domingo, 19 de diciembre de 2010

SIETE SUSPENSOS DE ESPAÑA EN TEMA LABORAL

1. EL SALARIO MINIMO:

Establecido en 629 euros en 2009, no se ajusta a la Carta Social Europea, por ser "manifiestamente injusto" y "muy bajo". Así lo califica un informe publicado por el Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa.

2. DURACION SEMANAL DEL HORARIO DE TRABAJO:

Los miembros de este comité europeo también señalan que la ley autoriza una duración del trabajo semanal superior a las 60 horas, por lo que "sería posible trabajar 12 horas al día", hecho que tampoco es conforme con lo estipulado en la Carta.

3. HUELGA:

Además el estudio repite el incumplimiento de 2007 respecto al recurso de arbitraje del Gobierno para poner fin a una huelga, que ha sido impuesto, gracias al Real Decreto Ley de 1977, en circunstancias fuera de los límites fijados por el artículo 31 de la Carta. Ese artículo prohíbe las restricciones "salvo las establecidas por la ley y que sean necesarias en una sociedad democrática para garantizar el respeto del derecho y las libertades de terceros o para proteger el orden público".

4. VACACIONES:

España incumple también el artículo 2.3 de la Carta, relativo al derecho a las vacaciones anuales pagadas, ya que "en caso de enfermedad o accidente ocurrido durante las vacaciones, los trabajadores no tienen derecho a recuperar los días perdidos".

5. HORAS EXTRA.

El Comité lamenta que la "remuneración mayor por las horas suplementarias" sólo alcance al 54,83% de los convenios colectivos, que afectan al 49,35% de los trabajadores.

6. CESE DE EMPLEO:

Tampoco ha habido cambios respecto al informe de 2007 en lo que se refiere a los preavisos por cese del empleo. No se ajusta a la Carta que los contratos inferiores a un año se puedan extinguir anticipadamente sin aviso previo y los superiores al año, con 15 días de antelación.

7. DERECHO SINDICAL:

El último incumplimiento que señala el grupo de expertos se refiere al derecho sindical, ya que "no se ha probado que los representantes de los sindicatos menos representativos tengan acceso a los lugares de trabajo".

11 comentarios:

Genín dijo...

Los llamados progresistas nos han puesto a la cola de todo dios, jamás he visto tanto caradura en los políticos como este impresentable engañabobos de presidente que tenemos!
Salud

Mish dijo...

Que mal que esos puntos que son tan importantes no sean como debe de ser...

Besos!

Winnie dijo...

Lo llevamos...claro. Las cosas tienen que cambiar y YA porque el límite lo estamos sobrepasando. Un beso Fernando

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El principal suspenso de España en cualquier apartado es la poca implicación del ciudadano en la democracia. Se la dejamos a los políticos....y así nos va.

Lara dijo...

Yo no digo na pero que cada vez va la cosa peor.....

Balovega dijo...

Entramos en la semana de navidad...

Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos... miles de besotes .. muakkssssss

Madame dijo...

Suspenso?? parece más película de terror o ciencia ficción... los políticos siempre se aprovechan de los pueblos...
Besos y abrazos Fer, nos estamos leyendo.

Lourdes dijo...

¿Sólo siete suspensos?
Claro que los siete que son, son bastante importantes, y aún así...


Besos, Fernando!!

Liova dijo...

Yo le pongo el octavo suspenso!!!! BESITOS Y SALUDITOS EXTREMEÑOS.

Fernando Solera dijo...

La cosa se ve chunga, sin duda, y peor que se va a poner. Menos mal que creo que estamos cerca de tocar fondo. Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Cada día que pasa, la situación se empeora ...