótano de la Fundación Atapuerca, donde permanecerá hasta el 8 de diciembre, cuenta con un montaje sobre un fondo negro dividido en tres estancias que pretenden dar al espectador una sensación de "intimidad", ha explicado, Angulo.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿ VIVIREMOS ALGUNA VEZ EN OTROS PLANETAS O SATELITES?

Estamos en pleno siglo XXI, los avances tecnológicos de todo tipo han llegado a nuestras vidas, hemos llegado a la Luna, enviando naves a Marte y explorar muchos confines del Espacio, pero todavía nos queda muchísimo por hacer en el campo de la ciencia, los viajes espaciales y la astronomía.

Me pregunto si el ser humano será capaz alguna vez de colonizar la Luna y vivir allí de forma estable, o bien si viajaremos a planetas lejanos para quedarnos allí o incluso si nos visitarán extraterrestres.

Yo me apuntaría a un viaje espacial para irse a vivir a un planeta lejano. Debe ser una experiencia imposible de narrar en palabras. Algo tan único como inimaginable. Y no digo nada conocer y poder mantener una conversación con un ser de otro planeta o galaxia.

Pero a día de hoy, todo es un sueño. Ni tan siquiera veo factible la vida en la cercana Luna. ¡Cuánto nos queda por progresar!

lunes, 20 de septiembre de 2010

TRES JOYAS DEL CINE CLASICO

Sigo disfrutando con el cine clásico y en blanco y negro. Estas películas me fascinan, me emocionan, me alegran la vida, me hacen sentirme mucho mejor. Producen un efecto tan positivo en mí que no puedo estar varios días sin ver una de ellas. Quisiera destacar el programa de Telemadrid "Cine en Blanco y Negro" en el que José Luis Garci nos introduce en este maravilloso mundo junto a sus sabios invitados. No me pierdo un programa bien los sábados de madrugada o el jueves por la noche en "La Otra".

En los últimos días, he disfrutado a lo grande con estos tres maravillosos clásicos:

1. EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR:



2. LUZ QUE AGONIZA:



3. GILDA:

sábado, 18 de septiembre de 2010

MIS PREGUNTAS PARA ZAPATERO, EL TODAVIA PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Si me dejasen entrevistar a José Luis Rodríguez Zapatero le haría una serie de preguntas. Ahí van:

1. ¿ Puede dormir tranquilo mientras hay más de 4 millones de parados?

2º. ¿ Qué ha hecho para que España sea el país de la Unión Europea con más paro?

3º. ¿ Por qué mintió cuando dijo que en España no había crisis ?

4º. ¿ Por qué aparta de su lado a los que le llevan la contraria o no le bailan el agua?

5º. ¿ Qué hace por mejorar a España si cada día vamos peor ?

6º. ¿ Por qué no se va de una vez y deja al pueblo decidir su futuro?

7º. ¿ Por qué está más pendiente de meterse con la oposición que en arreglar el país?

8º. ¿ Cómo se explica que un presidente de Gobierno no sepa ni inglés ni francés en pleno siglo XXI?

9º. ¿ Qué haría si no estuviera en política donde lleva toda su vida ?

10º. ¿ Tendría el valor de estar durante un mes por las colas y colas que inundan el INEM para conocer la realidad de España y no el mundo donde usted vive ?

jueves, 16 de septiembre de 2010

OTRO DATO MÁS NEGATIVO DE ESPAÑA

España se encuentra, junto con Bulgaria, Italia e Irlanda, entre los países de la Unión Europea con más jóvenes entre 15 y 24 años que ni trabajan ni estudian (más del 14%, frente al 10,8% de media comunitaria), según un estudio que ha publicado la Comisión Europea. En contraste, en Dinamarca y Países Bajos el porcentaje de jóvenes que ni trabajan ni estudian se sitúa sólo en alrededor del 4%.

El informe resalta que estos jóvenes que ni estudian ni trabajan corren el riesgo de quedar excluidos de forma permanente del mercado laboral ya que no están adquiriendo experiencia ni conocimientos útiles para pasar de la inactividad y el paro al empleo.

España es el país de la UE con una mayor tasa de paro juvenil -el 40,9%, el doble de la media comunitaria y muy lejos del 8,5% que registra Países Bajos- y uno de los que han destruido más puestos de trabajo ocupados por jóvenes durante la crisis, según recuerda el estudio de Bruselas. De hecho, durante el primer trimestre de 2008, cuando la crisis todavía no se había agudizado, la tasa de paro juvenil española se situaba en el 21,3%.

La crisis ha provocado también un fuerte aumento en España de la tasa de paro de larga duración entre los jóvenes, del 2,3% al 11,3%, frente al 6% de media comunitaria. La economía española ocupa además las primeras posiciones en contratos temporales entre los jóvenes (55,9% frente al 40,2% de promedio en la UE) y en empleo a tiempo parcial involuntario juvenil (32,9% frente al 26,8% de media), lo que aumenta su vulnerabilidad porque son los primeros en ser despedidos, de acuerdo con el Ejecutivo comunitario.

martes, 14 de septiembre de 2010

RAFA NADAL ENTRA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE

Rafael Nadal ha vuelto a demostrar que es el mejor deportista de la historia de España. Nadal venció a Djokovic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2 en la final del Open USA. Con este triunfo, el tenista español ha conseguido los cuatro Grand Slams, a saber: 5 Roland Garros, 2 Wimbledoms, 1 Open de Australia y 1 Open USA. Así, entra en la leyenda del tenis y todo ello con tan sólo 24 añitos.

Rafa gana, juega, pierde, compite,se lesiona, rinde, lucha, no se queja, se concentra, entrena y sufre. No pone excusas de cansancio ni demás bobadas típicas futboleras. Nadal entrena como el mejor y juega como un maestro. Da gusto verle en acción. En mi opinión, estamos ante el mejor deportista español de toda nuestra historia y ante unos de los más destacados deportistas mundiales de todos los tiempos.

Nadal derrotó a Djokovic (gran tipo) tras sacar lo mejor de sí mismo. Se presenció un partido de altos vueltos con golpes espectaculares y jugadas geniales. Valió la pena acostarse pasadas las cuatro de la mañana.

Nadal suma ya 9 Grand Slams y continúa como número 1 mundial, y así será por muchos meses. ¡Enhorabuena, Rafa! Uno se siente orgulloso de contar con tenistas como tú en nuestro país. Un ejemplo fuera y dentro de las pistas.

lunes, 13 de septiembre de 2010

FRANCIA PENALIZARA A LAS EMPRESAS MACHISTAS

¡Chapeau, por Nicolás Sarkozy y su gobierno! Es un tipo que comete errores, pero en otras ocasiones acierta. Al menos, se mueve, hace algo, se implica, no como algunos que van de listos y luego no hacen nada y lo tenemos bien cerquita.

El ministro de Trabajo francés, Eric Woerth, ha dicho que la reforma del sistemas de pensiones prevista por el Gobierno de Nicolas Sarkozy penalizará a las empresas que paguen menos a las mujeres que a los hombres. Woerth, el arquitecto de la reforma que dio lugar a la huelga general de esta semana, rechazó las críticas de los que consideran que la mujer está discriminada frente al hombre al tener que trabajar hasta una mayor edad para percibir el cien por cien de la pensión de jubilación.

En Francia, actualmente, la edad de jubilación completa son los 65 años, pero puede reducirse a 60 si se han hecho aportes durante 40, 5 años en 2010 (41 años a partir de 2012). La reforma prevé elevar la edad a 67 años. El ministro dijo que la reforma compensará a las mujeres que han disfrutado de permisos de maternidad con dos años adicionales de pensión.

"El problema no es la duración de los pagos en lo que a las mujeres respecta, el problema son los salarios. Los sueldos de las mujeres son más bajos que los de los hombre que hacen el mismo trabajo", explicó Woerth en una entrevista con la emisora de radio Europe 1. "Eso es un insulto a nuestra democracia y a nuestro modelo social", señaló. "En este texto, hemos tomado la decisión de sancionar a las empresas que diferencian entre los salarios de hombres y mujeres a la altura del uno por ciento de su masa salarial", dijo el ministro. "Esto es un avance extraordinario", añadió.

sábado, 11 de septiembre de 2010

'DESAPARECEN' 230.000 JAPONESES SUPUESTAMENTE MAYORES DE 100 AÑOS

Las autoridades japonesas han declarado que han perdido la pista de más de 230.000 ancianos supuestamente mayores de 100 años y sospechan que estas 'desapariciones' están relacionadas con el cobro fraudulento de pensiones por parte de los familiares de los ancianos.

Según el Ministerio de Justicia, esta cifra incluye a 884 personas que tendrían más de 150 años y a 77.118 personas que tendrían al menos 120 años. Japón se jacta de tener la longevidad más alta del mundo, pero recientemente ha comenzado a revisar las cifras tras comprobar que carece de datos sobre el paradero de cientos de ancianos.

Varios descubrimientos recientes -entre ellos un hombre momificado en su cama y el cadáver de una mujer guardado en una mochila- han elevado las alertas por la suerte de muchas personas de edad avanzada. Las autoridades comenzaron a sospechar sobre los ancianos desaparecidos cuando una llamada de cumpleaños por parte de funcionarios de Tokio a un hombre que supuestamente cumplía 111 años derivó en el hallazgo de su esqueleto en su cama.

Estos casos han desatado la indignación pública contra los familiares de los desaparecidos que han mantenido su muerte en secreto para seguir recibiendo los pagos de sus pensiones. Las autoridades creen que muchas personas cuyo paradero se desconoce podrían haber muerto en la Segunda Guerra Mundial o tal vez emigraron sin informar a las autoridades.

El Gobierno ha dado ahora instrucciones a las oficinas regionales para que eliminen los nombres de las personas de 120 años o más cuya residencia no haya podido confirmarse. De todas maneras, el Ministerio de Justicia ha asegurado que el impacto en la esperanza de vida probablemente será mínimo, ya que este parámetro se calcula a partir de otros datos, recolectados en las visitas casa por casa que hacen trabajadores de campo durante las campañas de censo nacional.

jueves, 9 de septiembre de 2010

EL CINE CLASICO Y EN BLANCO Y NEGRO

En los últimos meses, estoy publicando varias entradas sobre cine clásico y en blanco y negro. Me he aficionado mucho a este tipo de cine. Ahora os pido vuestra ayuda. Me resulta imposible conocer todas las películas clásicas y en blanco y negro. Por eso, os ruego que digáis vuestras tres mejores películas de cine clásico. Así saldrá una amplia lista con la que todos podremos conocer nuevos filmes. Espero ilusionado vuestras recomendaciones cinéfilas.

Yo dejo mis tres elecciones, aunque es tan complicado quedarse sólo con tres ...

"Matar a un ruiseñor"

"Vacaciones en Roma"

"Tener y no tener"

martes, 7 de septiembre de 2010

"MATAR A UN RUISEÑOR", UNA OBRA MAESTRA DEL CINE Y LA LITERATURA

El sábado por la noche disfruté muchísimo cuando vi la película "Matar a un Ruiseñor" en el programa "Cine en Blanco y Negro" en Telemadrid. El filme emociona, llega al corazón, te levanta del asiento, te hace pensar e incluso lloras ;) Es cine, cine, cine, cine. Puro cine. No hay ni un sólo error en la película. Desde la primera secuencia hasta la última, uno está metido en la historia al 100%.

Gregory Peck (Atticus Finch en la película) es un abogado sureño que defiende a un hombre negro acusado de violación en esta adaptación al cine de una novela galardonada con el premio Pulitzer. En una ciudad del sur de los Estados Unidos, en la época de la Gran Depresión, una mujer blanca acusa de violación a un hombre negro. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el resultado del juicio es tan previsible que ningún abogado haría nada para evitarla... excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva defensa le cuesta muchas amistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre.

Si no la habéis visto, debéis hacerlo inmediatamente. Estamos ante una de las mejores películas de la historia del cine. Un clásico, una joya, un peliculón impresionante.



domingo, 5 de septiembre de 2010

50 AÑOS Y 11 DIVORCIOS A SUS ESPALDAS

El mundo está loco, loco, loco. Navegando por Internet, uno encuentra noticias tan curiosas como la siguiente. Vivir para ver, da para una película jajaja

Un hombre de 50 años acaba de divorciarse por undécima vez, con lo que ha marcado un nuevo récord de divorcios en Israel, informó en un comunicado la administración del tribunal rabínico judío.

Ese singular personaje, que reside en Jerusalén pero de quien no se revela la identidad, se ha divorciado cada dos años desde que lo hizo de su primera mujer, algo de lo que se arrepiente porque reconoce que ha entrado en "una dinámica sin fin".

Admite que nada más divorciarse busca nueva novia, y explica: "pongo la caña y siempre pica alguna".

De sus once matrimonios solo ha tenido un hijo, de cuya manutención no puede encargarse por falta de recursos económicos, un problema que su última mujer alegó en el procedimiento del divorcio.

La mujer denunció que su ya ex marido le prometió que buscaría trabajo pero que no lo hizo y que al final subsistían de las ayudas financieras de la familia de ella.

El multi divorciado se ha casado siempre de acuerdo con el matrimonio religioso judío, único vigente en Israel, donde no existen las uniones legales de carácter civil.

viernes, 3 de septiembre de 2010

INSTANTES FELICES DE NUESTRAS VIDAS

A lo largo de nuestras vidas pasamos momentos buenos, regulares y malos. Con el paso del tiempo, uno aprende a saber disfrutar los pequeño instantes de la vida cotidiana, esas pequeñas cosas que te pueden hacer feliz con facilidad. Un instante, un momento, un segundo, un fracción, un minuto, que te eleva el espíritu, te da fuerzas, te hace sonreír.

Seguro que todos tenéis momentos así en vuestras vidas. Yo voy a decir unos cuantos míos que se me ocurren ahora mismo:

- Ver una buena película (y si sale Audrey Hepburn o Scarlett Johanssson ya es increíble)

- Escuchar mi música favorita (Laura Pausini, por ejemplo)

- Ver jugar a mi Atleti en el Calderón, sentirme rodeado de mis amigos allí y mi hermano

- Estar con la familia hablando, charlando, comiendo, etc.

- Estar con las chicas de mi equipo de fútbol

- Leer un buen libro

- Disfrutar de una merienda con chocolate

- Sentirme en plena forma mientras corro

- Ver la sonrisa de un niño

- Comprobar que caes bien a la gente

- Estar enamorado (incluso aunque no sea correspondido)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

MOMENTOS GENIALES DE LAS PELICULAS DE WOODY ALLEN

Os dejo una pequeña selección de varios momentos excelentes de la filmografía de Woody Allen. Un director y un actor diferente, genial e independiente. Sus películas nos han dejado escenas míticas.


1. "DESMONTANDO A HARRY":



2. "TODO LO DEMAS":



3. "TOMA EL DINERO Y CORRE":



4. "ANNIE HALL":